Los 10 mejores geles hidratantes para piel revitalizada

mejor-gel-humectante

Un humectante o gel hidratante que sea compatible con un tipo de piel en particular no necesariamente se adapta a otro. Las pieles secas y las pieles sensibles exigir más humectantes para nutrirlos y apaciguarlos. Una persona que tiene la piel mixta tendrá grandes dificultades para encontrar el tratamiento humectante adaptado a su tipo de piel.

Para alguien que tiene el piel grasa, el uso de un mal gel ultra hidratante Puede provocar la aparición de acné y comedones debido a la secreción excesiva de sebos. Entonces, ¿Cómo se asegura de encontrar la mejor crema hidratante para hidratar su piel de manera segura? ¡Te lo explicamos todo en esta página!

Contenido

Los mejores geles hidratantes

¿Cuál es el mejor gel hidratante?

Por su textura no grasa, el gel hidratante ofrece una mejor compatibilidad con todo tipo de pieles.

Mucho más refrescante y menos graso, ayuda a matificar la piel y conserva su luminosidad a la vez que la hidrata. Él penetra rápidamente en la piel y le proporciona los nutrientes adecuados sin alterar su equilibrio natural.

Un gel hidratante de buena calidad también puede aliviar la piel sensible. Su formulación saludable y sin perfume descarta cualquier posibilidad de intolerancia cutánea o piel irritada por la presencia de alérgenos. Los 10 mejores geles humectantes de nuestra selección cumplen con estas condiciones y se sugieren para guiarlo hacia la elección correcta.

Te traemos los mejores geles hidratantes a continuación:

1. Gel hidratante dramáticamente de Clinique

Clinique - Gel hidratante dramáticamente diferente ...

Ver precio en Amazon

El gel humectante dramáticamente diferente de Clinique es la mejor opción de gel humectante para ayudar a la piel a mantener un nivel constante de humedad. Su propiedad suavizante te protege de la sequedad cutánea aportando a la piel de tu rostro toda la hidratación que necesita.

Este gel hidratante matifica la piel grasa y regula las áreas de brillo en la superficie de la piel mixta. Su composición no grasa y sin perfume limita los riesgos de alergia e intolerancia cutánea. Su fórmula calmante también tiene un poder lifting que mejora la elasticidad de la piel y reaviva el aspecto del rostro.


2. Gel hidratante de ácido hialurónico Neutrogena para pieles normales y mixtas

Neutrogena Hydro Boost Aqua-Gel Crema Hidratante ...

Ver precio en Amazon

Hydro Boost Aqua-Gel de Neutrogena es un gel hidratante desarrollado bajo control dermatológico para hidratar y mantener la piel del rostro. Es dulce textura de gel te ayuda a mantener la piel revitalizada y humectada durante 24 horas. Este gel hidratante también contiene ácido hialurónico con virtudes nutritivas para suplir permanentemente la epidermis.

Neutrogena Hydro Boost Aqua-Gel es la opción de humectante facial ideal para ayudar a la piel a recuperar su luminosidad. Este tipo de cuidado es apto para pieles sensibles gracias a su formulación no grasa y no comedogénica que elimina cualquier riesgo de alergia e intolerancia cutánea.

Ingredientes:

Agua, dimeticona, glicerina, polímero cruzado de dimeticona / vinil dimeticona, hialuronato de sodio, etilhexilglicerina, dimeticonol, olivato de cetearilo, olivato de sorbitán, laureth-7, C12-14 pareth-12, poliacrilamida, hidroximeticona cruzada de sodio Fenoxietanol, clorfenesina, metilparabeno, ácido benzoico, perfume, CI 42090


3. Gel hidratante Bi-Oil no comedogénico

Bi-Oil Gel Dry Skin - Gel hidratante para ...

Ver precio en Amazon

El gel hidratante de la marca bio-Oil se beneficia de una formulación totalmente rica en manteca de karité para nutrir la piel y evitar que se reseque. Gracias a su textura ligera y única, el gel hidratante de Bi-Oil aporta luminosidad y flexibilidad a la piel seca. Este gel hidratante, compuesto al 3% por agua, ayuda a la epidermis a mantener una hidratación regulada sin modificar su equilibrio natural.

Este gel no comedogénico también elimina cualquier riesgo de irritación, alergia, infección y aparición de granos. Esto es lo que le permite cumplir con los requisitos de la piel sensible. La eficacia de este gel hidratante está probada clínica y dermatológicamente.

Ingredientes

Paraffinum Liquidum, palmitato de isopropilo, triisononanoína, cetearil etilhexanoato, glicerina, mantequilla de butyrospermum parkii, aguamarina, miristato de isopropilo, urea, triglicérido caprílico / cáprico, isostearato de isostearilo, alquil C26-28 alquil dimeticio, laodio laodio, laona de sodio Lactona de sodio, Lactona de sodio, Lactona de sodio, Lactona de sodio PCA, Laurato de sacarosa, Estearato de sacarosa, Ácido láctico, Lanolina, Butilenglicol, Polímero cruzado de dimeticona / vinil dimeticona, Bisabolol, Aceite de semilla de Helianthus annuus, Sílice, Retinato de glicina, Glicina Soja , Acetato de tocoferilo, niacinamida, ácido linoleico, tocoferol, aceite de flor de Anthemis Nobilis, extracto de caléndula officinalis, aceite de hoja de Rosmarinus officinalis, aceite de lavandula angustifolia, perfume, citronelol, farnesol, limoneno, linalol, CI 17200.


4. Crema hidratante facial orgánica Saint-Gervais Mont Blanc para pieles normales y secas

Saint-Gervais Mont blanc - Cuidado facial hidratante ...

Ver precio en Amazon

Una piel fresca, flexible y completamente seca durante al menos 24 horas. Un cuidado de día que revitalizará tu cutis gracias a un gel hidratante al 70% elaborado con agua termal del Mont-Blanc. Un gel de textura ligera y formulado con lino alpino orgánico suavizante para calmar las pieles frágiles y sensibles.

Un tratamiento hidratante de rápida absorción y ultra reparador. Una formulación hipoalergénica y totalmente natural que elimina toda intolerancia cutánea en pieles frágiles y sensibles.

Esto es lo que te ofrece la marca Saint-Gervais Mont-Blanc a través de su nueva fórmula de gel hidratante para pieles normales Secar.

Ingredientes:

Aqua / Agua • Palmitato de etilhexilo • Glicerina • Neopentanoato de isodecilo • Dimeticona • Xilitilglucósido • Estearato de Peg-100 • Estearato de glicerilo • Anhidroxilitol • Alcoholes C14-22 • Xilitol • Carbómero • Etilhexilglicerina • Poliacrilamida • Caprililglicol- C12-C-12-14 C-Alta-C-14-14 C12-C12-C12, C12-C12, C12, C12, C12, C12, C12, C12 • Dimeticonol • Hidróxido de sodio • 2-Oleamido-1,3-Octadecanodiol • Laureth-7 • Extracto de flor / hoja / tallo de Linum Alpinum • Sorbato de potasio • Ácido cítrico • Tocoferol • Ci 42090 / Azul 1 • Ci 19140 / Amarillo 5 • Perfume / Fragancia (FIL B223524 / 1)


5. Gel para el cabello hidratante Aromatika aloe vera para todo tipo de cabello

Gel de Aloe Vera - 300ml - Calmante natural y ...

Ver precio en Amazon

Este gel hidratante de la marca Aromatika te hará disfrutar de todas las virtudes cosméticas de Aloe vera.

Para ayudarlo a conservar un cabello hermoso, este gel hidrata la fibra capilar y la nutre profundamente para intensificar su cabello y promover su crecimiento. Este gel hidratante se puede utilizar como mascarilla capilar y tiene la ventaja de ser apto para todo tipo de cabello.

Como cuidado cosmético natural, este gel nutre, hidrata, restaura y protege la piel de tu rostro para reafirmarla mejor.

La textura de este gel es suave y ligera para asegurar una hidratación profunda. Su formulación hipoalergénica minimiza la intolerancia cutánea para que su uso sea especialmente compatible con las necesidades de las pieles irritadas y sensibles.

Ingredientes:

Agua, jugo de hoja de aloe barbadensis, glicerina, carbómero, fenoxietanol, caprilil glicol, hidróxido de sodio, EDTA tetrasódico, ácido cítrico, sorbato de potasio, benzoato de sodio


6. Gel hidratante calmante y nutritivo PraNaturals natural con aloe vera orgánico

PraNaturals Gel Bioactive Aloe Vera 200ml ...

Ver precio en Amazon

El gel hidratante de la marca PraNaturals se beneficia de una formulación extremadamente rica en aloe vera orgánico para mantener y cuidar tu piel como debería. El aloe vera, al ser un poderoso ingrediente activo orgánico, tiene varias propiedades cuyas acciones son beneficiosas para la salud y el bienestar de la piel. Este ingrediente natural es capaz de mantener la hidratación de la piel a un nivel óptimo.

Todo ello protegiendo la piel frente a infecciones gracias a sus acciones antibacterianas. El aloe vera también sirve como un excelente protector gracias a sus propiedades nutritivas que ayudan a retrasar el envejecimiento al hacer que la piel sea más flexible y firme. Sus propiedades antioxidantes reducen las arrugas mientras que sus acciones desintoxicantes limpian la piel lo mejor posible.


7. Gel hidratante y nutritivo Skymore con aloe vera orgánico

Skymore 300ml Gel de Aloe, Gel de Aloe Vera, Gel ...

Ver precio en Amazon

El gel hidratante Skymore está compuesto de aloe vera orgánico con propiedades nutritivas. Este ingrediente activo natural tiene un alto contenido en vitaminas entre las que se encuentran las vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12. Esta planta también sirve como un excelente antioxidante natural para ralentizar la vejez y permitir que la piel mantenga una apariencia más joven.

Aparte de sus capacidades nutritivas, este gel hidratante de Skymore genera múltiples efectos beneficiosos para la salud de la piel. Así, se puede utilizar a la vez como mascarilla, gel limpiador corporal, tratamiento reafirmante y suavizante para pieles frágiles, irritadas o sensibles.


8. Gel hidratante ultraligero y desintoxicante de Amazon Belei

Marca Amazon - Belei - Gel hidratante Ultra Detox ...

Ver precio en Amazon

Con su fórmula ultraligera y desintoxicante, el gel hidratante de la marca Amazon Belei permite que la piel combata la sequedad y elimine sus toxinas. Ideal para personas con piel seca, este gel facial humectante suave también puede ayudar a reafirmar la piel madura.

Su fórmula específica anti-UV protege la piel sensible y frágil de la luz solar excesiva. Este gel hidratante une varias propiedades en una única fórmula para ofrecerte lo mejor en el cuidado de la piel: nutritiva, antiedad, desintoxicante, protectora. Su textura suave y fina hipoalergénica sabrá calmar las pieles frágiles, sensibles e inflamatorias.

Ingredientes:

Agua, dimeticona, glicerina, metoxidibenzoilmetano de butilo, isononanoato de isononilo, benzoato de alquilo C12-15, namato de isoamil P-metoxicina, salicilato de etilhexilo, pantenol, urea, algina, amonio, amonio, dimetil-metil-tauramonol-fenoxi -Xoxifenilta Goxi-X-metil-Xoxi-X-Polímero, XXX-xil-X-xil-X-metiltaurato Triazina, Trehalosa, Sorbato de potasio, Serina, Arginina, Exopolisacáridos de pseudoalteromonas, Fosfato disódico, Poliacrilato de glicerilo, Pululanurio, Sodio Salicilato de sodio, polinaftalenosulfonato de sodio, fosfato de potasio, dimetumidona, acetilenicidi, perfumista con alcohol. – Ol, fenilpropanol, pentilenglicol, caprilil glicol, Ci 74160


9. Gel hidratante para después del sol de Mother Nature Cosmetics con aloe vera puro

Gel BIO-Aloe Vera - AFTER-SUN con 100% ...

Ver precio en Amazon

Hidratación intensa y profunda para humedecer y nutrir la piel seca. Una textura ligera y suave que puede ser fácilmente absorbida por la piel sin irritarla ni dañarla. Un tratamiento dermatológico natural para un cuidado óptimo de la piel y clínicamente aprobado.

Alivio inmediato para pieles secas nutridas con un gel hidratante de aloe vera. Un completo tratamiento cosmético que combina hidratación, protección anti-UV, desintoxicación y cambio de imagen. Solo necesitas un gel hidratante para después del sol formulado con aloe vera puro, como es el caso del que ofrece la marca Mother Nature Cosmetics.

Ingredientes:

Jugo de hoja de aloe barbadensis *, agua, betaína, glicerina, goma xantana, levulinato de sodio, caprilato de glicerilo, anisato de sodio, ácido cítrico, perfume **, limoneno, citral


10. Gel hidratante Amara Organics para cabello, cuerpo y rostro con aloe vera orgánico

Aloe Vera Gel Orgánico Aloe Orgánico Prensado - 100% ...

Ver precio en Amazon

Este gel hidratante de la marca Amara Organics le permite proporcionar un cuidado cosmético y capilar bastante completo. Gracias a su formulación natural sin perfume, colorante ni alcohol, este gel hidratante reduce considerablemente el riesgo de intolerancia cutánea. Este gel hidratante también se beneficia de una fórmula al 99,75% compuesta de aloe vera orgánico.

Además de ofrecer una compatibilidad óptima para casi todos los tipos de piel y cabello, este gel hidratante ofrece múltiples beneficios.

Alivia la irritación del cuero cabelludo, previene la formación de caspa y protege la piel contra los ataques del sol. Este gel incluso ayuda a detener la aparición de comedones y corregir las imperfecciones de la piel reequilibrando su metabolismo natural.

Ingredientes:

Aloe Vera orgánico (99,75%), ácido cítrico, sorbato de potasio, ácido ascórbico, xantano.


¿Qué es un gel hidratante?

gel-humectante

Los geles hidratantes son en realidad lociones compuestas principalmente de agua y cuya textura es ligera para permitir que penetren más rápidamente en la epidermis. Su contenido de aceite y emoliente es menor en comparación con el que muestran los humectantes.

Los geles hidratantes también garantizan una mejor compatibilidad para todo tipo de pieles, pero su textura no grasa los hace más adecuados para los requerimientos de las pieles grasas y mixtas.

Esto se explica por el hecho de que a diferencia de una crema facial o corporal, el gel hidratante solo humedece la piel sin tener que nutrirla necesariamente.

Como resultado, se regula el equilibrio hidrolipídico de la piel grasa o mixta, ya que solo producirá el sebo estrictamente necesario. El gel hidratante humedece y limpia más de lo que nutre.

Es por ello que se recomienda su uso para personas con piel grasa. Su formulación a base de ácido hialurónico hidrata suficientemente las pieles grasas o mixtas.

Ácido hialurónico y su función como humectante:

El papel del ácido hialurónico es restaurar la hidratación natural de la piel. A medida que envejecemos, nuestra piel tiende a secarse y perder su elasticidad. Esto se debe a la disminución gradual del ácido hialurónico en el cuerpo.

Los factores externos como la contaminación, el viento y el sol, así como la mala nutrición, también pueden causar este rápido declive. Por lo tanto, para sortear este fenómeno, nuestra piel necesitará un tratamiento específico destinado a apoyar el metabolismo de la hidratación natural de la piel. Simplemente para permitir que la piel recupere su flexibilidad, firmeza y luminosidad.

¿Para qué tipos de piel están formuladas las cremas hidratantes en forma de gel?

Similar a un gel humectante sin serlo, el humectante en gel es más nutritivo que este último.

De hecho, la crema hidratante en gel se beneficia de una textura tan fresca y ligera como un gel hidratante. Sin embargo, debido a sus propiedades más nutritivas que un gel humectante, el humectante en gel es ideal para pieles frágiles y sensibles.

Los beneficios del gel cosmético hidratante.

BIODERMA HYDRABIO Gel-Crema 40ml |  Hidratar...

  • Su textura fina y ligera

Los geles hidratantes están compuestos principalmente por ácido hialurónico. Esto significa que contienen más agua que glicerina. El gel hidratante se adapta mejor a las necesidades de las personas con piel grasa, pero también se puede utilizar para refrescar la piel durante los períodos soleados.

La ventaja del gel hidratante es su textura ligera que la piel puede absorber fácilmente. Sentirás el efecto de hidratación poco después de la aplicación cuando el cosmético no deje rastros de aceite.

  • Su propiedad refrescante

¿Le gustaría conservar esa agradable sensación de frescor después de lavarse la cara? Para ello, basta con aplicar un gel facial hidratante. Se sentirá renovado durante todo el día, incluso durante los períodos más calurosos.

  • Su capacidad hidratante

La piel seca es un fenómeno que a menudo se debe a la pérdida de agua que de aceite. Por tanto, resulta que los geles hidratantes hidratan mejor que las cremas o los aceites hidratantes, ya que está formulado en gran parte a base de ácido hialurónico.

Esto permite que su piel retenga más agua durante más tiempo que cualquier otro humectante.

  • Su poder antioxidante

El gel hidratante no solo hidrata tu piel en profundidad. También actúa para revitalizar la piel al reducir las arrugas y suavizarla para que luzca más joven.

  • Su rapidez de absorción cutánea.

La facilidad de absorción de un gel hidratante es una de sus cualidades más apreciables. La razón es que la mayoría de los humectantes dejan algo de grasa que apenas se desvanece en la superficie de la piel.

El caso es diferente con un gel hidratante, ya que penetra rápidamente en la piel sin dejar el menor rastro y al mismo tiempo le da a la piel un aspecto radiante.

  • Sus acciones calmantes

A pesar de ser menos nutritivo que cualquier otro humectante, debido a su composición con un alto contenido en agua, el gel hidratante tiene un gran poder calmante. Refresca la piel sensible e incluso la protege de la luz solar excesiva mientras la mantiene hidratada.

  • Su compatibilidad con pieles sensibles y frágiles.

Tu piel tiende a gobernar de manera hostil ante diversos factores externos por nombrar solo el sol y el calor. El aumento excesivo de temperatura también hace que se seque rápidamente. La mejor manera de remediar esto es aplicar un gel humectante para refrescar la piel, calmarla y evitar que se seque.

  • Su conveniencia de uso bajo el sol.

En verano, los geles hidratantes son más cómodos de aplicar que las cremas por la sencilla razón de que estas últimas son pesadas y se derriten bajo el efecto de las altas temperaturas. El gel hidratante refresca su piel mientras conserva su luminosidad sin dejar residuos de grasa.

¿Cómo elegir un gel hidratante?

Crema hidratante en gel

Discernir lo bueno de lo malo humectante

Humedecer la piel es una cosa, pero mantenerla hidratada por más tiempo puede ser un desafío cuando tienes dificultades para elegir el gel hidratante adecuado.

Sin duda responderás que el mejor gel hidratante está compuesto en gran parte por agua y además tiene un alto contenido en ácido hialurónico.

No se equivoca, pero tenga en cuenta que no todos los geles hidratantes muestran la misma capacidad de retención de agua. Es por eso que tendrá que establecer su comparación de gel hidratante para formarse su propia opinión.

De hecho, el mercado está repleto de innumerables geles humectantes económicos cuyas propiedades pueden no cumplir con sus expectativas.

Esto no significa de ninguna manera que no todos sean de buena calidad. Solo recuerda que una fórmula de alta gama humedece mejor la epidermis en profundidad y logra refrescarla por más tiempo.

Esto se puede explicar por el hecho de que un gel hidratante accesible con la mejor relación calidad-precio hidrata la piel mientras retiene esta humedad.

Su formulación a base de ácido hialurónico suele contener otros potentes activos hidratantes como la manteca de karité o el aloe vera. Por lo tanto, su mejor opción debe ser al menos uno de estos dos tipos de gel hidratante para optimizar sus resultados.

Bases hidratantes

Algunos geles humectantes solo humedecen la piel por períodos de tiempo muy cortos y luchan por durar un día. A menudo, esto tiene el efecto de dejar la piel desprotegida. Por tanto, la mejor elección de gel hidratante que debería favorecer debería ser uno que humedezca la piel y la mantenga hidratada durante al menos 24 horas.

Tenga en cuenta que un gel hidratante solo puede ser humectante, emoliente u oclusivo, pero también puede tener estas tres propiedades. ¡Así que prefiere elegir tu gel hidratante de acuerdo con sus tres funciones básicas!

La crema hidratante adecuada con el nivel adecuado de ceramidas

La piel propensa al acné tiene menos aceite natural (llamado ceramidas) que otros tipos de piel. Sin embargo, la insuficiencia de ceramidas debilita la barrera protectora cutánea, lo que a menudo da lugar a la aparición de granitos y comedones.

Sin embargo, la preocupación con los tratamientos para el acné es que tienden a secar la piel más de lo que la curan. Si sufre de piel frágil que tiende a hacer que aparezcan granos, por lo tanto, ¡prefiera comprar un gel humectante que contenga ceramidas para restaurar esta barrera!

Hidratarse contra el calor seco

Ya sea que tenga la piel seca, normal o sensible, debe protegerse de la luz solar excesiva. Para ello, solo necesitas aplicar un gel hidratante con protección UV dos veces al día.

Hidratación corporal

Siempre que sea compatible con tu piel y permita que se humedezca, la crema hidratante sin duda puede servirte. A menos que sea un gel humectante, ¡asegúrese de que el tratamiento que aplica no obstruya sus poros!

Hidratación con aceite de coco: ¿mala idea?

Sea cual sea su tipo de piel, prefiera prohibir el uso de aceite de coco como humectante debido a su textura bastante espesa que probablemente obstruya sus poros. En su lugar, use un humectante natural a base de aceite de jojoba o manteca de karité.

preguntas frecuentes

🧴 ¿Es mejor un gel humectante que un humectante?

Los geles humectantes se benefician de una textura más ligera y mucha menos grasa que los humectantes. Esto permite una aplicación sin depósito de película aceitosa, a diferencia de las cremas. Los geles hidratantes también son compatibles con casi todos los tipos de piel.

🧴 ¿El gel hidratante actúa más rápido que una crema hidratante?

El gel hidratante se diferencia de una crema en su textura. El gel suele ser incoloro y se desvanece inmediatamente después de la aplicación para humedecer profundamente la piel.

La crema hidratante, por su parte, es más pesado y lucha por desaparecer por completo. Siempre retiene los residuos de grasa.

🧴 ¿El gel hidratante nutre la piel seca mejor que una crema hidratante?

En general, el gel hidratante se adapta más a la hidratación de las pieles mixtas mientras que la crema responde mejor a las necesidades de las pieles secas o frágiles. El gel humectante tiene propiedades más refrescantes y calmantes mientras que el humectante tiene propiedades más protectoras y nutritivas.

🧴 ¿La crema hidratante oscurece la piel?

Ya sea un gel o una crema, su humectante no reemplaza su maquillaje. Su aplicación no puede aclarar ni oscurecer su tono. Una crema hidratante solo mejora la luminosidad de tu rostro para ayudarte a recuperar un brillo saludable.

🧴 ¿Son las cremas hidratantes realmente mejores que otras cremas hidratantes?

Los geles hidratantes ofrecen la ventaja de ser compatibles con casi todos los tipos de piel. Su textura fina y sin aceite también es popular entre las personas con piel grasa, mixta, sensible o propensa a las espinillas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo