Ajo: propiedades y beneficios como antibiótico natural

[Ajo: propiedades y beneficios como antibiótico natural

El ajo es un alimento que se puede estimar nutracéutico por el hecho de que tiene muchas características saludables. Su primer empleo es en la cocina, pero a nivel habitual siempre y en todo momento fué considerado un alimento terapéuticoextensamente usado para la prevención de infecciones y la cura de parásitos.

Sus características derivan del característico fragancia a azufre que, en la tradición habitual, se consideraba útil para preservar vampiros. Su poder antiséptico se conocía desde la antigüedad: en la Edad Media los médicos utilizaban máscaras empapadas en jugo de ajo para protegerse de las infecciones y todavía el día de hoy se emplea bastante en la medicina habitual.

¿Elementos del ajo?

Entre sus elementos activos está una hermosa sinergia de vitaminas (B1, B2, A, C y PP), aminoácidosenzimas, proteínas, sales minerales (magnesio, calcio, fósforo, yodo y hierro) y en especial substancias antitumorales y antibióticas.

El ajo hay que estimar a todos y cada uno de los efectos y efectos como un antibiótico natural con la capacidad de batallar la agresión de varios microorganismos como virus, bacterias, hongos y parásitos. Actúa contra las infecciones gastrointestinales que hacen que la cintura se hinche y se dilate.

Tiene una acción aséptica gracias a la existencia de ajo. Combate enfermedades estacionales como tosresfriado y gripe, merced a una substancia con fuerte poder antibacteriano y antiinflamatorio que es la alicina.

¿Qué es la alicina del ajo?

L’alicina es responsable del fuerte fragancia del ajo y es el principio activo asimismo a nivel científico reconocido con efecto antibiótico. No está presente de forma directa en el bulbo, sino se forma en el momento en que se desmenuza o corta un diente. Se forma por la acción de una enzima sobre la aliina, el sulfóxido de cisteína, un aminoácido no proteinogénico poco permanente en condiciones estándar.

En el momento en que el bulbo se rompe, se corta o se desmenuza, la aliina se libera y también interacciona con la enzima que se encuentra en las vacuolas de las células lindantes. El contacto entre la aliina y la enzima lleva a la capacitación por hidrólisis de intermedios reactivos que se condensan de manera rápida formando distintos compuestos sulfonados, de los que la alicina representa el 70%.

Estudiada meticulosamente, la alicina mostró varias ocupaciones antimicrobianas. Más que nada, demostró ser realmente eficiente aun en frente de cepas microbianas resistentes a otros antibióticos.

No obstante, hay que tomar en consideración que el ajo mantiene su máxima efectividad si se come crudo. En verdad, cocinar tiende a eliminar y degradar velozmente la alicina.

Otra contribución de la alicina en el campo médico se descubrió en ciertos de sus derivados producidos por una reacción química que implica 2 moléculas de alicina: esta reacción sucede en el momento en que la alicina se disuelve en múltiples soluciones, incluyendo los aceites comibles, formando un disulfuro insaturado que toma el nombre de ajoene. El ajoeno que se forma en el macerado de ajo es mucho más permanente y abundante.

¿Qué es un antibiótico?

Para comprender de qué forma el ajo y sus elementos actúan contra bacterias, virus, hongos y parásitos, es útil detallar el efecto de un antibiótico.

Un antibiótico es un sustancia o una substancia natural con la capacidad de ralentizar o parar la proliferación de bacterias. Por este motivo, se distinguen 2 clases de antibióticos: los bacteriostáticos que bloquean la reproducción de las bacterias, limitando su cantidad a fin de que sean erradicadas por el sistema inmunitario; los bactericidas, en cambio, causan de manera directa su muerte.

En dependencia de la composición química y el mecanismo de acción, cada molécula es selectivamente eficaz en solo una clase o conjunto de bacterias o simultáneamente en una extensa selección de bacterias. Los antibacterianos de este segundo tipo se definen como de «extenso fantasma».

Entre los inconvenientes de la acción de los antibióticos está relacionado al fenómeno llamado farmacorresistencia, o sea, la aptitud que consiguen las bacterias para achicar su susceptibilidad al efecto de los medicamentos.

En este sentido, el ajo no semeja ocasionar resistencias y es activo en las situaciones en que ciertos medicamentos semejan no tener efecto, con lo que puede considerarse un antibiótico de extenso fantasma.

En todo caso, antes de substituir el ajo por un fármaco, lo destacado es preguntar con tu médico.

¿Características del ajo como antibiótico?

Como terminamos de ver, la mayor parte de los antibióticos matan Propiedades-del-ajo-como-antibiótico

solo un cierto género de bacterias. El ajo, por otra parte, semeja tener una acción mucho más amplia y extensa.

  • Ajo contra las bacterias

Un complejo extraído del ajo demostró ser eficiente contra las cepas de Staphylococcus aureus mucho más resistentes a los antibióticos y podría sanar en unas semanas las lesiones inficionadas por los pacientes hospitalizados con «superbacterias» de novedosa generación.

Esto está conformado por una investigación efectuada por el microbiólogo Ron Cutler de la Facultad de East London, un especialista en las características antimicrobianas de los extractos de plantas. Él piensa que la alicina aniquila no solo las cepas normales de MRSA (Staphylococcus aureus fuerte a la meticilina), sino más bien asimismo la novedosa generación de bacterias que ha creado resistencia a la vancomicina y los glicopéptidos, los poderosos antibióticos considerados la última línea de defensa contra el infecciones.

Se demostró que el ajo inhibe el desarrollo de Helicobacter Pylori, un microorganismo que vive en el tracto digestivo de 2 tercios de la población mundial. Puede ocasionar úlceras estomacales y cáncer de estómago. Esto puede ser increíblemente útil en tanto que el régimen usual para la infección por H. Pylori falla en cerca del 20 % de las situaciones.

El Dr. Jakobsen de la Facultad de Copenhague ha señalado que el régimen mezclado de ajoene y antibióticos aniquila mucho más del 90 % de las biopelículas comunmente virulentas (la biopelícula es una manera de cápsula orgánica que las bacterias generan para subsistir aglutinándose y resguardándose del ataque de antibióticos

Se demostró que el ajo incrementa el número de células blancas de la sangre células inmunitarias que destrozan las células intrusas. Al paso que otro estudio sugirió que la alicina interfiere con las enzimas bacterianas y el metabolismo.

  • Ajo contra las infecciones por hongos y diastasas

El ajo se expone eficiente contra las infecciones fúngicas singularmente de la piel: aplicado de forma directa sobre la región perjudicada, merced a su contenido en alicina, es viable remover completamente la champiñones. Si la región es pequeña, puedes utilizar de manera directa medio ajo (picado o machacado) con una gasa y algo de esparadrapo, y después modificarlo en el momento en que aprecies que no desprende fragancia.

Otra alternativa para áreas mucho más enormes es remojarlo en aceite. Para esto, desmenuza cinco dientes de ajo y cúbrelos con aceite de oliva de calidad. Dejar macerar a lo largo de una semana y después filtrar. Utilizar este líquido un par de veces cada día.

Tomarlo te va a ayudar a batallar los hongos aun desde el interior. Estudiosos chinos demostraron que el ajo como extracto intravenoso puede ser eficiente contra la meningitis criptocócica.

  • Ajo contra infecciones virales

Los antibióticos comúnes son ineficaces contra las infecciones virales. De ahí que no tienen efecto contra el resfriado común o la gripe. Tampoco van a funcionar contra ciertas infecciones virales graves, como la meningitis viral, la neumonía viral o las infecciones por herpes.

El ajo o sus elementos suprimen de forma directa el virus de la influenza, el herpes, el virus de la estomatitis vesicular (responsable del herpes labial) y el citomegalovirus humano (una fuente común de infección secundaria en el SIDA). El ajo puede sanar o prosperar los síntomas de una pluralidad de patologías virales en humanos o animales.

  • Ajo contra parásitos

El ajo se conoce como un poderoso vermífugo activo contra todos y cada uno de los parásitos (tenias, lombrices intestinales, oxiuros). La utilización alimenticio del ajo, tal como una decocción de ajo, puede ocasionar su total supresión. Es bueno rememorar que después la contratación de unvermífugo” puede ser útil dirigir un purgante, para asegurarse de removerlos completamente.

El ajo es efectivo no solo contra las amebas parásitas que ocasionan la disentería, sino más bien asimismo contra otros organismos como el toxoplasma, cryptosporidium y pneumocystis, todos los que ocasionan patologías en los humanos.

Las infecciones parasitarias son un inconveniente común en los pacientes con SIDA. El ajo crudo es eficiente para impedir o tratar estas infecciones, aun en el momento en que los antibióticos comúnes no lo consiguen.

De qué forma consumir ajo

Si ahora conoces la utilización culinario del ajo como condimento, unas-preparaciones-con-ajo

sabes que solo la materia prima es con la capacidad de ofrecernos los máximos provecho. No obstante, masticar ajo no es conveniente para todo el planeta asimismo por el mal aliento que se forma en la boca puesto que la alicina va a ser absorbida de forma directa por el organismo desde la etapa de masticación, por medio de la lengua; en ocasiones, el gusto del ajo puede ser bastante fuerte y también inquietante, aun para lo estómago.

Si el gusto es bastante picante, puede recortar el clavo en trozos pequeños y tragarlo tal y como si fuera una tablet.

No obstante, hay otras formas que te dejan tomar ajo con objetivos terapéuticos, sin siempre tener que masticarlo crudo. Por poner un ejemplo, se tienen la posibilidad de realizar compuestos con otros alimentos o infusiones; o aun llevar a cabo tinturas dejando el ajo en remojo en algún resuelva como vino y aceite.

  • Ajo y miel para la tos y el mal de garganta

Se desmenuzan 3-4 dientes de ajo y se intercalan con una cucharada de miel, mezclando bien. Tomar una cucharada chica de este compuesto 3 ocasiones cada día.

  • te de ajo

Picar 6 porciones de ajo, añada 2 tazas de agua a una cazuela y deje hervir. Tras hervir, retire la cazuela del fuego, déjela descansar a lo largo de 10 minutos y después cuele. Añade miel y/o jugo de limón al gusto. Vierta en una tetera ardiente.

Tome media taza tres ocasiones cada día. Se puede tomar ardiente o frío. El té sobrante se puede enfriar para su empleo posterior.

  • Aceite de ajo

¿Es viable usar el aceite de ajo como antibiótico para el orejas. Machacar 5 dientes de ajo, añadirlos en un envase con un tazón de aceite de oliva virgen plus (unos 50 ml). Se deja macerar de tres a cinco días a temperatura ámbito.

El aceite se filtra y se guarda en el refrigerador hasta por seis meses. La dosis sugerida es de 2 o 3 gotas para poner en el oído inflamado, 3 ocasiones cada día hasta por 4 días. Puedes emplear un hisopo de algodón a fin de que el aceite penetre mejor.

No use macerado de ajo para tratar infecciones del oído de afuera o si tiene un tímpano perforado.

  • ajo y vino

Precisas 12 dientes de ajo, que se cortan en 4 partes y después se intercalan con medio litro de vino tinto de calidad, en una botella de vidrio. El frasco debe cerrarse herméticamente y preservarse a lo largo de un par de semanas en un espacio expuesto a la luz del sol directa. A lo largo de las un par de semanas, agite la botella todos y cada uno de los días, 2 o tres ocasiones. Por último, cuele el líquido y viértalo en una botella obscura para guardar el antídoto y tomarlo todos y cada uno de los días.

Tomando en cuenta todas y cada una de las características del ajo y el vino tinto, se puede decir que este poderoso antídoto es un enorme aliado de la salud, con la capacidad de adecentar la sangre, hacer mas fuerte el sistema inmunológico, remover el colesterol malo, progresar la salud cardiovascular, impedir anomalías de la salud, progresar la piel. salud y pelea contra la infección.

Entre sus provecho asimismo está una función anticancerígena puesto que los dos elementos tienen características que tienen la posibilidad de impedir y batallar el cáncer.
Una cucharada de esta bebida se puede tomar tres ocasiones cada día a lo largo de un mes. Lo idóneo sería usar este antídoto, para depurar y impedir, cuando menos un par de veces por año.

“Las novedades y datos contenidos en el artículo son solo para objetivos informativos. No quieren ofrecer consejos médico y no sustituyen el consejos de su médico. Ni el editor de saluteopinioni.it ni el creador aceptan compromiso por cualquier viable consecuencia enlazada a cualquier género de régimen o dieta efectuada basado en la información contenida en el presente artículo. Antes de arrancar un régimen, es conveniente buscar el consejo de su médico u otro profesional de la salud.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo