14 remedios naturales para mujeres en la menopausia

[14 remedios naturales para mujeres en la menopausia

Con la llegada de la menopausia se generan en la mujer una sucesión de cambios fisiológicos totalmente naturales.

Estos cambios se tienen que a la interrupción de la producción de esas hormonas (eminentemente estrógeno Y progesterona) que afectan a la Fertilidad y sobre la actividad del período menstrual. La carencia de estas hormonas marca el desenlace de la fertilidad y el desenlace de la regla.

¿A qué edad es la menopausia?

Según las estadísticas, la edad promedio a la que una mujer entra en la menopausia es alrededor 50 años de edad. No obstante, no es extraño que los primeros síntomas aparezcan antes de esta edad.

Es bien difícil determinar y adivinar la inclinación sintomatológica de la menopausia y cuáles van a ser los síntomas de todos modos, en tanto que cada mujer es un caso diferente.

Red Clover 1000 mg – 120 comprimidos – Capaz para…

  • Con Vitamina B6 y también isoflavonas añadidas: Para llevarlo a cabo aún mucho más terminado…
  • Caducidad de 4 meses: Esta caja de 120 comprimidos tiene una caducidad de…

¿Síntomas de la menopausia?

La llegada de la menopausia tiende a estar socia a una secuencia de síntomas bien establecidos, entre los que comentamos:

  • irregularidades del período menstrual
  • Sofocos
  • sudores nocturnos
  • artralgia y mal muscular
  • problemas
  • irritabilidad
  • ansiedad
  • sequedad vaginal
  • déficits de memoria
  • palpitaciones
  • disminución de la libido
  • osteoporosis
  • piel y pelo secos
  • incremento del peso del cuerpo.

Los síntomas de la menopausia se sienten por norma general a lo largo de una media de 4 años, si bien en varias mujeres (una de cada 10) tienen la posibilidad de perdurar entre 10 y 12 años.

¿De qué forma enfrentar la menopausia?

En el momento en que se muestran los primeros síntomas, es conveniente que la mujer contacte con su médico para enfrentar mejor este instante tan esencial de su historia y mitigar cualquier malestar. Al lado de él vas a poder arrancar el más destacable sendero, asimismo compuesto por Remedios caseros.

El abordaje farmacológico debe contemplarse solo frente la existencia de síntomas crónicos que decaen en verdaderas anomalías de la salud. En la mayor parte de las situaciones, un modo de vida natural, empezando por una dieta diferente y balanceada, puede guiarte a vivir esta transición con tranquilidad.

Asimismo existen muchos antídotos, comenzando por los de la «abuela» que tienen su efectividad; ciertos de estos son a partir de yerbas y se tienen la posibilidad de hallar de manera fácil con apariencia de suplemento. Aun la práctica de técnicas de relajación puede ser bueno en determinados casos.

Curación con plantas

Los tratamientos de fitoterapia usan plantas que poseen de manera natural fitoestrógenos, substancias capaces de reequilibrar cuando menos relativamente la estabilidad hormonal.

Primeramente, debemos partir del principio de que para conseguir provecho tangibles y equilibrados en el tiempo, estos tratamientos tienen que efectuarse a lo largo de periodos extendidos en tanto que las oscilaciones hormonales son cíclicas. Dejar la terapia puede representar regresar a hallarse donde comenzó.

Los principios activos de las plantas se tienen la posibilidad de tomar en comprimidos o tintura madre, de forma fácil libres en la fitoterapia o en aquellas farmacias que dispongan de ámbitos aplicados a los fármacos naturales. Aquí hay una lista de las plantas mucho más usadas para este propósito:

  • trébol colorado
  • Isoflavonas de soja
  • discordia pilosa
  • Flor de la pasión
  • Sabio
  • Cohosh negro racemoso
  • Magnesio
  • Nuez y manzana silvestre (en el repertorio de flores de Bach)
  • Aceites fundamentales (salvia, toronjil, ciprés, limón)

14 remedios caseros contra los síntomas de la menopausia

Te planteamos ahora 14 remedios caseros que, con la práctica incesante, tienen la posibilidad de contribuir a calmar los molestos Sofocos.

1. Respira lenta y intensamente

Ahí respiración diafragmática supone inhalar de forma lenta por la nariz a lo largo de cuando menos 5 segundos y exhalar por la boca a lo largo de exactamente la misma proporción de tiempo. Para revisar si andas llevando a la práctica adecuadamente esta técnica, mira tu abdomen: tienes que verlo «subir» con cada respiración y tienes que sentir que tus pulmones se llenen.

Desde el primer instante, lo hallará precisamente diferente de su respiración corta, tensa y superficial habitual. Exactamente la misma otras terapias anatómicos que impulsan la cabeza, la respiración diafragmática tranquilidad el sistema inquieto simpático y optimización la circulación.

La clave para favorecerse de este simple antídoto es la práctica y la perseverancia: procura efectuar sesiones cortas de cinco minutos seis ocasiones cada día. Explota cada instante: mientras que andas en el coche (quizás en el momento en que andas atrapado en el tráfico), en el momento en que miras televisión o lees correos.

2. Piensa en positivo

¿Ves todo negro? ¿Andas enojado por nada? ¿Te sientes perdido frente al primer síntoma que comunica un ahogo? Intente parar de pensar en lo que le molesta y concéntrese en las probables resoluciones.

Es verdad, un ahogo puede producir afecciones y hacerte sudar en demasía… pero si te quitas el suéter y sacas el ventilador portátil que adquiriste para la ocasión, puedes achicar de manera significativa tus afecciones. O si andas en la oficina, podrías quitarte espontáneamente la blusa de recambio que pusiste en tu bolso…

Según ciertos estudiosos británicos, esta clase de pensamiento positivo puede achicar la intensidad de los sofocos. Por contra, el pensamiento negativo puede empeorarlos.

En los instantes mucho más bien difíciles, trata de meditar que mientras que sudas como un demonio andas quemando mucho más calorías, si bien solo sea por unos minutos. Y, nuevamente, ¡está economizando en su factura de calefacción!

3. Relaja un músculo al unísono

los relajación muscular progresiva calma la tensión y contribuye a “dejar caer” todos y cada uno de los conjuntos musculares de su cuerpo. Los especialistas piensan que marcha para los sofocos, en tanto que disminuye la liberación de la hormona del agobio norepinefrina.

Hay múltiples técnicas para entrenar este género de relajación. Por poner un ejemplo, trata de recostarte en una situación cómoda y contrae los músculos de la frente mientras que respiras. entonces suéltelos, aún respirando.

Entonces trabaja los músculos de la nariz y las mejillas y sigue haciendo un trabajo todo el cuerpo, hasta llegar a los dedos de los pies. Para mucho más información, puedes localizar incontables manuales en vídeo en youtube.

4. ejerce yoga

De esta manera asimismo yoga puede contribuir a reducir el número de sofocos y su intensidad. En verdad, esta especialidad se enfoca en relajar el cuerpo en posiciones de reposo, usando aguantes como colchonetas, cojines y correas.

Cada situación en general sigue a lo largo de 5 a 10 minutos, lo que lo asiste para conseguir un estado de relajación profunda.

5. Disminuye el agobio con atención plena

La reducción del agobio fundamentada en la atención plena combina la meditación con yoga y otros movimientos. Le contribuye a concentrarse en su cuerpo y entender de qué manera sus pensamientos y sentimientos inconscientes afectan su salud física y sensible.

Los estudios han encontrado que estas técnicas tienen la posibilidad de aliviar varios procesos inconscientes en su cuerpo, como achicar el mal y reducir presión arterial. Como resultado, asimismo podrían prosperar el control de la temperatura corporal.

Se aconseja que empieze estas técnicas de meditación tomando un curso grupal corto para cerciorarse de que las está haciendo apropiadamente.

6. Ver a los ojos de alguien

Hablamos de hipnosis. Olvídese de la hipnosis que vió efectuar a los magos en las películas. La hipnosis a la que hablamos es efectuado por expertos, que de manera frecuente son médicos.

El hipnoterapeuta le enseña a relajarse y hacer imágenes mentales en el transcurso de un ahogo a fin de que se sienta mucho más nuevo. En otras expresiones, aprenda a emplear su cabeza para supervisar las reacciones de su cuerpo y conducir mejor el agobio.

Asimismo te beneficiarás en lo que se refiere a achicar la ansiedad y dormirás bastante superior.

7. Pierde ciertas libras

Es bastante deducible: cuanto mayor sea la peso andas cargando, mucho más ardiente te vas a sentir (con o sin menopausia). Y, en verdad, los estudios han encontrado que las mujeres con sobrepeso de manera frecuente tienen mucho más sofocos que las mujeres de contextura promedio.

Esto podría deberse a que el exceso de grasa tiende a amontonar calor, lo que transporta a sudar mucho más para refrescar el cuerpo.

La buena nueva, según estudiosos de la Facultad de California, es que adelgazar podría asistirlo a achicar los sofocos. Los estudiosos pusieron a 226 mujeres obesas o con sobrepeso con una edad promedio de 53 años en un programa intensivo de pérdida de peso y las equipararon con 112 mujeres de peso y edad afines.

Cerca de la mitad de las mujeres de cada conjunto tenían bochornos molestos. Las mujeres del primer conjunto, consecutivas de un especialista nutricionista, debían realizar cuando menos 200 minutos por semana de actividad física, como caminar a paso rápido. Todo ello, acompañado de una dieta de 1.200/1.500 calorías cada día.

Tras 6 meses, el conjunto de terapia de pérdida de peso notificó que sus sofocos habían disminuido relevantemente.

8. Ir al Gimnasio

Si bien la mayor parte de los ejercicios físicos que hizo en los últimos 20 años han consistido en llevar bolsas de la adquisición, no es tarde para comenzar.

El ejercicio regular, por lo menos 2 o tres horas por semana, puede contribuir a achicar no solamente los sofocos, sino más bien asimismo jaquecas.

Yo asimismo’ejercicio aerobio (caminar a paso rápido, caminar en bicicleta, correr, bailar) te contribuye a sentirte bastante superior.

9. Coma soja

si te agradan tofu, edamame Y miso (frijoles y condimentos de soja utilizado en la cocina de Japón) y si le pones leche de soja a tu café… ¡vas por buen sendero! Es muy posible que su amor por esta proteína baja en grasa lo sostenga seguro de los sofocos.

La soja y otras plantas vegetales poseen isoflavonas en enormes proporciones, substancias que tienen la capacidad de accionar sobre los receptores humanos de estrógenofavoreciendo efectos afines a los de la hormona estrógeno.

Tras comer soja, algunas bacterias en los intestinos transforman las isoflavonas en un complejo estrogénico. Entendemos por estudios de mujeres niponas que aquellas que comen soja tienen menos síntomas de menopausia y son mucho más leves.

10. Sí a las semillas de lino

Exactamente la misma la soja, las semillas de lino tienen un contenido elevado de fitoestrógenos, singularmente lignanos que actúan en las plantas a nivel de defensa inmunológica y tienen interés farmacológico merced a sus características anticancerígenas y también fitoestrogénico.

En contraste a las isoflavonas de soja, los lignanos no se asocian con la fracción proteica sino más bien con la fracción polisacárida no amilácea de la planta, con lo que se usan de distintas formas.

Semeja que el consumo períodico de 40 gramos de linaza desmenuzada a lo largo de 6 semanas puede aun achicar a la mitad el número de sofocos, reduciendo su intensidad en un 57%.

Para conseguir los máximos provecho, muela de manera cuidadosa las semillas de lino, quizás con el apoyo de un molinillo de café. Sostenga las semillas refrigeradas y añada varias medidas de cuchara a su avena o iogur todos y cada uno de los días.

Ten en cuenta que la dosis terapéutica de 40 gramos de linaza molida tiene un aporte de unas 200 calorías: tienes que tener esto presente para cambiar tu dieta consecuentemente.

Esta práctica asimismo tiene una predominación efectiva en el estado anímico, asiste para achicar el mal muscular y contribuye a achicar la sudoración.

11. Una pastilla de vitamina Y también

Ahí vitamina y tambiénpopular por sus características antioxidantes, asimismo puede contribuir a que sus arterias funcionen mejor y achicar los sofocos.

Antes de contratar, sí sugerir preguntar a su médico que va a poder sugerir la dosis y los métodos de ingesta mucho más correctos.

En este sentido, cabe rememorar que la vitamina Y también ahora está que se encuentra en la dieta y no se conocen síntomas de deficiencia. No obstante, un exceso en la ingesta puede ocasionar una menor absorción del resto vitaminas liposolubles.

12. Los misterios del cohosh negro

los cohosh negro (o Cimicifuga racemosa), un integrante de la familia de los ranúnculos, pertence a las yerbas mucho más investigadas para batallar los sofocos y otros síntomas de la menopausia como la osteoporosis. Los principios activos de esta planta se extraen de las raíces y rizomas (tallos subterráneos).

Estos elementos activos asisten a achicar lahormona luteinizanteque perjudica a los receptores de serotonina, entre los causantes de los sofocos.

Para una terapia eficaz, se tienen que tomar 20 miligramos un par de veces cada día o 40 miligramos una vez cada día. De nuevo, es conveniente preguntar a su médico antes de empezar la terapia.

13. Haz algo de té de salvia

Solo últimamente empezó a integrar la salvia officinalis entre los antídotos para achicar la sudoración y los sofocos.

Una investigación suizo anunciado en 2010 descubrió los efectos de tomar una tablet de salvia cada día en 71 mujeres posmenopáusicas. Los estudiosos hallaron que la cantidad promedio de sofocos se redujo a la mitad en 4 semanas y se redujo en un 64 % en 8 semanas.

Intente realizar un té: sencillamente vierta una cucharada de hojas de salvia fría (o una cucharada chica de salvia seca) en un tazón de agua hirviendo. Dejar en infusión a lo largo de 5 minutos y después sacar las hojas. Puedes tomar esta frágil bebida tanto ardiente como helada, adjuntado con algo de limón y miel.

14. Ejerce acupuntura

¿Enserio? ¿Puede la acupuntura contribuir a achicar los sofocos? Sí, es viable. Según ciertos estudios, esta práctica oriental perjudica el sistema inquieto simpático y asiste para supervisar la liberación de hormonas como cortisol, endorfinas Y serotonina.

El régimen no posee un efecto inmediato y tienen la posibilidad de pasar múltiples sesiones antes que note una mejora.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo