El mejor escáner 3D (también barato y portátil)

Mejor escáner 3D

mejor escáner 3D


Casi todos ustedes ya han oído hablar de la impresión 3D …

Pero antes de la reproducción de objetos, etc., se necesita un escáner para adquirir los modelos y procesarlos mediante software.

Pero, ¿Cómo saber si está eligiendo el producto adecuado?

Te presentamos nuestra guía de compra con la lista de los 5 mejores escáneres 3D que puedes comprar. Hablaremos sobre área y modo de escaneo, versatilidad y más.

Antes de elegir, permítete una lectura breve pero decisiva …

Los mejores escáneres 3D

Escáner 3DÁrea de escaneo
Shining 3D Uno Can-SP-miniShining 3D Uno Can-SP
El mejor de todos
hasta 1200x1200x1200 mm Ver precio
Materia y forma MFS1V1R-miniMateria y forma MFS1V1R
Mejor relación calidad-precio
180x180x250 milímetro Ver precio
BQ Cyclop-miniBQ Cyclop
El mejor escáner 3D económico
250x250x205 milímetro Ver precio
Impresión XYZ-miniImpresión XYZ
Super versátil
1000x1000x2000 milímetro Ver precio
3D Systems Sense 2-mini3D Systems Sense 2
Ideal para escaneos grandes
2000x2000x2000 milímetro Ver precio

1. Shining 3D Uno Can-SP – El mejor de todos

Shining 3D Uno Can-SP

Área de escaneo: hasta 1200x1200x1200 mm

¿Eres un verdadero entusiasta de la impresión 3D y necesitas un dispositivo profesional para capturar tus objetos favoritos, de cualquier tamaño? En esta revisión, te traemos el mejor escáner 3D, ideal para escaneos pequeños y grandes. La calidad de las imágenes tridimensionales te dejará asombrado.

El escáner Shining 3D Uno Can-SP es la opción de nivel profesional para todos aquellos que desean la mayor calidad posible al escanear objetos 3D. El uso de su impresora será finalmente una actividad satisfactoria y divertida, y podrá deleitarse con la reproducción de objetos de varios tamaños, tanto pequeños como grandes.

De hecho, este escáner tridimensional se presta para la adquisición de objetos de varios tamaños: para modelos pequeños que se pueden colocar sobre la mesa giratoria, con un diámetro de 200 mm, o en modo libre. Este último le permitirá realizar exploraciones corporales incluso pequeñas, para dimensiones de hasta un máximo de 120 cm. La versatilidad es una de las mejores del mercado.

Junto con esto, el escáner Shining 3D viene con una resolución realmente alta, 0.05 mm, para que pueda capturar incluso los detalles más pequeños. La cámara integrada de 1,3 megapíxeles puede conectarse a la mesa giratoria o fijarse en el práctico trípode suministrado.

Gestionar los modelos 3D adquiridos es realmente sencillo e inmediato, con este escáner Uno Can-SP. Gracias a la integración con servicios en la nube como 3DZao, de hecho, puede acceder a sus escaneos donde quiera que esté, para usar también con otras impresoras 3D. Siempre tendrás todo a tu alcance.

Este producto demuestra que no es necesario centrarse necesariamente en marcas de renombre como Artec para obtener impresiones de alta calidad. Shining 3D Uno Can-SP es sin duda el mejor escáner 3D que puede comprar, ¡y no lo decepcionará de ninguna manera!

Ver precio

Pros
  • El mejor escáner 3D
  • Muy alta resolución de 0,05 mm
  • Increíblemente versátil, tanto para escaneos de áreas muy pequeñas como grandes
  • Buena cámara incorporada, fijada a una mesa giratoria para escanear objetos pequeños
  • Trípode para capturar objetos grandes, hasta 1200 mm por lado
  • Integración para compatibilidad con servicios en la nube, como 3DZao
  • Ideal para trabajos precisos, rápidos y precisos
Contras
  • Precio alto
  • Algunos materiales podrían ser mejores

2. Materia y forma MFS1V1R – Mejor relación calidad-precio

Materia y forma MFS1V1R

Área de escaneo: 180x180x250 milímetro

Si está explorando las posibilidades, pero aún no ha encontrado un buen dispositivo que pueda proporcionarle escaneos aceptables a bajo costo, está en el lugar correcto. Aquí están nuestras opiniones sobre lo que, entre los mejores escáneres 3D profesionales, tiene la relación calidad / precio más alta. Es una verdadera maravilla para aquellos de ustedes que quieran comenzar desde lo básico.

El Matter and Form MFS1V1R ha sido diseñado para proporcionarle un escáner muy útil, y también realmente funcional por el costo al que puede obtenerlo. La capacidad de escanear de manera confiable dondequiera que esté es perfecta para los que aman la impresión 3D y siempre están buscando nuevos sujetos. Podrá escanear cualquier cuerpo que se encuentre dentro de las dimensiones de la mesa giratoria.

La base de este escáner 3D es, de hecho, una mesa giratoria que proporciona un área de escaneo igual a 180x180x250 mm. Así podrás adquirir imágenes tridimensionales de muñecos de acción, objetos comunes y más, para luego reproducirlo con tu querida impresora. Los escaneos son bastante rápidos y tienen poco que envidiar a otros modelos.

El escáner 3D Matter and Form tiene una cámara de alta definición equipada con un láser doble, que adquiere datos sobre el objeto escaneado y los envía al software. Mientras el avión gira, la cámara sube gracias a una especie de eje de tornillo, y al poco tiempo se obtiene el modelo completo. El programa lo proporciona el fabricante y es realmente bueno.

Otro de los factores más importantes de Matter and Form es la portabilidad: ¡su cierre de maletín lo hace ideal para llevar donde quieras con gran facilidad! Si combina todo esto con la mejor relación calidad-precio del mercado, obtendrá un escáner 3D verdaderamente digno para 2020.

También tómate un momento para leer nuestro artículo sobre los mejores escáneres e impresoras portátiles disponibles en el mercado.

Ver precio

Pros
  • Uno de los mejores escáneres 3D del mercado, la mejor relación calidad-precio
  • Equipado con cámara HD con láser dual incorporado, para un escaneo confiable
  • Placa giratoria para colocar objetos de hasta 180x180x250 mm
  • Excelente velocidad de escaneos
  • Dispositivo portátil, cuando está cerrado es un estuche pequeño y práctico.
  • Software de fabricante satisfactorio para usar
  • Posibilidad de repetir el mismo escaneo para reducir los errores de adquisición
Contras
  • La resolución no es la mejor
  • Necesita crear una iluminación impecable antes de escanear

3. BQ Cyclop – El mejor escáner 3D económico

BQ Cyclop

Área de escaneo: 250x250x205 milímetro

Lo más probable es que algunos de ustedes sean principiantes y quieran realmente acercarse al mundo de la impresión 3D, eligiendo un escáner fácil de usar y económico. En este caso, el mejor consejo que podemos darte es que te enfoques en un modelo económico pero funcional como este.

El escáner BQ Cyclop 3D puede parecerle, en un principio, un producto de baja calidad, dado el precio al que está disponible. Pero pronto se sorprenderá y comprenderá que para empezar con pasión cuando es un principiante no es necesario apuntar a las estrellas, como los productos de Artec. Y comencemos con el sistema de escaneo, que es funcional y rápido.

El láser dual incorporado de este escáner 3D te permitirá capturar muy bien todos los detalles del cuerpo que estás escaneando, junto con la cámara incorporada. Al girar el avión, es posible adquirir el objeto completo. Es posible escanear objetos que se encuentren dentro de las dimensiones máximas, es decir, 250x250x205 mm.

BQ Cyclop es un escáner láser 3D con placa electrónica basado en el famoso Arduino, lo que lo hace confiable y eficiente en términos de velocidad y funcionalidad. El software que se utilizará en la PC para procesar los escaneos lo proporciona el fabricante y es de código abierto, por lo que es gratuito incluso en más de una computadora: Horus. Es un programa intuitivo y funcional, ideal para principiantes.

Sus excelentes características, combinadas con el precio increíblemente asequible, hacen del BQ Cyclop el mejor escáner 3D económico disponible actualmente en el mercado. Incluso las opiniones de los clientes están de acuerdo con nosotros, como se puede ver en las reseñas. Entrar en el mundo de la impresión 3D nunca ha sido tan fácil.

También asegúrese de consultar nuestro ranking de las mejores impresoras multifunción y las mejores impresoras fotográficas a la venta.

Ver precio

Pros
  • El más merecedor de los mejores escáneres 3D económicos
  • Sistema de escaneo láser doble, para detectar completamente la geometría del objeto
  • Basado en una placa Arduino, confiable y eficiente
  • Software de código abierto que incluye Horus, intuitivo y funcional
  • Ideal para escanear objetos pequeños, con un área máxima de 250x250x205 mm
  • Motor de buena calidad para la rotación de la mesa.
  • Montaje muy sencillo de realizar
Contras
  • Materiales un poco pegajosos
  • Buenos resultados pero para mejorar aún más

4. Impresión XYZ – súper versátil

Impresión XYZ

Área de escaneo: 1000x1000x2000 milímetro

¿Está buscando un escáner 3D para ingresar a este mundo fantástico y necesita un dispositivo versátil e intuitivo para usar? Para no encontrarse con opciones incorrectas, puede estar seguro leyendo nuestra opinión sobre este producto. Se adapta a una variedad de situaciones, tanto para usuarios novatos como experimentados.

Con el escáner XYZ Printing 3D, crear hermosas reproducciones de sus objetos favoritos será un juego de niños. Este dispositivo se caracteriza por tener una de las mejores libertades de uso del mercado, siendo portátil y manejable. La ausencia de un plano de escaneo pequeño lo hace adecuado para escanear incluso áreas muy grandes, hasta 1x1x2 metros.

Este pequeño escáner es compacto y se puede sostener con una mano, por lo que puede operarlo en cualquier momento y en cualquier lugar. El escaneo se realiza con bastante rapidez, con el modo de color, que le permite capturar el sujeto bajo análisis con mayor fidelidad. Esto es excelente, por ejemplo, para replicar objetos particularmente coloridos y detallados.

El escáner 3D XYZ Printing cuenta con compatibilidad con diferentes extensiones de archivo, utilizables tanto en PC con Windows como en Mac. Esta característica mejora enormemente la versatilidad del dispositivo, también gracias a la presencia de varios recursos en su equipo. Además del software para la adquisición y el procesamiento de imágenes, encontrará tutoriales y plantillas de muestra.

Todo esto, unido a un precio muy asequible, hace que el escáner 3D en cuestión sea una posibilidad real para tu 2019. Para no renunciar nunca a tu pasión estés donde estés, el sistema de impresión XYZ es asombroso.

Ver precio

Pros
  • Escáner 3D de mano increíblemente versátil
  • Altamente portátil, por lo que siempre lo tendrá con usted junto con su PC
  • Compatibilidad con computadoras Windows y Mac, en muchos formatos de archivo diferentes
  • Recursos gratuitos proporcionados por el fabricante, como tutoriales y software de escaneo
  • Área de escaneo máxima prácticamente escaneo corporal, 1000x1000x2000 mm
  • Herramienta muy sencilla de usar, incluso para ti como principiante
  • Buen precio
Contras
  • No es una gran resolución
  • En escaneos grandes, puede perder definición
  • Software ligeramente primitivo

5. 3D Systems Sense 2 – Ideal para escaneos grandes

3D Systems Sense 2

Área de escaneo: 2000x2000x2000 milímetro

Si no quiere conformarse con capturar objetos pequeños para reproducirlos con su impresora 3D, y necesita un área de escaneo más grande que un cuerpo humano, existe la solución adecuada para usted. Con este escáner de mano, tendrá más libertad de elección sobre los temas a elegir. Y no necesitará gastar cantidades astronómicas como la lista de precios de Artec.

Para la mayor libertad de escaneo posible, se ha diseñado el escáner 3D Systems Sense 2. Una verdadera joya para la reproducción de objetos de varios tamaños a través de una impresora 3D, es capaz de adquirir todos los detalles de los objetos pequeños, pero también de realizar adquisiciones enormes. . Tendrá la libertad de trabajar con sujetos de hasta 2000x2000x2000 mm, gracias a su uso versátil.

Esto es posible gracias a su portabilidad, que permite mover el escáner libremente para adquirir la figura completa en lugar de estar fijado a una pequeña mesa giratoria. El resultado es una mayor libertad con una resolución sensacional hasta el más mínimo detalle, gracias a la cámara RealSense SR300. Ha sido especialmente diseñado para escaneos de primeros planos.

Combinando esto con la función de escaneo en color, el resultado es la posibilidad de realizar modelos incluso de personas de carne y hueso, fieles al más mínimo detalle. El escáner Sense 2 es de calidad profesional y lo demuestra en todas las circunstancias, también mediante un software funcional y versátil. Podrá ver e incluso editar modelos 3D, desde un solo programa simple.

El escáner portátil Sense 2 también se caracteriza por un diseño muy agradable, en color negro brillante, que te hará lucirlo sin dudarlo incluso fuera de casa. Puede usarlo en cualquier momento y compartir sus escaneos en tiempo real en plataformas como Facebook y similares. ¡Cambie su experiencia de impresión 3D! También hemos analizado las fotocopiadoras perfectas, así que échales un vistazo.

Ver precio

Pros
  • Escáner 3D excepcional para adquisiciones de escaneo corporal, hasta 2x2x2 metros
  • Cámara RealSense SR300 integrada, diseñada para escaneos de primeros planos perfectos
  • Muy alta resolución, para capturar todos los detalles del objeto bajo análisis.
  • Admite escaneo en color, para una reproducción aún más fiel
  • Software incluido con muchas funciones para ver y editar
  • Diseño exquisito y elegante, portátil.
  • Te permite compartir directamente tus escaneos en diferentes plataformas.
Contras
  • No es particularmente adecuado para principiantes.
  • Precio un poco alto

Factores a considerar antes de comprar un escáner 3D

El procedimiento es sencillo: leer, analizar, comparar, elegir. Pero no siempre es suficiente informarse sobre los distintos productos disponibles. A veces, se necesita más información para comprender qué escáneres 3D son los más merecedores. Por ello, presentamos una pequeña guía con los principales factores a tener en cuenta.

Área de escaneo

Uno de los principales parámetros que determina si un escáner 3D es adecuado para sus necesidades es la posible zona de escaneo. Hay modelos con cámara y adquisición de láser, conectados a una pequeña base giratoria, generalmente hechos para escanear objetos pequeños.

Este plano suele ser circular, de unos 200-300 mm de diámetro, y se gira para permitir la adquisición de todo el sujeto. También hay escáneres 3D diseñados para brindar versatilidad que cubren áreas mucho más grandes, para escanear personas en persona, incluso hasta dos metros. Dependiendo de sus necesidades, puede decidir en consecuencia.

Resolución del instrumento

Un escáner también puede considerarse mejor que otro según la resolución del instrumento. La resolución indica el tamaño más pequeño que el sistema es capaz de percibir: cuanto menor sea este número, mejor será la calidad de la imagen adquirida.

Los instrumentos con sistema láser, utilizados para objetos más pequeños, suelen estar equipados con una resolución más alta, para capturar incluso los detalles más pequeños.

Calidad de la cámara

Dado que el componente principal que se encarga de la adquisición de imágenes en un escáner es la cámara, esto definitivamente también debe tenerse en cuenta. Los megapíxeles suelen evaluarse como el primer y fundamental parámetro, pero la calidad también se deriva de otros factores: en los escáneres 3D, incluso una cámara de 2 MP puede ser excelente.

También tendrás que tener en cuenta la resolución, que acabamos de comentar, pero también la calidad de las lentes de la cámara, etc.

Software suministrado

Los requisitos del sistema de un escáner 3D, que deben respetarse para conectarlo correctamente con su PC, dependen de la compatibilidad con los sistemas operativos y del software a su disposición. Definitivamente debe verificar si puede usar un determinado modelo con su versión de Windows, o incluso Mac OS.

Después de eso, cada escáner está equipado con un software particular proporcionado por el fabricante: basta con distinguir entre programas demasiado ejemplares y aproximados y entre programas funcionales. Debe tener muchas funciones tanto para ver la imagen escaneada como para cualquier retoque, pero también debe ser comprensible para un uso rápido y eficiente.

¡Diviértete imprimiendo tus artículos favoritos!

Esperamos que nuestra guía le haya permitido leer y formarse su propia opinión informada. De esta manera, está seguro de comprar el mejor escáner 3D para usted y sus necesidades. Porque incluso antes de pensar en la impresora, los modelos deben escanearse con la mayor calidad posible. Después de eso, ¡solo tenemos que desearte mucha diversión!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta