Copas menstruales: cómo elegir

¿Estás buscando la mejor copa menstrual para disfrutar del máximo confort durante tu periodo? Este tipo de accesorio puede hacerte la vida más fácil, pero solo si te encuentras con un modelo de calidad.

En el mercado, si no se tienen en cuenta los criterios de compra correctos, se corre el riesgo de comprar una copa que no es del tamaño adecuado. Si el material de fabricación no es de buena calidad, es posible que el uso de la copa genere molestias, o incluso enfermedades.

Además de la marca, también debes estudiar bien la relación precio-rendimiento y eso no es fácil. Sin embargo, es posible que haga la mejor elección distinguiendo solo artículos de primera calidad.

Las mejores copas menstruales

¿Cuál es la mejor copa menstrual?

Por encima de todo, una copa de calidad está hecha con materiales de calidad como la silicona médica. El producto es muy cómodo de llevar y muy fácil de mantener.

Un artículo de gama alta además es reutilizable durante varios años y su diseño se adapta perfectamente a la morfología del cuerpo de la persona que lo utiliza.

Seguro que has oído varias opiniones sobre la elección de una taza de calidad. La mejor forma de encontrar el que más te conviene es haciendo una comparativa entre varios modelos. Está tomando la decisión correcta al optar por uno de los productos de nuestra selección.

1. Copa Menstrual Orgánica OrganiCup

9 de cada 10 mujeres que han probado este producto al 100% orgánico quedaron muy satisfechos con su uso. Usar hasta 12 horaseste modelo está fabricado íntegramente en silicona de grado médico para preservar tu salud y comodidad.

La silicona es un material derivado de la arena o el cuarzo que es uno de los materiales más abundantes del planeta. Si tienes debilidad por los productos ecológicos, debes saber que este modelo no contiene químicos innecesarios ni colorantes artificiales.

2. Copa menstrual Intima Cup

No malgastes tu dinero comprando servilletas sanitarias y tampones y hazte con esta copa de silicona muy fácil de usar y cómoda de llevar. Te protege durante tu período y garantiza que no haya fugas hasta por 8 horas de uso.

Este producto ha sido sometido a un test y control ginecológico y puedes reutilizarlo hasta 5 años. El modelo tiene 6 agujeros para evitar el efecto ventosa y la base elevada ha sido diseñada para facilitar su extracción.

3. Copa menstrual de silicona hipoalergénica Babycolor

Con una capacidad aproximada de 30ml, este producto ha sido diseñado con silicona de grado médico. De apariencia transparente y sin tintes, ha sido aprobado por la FDA y su propiedad hipoalergénica, libre de ftalatos, libre de látex, libre de dioxinas y libre de BPA te protege de alergias y otros inconvenientes.

El uso de este accesorio le impide desarrollar infecciones bacterianas y de levadura. Con una textura de desarrollo de infecciones bacterianas y de levadura. De textura suave, respeta la flora vaginal mientras lo preserva de la irritación y el secado.

4. Copa Menstrual Flujo Pesado Fleurcup

El kit te ofrece dos cortes, uno de los cuales es más talla grande y uno mas talla pequeña que puede utilizar según sea necesario. Con una capacidad total de 35 ml para los más grandes y 25 ml para los más pequeños, estos artículos están hechos con silicona médicogarantizado libre de ftalatos y bisfenol A.

Son muy fáciles de usar y mantener. Entre cada ciclo, simplemente enjuáguelos con agua para esterilizarlos por la mañana y por la noche para mantenerlos limpios. Si se cuidan adecuadamente, estas tazas pueden servirle durante muchos años.

5. Copa menstrual talla 1 Athena Cup rojo mate

Con esta taza de calidad, también tendrá derecho a una práctica bolsita para guardar. Al usar este producto durante sus períodos de menstruación, podrá recolectar el flujo de forma natural sin tener que molestarse con un tampón o una toalla sanitaria.

Por fin puedes decir adiós a las irritaciones y la sequedad, así como a los productos químicos que pueden dañar tu salud. Este accesorio tiene un esperanza de vida que se extiende hasta 15 años y puedes usarlo hasta por 12 horas.

6. Copa menstrual talla 3 Claripharm

Este producto es cómodo de llevar, pero también ha sido diseñado para cuidar tu flora vaginal sin irritarla. Esta es una copa de silicona de calidad que ha sido probada médicamente.

Este modelo se beneficia de una propiedad antimicrobiana y también es muy fácil de limpiar. De hecho, también se puede calentar en el microondas para su descontaminación. Para un almacenamiento práctico, también tiene derecho a una caja de transporte. Fabricado en Francia, este artículo te puede servir hasta 5 años y se vacía cada 6 horas.

7. Copa menstrual Intimina Lily

Este producto de calidad tiene una propiedad ultra suave y le brinda la máxima comodidad. Talla B, está destinado a mujeres que han tenido hijos y con suelo pélvico frágil.

El kit incluye una funda protectora para un fácil almacenamiento y transporte. Este producto te da hasta 12 horas de protección y es apto para todos los flujos, ya sean ligeros o pesados.

8. Copa menstrual sin tallo Luneale La cup

Con un diseño innovador, este producto garantiza una comodidad increíble. No tiene un eje y no se interpondrá en el camino de sus actividades. Incluso puedes usarlo mientras te bañas. No corre peligro de caerse.

Como el material no se absorbe, tu flora vaginal está protegida de la irritación. Muy fácil de insertar gracias a su forma ergonómica, se adaptará a tu cuerpo sin ningún problema.

9. Copa menstrual rosa pura

Con su bonito color rosa transparente, este producto se beneficia de un magnífico diseño, pero la comodidad que te ofrece también es inigualable. Con una gran capacidad, se puede llevar durante 12 horas, el equivalente a tu jornada de trabajo, de colegio…

De textura suave y flexible, está elaborado con silicona de alta calidad y testado médicamente para preservar tu salud. Con el mantenimiento adecuado, este artículo se puede usar hasta por 15 años, ahorrándole dinero.

10. Copa menstrual Fleurcup

Si no le gusta la molestia de los tallos de las copas menstruales, opte por este modelo sin tallos hecho 100 % de silicona de grado médico. Práctico y cómodo, tiene propiedad hipoalergénica, libre de ftalatos, libre de bisfenol A, libre de látex y también libre de fragancias.

Con su estructura ergonómica, se adapta fácilmente a la forma de la pared vaginal. Con una capacidad total de 25 ml, el modelo es muy flexible y se puede insertar muy fácilmente.

11. Copa menstrual Intimina Ziggy Cup

¿Nunca has probado la copa y quieres probar la experiencia? Para no decepcionarte con tu decisión, opta por este modelo de alta calidad. Sin eje y con un diseño plano, esta copa ofrece hasta 12 horas de protección.

Este es uno de los pocos modelos que se pueden usar durante el coito. Con un diseño muy delgado, este producto es flexible y tiene doble borde antidesbordamiento. Se puede utilizar durante 2 años.

12. Copa Menstrual DivaCup

En caso de que tengas más 30 años y que está sujeta a periodos abundantes; este modelo te hará feliz. Hecho de silicona, este artículo no contiene BPS, látex, colorantes u otros productos químicos.

Se puede usar durante un año, por lo que puede reducir el gasto de comprar tampones o toallas sanitarias. Proporcionando la mejor protección, este producto es 100% inodoro y libre de fugas y se puede usar hasta por 12 horas.

¿Por qué usar una copa menstrual?

copa menstrual

En general, las copas menstruales tienen una serie de ventajas frente a otros productos de higiene femenina. Son reutilizables, duran muchísimo y son más ecológicas.

Esto significa que puede ahorrar el dinero que tanto le costó ganar y, al mismo tiempo, ayudar a salvar el medio ambiente.

Ahora podemos repasar los pros y los contras de las copas menstruales. De esta manera, se le informará antes de querer usar uno.

  • Las ventajas

El uso de una taza tiene muchas ventajas:

  • Más barato que las toallas sanitarias y los tampones
  • Más saludable que otros productos.
  • Más fácil de manejar que las toallas sanitarias y los tampones

Más barato que las toallas sanitarias y los tampones. Generalmente, una mujer promedio tiene que comprar toallas o tampones nuevos cada mes. Por lo general, son económicos, pero el costo mensual se suma.

Se estima que la mayoría de las mujeres gastarán cerca de $5,000 en productos de higiene femenina antes de llegar a la menopausia. Sin embargo, no tienes que gastar todo ese dinero. Un vaso es reutilizable y un solo modelo puede durar más de 10 años si lo cuidas bien.

Más saludable que otros productos – Las copas menstruales también son extremadamente seguras de usar. Incluso pueden ser más saludables que otros productos. Estos productos no contienen químicos peligrosos, son completamente hipoalergénicos y no contienen adhesivos molestos que se adhieren a la piel.

Además, se sabe que productos como los tampones presentan un riesgo de síndrome de shock tóxico. TSS es una condición peligrosa que es causada por tampones. Permite que las bacterias crezcan dentro de su vagina. Las copas menstruales previenen esto.

Más fácil de manejar que las toallas sanitarias y los tampones. Finalmente, una copa es mucho más fácil de manejar que las toallas sanitarias y los tampones. Las toallas sanitarias y los tampones pueden volverse muy incómodos y hay que reemplazarlos constantemente por uno nuevo.

Una copa puede contener mucha más sangre menstrual de la que puede absorber un tampón, y no hay peligro en mantenerla allí por más tiempo.

Por lo tanto, no necesita interrumpir sus actividades para cambiar su toalla o tampón varias veces al día. Además, las tazas son mucho más fáciles de transportar y resultan mucho más prácticas si viajas mucho.

De hecho, es más fácil llevar una pequeña copa de silicona que un paquete completo de tampones. Otra buena razón para usar una copa en lugar de otras opciones es la comodidad que brinda a los atletas.

Si eres una mujer atlética, probablemente hayas experimentado la incomodidad de una toalla en tus pantalones mientras corres. Un corte no presenta este problema.

  • Los inconvenientes

Esta guía no sería completa ni honesta sin mencionar los aspectos negativos de usar una taza. No te preocupes, seguimos siendo muy partidarios de utilizar este accesorio.

Sin embargo, queremos que sea plenamente consciente de todas las implicaciones de usar una taza antes de hacer el gran cambio y pedir una.

Las desventajas son:

  • Encuentra el tamaño correcto
  • más limpieza
  • Mantenimiento de rutina

Encuentre el tamaño correcto – Puede ser difícil encontrar la taza del tamaño adecuado para ti. Después de todo, no todas las mujeres tienen el mismo tamaño de vagina.

Sin embargo, es un problema que es fácil de solucionar. Puedes encontrar fácilmente una tabla de tallas de copas menstruales en línea y muchas tiendas en línea que las venden tienen pautas de tallas.

Una cosa que no es tan fácil de resolver es la virginidad. Las mujeres que menstrúan y las adolescentes que no han tenido relaciones sexuales pueden tener más dificultades para insertar la copa en la vagina. El razonamiento es bastante obvio, pero vale la pena mencionarlo.

Si has tenido relaciones sexuales y tu vagina no tiene anomalías, usar una copa es tan simple como encontrar el tamaño correcto.

Puede parecer lógico, pero las copas menstruales pueden ensuciar mucho más que las toallas sanitarias y los tampones. Esto es especialmente cierto cuando supera la curva de aprendizaje inicial que implica el uso de este accesorio.

No es realmente un problema y esto se soluciona por completo simplemente lavándose las manos después de quitar la copa. Sin embargo, si no eres del tipo que se lava las manos con frecuencia, puedes renunciar al uso de este equipo.

La entrevista – Finalmente, necesita mantener el artículo. Con las toallas sanitarias y los tampones, puedes quitártelos y tirarlos. Con una copa menstrual, debes tomarte el tiempo para lavarlo. Además, también debes esterilizarla por completo cada vez que termine su ciclo menstrual.

No es gran cosa y puedes hacerlo en minutos, pero algunas mujeres no quieren pasar el tiempo esterilizando su copa todos los meses. En nuestra opinión, se trata de un sacrificio necesario. Es posible que las toallas sanitarias y los tampones no requieran mantenimiento, pero contribuyen a una gran cantidad de contaminación global debido a su naturaleza desechable.

¿Cómo elegir tu copa menstrual?

mejor-copa-menstrual

Hay una serie de cosas a considerar al elegir este tipo de producto. Si uno de ellos no te conviene, tu corte será menos eficiente y es posible que ya no puedas usarlo. Por lo tanto, es importante ver si todas las funciones satisfacen sus necesidades.

Deberías considerar:

  • La concepción
  • edad
  • Parto
  • La posición del cuello uterino.
  • la flujo menstrual

La concepción

¿Quiere encontrar una plantilla fácil de usar? La mayoría de las copas menstruales tienen un vástago que puedes usar para sacarlo cuando sea necesario. Es importante comprobar este detalle antes de comprar uno.

También debe asegurarse de que no sea demasiado suave o demasiado duro para su gusto. Lo usará durante aproximadamente una semana cada mes, por lo que es importante asegurarse de que sea cómodo.

edad

Como todos saben, la vagina cambia con la edad. Una mujer se desarrolla físicamente, también tiene relaciones sexuales y puede dar a luz. Todas estas variables influyen en la elección del ajuste.

Las adolescentes que no han alcanzado la madurez completa, las vírgenes y las personas con vaginas pequeñas en general deben tener esto en cuenta y comprar una copa más pequeña. Si tienes una vagina más grande y desarrollada, probablemente necesites un modelo más grande.

Parto

Aquellos que tienen dio a luz a través de bass sabemos que el parto cambia drásticamente la anatomía de la vagina. Sus músculos se estiran, su vagina se agranda y su cuello uterino puede estar en una posición diferente.

Es posible que se hayan producido otros cambios. Asegúrate de conocer bien tu propia vagina antes de ir a comprar una copa. Él puede ser un poco diferente de lo que era antes de que tuvieras hijos.

La posición del cuello uterino.

Una copa funciona haciendo un sello alrededor de la abertura de su cuello uterino. Por supuesto, deberá elegir un ajuste según la ubicación de su cuello uterino.

Las pautas generales son las siguientes:

Si su cuello uterino está elevado durante la ovulación, necesita un corte más largo que pueda llegar a la abertura de su cuello uterino.

Si su cuello uterino está en la posición normal, puede usar casi cualquier longitud de copa. Siempre debes evitar los modelos extremadamente largos y extremadamente cortos, pero tus opciones son mucho más variadas.

Si tu cuello uterino está bajo cuando tienes tu período, necesitas una copa más corta. De lo contrario, inserta la copa en el cuello uterino o el extremo de la copa sobresale de usted.

Ninguna de estas dos posibilidades es cómoda. Definitivamente necesitas conseguir una copa más corta.

El flujo menstrual

Diferentes cortes pueden contener cantidades variables de sangre. Si tiendes a sangrar mucho, necesitas una copa que te dé suficiente espacio para tu abundante flujo de sangre.

Sin embargo, si no sangras mucho, no necesitarás un modelo de alta capacidad. Elija una opción que coincida con su rendimiento.

El uso y mantenimiento de una copa menstrual

Por supuesto, encontrar el mejor modelo no te ayudará si no sabes cómo usarlo. Para eso es esta sección. Esta es una guía completa sobre cómo cuidar adecuadamente tu copa.

¿Cómo doblarlo? Hay varias formas de doblar la copa. Cada método se puede utilizar con la misma eficacia y todo depende de las preferencias personales.

Puedes hacer lo siguiente:

  • plegado en C
  • Doblado por punzonado
  • doblar en 7

C plegable

El pliegue en C es la forma más fácil de doblar la copa antes de insertarla en la vagina. Es un proceso simple:

  • Pellizque la taza para que quede plana.
  • Dobla la copa por la mitad.
  • Sostenga la base y deslícela.

Doblado por punzonado

Este método de plegado es excelente para aquellos que no pueden manejar el ancho de su copa. No es complicado de hacer, pero hay que tener cuidado de que la copa se abra en la vagina.

Así es cómo:

  • Tire del borde hacia abajo hasta la base.
  • Dobla la copa por la mitad.
  • Empújalo dentro de tu vagina.

doblar en 7

Este método de plegado es ideal cuando no puedes abrir la copa correctamente. Es similar al doblado con punzón, pero permite que la copa se abra más fácilmente.

Para hacer esto, todo lo que necesitas hacer es:

  • Pellizque la copa plana como para el pliegue en C.
  • Sujete la esquina y dóblela hasta la base. Debería verse como el número 7.
  • Sujeta la copa por la base y deslízala suavemente.
  • Inserción de la copa menstrual

Insertar tu copa no es una tarea difícil. Todo lo que se necesita es un poco de práctica. Para empezar, asegúrate de estar relajado. Te acostumbrarás al proceso de inserción a medida que uses el archivo adjunto, pero la primera vez siempre es complicado.

Una vez que esté en una posición cómoda, doble la copa lo más cómoda posible. Si no puede hacerlo con el primer pliegue, inténtelo de nuevo y pruebe con otra técnica de plegado.

Todo lo que tienes que hacer es deslizar la copa dentro de tu vagina. Empújelo hasta que la varilla esté dentro de su vagina. Puedes seguir empujándolo hasta que la varilla esté completamente dentro de tu vagina.

A algunas personas les gusta usar lubricante para insertar su copa. Solo asegúrese de que su lubricante funcione bien con la silicona. Trate de evitar el lubricante a base de silicona, ya que puede causar que se formen gomitas y ampollas en la copa.

  • usando la copa

Este es el paso más fácil. Todo lo que estás haciendo es mantener la copa dentro de ti y tener cuidado de que no sea incómodo. Si es incómodo, simplemente puede quitárselo para probar otra posición de flexión. Después de varias técnicas de plegado, si sigue siendo incómodo de llevar es porque no tiene la talla adecuada.

Puedes usar tu copa durante bastante tiempo. La duración máxima habitual es de unas 12 horas. Es mucho más largo que los tampones y las toallas sanitarias. Si tiene un flujo más alto, es posible que deba cambiarlo con más frecuencia.

  • La eliminación de la copa

Quitar la copa es simple. Simplemente empuje como si estuviera haciendo su trabajo, tome la varilla, pellizque ligeramente y sáquela. La única dificultad real en este paso es no colocar la copa en un ángulo extraño. Si lo haces, tendrás un gran lío que limpiar.

  • ¿Cómo vaciar la taza?

Vaciar tu taza es tan fácil como parece. Todo lo que tienes que hacer es descartar el contenido. Es tan simple como eso. Tira la sangre al inodoro y limpia bien la taza después.

  • La limpieza

Limpiar el accesorio es bastante fácil. La compañía que le vende el producto probablemente requiera que use una tableta de limpieza de marca, pero eso no es necesario en absoluto.

Las copas están hechas de silicona de grado médico. Este es un material que no permite el crecimiento de bacterias. Aunque probablemente quieras usar jabón de vez en cuando, es perfectamente seguro enjuagar el vaso después de vaciarlo. Luego puede volver a colocarlo en su lugar sin preocupaciones.

Sin embargo, es recomendable esterilizar completamente tu copa al final de tu ciclo. Para hacer esto, simplemente puede hervir su taza durante unos minutos. Una vez más, esto no es necesario durante su ciclo. Solo hazlo después de que termine tu período.

  • El almacenamiento

La mayoría de las tazas tienen su propia bolsa de almacenamiento, pero si la tuya no la tiene, puedes usar una bolsa de tela para no dejarla tirada. Aunque la silicona es naturalmente incapaz de desarrollar bacterias, las bacterias aún pueden aterrizar en ella y entrar en tu vagina en el momento en que insertas la copa.

Opinión del ginecólogo copa menstrual


Cómo usar las copas menstruales


preguntas frecuentes

🩸 1. ¿Son peligrosas las copas menstruales?

Como el dispositivo debe insertarse en la vagina, durante mucho tiempo se temía que pudiera causar el síndrome de shock tóxico.

Los investigadores encontraron que en la muestra del estudio, solo se informaron cinco casos de TSS, una afección potencialmente mortal causada por la bacteria Staphylococcus aureus.

🩸 2. ¿Cómo funcionan las copas menstruales?

¿Cómo funciona este accesorio? La pequeña copa flexible es hecho de silicona o caucho de látex. En lugar de absorber tu flujo, como un tampón o una compresa, lo captura y lo recoge.

Justo antes de que comience tu período, dobla bien la copa menstrual e introdúcela como un tampón sin aplicador.

🩸 3. ¿Se puede dormir con copa menstrual?

¡Sí tu puedes! Dormir con una copa es una excelente alternativa a usar toallas sanitarias grandes voluminosas o usar un tampón durante más de 8 horas. Las copas menstruales se pueden usar hasta por 12 horas, así que colóquese una justo antes de acostarse y luego descanse lo suficiente.

🩸 4. ¿Qué pasa si la copa menstrual se atasca?

Inserte un dedo y un pulgar limpios en la vagina y palpe la base de la copa. Usando los músculos del piso pélvico, presione el piso hacia abajo para que la copa sea más fácil de alcanzar.

Aprieta el cuerpo de la copa firmemente entre el índice y el pulgar varias veces para tratar de romper el sello del borde, luego tira suavemente hacia afuera.

🩸 5. ¿Por qué no abre mi copa menstrual?

Si encuentra que sus pliegues no funcionan, está bien. Simplemente alcance hacia adentro y deslice suavemente su dedo a lo largo de la taza. Una vez que encuentre el borde de la taza, empújelo hacia arriba. Esto ayudará a que se abra.

🩸 6. ¿Se puede perder una copa menstrual dentro del cuerpo?

Las copas menstruales no se pueden perder dentro de la vagina. Justo debajo del cuello uterino se encuentra la copa. Por lo tanto, es anatómicamente imposible que se pierda en ti. De hecho, simplemente no puede adaptarse a la apertura de su cuello uterino.

🩸 7. ¿Por qué mi copa menstrual se tuerce?

Una vez que hayas apretado la base para que suelte el aire, retira la copa girándola hacia los lados. Esto permite que entre más aire en la vagina y luego será posible extraerlo fácilmente.

Si aún no puede alcanzar la copa, agáchese en el suelo. Esto le ayudará a bajar la Copa Divaporque esta posición acorta la vagina.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta