Crecimiento del Pelo
1 – Un aceite vegetal orgánico estimulante
Aceite de ricino de La Compagnie des Sens (100 ml)
Es bien conocido por sus acciones estimulantes sobre el crecimiento del pelo, pero también es apreciado por sus efectos nutritivos, protectores y fortalecedores. También es adecuado para todo tipo de cabello, al que realza de forma eficaz.
Aceite de mostaza Aroma-Zone (100 ml)
Aunque es menos común en el mercado, no obstante es una solución de elección para promover el crecimiento del pelo y limitar la caída del cabello gracias a sus acciones de revestimiento y fortalecimiento.
los aceites vegetales son ricas en ingredientes activos conocidos por nutrir, fortalecer e incluso estimular el crecimiento del pelo. Puedes usarlos en un baño para dejar actuar, en masajes para estimular el cabello lo mejor posible o en un champú casero para ayudar a activar el crecimiento.
Por tanto, es una solución natural, sencilla y económica para integrarse fácilmente en su rutina de belleza. Lo ideal es elegir un aceite virgen de primer prensado en frío certificado orgánico para garantizar una calidad óptima.
2 – Complementos alimenticios para equilibrar la ingesta
Fórmula para el crecimiento de Arkopharma Forcapil Hair Activ
Destinados a estimular y fortalecer el crecimiento, son ricos en aminoácidos, vitamina B y rúcula, esenciales para la salud de la fibra capilar. Además de reducir la caída del cabello, parecen acelerar ligeramente el crecimiento del cabello.
Complejo de crecimiento D-Lab
Este complejo de rúcula, espirulina y aminoácidos es ideal para estimular y acelerar el crecimiento del pelo. También garantiza un cabello más resistente, voluminoso y radiante, así como una reducción de la caída del cabello.
La salud de nuestro cabello también depende, por supuesto, de nuestra dieta, que idealmente debería ser rica en vitaminas, proteínas, omega-3 y hierro para un cabello brillante. Para un pequeño empujón, muchos están recurriendo a complementos alimenticios. Levadura de cerveza, rica en biotina, espirulina o los extractos de rúcula son particularmente conocidos por estimular el crecimiento del pelo.
Antes de iniciar cualquier tratamiento, recuerde informarse sobre la composición y dosis de los suplementos que le hacen ojo – o incluso hable de ello de antemano con su médico en caso de duda.
3 – Aceites esenciales para fortalecer el crecimiento del pelo
Aceite esencial de jengibre orgánico de Bioflore
Contiene muchas moléculas tónicas capaces de estimular y fortalecer el cabello, para un crecimiento más eficiente. Además de estimular el crecimiento, también ayuda a retardar la caída del cabello, para una melena llena de volumen.
Ciertos aceites esenciales son reconocidos por sus propiedades estimulantes sobre el folículo piloso, responsable del crecimiento del pelo, pero también por sus acciones fortalecedoras o su capacidad para estimular la circulación sanguínea. Puede incorporar unas gotas de estos aceites esenciales en un baño de aceite, champú o incluso una mascarilla para el cabello.
Por supuesto, los aceites esenciales deben usarse con precaución: infórmate sobre sus condiciones de uso antes de cualquier aplicación. También encontrará todos nuestros consejos para elegir un producto de calidad en nuestra comparación dedicada.