Amazon Fire TV Stick vs Chromecast, ¿cuál elegir?

Amazon Fire TV Stick frente a Chromecast

Fire TV Stick vs Chromecast a la hora de comprar todos tenemos alguna duda de cual elegir. En este artículo intentaremos aclarartelo.

La digitalización y la web han revolucionado la forma de interactuar con la televisión., lo que permite el acceso a una amplia gama de oportunidades a través de programas a pedido y transmisión.

Hoy, gracias a sistemas como Amazon Fire TV Stick o Chromecast es posible transformar tu televisor en un televisor inteligente.

¿Fire TV Stick vs Chromecast? ¿Cuál elegir?

Pero, ¿cuáles son las características de estas dos herramientas? ¿Y cuáles son las desventajas y ventajas de conectarlos al televisor? En este artículo vamos a hacer una comparativa directa para evaluar cuál puede ser el más adecuado.

ÍNDICE:

  • Caracteristicas
  • Ventajas y desventajas
  • ¿Cuál elegir?

Las características de Amazon Fire TV Stick y Chromecast.

La televisión como tú quieras, con programas personalizados y sobre todo sin necesidad de descargar archivos es la idea detrás de los dispositivos que brindan los dos gigantes como Google y Amazon.

Pero, ¿cuáles son sus principales características?

Chromecast nació como una realidad que permite la visión del contenido, esto significa que utilizará una interfaz particular a través de la cual se conectará un dispositivo digital al televisor.

Esto significa que gracias a Chromecast será posible elegir un programa en su teléfono inteligente o tableta y véalo ampliado directamente en la pantalla grande, viendo videos, fotos y documentos en tiempo real.

En cambio, Amazon ha creado un producto que es un sistema operativo por derecho propio., una mini computadora en la que hay aplicaciones y se pueden agregar otras, permitiendo la visualización de archivos multimedia, programas de TV, usando las aplicaciones en ella.

Las ventajas y desventajas comparadas: Amazon Fire TV Stick vs Chromecast.

Pero cuales son los ventajas y desventajas de utilizar estos dos dispositivos? A continuación compararemos Amazon Fire TV Stick vs Chromecast analizando algunos aspectos:

  • Instalación: Ambos dispositivos son fáciles de instalar, ya que se conectan a la toma HDMI del televisor y a una toma de corriente de la que obtienen energía. En el caso de Chromecast, la instalación es un poco más sencilla que en el sistema de Amazon, ya que es necesario tener algo de práctica para descargar las aplicaciones.
  • Memoria: Chromecast no proporciona una memoria externa, mientras que Amazon Fire TV Stick le permite guardar archivos multimedia en su interior hasta 8 GB de espacio.
  • Interactividad: El sistema Fire TV de Amazon planea ser operado por un práctico control remoto que también puede interactuar con otros dispositivos de Amazon como Alexa, y proporciona una administración completa de aplicaciones. El único aspecto negativo es que el control remoto no siempre es muy conveniente si no usa comandos de voz dada la presencia de un teclado limitado. Chromecast no tiene control remoto pero la función se puede realizar directamente desde un dispositivo de transmisión como un teléfono inteligente o tableta, con la desventaja de que esta herramienta solo se puede utilizar para este propósito.
  • Conexión a Internet: Chromecast para permitir la conexión entre dispositivos requiere una conexión a Internet obligatoria, sin la cual no se puede realizar la transmisión. En el caso de Amazon Fire TV Stick, será posible ver archivos multimedia incluso si no hay conexión.
  • Soporte multimedia: Amazon Fire Tv Stick admite cualquier tipo de archivo multimedia y con una amplia codificación de archivos de audio y video, mientras que Chromecast tiene una serie de problemas con respecto a los códecs DTS y Dobly.
  • Personalización: Amazon Fire TV Stick se puede personalizar agregando aplicaciones que se pueden descargar directamente desde la tienda dedicada de Amazon, mejorando el dispositivo con nuevas funciones. Google Chromecast no proporciona ninguna personalización.
  • Precio: Las versiones de Chromecast tienen un precio muy similar al de Amazon Fire Stick, rondando los 39 €.

Amazon Fire TV Stick o Chromecast: ¿cuál elegir?

Elegir entre los dos dispositivos no es sencillo, dado que Ambas herramientas tienen un potencial enorme para ampliar el uso de su televisor.

La evaluación debe realizarse de acuerdo con sus necesidades.

De hecho, si desea que su televisor sea inteligente navegando por Internet y viendo series de televisión y películas, así como cargando videos desde aplicaciones, es recomendable utilizar Amazon Fire TV Stick.

Si, por otro lado, está buscando un sistema para mejorar las capacidades de su teléfono inteligente o tableta, entonces es preferible Chromecast.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo