Sueros de vitamina C: lo mejor de 2022

¿Sabías que un adulto debe consumir una media de 200 mg de vitamina C al día? Por qué ? Porque este poderoso antioxidante es fundamental para la renovación celular.

Esta molécula también llamada ácido ascórbico no podrá realizar su función normalmente si su cantidad disponible para el área objetivo no es suficiente. Sin embargo, incluso tratando de equilibrar lo mejor posible nuestra dieta diaria, parece difícil nutrir la piel adecuadamente. De ahí la necesidad de la ingesta tópica de vitaminas.

Formulado con otros ingredientes científicamente estudiados, el mejor suero de vitamina c Penetra fácilmente en tu piel para despertarla, mejorar su elasticidad, igualar tu tez y atenuar los signos de envejecimiento de la piel.

Por supuesto, como muchos productos cosméticos que se venden en el mercado, ¡también existen sueros que no cumplen! Haz la mejor elección consultando nuestra selección de los sérums de vitamina c más efectivos según las opiniones de los usuarios que han probado el experimento.

Los mejores sueros de vitamina C


¿Cuál es el mejor suero de vitamina C?

En primer lugar, cabe señalar que en este tipo de sérums, la vitamina C siempre se formula con otros componentes para una mejor absorción, pero sobre todo para otros beneficios adicionales. Por lo tanto, es importante definir claramente su objetivo antes de hacer su elección.

Para atenuar las arrugas del rostro, sérum que combina vitamina C y otros agentes de efecto Anti edad como’ácido hialurónico servirá. Su acción combinada potencia la producción de colágeno para mejorar la elasticidad del tejido de la piel.

Un tratamiento a base de vitamina C e ingredientes hidratantes (aceite de jojoba, aceite de almendras dulces, aloe vera, etc.) es el combo perfecto para Pieles seco. De hecho, esta combinación proporciona una hidratación profunda.

Para pieles sensiblesprefieren sueros cuya vitamina C se estabilice en un foto cercano al de la película hidrolipídica (ph = 4,7) que les sirve de protección contra las agresiones externas.

A continuación se muestran los mejores sueros de vitamina C:

1. Suero de vitamina C para el cuidado de la piel de Mario Badescu

La marca Mario Badescu te ofrece integrar en tu rutina de belleza su suero antienvejecimiento con vitamina C y muchos otros ingredientes con múltiples beneficios.

  • Gracias a la acción de la vitamina C que lucha contra radicales libres causante del estrés oxidativo, este sérum te ayuda a evitar la flacidez de la piel.
  • A esta acción se suma una mejora en la elasticidad de la piel, iniciada por el colágeno integrado en su formulación.
  • Para reducir los signos del envejecimiento, en este producto también se añade ácido hialurónico para mantener una buena hidratación en la piel.
  • Esta combinación de agentes activos promueve, entre otras cosas, una reducción en la oxidación de la melanina para efectos manchas anti-pigmentación y aclaración de larga duración.
  • Apto para todo tipo de pieles por su baja concentración en vitamina C (7,5%), Mario Badescu recomienda la aplicación diaria a una dosis de 3 a 4 gotas para obtener resultados visibles desde las primeras semanas.

2. Suero antioxidante ferúlico CE de Skinceuticals

El suero antioxidante de Skinceuticals está especialmente formulado para nutrir la piel y restaurar su firmeza.

  • Contiene vitamina C pura, ácido ascórbico, ácido ferúlico y alfa tocoferol. Gracias a esta combinación, el sérum te ofrece una protección eficaz frente a las agresiones externas, los rayos UV, la polución y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Además, reduce eficazmente las arrugas, refuerza la elasticidad de la piel y mejora la firmeza de esta.
  • Además, con su uso diario, el sérum aumenta la luminosidad de tu piel y, en consecuencia, de tu cutis.
  • El suero también contiene glicerina, que suaviza e hidrata profundamente la piel.

3. Suero de vitamina C Mixa para pieles sensibles

Mixa hyalurogel serum es perfecto para pieles secas, sensibles y frágiles.

  • Te proporciona una hidratación intensa durante 24 horas. Sus beneficios son visibles en la piel desde la primera aplicación. Su textura sensorial y fresca te permite beneficiarte de un efecto redensificante a largo plazo.
  • Además, el sérum está enriquecido con ácido hialurónico, vitaminas B5 y B3. Gracias a esta combinación de nutrientes, aporta vitalidad, luminosidad y protección frente a la sequedad.
  • También lo apreciará porque ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas causadas por la deshidratación. De esta manera, la piel aparece más radiante y más firme.

4. Suero de vitamina C con gotas de vitamina recién exprimido de Klairs

Si buscas una solución eficaz para acabar con la tez apagada, este sérum de vitamina c de Klairs es la solución para ti.

  • Este sérum gracias a su vitamina C estabilizada actúa inmediatamente para dar un toque de luminosidad a la piel. piel opaca.
  • Con su formulación vitamínica pura al 5%, es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  • La lavanda y la cendela asitiaca, antiinflamatorios esenciales, reducen el efecto de la acidez de la vitamina C.
  • Actuando en sinergia con la vitamina C, el brócoli añadido en su formulación reduce la aparición de manchas pigmentarias al regular la producción de melanina.
  • A largo plazo, la acción combinada de la vitamina C y el brócoli aclara la piel y unifica la tez.

5. Suero antienvejecimiento con vitamina C de Poppy Austin

Especialmente formulado para reducir los signos del envejecimiento de la piel, este suero de vitamina C de Poppy Austin es el indicado si desea volverse natural.

  • Debido a su formulación natural, la absorción de sus ingredientes activos es más fácil en comparación con los productos formulados químicamente.
  • Precursor de las células productoras de colágeno, el ácido hialurónico mantiene un nivel estable de hidratación y, en sinergia con el colágeno, reafirma la piel.
  • El aceite de jojoba y el aloe vera aportan una hidratación extra.
  • Participando en la regeneración celular, Gotu Kola asegura la atenuación de cicatrices de acné, arrugas, líneas finas y ojeras.
  • El geranio, por otro lado, cierra los poros y reduce las impurezas de la piel mixta para engordar.

6. Suero profesional de vitamina C de Florence

Si tienes la piel dañada por el sol, sensible, mixta o grasa, Florence, la marca italiana, te ofrece una cura de vitaminas con su sérum antiedad con ingredientes todos procedentes de agricultura ecológica.

  • Está compuesto principalmente por vitamina C y ácido hialurónico vegano cuya función es estimular la producción natural de colágeno para que este último pueda reafirmar la piel.
  • La vitamina E actúa sinérgicamente con la vitamina C para regenerar las células de la piel y combatir las arrugas.
  • Aplicado en el contorno de ojos, este sérum formulado con aceite de jojoba y aloe vera reduce las ojeras.
  • Florence Vitamin C ha sido especialmente formulada para actuar rápidamente y proporcionar un efecto duradero, gracias a la optimización de su biodisponibilidad.

7. Suero vegano de vitamina C de Bioniva

Para una piel suave y de aspecto más joven de cualquier tipo, incorpora este suero de vitamina C de Bioniva en tu rutina antiarrugas.

  • Su vitamina C, formulada al 20%, actúa sobre tu piel evitando la oxidación de la melanina para reducir imperfecciones como la hiperpigmentación provocada por los rayos UV del sol.
  • Este producto enriquecido con ácido hialurónico ayuda a mantener una hidratación estable y además estimula la producción de elastina y colágeno para reafirmar la piel.
  • El aloe vera, rico en vitamina E y agua, también contribuye a la hidratación en las capas más profundas de la piel.
  • En cuanto al ácido ferúlico, se utiliza para optimizar la penetración de los principios activos y prolongar sus efectos.

8. Suero de ácido hialurónico con vitamina C de CeraVe

Cuando tienes una piel frágil y sensible, quieres usar productos suaves para evitar reacciones alérgicas. CeraVe Hyaluronic Acid Serum está especialmente formulado para restaurar la barrera protectora de la piel.

  • Contiene vitamina C que nutre, ilumina y unifica y defiende la piel de las agresiones externas y los radicales libres. El suero proporciona a tu piel todos los antioxidantes que necesita para estar saludable.
  • Además, el sérum hidrata la piel y ayuda así a mejorar su textura. Parece más saludable y más radiante.
  • Además, el sérum está testado dermatológicamente. No contiene parabenos, ni fragancia y no es comedogénico. Por lo tanto, no corre el riesgo de desarrollar alergias. También está bien empaquetado para evitar el riesgo de oxidación.

9. Suero de vitamina C para la protección y el brillo de Mother Mature Cosmetics

Este sérum de vitamina c fabricado en Alemania es el producto a recordar cada mañana para darle a tu piel toda la protección que se merece.

  • Con un 20% de vitamina C y extracto de ruibarbo en su formulación, este sérum respeta a la perfección la película hidrolipídica protectora de la capa epidérmica.
  • La eficacia de este sérum también se traduce en una atenuación de los signos de la edad y las manchas pigmentarias activadas por sus múltiples ingredientes antioxidantes e hidratantes.
  • Contiene ácido hialurónico que actúa hidratando profundamente la piel.
  • Además de su papel protector, aclara la piel gracias a su propiedad reguladora de la producción de melanina.
  • Su aroma a miel y su suave textura lo hacen agradable de aplicar.

10. Suero de vitamina C con ácido hialurónico YEOUTH Vitamin C & E

Si desea encontrar un producto natural que lo ayude a desvanecer las arrugas rápidamente, este suero fabricado en EE. UU. es el indicado para usted.

  • Este producto está enriquecido con vitaminas C y E, combinación que regenera la piel para evitar su flacidez prematura.
  • Estos antioxidantes están, entre otras cosas, formulados con ácido hialurónico para estimular las células para que produzcan más colágeno reafirmante de la piel.
  • El uso diario repara y por tanto protege la piel de agresiones como los rayos UV del sol, y así la piel lucirá más joven, porque las arrugas serán menos visibles.
  • Es el sérum que te ahorra las preocupaciones de la irritación y la sequedad, porque no contiene parabenos, perfume, aceite mineral ni alcohol.

11. Suero de vitamina C antienvejecimiento impecable, más joven y perfecto

Ya sea para tonificar la piel, igualar el cutis o reducir los signos del envejecimiento, este suero de vitamina C de grado profesional parece conquistar a todo el mundo. Usted también puede disfrutar de los múltiples beneficios de este producto.

  • Inmediatamente después de aplicarlo en la cara, la vitamina C previene la oxidación celular para refrescar la piel, lo que parece perfecto para la fatiga relacionada con el estrés.
  • A largo plazo, este antioxidante rellena la piel y borra las líneas finas y las arrugas al estimular la síntesis de colágeno.
  • Gracias a una fórmula única, la vitamina C contenida en este sérum penetra fácilmente a través de la piel para una rápida eficacia.
  • Formulada con ingredientes naturales y orgánicos, es apta para todo tipo de pieles, ya que en su composición no se ha añadido ningún agente agresivo.

12. Suero de vitamina C antienvejecimiento de La Roche-Posay

Serum-con-vitamina-C-anti-envejecimiento-La-Roche-Posay

¿Tienes una textura de piel desigual? La Roche-Posay Anti-Aging Vitamin C Serum es la solución a su problema.

  • Incluye vitamina C pura de alta concentración que mejora la luminosidad de la piel, reduce las arrugas y corrige la textura irregular de la piel.
  • Otro ingrediente activo de este sérum es el ácido salicílico. Este último contiene muchas propiedades, en particular la desobstrucción de los poros, la reducción del sebo, la eliminación de las células muertas. La piel queda así regenerada, nutrida, tersa y suave.
  • También tenga en cuenta que es ligero, no comedogénico y no pegajoso. Por lo tanto, puede aplicarlo en todos serenidad y sencillez.

Ver el precio en La Roche-Posay


¿Qué suero de vitamina C es adecuado para tu tipo de piel?

vitamina-c-suero

Un sérum de vitamina c combina múltiples beneficios que difieren según su composición. Así, para beneficiarte de los mejores cuidados adaptados a tu tipo de piel, es necesario comprobar a priori su ingrediente básico, en particular el tipo de vitamina C.

  • Piel normal a grasa: prefiera un suero que contenga principalmente ácido L-ascórbico.
  • Piel seca: opta por un producto a base de fosfato de ascorbilo y magnesio.
  • Pieles sensibles: elige un tratamiento que contenga fosfato de ascorbilo sódico.

Derivados de la vitamina C y sus respectivas funciones

Ahora ya sabes qué tipo de suero de vitamina C es el adecuado para tu tipo de piel. Echemos un vistazo más de cerca a sus características, sus recomendaciones y sus acciones en tu piel.

Ácido L-ascórbico

  • También llamado ácido oxo-3-gulofuranolactona, es el derivado número 1 de la vitamina C en términos de potencia.
  • Tiende a oxidarse fácilmente bajo el efecto de la luz.
  • La concentración recomendada por los dermatólogos en esta sustancia es del 15% al ​​20%. Si es demasiado alto en el suero, puede causar irritación.
  • Para un pH de 2,5 a 3, reafirma la piel estimulando la síntesis de colágeno.
  • Dado su alto contenido en agua, este derivado de la vitamina C es especialmente beneficioso para pieles normales a grasas.

Fosfato de magnesio y ascorbilo

  • Es más estable que la forma levorrotatoria del ácido ascórbico.
  • En comparación con estos últimos, su degradación por la luz es un poco más lenta.
  • En cuanto a la concentración recomendada, es del 3% al 15%.
  • Si su pH es de 7 a 8, además de potenciar el colágeno, también reduce la hiperpigmentación.
  • Soluble en agua, es tolerado por todo tipo de pieles.

Fosfato de ascorbilo de sodio

  • Es el derivado de la vitamina C más estable.
  • Se puede conservar durante mucho tiempo siempre que se proteja del calor, la luz y el sol.
  • Su concentración recomendada es del 3% al 15%.
  • Un pH de 6,5 promueve una mejor absorción y la eliminación de bacterias que pueden causar acné. yo
  • Al ser una sustancia antiinflamatoria hidrosoluble, es el producto más adecuado para pieles sensibles.

Polipéptido de ácido ascórbico

  • Su transformación en vitamina C se realiza fácilmente una vez en contacto con la piel. No le costará mucho absorberlo.
  • También es soluble en agua.
  • Menos efectivo que otros derivados, rara vez se usa en un suero de vitamina c.

Palmitato de ascorbilo

  • Es más estable que el ácido L-ascórbico.
  • Cuanto mayor sea su concentración, mejor será su eficacia.
  • Como este compuesto es liposoluble, es adecuado para todo tipo de pieles.

Ascorbil glucosamina

  • Es un compuesto soluble en agua.
  • Es el ingrediente estrella en los productos para blanquear la piel.
  • Al igual que el ácido hialurónico, ayuda a mantener la hidratación de la piel.

Criterios para elegir un sérum de vitamina C

A la hora de comprar tu sérum de vitamina c, lo más importante es elegir el producto que te ofrezca la mejor relación calidad-precio. Para eso, debes conocer algunos factores que pueden ayudarte a desenterrar uno más fácilmente.

  • tipo de piel

Este primer criterio sigue siendo el más importante, porque más allá de la ineficiencia del tratamiento antioxidanteuna elección no adecuada a tu tipo de piel puede tener graves consecuencias.

La regla es sencilla, demasiada vitamina c significa demasiada acidez, por lo tanto alto riesgo de irritación. Si tienes la piel frágil, opta por un sérum con un pH bastante próximo al de la piel, en este caso 4,7.

Los sueros de vitamina C generalmente están formulados con agentes humectantes. Este es el tipo de producto adecuado para pieles propensas a la sequedad. Compruebe también si puede mantener la hidratación durante mucho tiempo.

Si tienes la piel grasa, evita los productos comedogénicos. Y trate de encontrar un suero de vitamina C combinado con otras sustancias que puedan cerrar sus poros dilatados.

  • Edad

Los dermatólogos desaconsejan integrar un tratamiento antienvejecimiento a personas que aún son muy jóvenes. En cambio, recomiendan iniciar el tratamiento a partir de los 30 años. También hay productos diseñados de acuerdo a tu edad.

  • Meta

Con la variedad de formulaciones de suero de vitamina C, hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos.

Para pieles maduras, por ejemplo, existen productos elaborados con mejores agentes antiarrugas para suavizar la piel.

Si tu objetivo es tener una tez uniforme, debes elegir un sérum con compuestos capaces de inhibir la melanogénesis.

  • Composición

La concentración recomendada de vitamina C es de alrededor del 20%. Por supuesto, puedes elegir un porcentaje ligeramente inferior si tienes la piel sensible.

Además de la vitamina C, el producto puede contener otros poderosos antioxidantes como vitamina a. Este último proporciona hidratación adicional y lucha contra el estrés oxidativo.

Deben evitarse a toda costa los productos que contengan parabeno, silicona o aceite mineral. Estas sustancias pueden obstruir los poros de la piel. A largo plazo, los otros tratamientos que le proporciones a tu cuerpo pueden resultar ineficaces.

Beneficios de la vitamina C para el rostro

Las propiedades de la vitamina C como antioxidante ya no tienen ningún secreto para ti. Sin embargo, sepa que cuando esta molécula se combina con otros ingredientes, los resultados son aún más excepcionales.

A continuación encontrarás una pequeña lista de los beneficios que los sérums de vitamina c pueden aportar a tu piel:

  • Protección contra los rayos UVB (responsables de las manchas de pigmento) y UVA (responsables de las quemaduras solares)
  • Protección contra agresores externos
  • aclaramiento de piel
  • Refrescando la piel
  • Síntesis de colágeno
  • tez uniforme
  • Mejora de la luminosidad de la piel
  • Despierta la piel cansada
  • Reducción de líneas finas y arrugas

¿Cómo usar un suero de vitamina C?

Después de hacer su elección, todo lo que tiene que hacer es comenzar a aplicarlo. Para usarlo correctamente, estos son los pasos a seguir:

  • Agitar primero el producto antes de usarlo
  • Lávese la cara con agua tibia, luego séquela suavemente con una toalla limpia.
  • Verter unas gotas según la dosis recomendada, en las palmas de las manos
  • Masajea tu rostro, tu cuello y tu escote con los dedos en un movimiento de adentro hacia afuera
  • No olvides aplicar tu protector solar habitual después del sérum

En cuanto a la duración del tratamiento y la frecuencia de uso, todo depende del producto de su elección.


preguntas frecuentes

💆🏼‍♀️ ¿Por qué usar suero de vitamina c?

Este producto se usa para tratar varias imperfecciones como hiperpigmentación, cicatrices de acné, manchas de la edad. También se utiliza para tonificar la piel e igualar la tez. Otros agentes humectantes asociados a la vitamina C estabilizan el nivel de agua en la piel.

💆🏼‍♀️ Sueros de vitamina c: ¿para qué tipo de piel?

Todo depende de la formulación del suero, especialmente del derivado de vitamina C utilizado. Para pieles normales a grasas, la sustancia adecuada es el ácido L-ascórbico. El fosfato de ascorbilo sódico respeta mejor las pieles reactivas y sensibles.

💆🏼‍♀️ ¿Se puede usar el suero de vitamina c todos los días?

En general, este producto es para ser utilizado como cura, por lo que la frecuencia recomendada es de 2 a 3 veces por semana en promedio. Por otro lado, algunos sérums están formulados para ser utilizados a diario. Por lo tanto, debe leer atentamente las instrucciones del producto de su elección antes de iniciar el proceso. tratamiento.

💆🏼‍♀️ ¿La vitamina C aclara la piel?

Esta molécula actúa inhibiendo la producción de melanina, por lo que puede ayudar a aclarar la piel.

💆🏼‍♀️ ¿Cuánto tarda en hacer efecto el suero de vitamina c?

Se necesitan varias semanas para ver resultados espectaculares, como la reducción de las arrugas o el aclaramiento de la piel. Por otro lado, el efecto refrescante se nota desde la primera aplicación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta