14 alimentos para recuperar el buen humor

[14 alimentos para recuperar el buen humor

Todos disponemos días «encendidos» y días «apagados», pero para varias personas, los instantes en los que ven todo negro tienen la posibilidad de volverse en meses, y esos meses aun años.

Esta condición a transporta a agobio, ansiedad, depresión y otros problemas médicos mental que tienen la posibilidad de realizar la vida increíblemente bien difícil.

Si siente lo mismo, o si sencillamente busca novedosas maneras de progresar su estado anímico y vivir una vida mucho más feliz y efectiva, entonces no hay nada superior que ingresar alimentos saludables en su dieta. alimentos ricos en serotonina.

¿Qué es la serotonina?

Ahí serotoninaasimismo popular como 5-HT, es un neurotransmisor que es producido por el cerebro y el sistema inquieto.

Está íntimamente relacionado con la nutrición puesto que, para ser producido, nuestro cuerpo precisa un aminoácido concreto: el triptófano.

Es un aminoácidos fundamental que no puede ser sintetizado autónomamente por el organismo.

Bastante triptófano equivale a mucha serotonina, con todos las ventajas que ello acarrea. Y lamentablemente lo opuesto asimismo es verdad: poco triptófano se ajusta a poca serotonina, con insomnio y depresión al acecho.

¿Por qué razón es esencial la serotonina?

Se cree extensamente que al comer alimentos ricos en triptófano, 14-Alimentos-que-Estimulan-Serotonina

Los escenarios de serotonina se tienen la posibilidad de acrecentar. ¿Pero es cierto?

Generalmente, los alimentos ricos en proteínas, hierro, riboflavina y vitamina B-6 acostumbran a contener enormes proporciones de este aminoácido.

Los alimentos ricos en triptófano por sí mismos no tienen la posibilidad de acrecentar la serotonina, pero precisan algo hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono hacen que el cuerpo libere mucho más insulina, lo que fomenta la absorción de aminoácidos y libera triptófano en la sangre. Los alimentos ricos en triptófano y hidratos de carbono, por consiguiente, tienen la posibilidad de fomentar un incremento de la serotonina.

Serotonina y estado anímico

La serotonina es famosa por su efecto positivo sobre el estado anímico. Se estima que los escenarios bajos de serotonina están socios con la depresión.

De ahí que, los antidepresivos mucho más populares son los que incrementan los escenarios de serotonina. Se conocen como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS. Lamentablemente, estos fármacos solo son efectivos en precisamente media parta de los pacientes.

Ciertos estudios demostraron que el agotamiento del triptófano puede ocasionarhumor y también irritabilidad. Ya que el triptófano es un precursor de la serotonina, esto recomienda que los escenarios bajos de serotonina están socios con el mal humor, la irritabilidad e inclusive la agresión.

Serotonina y cognición

LA receptores Los escenarios de serotonina asimismo están en las zonas del cerebro implicadas en la educación y el avance. memoria. Los estudios han encontrado que acrecentar la serotonina asistencia con los inconvenientes de memoria.

Serotonina y regulación gastrointestinal

La mayoría de la serotonina viaja al revestimiento de los intestinos y el estómago. En el momento en que ingerimos, la serotonina se libera y controla las contracciones que empujan los alimentos a través del tracto digestivo.

Una desequilibrio de serotonina se ha relacionado con el estreñimiento, el síndrome del cólon irritable (SII) y la diarrea.

Serotonina y sueño

La serotonina juega un papel esencial en el control de nuestros ritmos circadianos, el reloj de adentro de nuestro cuerpo. Los escenarios de serotonina son mucho más bajos mientras que dormimos y incrementan en el momento en que nos amanecíamos.

Se estima que la serotonina elimina el sueño REM y complementa la norepinefrina a lo largo de la vigilia.

La serotonina baja puede ocasionar sueño interrumpido.

Serotonina en la dieta

A bastante gente les agradaría prosperar su estado anímico y reposar sin tomar pastillas para reposar. Esta no es una labor irrealizable: solo confíe en los alimentos adecuados.

1. Piña

No solo es exquisito, sino asimismo está repleto de características buenas. L’piña tiene dentro 17 microgramos de serotonina por gramo. Asimismo tiene dentro bromelina, que es una enzima antiinflamatoria.

2. Plátanos

Aparte de ser populares por su contenido elevado en potasio, plátanos asimismo son increíblemente ricas en triptófano. El consumo períodico de una fruta, singularmente tras el entrenamiento, es aporta un beneficio para los escenarios de serotonina y, consecuentemente, tu estado anímico.

3. Kiwis

Abundante en antioxidantes, tiene dentro en torno a seis microgramos de serotonina por gramo. Una investigación demostró que el consumo de kiwi contribuye a los mayores a reposar mucho más veloz, mucho más tiempo y mejor.

4. ciruela

Tiene dentro en torno a cinco microgramos de serotonina por gramo. Ahí ciruela pasa asimismo es buena fuente de vitamina C, que es eficiente para alentar el sistema inmunológico.

5. cereza negra

La razón por la cual las cerezas ácidas se piensan tan buenas para acrecentar los escenarios de serotonina hay que al hecho de que poseen melatonina, que es una hormona que tiene efectos positivos en la calidad del sueño.

Los escenarios de serotonina incrementan mientras que dormimos, con lo que añadir cerezas repletas de melatonina asistencia al cuerpo a regenerar sus escenarios.

puedes comerlos cerezas como snack o conjuntado con youghourt fresco. Asimismo te beneficiarás de las vitaminas y minerales que poseen estas frutas.

6. Tomates

los verduras por norma general poseen menos serotonina que la fruta, pero yo Tomates tienen una cantidad especialmente alta: hay en torno a 220 miligramos de serotonina en un gramo.

7. Chocolate negro

No es extraño buscar consuelo en el chocolate y hay una aceptable razón. chocolate negro

El chocolate verdaderamente puede prosperar tu estado anímico y puede hacerte sentir feliz y relajado, en especial el chocolate amargo, por el hecho de que incrementa la producción de serotonina en el cerebro.

El ideal es un chocolate negro con por lo menos un 70% de cacao. Los que tienen un 85 % de cacao tienen la mayor proporción de serotonina (2,9 microgramos por gramo) y los que tienen un 70-85 % de cacao tienen un contenido elevado de triptófano (13,3 microgramos por gramo).

El chocolate negro asimismo tiene dentro poderosos antioxidantes que impulsan el sistema inmunológico y brindan incontables otros provecho para la salud.

Eso sí, no tienes que excederte, en tanto que este alimento asimismo tiene dentro cafeína, grasas y azúcares. No obstante, varios cuadrados de chocolate negro tras la comida unos cuantos ocasiones por semana no van a hacer daño.

8. Salmón

Es bien difícil confundirse con el salmónque asimismo es abundante en triptófano.

¡Combínalo con huevos y leche para realizar una tortilla de salmón ahumado! El salmón asimismo tiene otros provecho alimenticias, como contribuir a equilibrar el colesterol y achicar la presión arterial, aparte de ser una fuente de ácidos grasos omega-3.

9. Huevos

los huevo son increíblemente ventajosos por una pluralidad de causas, incluido visto que tienen un contenido elevado de proteínas y aminoácidos saludables. En verdad, los huevos son la única fuente de alimento libre que puede proveer un perfil terminado de aminoácidos fundamentales y no fundamentales.

Una proteína que está en los huevos, por poner un ejemplo, puede contribuir a progresar los escenarios plasmáticos de un complejo popular como triptófano.

Bastante gente evitan las yemas por el hecho de que tienen un contenido elevado de grasa. De todos modos, hablamos de grasas saludables, y es en la yema donde está la mayoría del triptófano y otros aminoácidos como la tirosina.

10. Semillas de lino

LA Semilla de linoasimismo con apariencia de aceiteson otro ejemplo de una fuente de alimento rica en características potenciadoras de la serotonina.

Poseen enormes proporciones de triptófano, tal como ácidos grasos omega-3 fundamentales.

No solo mejoran el estado anímico, sino asimismo asisten a proveer grasas saludables, incrementan la inmunidad, mejoran la función metabólica y fomentan la salud y el confort general.

11. Alforfón

Es un alimento abundante en nutrientes, singularmente en vitaminas del conjunto B.

Ciertos estudios demostraron que esta clase de vitaminas incrementan los escenarios de energía y dismuyen la sensación de agobio. Según los especialistas, la vitamina B6 juega un papel vital en la síntesis general de serotonina en el cerebro humano.

12. Proteína de suero

Suplementos de proteína de suero Leche son muy populares entre carrocero y entre esos que procuran desarrollar músculo y volumen.

Se demostró que estas proteínas asisten a acrecentar los escenarios de producción de serotonina, lo que optimización el estado anímico.

13. Turquía

Siendo riquísimo en triptófano, el Turquía Es otra fuente considerable de proteínas para acrecentar los escenarios de serotonina. Para conseguir los más destacados desenlaces, se aconseja ingerirlo adjuntado con una fuente de hidratos de carbono.

14. Carne de res

Es abundante en proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Merced a su contenido elevado en triptófano, el carne de res Es de los mejores alimentos para acrecentar los escenarios de serotonina.

¿Otras maneras de acrecentar la serotonina?

Los alimentos y los suplementos no son las únicas maneras de acrecentar los escenarios de serotonina.

  • Actividad física. La investigación efectuada en el Reino Unido demostró que el ejercicio regular tiene la posibilidad de tener efectos antidepresivos.
  • La terapia de luz es un antídoto común para la depresión estacional. Los estudios científicos detallan una clara relación entre la exposición a la luz refulgente y los escenarios de serotonina. Para reposar mejor o progresar su estado anímico, camine todos y cada uno de los días a lo largo de la hora del almuerzo.
  • Positividad. Emprender la vida día tras día y las relaciones con el resto con una visión efectiva puede acrecentar relevantemente los escenarios de serotonina.
  • bacterias intestinales Una dieta alta en fibra incrementa las bacterias intestinales saludables, que según las últimas indagaciones juegan un papel esencial en los escenarios de serotonina en todo el eje intestinal.

“Las novedades y datos contenidos en el artículo son solo para objetivos informativos. No quieren ofrecer consejos médico y no sustituyen el consejos de su médico. Ni el editor de saluteopinioni.it ni el creador aceptan compromiso por cualquier viable consecuencia enlazada a cualquier clase de régimen o dieta efectuada basado en la información contenida en el artículo. Antes de arrancar un régimen, es conveniente buscar el consejo de su médico u otro profesional de la salud.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo