Diferencias entre televisión inteligente y televisión normal.

Diferencias entre televisión inteligente y televisión normal

¿Cuál es el diferencia entre la televisión inteligente y la televisión normal? No todo el mundo está siempre actualizado con las nuevas tecnologías y, a menudo, nos encontramos entre amigos hablando de los temas más dispares y dándonos cuenta de que probablemente sea el momento de actualizar.

Entre los temas más candentes del momento está sin duda el de Televisores, que con la nuevo decreto ley del Ministerio de Desarrollo Económico necesariamente deben tener un dispositivo para recibir la señal terrestre digital DVB-T2 para 2022.

Entonces, ¿es hora de cambiar la televisión? Todavía estamos en la fase de transición pero es bueno preguntar sobre una posible compra; ¿Por qué no pensar en un Smart TV para reemplazar el televisor normal?

En las siguientes líneas veremos ¿Qué es un Smart TV y cuáles son las diferencias entre Smart TV y Traditional TV?.

ÍNDICE:

  • ¿Qué es un Smart TV?
  • Funciones de un Smart TV
  • Pros y contras
  • Preguntas de los usuarios

¿Qué es un Smart TV?

Para los amantes del idioma inglés, literalmente Smart TV se puede traducir como «Televisión inteligente“, Lo que no aclara bien las ideas si imagina un dispositivo utilizado para mostrar contenido de video y audio; de hecho, es más lógico definirlo «TV por Internet“, Esto se debe a que su principal característica es la de interconectar tu TV a plataformas Streaming oa tu Smartphone mediante cable WiFi o Ethernet.

Incluso si el concepto de Smart TV está estrictamente conectado a Internet, es importante que entendamos las diferencias que pasan de un modelo a otro; Por supuesto cada Smart TV puede ofrecer software de gestión interna y diferentes optimizaciones según la marca y el tamaño del mismo.

Imagínese un televisor de 75 pulgadas y uno de 32 pulgadas, en el primer caso el software interno tendrá que estar más optimizado y con una mayor potencia de cómputo, en el segundo caso, sin embargo, al tener que administrar una menor cantidad de píxeles, este problema esta reducido.

Lea también: Dimensiones de la TV.

Los mejores televisores inteligentes para la familia

Funciones de un Smart TV.

Una vez que se establece que un Smart TV tiene como principio fundamental el de Conectar a internet, los potenciales están estrechamente vinculados a esta capacidad.

La mayoría de Smart TV que ofrece el mercado tienen un sistema operativo basado en Android, en base a las actualizaciones de este sistema operativo será posible realizar acciones más o menos extensas.

Entre las funciones comunes a todos los Smart TV existe la posibilidad de conéctate y disfruta de las plataformas de Streaming más importantes, como: Netflix, Amazon Prime Video, Now TV, YouTube, RayPlay y muchos otros; pero la función «inteligente» también se encuentra en la capacidad de navegar, gracias a los navegadores web, en páginas de entretenimiento o información.

Con el sistema operativo Android y su característica de poder instalar aplicaciones dedicadas, el uso de un Smart TV es potencialmente infinito; desde conectarse a su teléfono inteligente hasta escuchar una canción con Spotify, el límite es solo su imaginación.

Pros y contras de un televisor inteligente y un televisor normal.

Ventajas de un Smart TV:

  • Internet
    La primera ventaja indiscutible de un Smart TV es la capacidad de conectarse a las plataformas de transmisión más famosas del mundo. Con la ayuda de un solo control remoto, puede navegar como si estuviera frente a su computadora personal.
  • Conectividad USB
    Todos los Smart TV tienen una entrada USB donde puede conectar un Pen Drive o un disco duro externo para ver fotos y videos personales.
  • Aplicación
    El sistema operativo Android le permite descargar y usar aplicaciones dedicadas, ya sean para transmisión, juegos o información.
  • REC
    Quizás una de las funciones más importantes es poder grabar tus programas de TV favoritos. Es posible realizar grabaciones a través de una memoria USB o un disco duro externo.

Desventajas de un Smart TV:

  • Sistema operativo
    Si es cierto que el sistema operativo Android permite algunas funcionalidades, es aún más cierto que esto puede suponer una limitación. Los sistemas que no están actualizados o no están actualizados, pero en sistemas no demasiado modernos, pueden provocar ralentizaciones y disfunciones en el uso diario.

Ventajas de una televisión normal:

  • Longevidad
    Un televisor normal no tiene software ni tarjetas de red, lo que puede provocar fallos de funcionamiento con el tiempo. Otorgando mayor longevidad.

Desventajas de un televisor normal:

  • TDT
    Un televisor normal comprado antes de 2017 no está diseñado para recibir el nuevo DVB-T2 digital terrestre, lo que lo hace inutilizable a partir de 2022.
  • Sin internet
    Con una televisión tradicional no tiene la oportunidad de conectarse a Internet, perdiendo efectivamente la mayor parte del contenido al que se ha suscrito o tiene la intención de suscribirse.

Preguntas del usuario:

¿Qué es una televisión inteligente?

Por Smart TV o Smart TV nos referimos a todos aquellos modelos de TV que pueden conectarse a Internet y, a través de aplicaciones especiales, te permiten ver contenido en streaming como películas, música y mucho más. Aprende más …

¿Cuáles son las ventajas de un televisor normal?

Entre las ventajas de un televisor normal podemos encontrar sin duda la longevidad del dispositivo, pero al mismo tiempo tendríamos la desventaja de tener que actualizar siempre el digital terrestre y no podremos conectarnos a internet. Aprende más …

¿Cuáles son las ventajas de una televisión inteligente?

Entre las ventajas de una televisión inteligente podemos mencionar:
– Posibilidad de conectarse a Internet.
– Posibilidad de utilizar aplicaciones
– Capacidad para grabar programas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta