Canela: 13 beneficios para la salud

[Canela: 13 beneficios para la salud

Ahí canela es una planta afrodisiaco con características curativas y antioxidantes que, aparte de ser idóneo para recetas dulces y salobres (singularmente adjuntado con miel y jengibre), se emplea para distintos objetivos.

Exquisita y saludable, esta condimenta que procede de Oriente ahora era famosa en China, usada para sanar ahora en el año 2700 aC Era querida por nobles y emperadores por sus varios provecho.

El día de hoy se cultiva en múltiples países del subcontinente indio, en América del Sur y en territorios que garantizan humedad y temperaturas tropicales. Las variedades mucho más conocidas y extendidas en Europa son la canela de Madagascar y la de Sri Lanka.

¿Qué es la canela?Beneficios para la salud de la canela

Ahí cultivo de canela no tiene relación a un solo género de planta sino más bien a 2, que dan exactamente la misma condimenta pero de diferente calidad.

Lo destacado y lo mas hermosoen tanto que tiene dentro la mayor proporción de substancias buenas, es el llamado reina caneladel nombre científico Cinnamomum zeylanicum, que se cultiva en Sri Lanka y Madagascar.

La menos esencial desde el criterio cualitativo es la canela cassia (Cinnamomum cassia) cultivada más que nada en China, que en contraste a la primera, asimismo es rica en cumarina, substancia que, si se toma en dosis altas, tiene la posibilidad de tener efectos indeseables.

La canela «reina» en lo que se refiere a su calidad es la mucho más cara: sus especificaciones son mejores aroma dulce y especial, un color mucho más pálido y una textura mucho más frágil. En verdad, se identifica por la sencillez con la que se desmenuza entre los dedos.

El árbol del que se consigue es un árbol de hoja perenne que forma parte a la familia de las lauráceas, de hojas duras y pequeñas flores de color blanco amarillento.

En el momento en que las ramas alcanzan los 2 metros, se cortan y deshojan para quitarles la corteza, de la que se raspa el corcho exterior. Entonces se enrolla a mano para conformar tubos largos, que entonces se secan y se cortan en los tamaños deseados.

¿Composición de la canela?

La canela tiene una composición rica en minerales Y vitaminas. Entre las primeras se tienen la posibilidad de indicar fútbolmanganeso, magnesio, plancharselenio, zinc.

Entre las vitaminas están las vitamina a y vitaminas del conjunto B (B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina), tal como un contenido de vitamina C.

La corteza es rica en taninos y azúcares.

El ingrediente mucho más útil por sus provecho es elaceite fundamental de canela que tiene dentro cinamaldehído, acetato de eugenol, pineno, felandreno, cimeno y otros compuestos, populares por sus características asépticas y tonificantes.

¿De qué forma se utiliza la canela?

Se emplea canela en la cocina en especial en el recetas de pastelería para la preparación de dulces Como Galletaspasteles de frutas, chocolate, crema.

Ahí condimenta ponerle condimientos múltiples platos de carne y salsas salobres, singularmente en cocina oriental.

Se encuentra dentro de los elementos de curry y muchas mezclas cárnicas, asimismo usadas para la elaboración de embutidos.

Varias bebidas poseen canela como ingrediente: sangría, vino ardiente, ponche y múltiples licores. La canela, el curry y el cilantro son varios de los elementos que jamás tienen que faltar en la cocina de los fanáticos de la comida picante.

¿Efectos ventajosos de la canela?

La canela tiene una famosa efectos sanadores. Tiene características estimulantes del sistema inquieto y hace un rápido incremento del ritmo cardiaco y respiratorio.

Tiene una acción efectiva sobre el sistema gastrointestinal, con efectos astringentes, tónicos y coadyuvantes en la absorción de gases intestinales.

Es un increíble antídoto natural que asiste para la digestión, incrementa el apetito, solventa los inconvenientes menstruales, disminuye los dolores abdominales y asiste para calmar los dolores por intolerancias alimenticias.

Tiene ocupaciones antifúngicas, bacteriostáticas y antivirales. La decocción de canela se puede usar para batallar los constipados.

1. Es rica en antioxidantes

los antioxidantes resguardar al cuerpo del daño oxidativo provocado por radicales libres. La canela tiene poderosos antioxidantes, como yo polifenoles.

En una investigación que equiparó la actividad antioxidante de 26 condimentas, la canela resultó ganadora, superando aun a la superalimentos como el ajo y el orégano.

En verdad, es tan fuerte que puede usarse como conservante natural en distintas preparaciones alimentarias como los embutidos a partir de carne.

2. Tiene características antiinflamatorias

La canela asistencia al cuerpo a batallar infecciones y arreglar daños en los tejidos. La inflamación puede transformarse en un inconveniente en el momento en que es crónica (en un largo plazo) y se dirige contra los tejidos del cuerpo.

Ciertos estudios detallan que los antioxidantes contenidos en la condimenta tienen una vigorosa actividad antiinflamatorio.

3. Puede achicar el peligro de patología cardiovascular

La canela se ha relacionado con un menor peligro de patologías cardiovasculares, la causa más habitual de muerte prematura en el planeta. en personas con diabetes tipo 2un gramo de canela cada día tiene efectos ventajosos sobre los marcadores sanguíneos.

Achicar los escenarios de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos, al paso que el colesterol HDL sigue permanente. Mucho más últimamente, un enorme estudio de revisión confirmó que una dosis de canela de solo 120 miligramos al día tiene la posibilidad de tener estos efectos. En ese estudio, la canela asimismo aumentó el colesterol HDL «bueno».

En estudios con animales, se demostró que la canela disminuye la presión arterial. En el momento en que se mezclan, todos estos componentes tienen la posibilidad de achicar drásticamente su peligro de patología cardiaca.

4. Contribuye a batallar la diabetes

Esta condimenta es famosa por su efecto antidiabético. Contribuye a achicar los escenarios de azúcar en sangre y asimismo puede prosperar la sensibilidad a la hormona insulina, que es la hormona escencial que se requiere para sostener equilibrados los escenarios de azúcar en sangre.

los diabetes se forma en el momento en que se genera resistencia a la insulina y se genera un control deficiente del azúcar en la sangre, o alguien lleva a cabo una incapacidad para conducir la proporción de azúcar (glucosa) que ingresa al torrente sanguíneo.

Exactamente el mismo inconveniente con la resistencia a la insulina asimismo se asocia con otras condiciones como el síndrome metabólico y el incremento peso. Las características de la canela juegan un papel en el bloqueo de determinadas enzimas llamadas alaninas, que dejan que la glucosa (azúcar) se absorba en la sangre.

Por ende, se demostró que esta condimenta disminuye la proporción de glucosa que ingresa al torrente sanguíneo tras una comida rica en azúcar.

5. Protege contra el deterioro cognitivo y resguarda el cerebro

La investigación asimismo exhibe otro beneficio de las características antioxidantes y protectoras de la canela: tienen la posibilidad de contribuir a proteger el cerebro del avance de desórdenes neurológicos, como la patología de Parkinson y el Alzheimer. En verdad, es útil para encender proteínas neuroprotectoras que resguardan las células cerebrales de la mutación si padecen daños.

Dado a que la canela tiene dentro muchos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que dismuyen los efectos del envejecimiento en el cuerpo y el cerebro, posiblemente más adelante la observemos como un viable régimen terapéutico natural o como precautorio para anomalías de la salud neurodegenerativas relacionado con la edad.

6. Asiste para achicar el peligro de cáncer

Gracias a su contenido elevado de antioxidantes, la canela puede contribuir a resguardar contra el daño del ADN, la mutación celular y el desarrollo de tumores cancerosos.

Los estudios revelaron que Las ventajas para la salud de la canela de un complejo llamado cinamaldehído tienen dentro su viable aptitud para cortar el desarrollo tumoral al tiempo que impulsa la autodestrucción de las células cancerosas (la llamada apoptosis celular).

O sea en especial cierto en el colon; los estudios prueban que la canela puede prosperar la salud de este órgano, reduciendo de este modo el peligro de cáncer.

7. Contra infecciones bacterianas y fúngicas

Ahí cinamaldehídoel primordial ingrediente activo de la canela, puede contribuir a batallar múltiples géneros de infección. Se demostró que el aceite fundamental de esta condimenta trata de forma eficaz las infecciones del tracto respiratorio ocasionadas por hongos.

Asimismo puede cortar el desarrollo de ciertas bacterias, dentro Listeria y Salmonella. Los efectos antimicrobianos de la canela asimismo tienen la posibilidad de contribuir a impedir las caries y achicar el mal aliento.

8. Contrasta el virus del VIH

El VIH es un virus que destroza poco a poco el sistema inmunitario y que, si no se habla apropiadamente, puede ocasionar el SIDA. La canela extraída de las variedades de Cassia puede contribuir a batallar el VIH-1.

Los estudios de laboratorio y de probeta que examinaron las células inficionadas por el VIH hallaron que la canela era el régimen mucho más eficiente entre las 69 plantas medicinales estudiadas. No obstante, se precisa mucho más investigación para corroborar estos efectos.

9. Útil para impedir o tratar CandidaBeneficios para la salud de la canela3

Ciertos estudios concluyeron que las poderosos características antifúngicas de la canela tienen la posibilidad de ser funcionales para parar o sanar el desarrollo elevado de Candida en el tracto digestivo.

La canela semeja achicar las proporciones de Candida albicans dañina, la levadura que causa el desarrollo elevado de Candida, ocasionando síntomas digestibles y autoinmunes.

Además de esto, otro beneficio para la salud de la canela es que contribuye a supervisar los escenarios en sangre azúcar en la sangre, y mucha azúcar en el tracto digestivo se asocia con un mayor peligro de candida. Según los estudiosos, en el momento en que los pacientes han recibido extracto de canela o aceite fundamental de canela, enseñaron novedades en los escenarios de candidiasis y una reducción de los síntomas.

10. Bueno para la salud de la piel

La canela resguarda la piel de irritaciones, erupciones, reacciones alérgicas Y infecciones. La app de aceite fundamental de canela de forma directa sobre la piel puede ser útil para achicar la inflamación, la hinchazón, el mal y el enrojecimiento.

La canela y la miel, otro ingrediente antimicrobiano, de manera frecuente se utilizan juntas para prosperar la salud de la piel, tratar el acné y la rosácea.

11. Combate las alergias

Los estudios concluyeron que la gente alérgicas tienen la posibilidad de localizar alivio mediante los resultados positivos de los compuestos de canela.

La condimenta resulta eficiente para batallar los síntomas de alergia recurrentes pues disminuye la inflamación y combate las reacciones de histamina en el cuerpo. Por exactamente la misma razón, asimismo puede contribuir a achicar los síntomas de los asaltos de asma.

12. Bueno para el sistema gastrointestinal

Esta condimenta asimismo tiene capacidades potenciadoras. inmune y es bueno para la salud desistema digestivo: Contribuye a achicar las reacciones autoinmunes que tienen la posibilidad de acontecer tras consumir alimentos alergénicos recurrentes.

asimismo es excelente digestivo, tanto pues es con la capacidad de encender la tripsina (una enzima digestible natural), como pues puede alentar la salivación y la producción de jugos gástricos. Asimismo estimula la descomposición de azúcares y grasas, los dos procesos escenciales para una aceptable digestión.

13. Protege de las picaduras de insectos

Singularmente en verano y en vacaciones, bastante gente deben lidiar con la irritación de la piel tras las picaduras de insectos.

La canela es un insecticida natural eficiente para los mosquitos y otros insectos.

Dosis de canela

Se aconseja obtener el canela enterao sea, yo palos de corteza que preservan en mayor medida las características y el perfume de esta condimenta. Así mismo, la canela se puede preservar a lo largo de bastante tiempo si se guarda en recipientes de vidrio, no de plástico, bien cerrados, protegidos de la luz y el calor.

Ahí canela en polvo puede ser falsificado y, por ende, es precisamente mucho más simple conseguir el polvo de la barra desmoronándolo con los dedos si es de la mejor calidad.

Como todas y cada una de las condimentas, se debe tener precaución de sobrepasarse en las dosis. El sugerido es de 3 gramos al día. No obstante, debe tomarse con precaución a lo largo del embarazo y no debe administrarse a pequeños inferiores de 2 años.

Asimismo debe evadirse en la situacion de trastornos gástricos por úlceras y otras lesiones, en especial si ahora está en régimen con fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

“Las novedades y datos contenidos en el presente artículo son solo para objetivos informativos. No quieren ofrecer consejos médico y no sustituyen el consejos de su médico. Ni el editor de saluteopinioni.it ni el creador aceptan compromiso por cualquier viable consecuencia enlazada a cualquier género de régimen o dieta efectuada basado en la información contenida en el presente artículo. Antes de arrancar un régimen, es conveniente buscar el consejo de su médico u otro profesional de la salud.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo