Los 18 beneficios del jugo de cereza negra

[Los 18 beneficios del jugo de cereza negra

L’Cerezo negro tiene una piel mucho más obscura que la clásico cereza colorado y es un ingrediente muy apreciado en varias preparaciones, desde pasteles hasta helados, desde refrescos hasta licores.

Pero ¿sabías que esta fruta, con suvarios antioxidantes¿tiene algún beneficio increíble?

¿Qué es la cereza negra?

La guinda es el fruto del árbol Prunus cerasus. Es una planta que medra en general en terrenos planos o montañosos y consigue una altura de entre 2 y ocho metros.

Los frutos son de color colorado refulgente y se vuelven mucho más oscuros conforme maduran. Ahí pulpa es muy jugoso y, en el momento en que está totalmente maduro, se regresa gratamente dulce.

El uso frecuente de cereza negra asiste para achicar la colesterol en la sangre, para impedir el deterioro de la visión relacionado con la edad y el rápido declive de la edad. Siendo prominente en agua y fibra soluble y bajo en caloríaslas cerezas asisten a adelgazar.

La corteza de cereza negra es un popular tranqulizante de tos y por este motivo se usa como ingrediente en fármacos para batallar esta nosología. Tomar jugo de cereza agria todos y cada uno de los días puede achicar el daño muscular provocado por el ejercicio elevado.

los té de cereza se utiliza generalmente para progresar la función intestinal y alentar el metabolismo.

los hojas de cerezo negroNo obstante, no tienen que comerse pues poseen una substancia química dañina para nuestro cuerpo.

La cereza negra como fuente de nutrientesBeneficios-de-Amarena-Juice2

Con su contenido elevado en antioxidantes, vitamina a, betacaroteno, fenoles, melatonina y hierro, las cerezas ácidas aportan varios nutrientes al organismo. Específicamente, 100 gramos de fruta poseen:

  • Grasa: 0,3 g
  • Hidratos de carbono: 12,18 g
  • Proteínas: 1 g
  • Fibras: 1.6g
  • Calcio: 16 mg
  • Sodio: 3mg
  • Fósforo: 15 mg
  • Potasio: 173 mg
  • Hierro: 0,32 mg
  • Magnesio: 9mg
  • Cinc: 0,1 mg
  • Cobre: ​​0,104 mg
  • Manganeso: 0,112 mg

Provecho para la salud del jugo de cereza ácida

Aparte de ser interesante al paladar y muy refrescante, el jugo de cereza ácida está lleno de nutrientes que tienen la posibilidad de achicar el peligro de varios anomalías de la salud y tratar los síntomas del resto.

Asimismo intente reemplazar las gaseosas y bebidas deportes con este jugo, que verdaderamente puede llevar a cabo una diferencia en su salud.

1. Antiinflamatorio

La inflamación se genera debido al daño provocado por radicales libres y perjudica adversamente la contestación natural de sistema inmunitario.

LA compuestos de antocianina las cerezas que dan color a las cerezas tienen el potencial de batallar los radicales libres en distintas unas partes del cuerpo, inhibiendo de este modo las vías inflamatorias.

2. Combate la inflamación y el mal de la artrosis

L’artrosis es provocado por la acumulación y cristalización de ácido úrico en las articulaciones, ocasionando un mal inmenso. La gente que tienen escenarios altos de urato en la sangre corren el peligro de tener gota.

La investigación demostró que el Jugo de cereza es eficiente para calmar el mal de la artritis reumatoide. Esto se origina por que los compuestos de antocianina asisten a desarticular los cristales que se forman en las articulaciones y ocasionan mal.

Tomar 2 decilitros de jugo de cereza agria todos y cada uno de los días a lo largo de tres semanas puede impedir los asaltos de gota al achicar los escenarios de urato.

3. Conciliar el sueño

Las cerezas negras poseen una cantidad importante de melatoninaun poderoso antioxidante que se genera en la glándula pineal del cerebro y contribuye a regular los patrones naturales del sueño.

Ya que la fruta tiene dentro mucho más melatonina de la que comunmente genera el cuerpo, es eficiente para batallar lainsomnio y el depresión. Tomar algo de jugo de cereza concentrado una hora antes de acostarse relaja y también induce a un sueño relajado.

4. Es bueno para el corazón

Las cerezas negras asimismo son buenas para los tuyos. corazón pues brindan protección contra el daño a las paredes arteriales.

Las antocianinas de las cerezas que dan color a la fruta tienen la posibilidad de encender una substancia que regula los genes causantes de metabolismo de grasa y glucosa.

Una mejor regulación de los escenarios de grasa y glucosa en sangre disminuye el peligro de desarrollar escenarios altos de colesterol, hipertensión Y diabetestodos los que son componentes de peligro para patología del corazón.

5. Contribuye a impedir el cáncer

El uso frecuente de frutas y verduras contribuye a achicar la posibilidad de desarrollar múltiples géneros de cáncer.

Las cerezas ácidas poseen múltiples antioxidantes que previenen la capacitación de células cancerosas.

6. Combate la caries dental

Las cerezas negras tienen la posibilidad de contribuir a contrarrestar la capacitación de láminaque de forma frecuente causa caries.

7. Disminuye el agobio oxidativo

Los radicales libres, si no se administran, privan al ADN de sus electrones, un fenómeno popular como oxidación. Esto disminuye las defensas del organismo.

Los antioxidantes contenidos en las cerezas reducen el agobio oxidativo al normalizar los radicales libres.

8. Es humectante

El contenido elevado de agua de las cerezas negras tiene una acción humectante eficiente, lo que deja una piel mucho más refulgente, clara y saludable.

El agua juega un papel esencial ensupresión de toxinas y fomenta un fluído despacio de nutrientes en las células de la piel.

9. Resguarda de los rayos UV

El uso frecuente de jugo de cereza ácida resguarda la piel del daño provocado por rayos ultravioleta A y B del sol.

Las antocianinas, adjuntado con el betacaroteno, brindan protección contra el cáncer de piel.

10. Acción antienvejecimiento

El rápido declive de la edad es el resultado del daño de los radicales libres que lleva a la desaparición celular prematura.

Las antocianinas en las cerezas ácidas son poderosos antioxidantes que asisten a impedir dicho daño, previniendo de este modo el rápido declive de la edad y reduciendo la aparición de máculas oscuras. arrugas.

11. Combate la caída del pelo

L’anemia se encuentra dentro de las causas más frecuentes de pérdida de pelo y para batallar este inconveniente es requisito ingresar en la dieta alimentos ricos en hierro.

El jugo de cereza ácida es una fuente destacable de hierro y, en consecuencia, la ingesta regular de este jugo puede sanar la anemia, achicando de este modo la pérdida de pelo.

El extracto de cereza negra es un principio activo que se encuentra en múltiples suplementos para hacer mas fuerte el pelo y contrarrestar la aparición de puntas abiertas.

12. Asiste para la restauración articulo-entrenamiento

Según ciertos estudios, tomar jugo de cereza ácida tras el ejercicio disminuye relevantemente la mal muscular. Es naturalmente abundante en potasio, que conduce los impulsos eléctricos por todo el cuerpo.

Este mineral asimismo asiste para sostener la presión arterialL’hidratación, restauración muscular, impulsos alterados, digestión, ritmo cardiaco y equilibrio del pH. Las cerezas ácidas poseen en torno a 330 miligramos (mg) de potasio por taza, o cerca del 10 por ciento del valor períodico sugerido.

13. Eficiente en el caso de diabetes

Las cerezas ácidas tienen un índice glucémico mucho más bajo que muchas otras frutas, con lo que no generan un pico de azúcar en la sangre.

Son una aceptable opción de snack para los diabéticos, en tanto que sostienen equilibrados sus escenarios de azúcar en la sangre.

14. Regula el metabolismo y combate la grasa

Según ciertos estudiosos, la introducción de extracto de jugo de cereza en una dieta alta en grasas no conduce un incremento de peso Una investigación demostró que las antocianinas, un género de flavonoide causantes del color colorado de las cerezas, actúan contra el avance de la obesidad.

Más allá de que se precisa mucho más investigación, se muestra como otra vía para examinar para esos que quieren supervisar su peso del cuerpo de manera natural.

15. Asistencia para el Alzheimer

La Asociación Estadounidense de Alzheimer sugiere el consumo de cerezas ácidas como un alimento que impulsa la memoria gracias a su contenido elevado de antioxidantes.

Los antioxidantes previenen el daño oxidativo a células del cerebrolo que puede conducir a inconvenientes cognitivos.

16. Puede impedir las úlceras estomacales

Semeja que la cereza negra puede contribuir a impedir las úlceras de estómago. Las úlceras son ocasionadas por el ácido que desgasta el revestimiento del estómago.

La cereza negra puede contribuir a regular el jugo digestivo y la producción de ácido, lo que disminuye el peligro de desarrollar unaúlcera.

17. Disminuye la hinchazón

En el momento en que la gente experimentan mal por hinchazón, de manera frecuente apelan a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). No obstante, los efectos de estos fármacos tienen la posibilidad de ser perjudiciales, singularmente en el momento en que los toma con mucha continuidad o tiene alergias.

Una investigación de 2004 halló que los suplementos de jugo de cereza tienen la posibilidad de achicar la inflamación y el accionar relacionado con el mal.

18. Hacer mas fuerte el sistema inmunológico

Las cerezas negras proponen una vigorosa acción antioxidante y antiviral. Los flavonoides, un género de antioxidante en el jugo de cereza, son producidos por las plantas para batallar la inflamación infecciones.

La investigación exhibe que estos químicos tienen la posibilidad de tener un encontronazo importante en la función del sistema inmunológico.

“Las novedades y datos contenidos en el artículo son solo para objetivos informativos. No quieren ofrecer consejos médico y no sustituyen el consejos de su médico. Ni el editor de saluteopinioni.it ni el creador aceptan compromiso por cualquier viable consecuencia enlazada a cualquier clase de régimen o dieta efectuada basado en la información contenida en el presente artículo. Antes de arrancar un régimen, es conveniente buscar el consejo de su médico u otro profesional de la salud.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo