Los 6 mejores jabones de Alepo

Si quieres conocer todos los beneficios de utilizar el jabón de Alepo, las mejores marcas y donde comprarlo no puedes dejar de leer nuestro artículo.

Best Seller No. 1

El jabón de Alepo se han utilizado durante milenios para limpiar e hidratar la piel. También se puede utilizar para aliviar las sensaciones de picor, refrescarse después del afeitado o lavarse el pelo.

Los dermatólogos reconocen que el mejor jabón de Alepo es beneficioso para la piel porque cumple su función respetando la película hidrolipídica. Esto se explica por el hecho de que está compuesto exclusivamente por laurel, aceite de oliva, refresco vegetal y agua.

Sin embargo, los productos falsificados siguen invadiendo el mercado. Los consumidores a veces se quejan de los efectos de ciertos productos de este tipo que contienen ingredientes químicos agresivos para la piel.

Para ayudarlo a evitar estafas, hemos creado esta guía de compra completa con una selección de los jabones de Alepo genuinos más populares por parte de los seguidores.

El mejor jabón de Alepo

¿Cuál es el mejor jabón de Alepo?

Para encontrar un producto de buena calidad, primero debe verificar su composición. Debe estar formulado solo a partir de ingredientes naturales. Es esta formulación libre de químicos la que hace que este jabón sea adecuado para todo tipo de piel, incluso para bebés.

Para hacer la mejor elección, es necesario hacer referencia a la tasa de aceite de laurel. Para el uso diario, un porcentaje bajo (5% a 15%) en aceite de hoja de laurel es suficiente para hidratar y limpiar la piel sensible.

En cuanto al tratamiento de diversas imperfecciones como el acné, la psoriasis, el eccema, cuanto mayor sea la tasa de aceite de laurel, más eficaz será el jabón. Pero también significa que el producto es más caro. Por lo tanto, debe verificar si ofrece una buena relación calidad-precio.

Te presentamos a continuación los mejores jabones de Alepo:

1. Jabón de Alepo natural Lynpha Vitale

Jabón de Alepo con 70% Aceite de Laurel -...

Ver precio en Amazon

Elaborado según métodos ancestrales, este jabón reúne todas las condiciones para considerarlo un producto de alta gama. Estaba hecho de aceite de laurel, aceite de oliva, refrescos y agua de manantial. Su formulación sin colorantes, sin fragancias y sin conservantes es adecuada para todo tipo de pieles.

Si busca el consejo de su dermatólogo para tratar la piel grasa propensa al acné, seguramente le recomendará este jabón de aceite de laurel al 70%. Este es el porcentaje ideal para obtener buenos resultados muy rápidamente.

Además, al estimular la síntesis de elastina y colágeno, contribuye a la mejora de la elasticidad de la piel. También puedes usarlo como champú para realzar tu cabello.

2. Jabón de laurel de Alepo Grüne Valerie

Jabón de Alepo Grüne Valerie® Original Set 2 x ...

Ver precio en Amazon

Los jabones Grüne Valerie se distinguen por su proceso de fabricación artesanal y su receta tradicional que se ha utilizado durante varios milenios. Al optar por este artículo, no tendrá uno, sino dos jabones formulados con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva. No contienen perfume, silicona, conservantes, colorantes ni parabenos.

Esta combinación hace que tu piel esté sana y saludable. Al ser rico en vitamina E y antioxidantes,aceite de oliva hidrata y suaviza tu piel. En cuanto al aceite de hoja de laurel, alivia el dolor asociado con el enrojecimiento y ayuda a tratar los puntos negros, el acné, las cicatrices, la psoriasis y muchas otras afecciones de la piel.

Aparte de eso, también se utilizan para refrescarse después del afeitado, o para limpiar cabellos que carecen de brillo.

3. Jabón de Alepo Nabür

Nabür - 2 jabones reales de Alepo |  55% ...

Ver precio en Amazon

Este jabón de la marca Nabür tiene su lugar en esta comparativa de los mejores jabones de Alepo. Con un 55% de tasa de aceite de oliva y un 45% de aceite de oliva, su uso como exfoliante Para la cara ayuda a eliminar la piel muerta para un efecto de brillo saludable inmediato. Su aplicación a largo plazo puede tratar varias afecciones de la piel.

Es una gran alternativa para las pieles problemáticas que no soportan los productos agresivos para el cuidado de la piel, ya que no contienen productos no deseados.

Para pieles secas, este producto es el aliado perfecto. De hecho, respeta la película cutánea, que ofrece a la piel una buena protección y un nivel estable de hidratación.

4. Jabón de Alepo líquido Carenesse

Jabón líquido de Alepo 500 ml con 75% de aceite ...

Ver precio en Amazon

Si la idea de usar jabón sólido te apaga, te recomendamos este jabón líquido a base de 75% de aceite de oliva y 25% de aceite de laurel.

En cuanto a sus beneficios, además de hidratar y nutrir la piel en profundidad, también reduce la irritación. Es adecuado para todo tipo de pieles, incluida la piel del bebé. Con su formulación natural, puedes usarlo todos los días sin preocuparte por el riesgo de problemas en la piel.

Para aquellos que tienen el cabello seco y quebradizo, este producto se destaca como la solución que podría erradicar su molestia. Su dosificador hace que sea fácil de usar, ya que puedes dosificar la cantidad que quieras usar.

5. Jabón de Aleppo Carenesse

Jabón líquido de Alepo 250 ml, 75% aceite de oliva + ...

Ver precio en Amazon

Carnesse aún nos deleita con este jabón líquido de Alepo, pero esta vez con menor capacidad que el primero. Este producto de 250 ml se ofrece a un precio accesible para todos.

Hablemos de las cualidades de este jabón barato. No nos cansamos de elogiar los beneficios de la asociación del aceite de laurel y el aceite de oliva. Estos ingredientes hacen que la piel sea más flexible con menos arrugas.

Puedes usarlo como gel de ducha para aplicar sobre la piel y el cabello. Otras personas también lo utilizan para desinfectar heridas que siguen a un mal afeitado.

6. Jabón de Aleppo Carenesse

Jabón de Alepo 55% aceite de laurel 45% aceite ...

Ver precio en Amazonas

La calidad siempre está ahí cuando se trata de jabones fabricados por Carenesse. Esta es la prueba. Hecho a mano, está formulado con una receta tradicional que combina un 55% de aceite de laurel y un 45% de aceite de oliva. Es un producto 100 vegetales.

No daña la película protectora de la capa epidérmica, por lo que es apta para todo tipo de pieles. También se recomienda para uso diario.

Puedes aplicarlo en tu rostro, en todo tu cuerpo, así como en tu cabello.

¿Qué es el jabón de Alepo?

Jabón de Alepo

Fabricado por primera vez hace 3500 años en la ciudad de Alepo en Siria, el jabón de Alepo es simplemente el jabón más antiguo del mundo.

Como el Jabón de Marsella, se compone exclusivamente de aceites vegetales. Está formulado con aceite de laurel, aceite de oliva, refresco natural y agua. Es la presencia de aceite de laurel, un aceite precioso, lo que hace que este jabón se venda más caro que un simple jabón. Pero son especialmente apreciados por sus virtudes.

los Propiedades del jabón de Alepo en cosmética están aprobados por muchos dermatólogos. De hecho, se utilizan para hidratar y nutrir la piel en profundidad. También es posible utilizarlo para limpiar el cabello. No solo eliminan la suciedad, sino que también mejoran la calidad del cabello. Volveremos a esto con más detalle más adelante en este artículo.

Hablemos de su destino. Como los mejores jabones de Alepo se basan en ingredientes naturales que no atacan la película que sirve de protección a la epidermis, son aptos para todo tipo de pieles.

Se presentan en dos formatos: sólido o líquido. Los jabones sólidos han sido los más utilizados durante años, pero los que tienen texturas líquidas están comenzando a aflorar. Este último generalmente está equipado con un dispensador que facilita la dosificación de la cantidad de jabón.

Proceso de fabricación

Para mantener la originalidad y la calidad del producto, muchos fabricantes adoptan un método ancestral hecho a mano.

Su proceso de fabricación se basa generalmente en la técnica de saponificación en caliente. El primer paso es mezclar y hervir un poco de aceite de oliva, agua y soda cáustica o salicornia en una gran tina subterránea. Esto se hace a una temperatura de alrededor de 140 ° C y puede durar alrededor de 3 días.

El segundo paso consiste en añadir el ingrediente estrella del jabón, en este caso el aceite de laurel. Luego, la mezcla se vierte sobre una hoja grande de papel encerado. Después de enfriar y secar en el suelo, su consistencia se solidifica.

Luego siga las distintas operaciones para embellecer el jabón, en particular la colocación del sello que incluye el nombre de la marca, la región de origen y el porcentaje de aceite de laurel.

El último paso sigue siendo el más importante. Se trata de envejecer el jabón durante un tiempo prolongado que puede llegar hasta los tres años. Se almacena alejado de la luz, por lo que es muy probable que haya polvo al acecho en su superficie.

Siguiendo este método ancestral que parece muy largo, el jabón orgánico Puede almacenarse sin aditivos, estabilizantes ni conservantes químicos. Se necesitan al menos nueve meses para obtener un jabón de calidad.

Su producción está cada vez más extendida. Hay jabones Alepo hecho en Francia y en todo el mundo. Si el producto ha seguido este largo proceso, significa que la calidad está ahí.

¿Cómo reconocer un verdadero jabón de Alepo?

Para saber si es un jabón de Alepo real, solo tiene que sumergirlo en agua una vez que llegue al baño. Si el jabón flota, significa que es auténtico jabón de Alepo.

Si no, lamentablemente te han estafado. Para evitarlo, le recomendamos que elija los mejores jabones de alepo que se ofrecen en esta guía de compra.

Los jabones de calidad también se pueden reconocer fácilmente por su apariencia. Su color es siempre entre marrón y dorado por fuera y por dentro su color es verde. En cuanto a su apariencia, no son lisas, sino rugosas.

Por último, compruebe su composición. Evite el producto si contiene alguno de los siguientes ingredientes: silicona, parabeno, colorante, conservante, microplástico. A diferencia de algunos productos basados ​​en Leche de cáñamo a los que se les añaden estabilizadores químicos, los jabones de Alepo son 100% naturales.

Formulación tradicional

Seguramente habrás notado en la descripción de los productos presentados anteriormente que muchos de ellos están formulados sobre la base de recetas tradicionales. De hecho, es bastante raro encontrar fabricantes de jabón que todavía hagan sus jabones de esta manera. Sin embargo, es esta técnica la que le ha dado buena reputación a este tipo de jabón.

Algunos fabricantes presentan sus jabones como “jabones de Alepo” cuando agregan conservantes y colorantes.

Los beneficios de usar jabón de Alepo

Seguro que ya has oído hablar de los beneficios de estos jabones en cosmética, pero sin saber por qué. Te traemos explicaciones sobre este tema.

Al estar formulados sin productos químicos, su uso es apto para todo tipo de pieles.

Además, a menudo asociamos las palabras jabón para el acné, y dada la composición del jabón de Alepo, se encuentra que esta propiedad existe. El aceite de laurel es conocido por sus propiedades calmantes, pero también por su eficacia en el tratamiento de espinillas, manchas, eccemas, psoriasis, etc.

El aceite de oliva actúa sobre la piel aportando una hidratación en profundidad, respetando la película que sirve de protección a la epidermis. Estos jabones, dada su multifuncionalidad, destacan como la mejor solución a la hora de salir de viaje. De hecho, se utilizan en el cabello, el rostro y el cuerpo. Para los hombres, también es un producto económico tan eficaz como una loción para después del afeitado.

Precio del jabón de Alepo

Su precio depende de su capacidad, pero sobre todo del porcentaje de aceite de laurel. Es este precioso aceite el que podría marcar la diferencia. Su precio suele oscilar entre los 15 y los 25 euros.

Preguntas frecuentes

🧼 ¿Por qué utilizar jabón de Alepo?

Probablemente sea una buena idea elegir el mejor jabón de Alepo para limpiar la piel y el cabello. En primer lugar, porque su formulación natural es apta para todo tipo de pieles. Este tipo de jabón también es conocido por sus propiedades calmantes e hidratantes.

🧼 ¿A qué huele el jabón de Alepo?

La mayoría de los jabones de Alepo no contienen perfume.

🧼 ¿Por qué el jabón de Alepo es verde?

Su color verde está ligado a su ancestral proceso de fabricación que requiere un largo período de almacenamiento en la oscuridad antes de vender el producto.

🧼 ¿El jabón de Alepo es bueno para el rostro?

Como el aceite de oliva contenido en su formulación es rico en vitamina E y antioxidante, su aplicación en el rostro aporta una hidratación profunda y también ayuda a regenerar la piel. También es un producto que puede ayudar a lucir más joven, ya que estimula la producción de colágeno cuya función es mejorar la elasticidad de la piel.

🧼 ¿Cuál es la vida útil de un jabón de alepo?

Su longevidad es mucho mayor que la de un jabón convencional. Esto se debe a que su tiempo de secado dura una media de nueve meses.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta