Sales minerales: 19 alimentos que las contienen

[Sales minerales: 19 alimentos que las contienen

Sostener el cuerpo en buena salud es deber de todos nosotros. Aparte de vivir en nombre del confort, un cuerpo sano es primordial para tener una cabeza activa y receptiva.

Para ser siempre y en todo momento eficaz, es esencial tomar una ingesta balanceada de mineralesque puede contribuir a sostener la estabilidad de liquidosfortificar huesoincrementa el fuerza muscular y el secreción hormonal.

¿Qué son las sales minerales?

Son substancias inorgánicas que están en la naturaleza en el suelo y las rocas y que se introducen en nuestro cuerpo por medio deFuente de nutrición. Contienen grandes cantidades de diversos tipos de vegetales y frutasque los absorben de la tierra.

Asimismo están contenidos en el carne de animales.

¿Por qué razón no procurar integrar estos alimentos ricos en minerales en su dieta? dieta?

Es conveniente consumirlos en rotación para sostener el sentido del activo gusto y deja espacio para la imaginación en la cocina.

Echemos una ojeada mucho más de cerca a ciertos de estos minerales fundamentales.

  • la fútbol es esencial para desarrollar huesos y dientes fuertes.
  • asimismo el fósforo asiste para hacer mas fuerte los dientes y los huesos.
  • en lo que se refiere al buen desempeño de los riñones, el corazón y los músculos, la
  • la planchar asiste para metabolizar las proteínas y juega un papel escencial en la producción de hemoglobina, el primordial transportador de oxígeno en todo el cuerpo. Asimismo se necesita en el movimiento muscular.
  • la zinc es escencial para sostener el sentido del olfato, un sistema inmunológico saludable, crear proteínas, encender enzimas y hacer ADN.
  • la manganeso asiste para hacer una composición ósea saludable y conformar tejidos conectivos
  • la cobalto evita la anemia apoyando la producción de glóbulos colorados.
  • la potasio contribuye a acrecentar la movilidad de los músculos, el preciso desempeño del sistema inquieto y a beneficiar la filtración renal de la sangre.
  • la cobre es fundamental para crear tejidos fuertes, sostener el volumen sanguíneo y generar energía para el cuerpo.
  • la sodio contribuye a sostener un pH habitual de la sangre y asimismo sostiene un equilibrio general de los fluidos anatómicos.
  • la yodo es un ingrediente clave de las hormonas tiroideas que administran los escenarios de energía y la utilización de cada célula del cuerpo.
  • la selenio resguarda las células de la oxidación y ayuda a un sistema inmunológico saludable

¿Alimentos ricos en minerales?

Si busca añadir mucho más pluralidad y gusto a su dieta, vino al sitio preciso.

¡No olvide nuestra lista de alimentos ricos en minerales la próxima vez que vaya de compras!

1. Crustáceos

Los mariscos son populares por su rico contenido de zinc y hierro. El zinc hace más rápido la restauración de la predominación al acrecentar la sistema inmunitario.

De países como Novedosa Zelanda y Australia llega una extensa variedad de ostrasmejillones, paua, berberechos, tuatua.

Seis ostras medianas poseen en torno a 75 mg de zinc.

2. pescado

El pescado es especialmente abundante en minerales, introduciendo:

  • yodo: cerca de 20 ug por 85 g
  • selenio – cerca de 100 ug por 100 g
  • calcio: en torno a 100 mg por 25 g
  • zinc – cerca de 0,5 mg por 100 g
  • hierro – en torno a 2 mg por 85 g

Puede cambiar desde agua dulce hasta peces de mar.

Es aconsejable eludir los peces enormes que viven en las profundidades por el hecho de que tienen la posibilidad de contener enormes proporciones de metales pesados ​​tóxicos.

3. Algas

En comparación con las plantas terrestres comibles, la Algas marinas poseen mayores concentraciones de minerales. En verdad, el verduras del mar dan los 56 minerales y oligoelementos.

Esto los hace especiales para realizar la ingesta dietética sugerida de macro y oligoelementos.

Varios de las ventajas para la salud de las algas surgen de los propios minerales. Por poner un ejemplo, una cucharada de algas secas puede contener hasta 35 mg de hierro y vitamina c que es aporta un beneficio para la absorción de hierro.

Las algas son asimismo la fuente alimentaria mucho más rica de yodouna substancia escencial para sostener una glándula tiroides saludable y es un poderoso antioxidante que asiste para resguardar el tejido del daño de los radicales libres.

4. Carne

Muy apreciado como fuente de proteínatiene dentro vitaminas y minerales fundamentales como hierro, zinc, fósforo y cobalto.

5. Hígado

Generalmente, la carne de órganos animales es de 10 a 100 ocasiones mucho más rica en nutrientes (incluidos minerales) que la carne de músculo.

Cien gramos de hígado de res poseen 11 mg de calcio, 476 mg de fósforo, 18 mg de magnesio, 380 mg de potasio, 8,8 mg de hierro, 4 mg de zinc y 12 mg de cobre.

6. Verduras de hojas verdes

En esta enorme familia recordamos a los repolloespinacas y col rizada.

El repollo es especialmente abundante en calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc. 100 mg de repollo cocido poseen cerca de 1 mg de hierro y cerca de 200 mg de potasio.

Puedes agregarlos a los tuyos ensalada, batido, sopa, tortilla y considerablemente más. ¡Estas verduras de hoja verde son tan polivalentes y aun de esta forma consiguen ser ricas!

7. Nueces

Las almendras, nueces, avellanas y anacardos proponen varios minerales y oligoelementos.

por servirnos de un ejemplo el Almendras son una rica fuente de calcio (100 g poseen unos 260 mg) y tienen un apreciable contenido de sodio, primordial para sostener una adecuada presión arterial y para el buen desempeño del sistema inquieto.

Las nueces dan bastante selenio (en torno a 50 mcg cada una), al tiempo que las avellanas proponen manganeso, magnesio, potasio y zinc.

8. Plátanos

Libres todo el año, son una increíble fuente de manganeso, potasio y cobre.

9. Piñas

es una fruta tropical jugosa, que tiene dentro minerales como magnesio, cobre, manganeso y potasio. Es increíble para acrecentar la inmunidad y acrecentar la producción de enzimas.

10. Legumbres

Naturalmente bajas en grasa y sin colesterol, las legumbres poseen altos escenarios de potasio, hierro y magnesio.

Son un alimento económico y saludable y jamás tienen que faltar en una dieta balanceada.

11. batatas

Las batatas proponen un sinnúmero de potasio, que es esencial para resguardar los vasos sanguíneos y eludir que se espesen. Asimismo tienen altos escenarios de manganeso y fósforo.

12. Apio

Se consume en el mundo entero como una hortaliza idónea para dietas adelgazantes.

Tiene dentro cloruro, que es un mineral esencial para sostener la estabilidad acertado de los fluidos anatómicos. Asimismo es primordial en el estómago Para el digestión.

13. Calabacín

Tiene dentro altos escenarios de cobre, manganeso, magnesio, fósforo y otros minerales.

14. Cereales integrales

Son una sección fundamental de cualquier dieta y poseen minerales como el magnesio y el selenio.

15. Avena

La avena proporciona varios provecho alimenticias puesto que este alimento es una fuente de fibra y minerales fundamentales como fósforo, potasio y hierro.

16. Arroz

Es un ingrediente primordial de la nutrición en muchas unas partes del planeta.

da energía instantáneo, regula los movimientos intestinales y difiere el desarrollo de envejecimiento. Tiene dentro minerales como magnesio, potasio, fósforo y zinc.

17. Queso

Exquisito, nutritivo y polivalente, puede ser empleado como ingrediente en múltiples recetas o consumido solo.

Tiene dentro una miríada de minerales como calcio, fósforo, zinc. La leche y el youghourt son otras fuentes esenciales de calcio.

18. Huevos

Son una sección integral de una dieta balanceada, así sea que se consuman en el desayuno, el almuerzo o la cena. Son ricos en nutrientes y minerales como el calcio, el selenio y el fósforo.

19. Champiñones

Cocinar y comer champiñones es una manera ideal de conseguir un extenso suministro de minerales en el cuerpo. El potasio, el cobre, el selenio y el zinc son los primordiales minerales que están en este alimento.

¿Funcionalidades de los minerales en el cuerpo?

Estos son varios de los provecho esenciales de la ingesta regular de minerales.

  • Indispensable para vivir

Los glóbulos colorados poseen un ingrediente de hierro que se integra al oxígeno a fin de que logren transportarlo a las células del cuerpo, donde se usa para producir energía.

El Centro Médico de la Facultad de Maryland apunta que sin las moléculas de hierro, el oxígeno es imposible juntar a las células sanguíneas y el cuerpo no podría generar la energía que se requiere para la vida.

El hierro es un mineral fundamentaly no conseguir bastante de su dieta puede conducir a una condición llamada anemia, que causa debilidad y fatiga.

Este mineral está primordialmente en la sangre y asimismo se guarda en el hígado, el bazo, la medula ósea y los músculos.

  • Función inquieta y muscular

El potasio es esencial para sostener los músculos sanos y para el desempeño habitual del sistema inquieto. Asiste para sostener la estabilidad conveniente del agua en los nervios y las células sanguíneas. músculos.

Sin este mineral fundamental, posiblemente nuestros nervios no logren producir el impulso preciso a fin de que el cuerpo se mueva. Y los músculos de la corazónlos órganos y el cuerpo no podrían contraerse ni flexionarse.

  • Provecho para huesos y dientes.

Más allá de que semejan recios y también inflexibles, el cuerpo reabsorbe y reforma todo el tiempo los huesos. Múltiples minerales forman la arquitectura reticular de los huesos.

El calcio es el mineral mucho más abundante en el cuerpo y está en los huesos y la sangre. Adjuntado con los minerales fósforo y magnesio, el calcio da fuerza y ​​consistencia a los huesos. Este mineral asimismo crea y sostiene dientes fuertes y saludables.

Una deficiencia de calcio adecuada a una mala nutrición o a una patología puede ocasionarosteoporosisuna afección donde los huesos se vuelven frágiles y menos espesos, lo que incrementa el peligro de fracturas.

  • defensa inmunologica

Ciertos minerales como el calcio se precisan en enormes proporciones, al tiempo que otros como el zinc se precisan solo en pequeñas proporciones. El zinc es un mineral fundamental que es esencial para sostener fuerte el sistema inmunológico y asistencia al cuerpo a batallar infecciones, sanar lesiones y arreglar células.

Aun se precisan pequeñas proporciones de selenio para acrecentar la inmunidad. Una deficiencia de selenio se ha relacionado con un mayor peligro de patología cardiaca e inclusive con ciertos géneros de cáncer.

“Las novedades y datos contenidos en el artículo son solo para objetivos informativos. No quieren ofrecer consejos médico y no sustituyen el consejos de su médico. Ni el editor de saluteopinioni.it ni el creador aceptan compromiso por cualquier viable consecuencia enlazada a cualquier clase de régimen o dieta efectuada basado en la información contenida en el presente artículo. Antes de arrancar un régimen, es conveniente buscar el consejo de su médico u otro profesional de la salud.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo