El mejor televisor OLED (también 4K): guía de compra, clasificación 2021

Televisor OLED

televisor oled


Sabes…

… ¿Qué el mercado mundial de televisores OLED alcanzó los $ 4.1 mil millones en 2016 y se espera que alcance los $ 21.3 mil millones en 2023?

Muchos televisores OLED están disponibles en el mercado hoy en día, con diferentes calidades de sonido e imagen, diseños, características …

… ¡Así que elegir el adecuado no es tan sencillo!

Para asegurarse de que está obteniendo el valor de su dinero, nuestros expertos han compilado una lista de los 6 mejores televisores OLED de 2021, con una relación calidad-precio excepcional.

Siga leyendo y elija uno según sus necesidades y presupuesto.

Los mejores televisores OLED

TV OLEDTamaño de pantallaResolución
Philips-55POS9002-pequeñoPhilips 55POS9002
Mejor relación calidad-precio
55 «, 65»4K Ultra HD de 3840 × 2160 px Ver precio
LG-OLED55B7V-pequeñoLG OLED55B7V
Lo mas caro
55 «4K Ultra HD de 3840 × 2160 px Ver precio
LG-OLED55C7V-pequeñoLG OLED55C7V
Lo más eficiente
55 «, 65»4K Ultra HD de 3840 × 2160 px Ver precio
LG-OLED55B6V-pequeñoLG OLED55B6V
La última frontera de la tecnología OLED
55 «4K Ultra HD de 3840 × 2160 px Ver precio
LG-OLED-AI-ThinQ-55C8-pequeñoLG OLED AI ThinQ 55C8
El más listo
55 «, 65», 77 «4K Ultra HD de 3840 × 2160 px Ver precio
LG-55EG9A7V-pequeñoLG 55EG9A7V
Los mejores ahorros
55 «Full HD 1920 × 1080 px Ver precio

LaTop10 también ha compilado una guía para comprar los mejores televisores 4K y los mejores televisores inteligentes disponibles en el mercado. Tómate un momento para leerlos.

1. Philips 55POS9002 – Mejor relación calidad-precio

Philips-55POS9002

Tamaño de pantalla: 55 «, 65»
Resolución: 4K Ultra HD de 3840 × 2160 px

Los televisores OLED nos ofrecen un nivel de definición nunca antes visto y por eso sus precios son bastante consistentes. Si quieres un televisor que tenga un coste muy asequible en comparación con una calidad muy alta, la marca Philips te ofrece el mejor televisor OLED de 2021.

El 55POS9002 es un televisor de nivel de entrada, que se encuentra disponible en formatos de 55 «y 65». Su panel WRGB de última generación cuenta con una resolución de 4K Ultra HD 3840 x 2160 px que te asegura una definición de imagen incomparable. Esta resolución también se debe al procesador P5 Engine, que te asegura una mejora del rendimiento de un 50% más que los modelos anteriores.

El televisor es compatible con el sistema operativo Android TV, con un procesador Quad-Core, lo que lo convierte en uno de los mejores televisores inteligentes del mercado. Tiene tecnología Ambilight en 3 lados, que hacen que tu uso sea aún más inmersivo y tiene la barra de sonido integrada.

Este televisor pone a tu disposición algunas interesantes aplicaciones preinstaladas, como Netflix, YouTube, Google Play Store, Play Film y Play Music. Luego le permite conectar todos sus dispositivos a través de los dos puertos USB. También está equipado con 4 entradas HDMI y un puerto LAN Ethernet.

El control remoto tiene botones en ambos lados y tiene un botón que le permite activar comandos de voz. Un pequeño joystick colocado en el televisor le permitirá controlarlo manualmente cuando lo necesite.

Además de su relación calidad-precio, alabada no solo por los usuarios en sus reseñas, sino también por los expertos, el 55POS9002 es sin duda uno de los mejores televisores OLED del mercado actual. Por otro lado, ¿cómo no puede ser si es una Philips?

Ver precio en Amazon

Pros
  • El mejor televisor OLED de 2021 con una relación calidad-precio inmejorable
  • Disponible en formato Ultra HD de 55 «y 65» con soporte HDR
  • Panel OLEDWRGB con resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 px
  • Procesador P5 Engine, 50% mejor rendimiento que los modelos anteriores
  • Sistema operativo Android TV, con procesador Quad-Core
  • Tecnología Ambilight en 3 lados y barra de sonido integrada
  • Netflix, YouTube, Google Play Store, Play Movies y Play Music preinstalados
  • Comandos de voz, 4 entradas HDMI, puerto LAN Ethernet y dos puertos USB
Contras
  • Las aplicaciones utilizadas permanecen activas en segundo plano y esto puede ralentizar la interfaz
  • YouTube no admite contenido HDR

2. LG OLED55B7V – El mas caro

LG-OLED55B7V

Tamaño de pantalla: 55 »
Resolución: 4K Ultra HD de 3840 × 2160 px

Cuando se trata de la última tecnología, todos estamos de acuerdo en que LG es una de las mejores marcas del mundo. Si quieres confiar en esta marca y estás buscando el mejor televisor OLED de la gama LG más avanzada, el OLED55B7V es exactamente lo que estás buscando.

Todos los televisores de esta gama le ofrecen una calidad de imagen y un contraste muy altos. Además, tendrá la mejor fluidez durante cambios rápidos de escena y colores tan brillantes que casi nunca los había visto.

Este televisor en particular es compatible con Dolby Vision HDR, el estándar de transmisión elegido por las salas de cine más famosas de Hollywood, HDR 10 y HLG, capaz de convertir Full HD a 4K. Gracias a ello podrás disfrutar de negros y contrastes perfectos y además de mil millones de colores ultrabrillantes por cada diodo, para brindarte la máxima perfección incluso en las tonalidades más imperceptibles.

Incluso cuando se trata de sonido, estos televisores LG desafían a las marcas de la competencia para brindarle lo mejor de lo mejor. Gracias a Dolby Atmos, puede reproducir hasta 128 sonidos diferentes para cada escena, para brindarle una experiencia de sonido más realista que nunca.

Por último, su interfaz sencilla e intuitiva te permitirá utilizar este televisor al máximo aunque nunca hayas tenido uno. Su diseño es elegante, apto para cualquier tipo de ambiente. Finalmente, garantiza plenamente su seguridad, al estar equipado con certificación de seguridad CC y UL CAP2900-1.

El precio del televisor LG OLED55B7V está bien comparado con su calidad. Ciertamente no se encuentra entre los más bajos del mercado, pero dado su rendimiento encontrará, como nosotros y como otros usuarios en las reseñas, que comprarlo realmente vale la pena.

También te pueden interesar algunos de los mejores televisores 4K con 3D y los mejores televisores LED de 50 pulgadas de nuestra selección, tómate un momento para explorarlos.

Ver precio en Amazon

Pros
  • El mejor televisor OLED de su clase LG 4K Ultra HD 3840 × 2160 px
  • Es compatible con Dolby Vision HDR, un estándar elegido por reconocidas compañías cinematográficas.
  • HDR 10 y HLG, capaces de convertir Full HD a 4K
  • Negros y contrastes perfectos, mil millones de colores ultrabrillantes
  • Dolby Atmos reproduce hasta 128 sonidos para cada escena
  • Interfaz simple e intuitiva, diseño elegante.
  • Certificación de seguridad CC y UL CAP2900-1.
Contras
  • No permite la personalización completa de las aplicaciones.
  • El balance de audio se puede mejorar según algunas opiniones.

3. LG OLED55C7V – El más eficiente

LG-OLED55C7V

Tamaño de pantalla: 55 «, 65»
Resolución: 4K Ultra HD de 3840 × 2160 px

Si desea la más alta calidad y el mejor rendimiento, no puede permitirse gastar dinero en este tipo de producto. Si estás de acuerdo con nosotros, te ofrecemos el televisor LG OLED55C7V, que lo encuentras disponible en 55 ”, con resolución 4K Ultra HD 3840 × 2160 px.

Este televisor tiene todas las funciones que podrías desear, como soporte HDR, estándar HLG, Dolby Vision, formatos Technicolor, la última versión de la plataforma LG webOS y Dolby Atmos. Este último le ofrece una producción de sonido extremadamente realista, hasta 128, que se pueden reproducir en la misma escena.

El televisor LG OLED55C7V también asegura una excelente fluidez en escenas rápidas, lo que lo hace perfecto, por ejemplo, si quieres usarlo para juegos. Tiene un diseño delgado y elegante, diseñado para brindarle una excelente vista sin importar en qué lugar de la habitación esté sentado. La instalación es rápida y sencilla gracias a la interfaz de guía.

Si prefieres una pantalla más grande, te ofrecemos la versión de 65 ”de este mismo modelo, con la mismas características: el OLED65C7V Esta es una gran opción si espera la más alta calidad y las reseñas de los usuarios pueden asegurarlo.

No olvide revisar también nuestra selección de los mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas y los mejores televisores portátiles para obtener artículos más perfectos como este.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Televisor OLED muy eficiente con el mejor rendimiento
  • Disponible en 55 «y 65» para el televisor OLED65C7V
  • HDR, estándar HLG, Dolby Vision, formato Technicolor y LG webOS
  • Dolby Atmos con 128 sonidos en la misma escena
  • Excelente fluidez en escenas rápidas y perfecta para juegos.
  • Gran vista sin importar dónde esté sentado
  • Instalación rápida y sencilla gracias a la interfaz de guía
Contras
  • No está entre los precios más bajos de los televisores LG
  • Menos brillante que las pantallas LCD LED de alta gama para HDR
  • En modo ECO la resolución de las imágenes no es la mejor

4. LG OLED55B6V – La última frontera de la tecnología OLED

LG-OLED55B6V

Tamaño de pantalla: 55 »
Resolución: 4K Ultra HD de 3840 × 2160 px

El LG OLED55B6V es ideal para ti si buscas funciones y rendimiento de próxima generación en tu televisor. Es un Smart TV que admite la plataforma webOS 3.0 y está listo para garantizarle un rendimiento de video, audio e interactivo muy alto.

Cuenta con un panel WRGB con resolución 4K Ultra HD 3840 x 2160 px, que te garantiza imágenes brillantes y ultra detalladas con negros perfectos y grandes contrastes. Tendrá un disfrute visual que pocos televisores OLED pueden permitirse. Incluso en escenas de movimiento rápido, gracias a la función TruMotion, puede disfrutar de una fluidez y un detalle incomparables.

Espere un rendimiento perfecto también en el lado del audio porque este televisor tiene un sistema de 4 canales y tecnología Dolby Digital y DTS que le aseguran un sonido de muy alta calidad. LG OLED55B6V TV admite transmisión Ultra HD desde Netflix y YouTube.

Su conectividad pone a tu disposición Wi-Fi, DLNA, Ethernet, WiDi y MiracasT. Finalmente, cuenta con varios certificados como Tivùon, que te garantiza un uso seguro y estable de contenidos interactivos y servicios bajo demanda, DGTVi Platinum y Tivùsat.

Si desea lo mejor en tecnología, ahora no debería tener dudas sobre qué televisor OLED de esta lista elegir. Nuestra selección de los mejores televisores de 40 pulgadas incluye más productos excelentes, así que échale un vistazo.

Ver precio e Amazon

Pros
  • Televisor OLED con funciones y rendimiento de última generación
  • Es compatible con la plataforma webOS 3.0
  • Panel WRGB con resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 px
  • Función TruMotion para obtener el máximo detalle y fluidez en escenas en movimiento
  • Sistema de audio de 4 canales y tecnología Dolby Digital y DTS
  • Transmisión Ultra HD desde Netflix y YouTube
Contras
  • Las fuentes de video 3D no son compatibles
  • No es un modelo muy barato.

5. LG OLED AI ThinQ 55C8 – El más inteligente

LG-OLED-AI-ThinQ-55C8

Tamaño de pantalla: 55 «, 65″, 77 »
Resolución: 4K Ultra HD de 3840 × 2160 px

El LG OLED AI ThinQ 55C8 trae importantes cambios que revolucionan el mundo de los televisores LG y es por ello que te lo ofrecemos como uno de los mejores televisores OLED del 2021.

A diferencia de otros modelos de LG, el C8 está equipado con el nuevo procesador Alpha9 que asegura una mejor interpolación de TV de baja definición y mejora que nunca. Esto significa que es capaz de renderizar perfectamente cualquier tipo de contenido, incluso anticuado, con imágenes sensacionales.

Los otros cambios principales son que se han aumentado los picos blancos y esto te asegura el mejor brillo que puedas encontrar. Gracias al modo BFI, puede reducir cualquier desenfoque según sus preferencias. Además, a través de las funciones Pixel Refresh y Screen Shift, evita el fenómeno de las imágenes fantasma, garantizando una mayor duración de la pantalla.

En cuanto a las imágenes en movimiento, este televisor te asegura un tiempo de respuesta poco más que instantáneo, sin fantasmas ni rastros, incluso si lo usas para jugar o ver deportes. Espere lo mejor en lo que respecta al audio también, ya que incorpora altavoces de muy alta calidad y es compatible con Dolby Atmos, que difunde el sonido en 360 grados por todo el entorno.

La plataforma inteligente de webOS tiene toneladas de aplicaciones preinstaladas, como Netflix, Amazon Video y YouTube, que le permiten disfrutar de todo el contenido web y de televisión que desee. Una palabra, pues, también merece su diseño ultradelgado y extremadamente elegante.

Todos los comentarios de los usuarios dijeron que estaban muy satisfechos con este modelo. ¿Aún necesitas otro motivo para elegirlo? Su precio muy competitivo, para su modelo de 55 ”. Y para obtener más productos imprescindibles, lea nuestro artículo sobre los mejores televisores LG 4K de este año.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Revolucionario televisor LG equipado con el nuevo procesador Alpha9
  • Renderiza perfectamente cualquier tipo de contenido
  • Los picos blancos aumentaron para obtener más brillo.
  • Tiempo de respuesta casi instantáneo para imágenes en movimiento
  • Altavoces de la más alta calidad y Dolby Atmos
  • Plataforma webOS inteligente con muchas aplicaciones preinstaladas
  • Gran agradecimiento por parte de los clientes.
Contras
  • No incluye el soporte de pared
  • No es un televisor OLED 3D
  • Antes de usarlo debes montar la base

6. LG 55EG9A7V – El mejor para ahorrar

LG-55EG9A7V

Tamaño de pantalla: 55 »
Resolución: Full HD 1920 × 1080 px

¿Quién dijo que para tener un televisor OLED de alta calidad hay que vender un riñón? De nuevo para la marca LG, te presentamos un modelo que presume de las altas prestaciones de los mejores televisores OLED de esta marca, pero a un precio que no dejarás de encontrar tentador, a saber, el LG 55EG9A7V.

Este es un televisor de nivel de entrada que encontrarás, como confirman las opiniones, bastante sencillo de usar, con pantalla plana y resolución Full HD. Esto le permite, incluso si no es 4K Ultra HD, disfrutar de imágenes bien detalladas y definidas.

Este televisor es compatible con la plataforma webOS 2.0. Si bien no es la última versión disponible en los modelos de gama alta, aún puede satisfacer sus necesidades. En cuanto al audio, este modelo de LG pone a tu disposición dos altavoces de 20W y soporte DTS.

También es un televisor extremadamente versátil que te permite conectar todos tus dispositivos gracias a 4 puertos HDMI y 3 puertos USB. También tiene WI-FI integrado. Además, como hemos dicho, es de fácil uso por todos los miembros de la familia, incluidos los ancianos y los niños.

Es un televisor OLED con buen rendimiento y sobre todo ideal para aquellos que no quieren gastar demasiado y tienen un precio económico. En resumen, es la mejor solución para ti.

Consulte también nuestra guía de las mejores cajas de Smart TV y los mejores televisores de 55 pulgadas de 2021 para obtener más artículos de alta calidad.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Televisor OLED con el precio más bajo del mercado
  • Resolución Full HD con imágenes bien detalladas y definidas
  • Es compatible con la plataforma webOS 2.0
  • Dos altavoces de 20 W y compatibilidad con DTS
  • 4 puertos HDMI, 3 USB y WI-FI integrado
  • Utilizado fácilmente por toda la familia
Contras
  • No tiene resolución 4K Ultra HD
  • La plataforma webOS 2.0 no es la última versión que existe

¿Qué es exactamente un televisor OLED?

OLED significa diodo emisor de luz orgánico y significa «diodo emisor de luz orgánico». En pocas palabras, a diferencia de las pantallas de cristal líquido, no necesitan una fuente de luz externa para iluminarse, sino que producen su propia luz.

Un solo píxel, aprovechando los colores primarios RGB, es capaz de producir todos los colores del espectro, incluido el negro absoluto. Además, los diodos se encienden de forma independiente entre sí, lo que permite una mejor definición de los detalles que los televisores de generaciones anteriores.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de los televisores OLED?

Evidentemente este tipo de televisores no son todos iguales y, como el resto de televisores que no son OLED, tienen ventajas en su uso, pero también desventajas. Entonces, si se pregunta cuáles son los pros y los contras de los televisores OLED, aquí está la respuesta a su pregunta:

Beneficios
  • Cada píxel OLED se puede apagar y así reproducir el negro absoluto
  • Son capaces de generar una gama de colores mucho más amplia que otros televisores.
  • El contraste que pueden producir los televisores OLED es infinito
  • El consumo es menor
Desventajas
  • Las sustancias utilizadas en los OLED se desgastan mucho más rápido que los cristales líquidos
  • La intensidad máxima de luz que alcanzan es menor que el brillo de las pantallas LCD.
  • La gama de colores de los televisores OLED es demasiado amplia en comparación con las herramientas utilizadas para producir videos y esto puede resultar en imágenes con colores demasiado saturados en comparación con los originales.
  • Los costos de producción de los televisores OLED son muy altos

¿Qué pasa con los modelos curvos o flexibles?

Las pantallas OLED son realmente muy delgadas, tanto que las puedes encontrar disponibles, así como en la tradicional forma plana, incluso en la versión curva o enrollable. Probablemente hayas visto pantallas curvas antes. Aunque su diseño es tecnológico y atractivo, estos no han tenido gran éxito en el mercado. Quizás porque no permiten una visión periférica del televisor, lo que obliga al espectador a tener que pararse frente a él para disfrutar de los contenidos.

Sin embargo, una novedad absoluta son las pantallas flexibles, que se pueden plegar o enrollar. En realidad, es una tecnología que sigue siendo todo lo contrario, que huele a mucho futurista y podría intrigar a los entusiastas de la tecnología. Pero, ¿es una característica tan útil e importante que no puede prescindir de ella?

El futuro te espera

Los televisores OLED han revolucionado el mundo de los televisores y la forma en que vemos la televisión y, gracias a la tecnología, seguirán evolucionando, brindándonos una calidad y definición de imágenes cada vez mejores.

Muchas personas ya han optado por involucrarse en este nuevo universo de imágenes espectaculares y sonidos envolventes. Ahora depende de usted decidir si es el momento de unirse. Nosotros lo creemos. Elija ahora el mejor televisor OLED que se adapte a sus necesidades y déjese llevar hacia el futuro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta