12 sustancias peligrosas en la casa

[12 sustancias peligrosas en la casa

¿Cruzarías la calle sin ver? ¿Aceptarías un viaje de un extraño? ¿Enviarías a tu bebé a ofrecer un recorrido durante la noche? Entonces, ¿por qué razón dejas modelos químicos a mano en el hogar? arriesgado, tóxico e inclusive carcinogénico?

Los avisos que se emiten todos y cada uno de los días en la televisión aseguran que para remover la mugre Oye bacterias de superficies familiares sencillamente rocíe el detergente y pasar un paño. Sin esfuerzo, sin esfuerzo.

Pero los limpiadores y los desengrasantes que dejas en el armario bajo el fregadero son mucho más peligrosos de lo que crees. Especialmente si los combinas entre sí. Por poner un ejemplo, combinar lejía con amoníaco genera una nube de humos tóxicos, exactamente los mismos que se utilizaban con objetivos militares a lo largo de la Primera Guerra Mundial. Y los militares, entonces, no estaban limpiando las cocinas.

Aquí hay una lista de modelos químicos familiares peligrosos, con sus probables sustitutos.

1. Limpiadores multiusos para limpieza

Forman una parte del top ten tradicional en el contexto de accidentes domesticos. Poseen substancias químicas tóxicas y venenosas, que aun tienen la posibilidad de ser mortales si se ingieren. Los que corren mucho más peligro son los mucho más pequeños, a los que les gusta mucho conocer el planeta que les circunda y que hallan singularmente atrayentes las botellas guardadas en el mueble bajo el fregadero.

Los limpiadores multiuso con frecuencia poseen amoníacoun molesto severo de la piel y los ojos y se ha relacionado con daño hepático y renal.

Varios limpiadores para lavaplatos poseen una alta concentración de cloroque pertence a las primordiales causas de intoxicación en pequeños.

No son menos ciertos limpiadores de hornos que, aparte de ocasionar quemaduras en la piel, tienen la posibilidad de producir gases tóxicos que con el tiempo dañan el sistema respiratorio.

En el mercado es viable hallar una extensa selección de artículos no tóxicos o naturales para la limpieza de todo género de superficies. Una opción alternativa natural? Prueba a diluir un vaso de vinagre blanco en 2 vasos de agua ardiente: asimismo es un antídoto eficiente para remover la cal.

2. Blanqueador

Ahí lejía tiene dentro hipoclorito de sodio, una substancia química que puede ocasionar irritación y daños en la piel y las vías respiratorias. Jamás mezcles lejía no solo con amoníaco sino más bien asimismo con otros limpiadores: aun en un caso así podrías correr el peligro de desarrollar gases enormemente tóxicos.

Para las máculas mucho más rebeldes, sí sugerir verter unas gotas de lavaplatos líquido natural sobre el tejido a tratar. Dejar accionar a lo largo de media hora y después seguir con el lavado frecuente.

3. Pesticidas

Si tomamos en cuenta la antiparasitario plantas, nos ofrecemos cuenta de que la situación no es bastante superior. Ya que su propósito es matar parásitos, estos modelos acostumbran a tener una composición química que perjudica de forma negativa al cuerpo humano, dañando los sistemas respiratorio, reproductivo, renal y de la piel.

Una manera opción alternativa es adoptar solo modelos no tóxicos o naturales en el jardín.

4. Antibacterianos

Se demostró que el antibacterianos contenido en ciertos modelos para la vivienda, como i jabones Oye pastas de dientestienen la posibilidad de tener un efecto opuesto: semeja que, en verdad, contribuyen a hacer mas fuerte ciertas novedosas cepas de bacterias, haciéndolas capaces de soportar antibióticos.

Indagaciones científicas recientes detallan que los antibacterianos asimismo tienen la posibilidad de entorpecer con el avance del sistema inmunológico en los pequeños. los triclosán – entre los aditivos antibacterianos mucho más populares – se amontona en el cuerpo. De un trabajo de investigación hecho en los USA, brotó que el 97 % de las mujeres examinadas tenían triclosán en la leche de la mamá y el 75 % tenían indicios en la orina.

Tampoco olvidemos que la gente expuestas a los gérmenes familiares en general desarrollan una sistema inmunitario mucho más eficaz.

En consecuencia, es conveniente eludir obtener modelos antibacterianos o jabones que contengan esta substancia. En el mercado hay varios modelos ecológicos que, aparte de ser seguros para el hombre, tienen un bajo encontronazo ambiental.

No debemos olvidar, además de esto, que agua y jabón neutro son verdaderamente todo cuanto se precisa para asegurar una higiene personal especial.

5. Fertilizantes químicos

Estos modelos son conocidos en los USA por ocasionar daños a los abastecimientos de agua y contribuir al desarrollo de algas.

Toda vez que llovizna o se riega el jardín de la vivienda o un campo, el caudal no se transmite al plantas depuradoras pero se descarga de forma directa en ríos, mares y océanos. Esto hace un desequilibrio en los frágiles ecosistemas acuáticos, matando peces y degradando la calidad de este apreciado elemento.

Si tiene césped, escoja fertilizantes orgánicos en vez de químicos. Asimismo puedes estimar la oportunidad de hacer un sistema de en una esquina de tu oasis verde compostaje en el que remover el desperdicio alimenticio: así mismo lograras conseguir una fertilizante natural sin valor para fertilizar las plantas y la huerta. Asimismo asistirás a achicar la montaña de restos que se amontonan día a día en los vertederos.

6. Perfumistas ambientales

Aun si de manera frecuente uno se deja apoderarse por el satisfactorio aroma que dejan libre en la habitación, estos artículos tienen la posibilidad de revelarse tóxico y agudizar inconvenientes respiratorios como el asma. Aun en los etiquetados como «puros» y «naturales» se hallaron ciertos ftalatosquímicos que ocasionan anomalías hormonales, inconvenientes reproductivos y defectos de nacimiento.

Si deseas perfumar la estancia sin peligro para tu salud, prueba a hervir agua mezclando canela y clavo. No olvides dejar ciertas ventanas abiertas a fin de que entre aire limpio.

7. Sartenes antiadherentes

En el momento en que el sartenes antiadherentes en teflón se introdujeron por vez primera en los hogares estadounidenses en la década de 1960, fueron recibidos como una auténtica bendición. Atrás han quedado los días de tener que remojar la vajilla por varias horas y después fregarla vigorosamente con un estropajo.

No obstante, transcurrido el tiempo se descubrió que la sencillez de limpieza tiene un prominente precio. El revestimiento que provoca que las sartenes de teflón sean antiadherentes es politetrafluoroetileno (asimismo popular como PTFE): una substancia que, en el momento en que se excita, libera gases tóxicos. Estos gases se han asociado con ciertas nosologías graves, como el cáncer y la disfunción reproductiva.

Los inconvenientes semejan suceder a elevadas temperaturas. Entonces, si escoge emplear teflón, es preferible cocinar los alimentos a fuego medio.

Las elecciones seguras son los utensilios de cocina hechos de otros metales, como aluminio anodizado, acero inoxidable y hierro colado, para utilizar con unas gotas de aceite de cocina. Si por contra deseas una preparación completamente dietética, prueba la cocción al vapor: es exquisita y saludable.

8. Botellas de plástico

En este momento se conoce que yo BPA contenidos en los plásticos tienen consecuencias negativas productos-toxicos

sobre el sistema endocrino. Y asimismo se conoce que las compañías de agua mineral hace cierto tiempo que han encontrado formas elecciones.

No obstante, este no es el único aspecto riesgoso de esta clase de botellas. A veces, en la etapa de producción del lavado se prosiguen usando substancias químicas probablemente dañinas, que incrementan su nivel de peligrosidad en el momento en que el envase se emplea al aire libre y se somete a la acción del calor del sol.

¿Un sustituto válido? Escoge botellas de vidrio y, si llevas agua de recorrido, transfiérela a un envase o termo de acero inoxidable.

9. Retardantes de llama

Se conoce que en viejo jergones se utilizaba generalmente como retardante de llama extensión PBDE (éteres de difenilo polibromados), substancia que se amontona en la sangre, la leche de la mamá y los tejidos grasos. Este químico está relacionado con la toxicidad del hígado tiroideo y el neurodesarrollo.

Los jergones de espuma nuevos prácticamente no poseen PBDE, pero posiblemente los modelos de espuma adquiridos antes de 2005 no estén libres de PBDE. Otros artículos que tienen la posibilidad de contener esta substancia tienen dentro almohadillas para jergones, sofás, sillas, almohadas y relleno de alfombras.

Si andas a puntito de obtener uno de estos productos para la vivienda, verifica qué género de retardante de llama poseen, eludiendo los bromados.

10. Limpiadores de baños

Los limpiadores de inodoros tienen la posibilidad de contener hidróxido de sodio o ácido sulfúrico: 2 substancias muy violentas que tienen la posibilidad de ocasionar aun quemaduras graves si entran en contacto con la piel. Asimismo son tóxicos y son muy peligrosos para los ojos. Asimismo en estas situaciones, algo de vinagre blanco y agua ardiente vienen bien para adecentar los sanitarios.

11. Limpiaparabrisas anticongelante

El anticongelante generalmente usado para adecentar el parabrisas radica en etilenglicol, un químico venenoso. Si se ingiere, puede ocasionar patologías cerebrales y cardiacas graves, tal como daños en los riñones y otros órganos. Además de esto, si respiras sus gases, puedes sentirte mareado.

Su nivel de peligrosidad incrementa por dado que el etilenglicol tiene un fragancia interesante y un gusto dulce y, por consiguiente, es especialmente atrayente para los pequeños y las mascotas. Para eludir su ingesta, el anticongelante tiene dentro por norma general una substancia química que lo colorea (en general azul) y lo regresa desapacible: tan rápido como se lo transporta a los labios, el niño lo empuja instintivamente.

Si quiere usar un anticongelante completamente inofensivo, todo cuanto debe llevar a cabo es verter agua enriquecida con unas gotas de su perfume preferido en el depósito de líquido lavaparabrisas. Además de esto, con cada pulverización, una fragancia muy divertido se extenderá por el habitáculo de tu turismo.

12. Aceite de motor

No todos son conscientes del hecho de que elaceite de motor poseen metales pesados. Estas substancias, como se conoce, tienen la posibilidad de dañar el sistema inquieto y otros órganos, tal como ocasionar ciertas maneras de cáncer. La única sugerencia en un caso así es tener precaución de conducir este producto con sumo precaución y no inhalar sus gases.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo