¿La biotina causa acné?

[¿La biotina causa acné?

En foros de discusión que acogen contribuciones de quienes se someten a un régimen apoyado en biotinacon frecuencia leemos que la ingesta masiva de esta vitamina puede beneficiar la aparición deacné. ¿Pero es cierto?

Tratemos de entender mejor cuáles son sus resultados consecutivos reales y qué se puede llevar a cabo para sacar el máximo beneficio de una terapia de este género.

¿Qué es la biotina?

La biotina (o vitamina H o B7) es una vitamina hidrosoluble que ayuda a la capacitación de ácidos grasos y posibilita el metabolismo de aminoácidos y hidratos de carbono. El cuerpo humano lo precisa para el desempeño de célulasPara el desarrollo y para el avance. No obstante, no es con la capacidad de sintetizarlo de una forma autónomo.

Para agradar sus pretensiones cotidianas, debe pasar por unnutrición equilibradaescogiendo los alimentos correctos y si es requisito recurriendo a suplementos.

¿Dónde está la biotina?

Como precursor, este complejo está que se encuentra en distintos alimentos. Entre aquéllos que poseen una cantidad esencial comentamos:

  • diastasas
  • yema
  • hígado de ternera
  • leche de vaca
  • quesos
  • fruta seca
  • grano
  • arroz integral
  • legumbres
  • zanahorias
  • coliflor
  • lechuga

La biotina asimismo es producida en el intestino por las bacterias de nuestra microflora.

¿Para qué exactamente sirve la biotina?

Esta vitamina cumple la función de coenzima. Esto quiere decir que su disponibilidad es esencial para el desempeño de múltiples enzimas que intervienen en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono y en otras reacciones que tienen sitio en las células del cuerpo.

Es en especial útil para la salud. piel y dioses pelo. Se usa en tratamientos anticaida y reforzante y, de forma frecuente, se aconseja adjuntado con el consumo de ácido fólico: de ahí que asimismo es útil para las mujeres en el embarazo.

¿Deficiencia de biotina?

A escasez de biotina es bastante extraño puesto que el cuerpo precisabiotina-causa-acné

es muy contenida y esta vitamina está bastante que se encuentra en los alimentos.

No obstante, ciertas condiciones incrementan el peligro de deficiencia con lo que probablemente sea preciso tomar biotina por medio de un suplemento dietético.

La deficiencia de biotina está señalada por trastornos de la piel (dermatitis seca o descamativo) y también calvicie (Particularmente alopecia), una sensación general de fatiga, somnolencia y dolores musculares.

Asimismo tiene la posibilidad de tener una predominación negativa en el sistema inquieto con síntomas de depresión.

Aun una cura masiva con antibióticos puede ocasionar deficiencia en los escenarios de ingesta de biotina en tanto que los medicamentos son activos contra todos y cada uno de los microorganismos tanto patógenos como buenos de la microflora intestinal. En consecuencia, es requisito entonces volver a poner el microflora teniendo en probióticos.

¿Antagónicos de la biotina?

La absorción de la biotina se ve obstruida por la existencia de una proteína contenida en la clara de huevo, laavaroy de la ingesta simultánea de ácido pantoténico o vitamina B5.

La biotina y la vitamina B5 se obstruyen entre sí. En verdad, semeja que los dos son atraídos por exactamente los mismos receptores intestinales: por consiguiente, una fuerte concentración de uno impide la ingesta del otro, ayudando a hacer una deficiencia respectiva.

¿Vitamina B5 y biotina?

La vitamina B5 actúa sobre las capas superficiales de la piel, prestando asistencia a achicar la capacitación de acné. La biotina, por otra parte, perjudica la descomposición de los ácidos grasos y optimización la infraestructura de queratina que crea una cubierta protectora en la piel.

Esencialmente, ámbas vitaminas, como pasa con frecuencia en nuestro cuerpo, trabajan juntas para ofrecernos una piel mucho más saludable. No obstante, en una condición de disfunción fisiológica, aun si está tomando suplementos de biotina, en especial biotina purael cuerpo no va a poder absorber la vitamina B5 por medio de una dieta habitual.

En consecuencia, la carencia de vitamina B5 gracias a el consumo de biotina conduce prácticamente de forma automática a inconvenientes para la gente con acné.

¿Biotina y acné?

Esta es la razón por la cual se aplica la afirmación experimental de que la biotina puede crear problemas en la piel. De todos modos, juega un papel indirecto al impedir o achicar en buena medida el consumo de vitamina B5 que actúa en los metabolismos fisiológicos para achicar el acné.

En condiciones normales no se debe llevar a cabo nada, puesto que una dieta habitual con rotación de alimentos te va a hacer tomar los escenarios adecuados de cada vitamina y todo cuanto tu cuerpo precisa.

Pero si se está sometiendo a un régimen capilar con biotina, puede ser esencial emprender la deficiencia de vitamina B5 final con un terapia correspondiente.

¿Intervenciones para el acné?

¿Entonces lo que hay que llevar a cabo? No ingresar en pavor. Su médico o el experto con el que está en régimen le sugerirá la mejor solución, caso de que la dieta por sí misma no sea bastante.

Si tomas suplementos, sí. sugerir para eludir tomar biotina pura primeramente. Mejor tomar un producto multivitamina que puede brindarle las proporciones primordiales de vitamina B5 sin arriesgarse a ninguno de los probables inconvenientes de sobredosis que ocasionan las deficiencias de alguno de los complejos.

¿Qué dosis de biotina?

Para la biotina es bastante tomar una dosis día tras día de 2,5 mg o inferior: a este nivel no hay peligro de ocasionar deficiencia en la ingesta simultánea de vitamina B5.

Sabiendo que el acné asimismo puede aparecer por otras causas pero siempre y en todo momento por carecer de vitamina B5, la mejor solución es siempre y en todo momento adoptar un plan de nutrición mucho más saludable. Esto quiere decir que es mucho más posible que consiga la estabilidad acertado de nutrientes mediante su dieta regular.

En todo caso, si su médico diagnostica que el acné se genera por la toma de biotina, tiende a ser bastante interrumpir el régimen para dejar que el organismo reanude su actividad fisiológica habitual.

Así mismo se restablecen los adecuados equilibrios vitamínicos, incluyendo los delácido pantoténico o la vitamina B5 que interactúan contra la aparición del acné.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo