¿Las extensiones dañan el pelo?

¿Las extensiones dañan el pelo?

Esta es la pregunta que probablemente te estés preguntando si quieres ponértelo. Sin embargo, una cosa es cierta: son prácticas para personas con cabello muy corto que quieren recuperar algo de volumen.

Efectivamente, la instalación de extensiones es una buena solución para tener una hermosa melena larga, sin esperar meses o años para que crezca. Proporcionado por supuesto, para mantener adecuadamente la fibra capilar. Entonces, ¿Qué debería saber sobre las extensiones?

¿Las extensiones dañan el pelo?

Si quieres utilizar mechones de cabello, es bastante normal que quieras saber si hacen daño a tu pelo natural. Según Catherine Chauvin, directora de Instituto René Furterer. Depende de la naturaleza de tu cabello! Según ella, si tienes el pelo grueso, puedes fácilmente extensiones de uso sin miedo a que dañen tu pelo.

Por otro lado, la situación es bastante diferente para el cabello fino. Tenga en cuenta que las extensiones utilizadas para peinado de cabello fino tienen como objetivo darles volumen y densidad. Cuando se colocan sobre una masa de cabello fino, pueden debilitarlo, porque los puntos de unión están pegados y, a veces, se calientan en las mechas. Es la acción del calor la que puede hacer que el cabello se debilite y se quiebre.

Aprovechar extensiones para el pelo fino y frágil sin rotura, se recomienda realizar una cura revitalizante de su cuero cabelludo. Puedes hacerlo en casa con cuidados específicos o por un peluquero especializado en cabello fino en instituto de belleza.

Además, a la hora de llevar extensiones, es recomendable utilizar productos que no contengan aceites esenciales, y mucho menos silicona. De esta forma, evita que se resbalen los puntos de pegamento y, en consecuencia, dañe su cabello en el proceso.

Te presentamos a continuación si ¿Las extensiones dañan el pelo? :

¿Cuáles son las causas del daño del pelo?

Si el cabello sintético no dañan realmente el pelo, debes saber que determinadas condiciones pueden favorecer su rotura. Este es el caso, por ejemplo, de:

La naturaleza de tu cabello

De acuerdo a Franck Provost, peluquero y experto en cuidados capilares, la naturaleza de tu cabello determina si se dañará o no, por la instalación de extensiones. Si ellos están naturalmente delgados y quebradizos, pueden dañarse. Si están sanos, no corre el riesgo de sufrir daños.

Además, si tienes el cabello muy fino y quebradizo, debes evitar posturas como tejer que pueden provocar daños. Si padece problemas de alopecia, deben evitarse las poses de clips y adiciones, ya que pueden agravar aún más su problema.

Para una buena extensión adhesiva en el cabello fino, debe asegurarse de no tener el cabello dañado de antemano. Además, el complemento utilizado debe coincidir con tu peloy debe tener el peso adecuado.

Un método de instalación inadecuado

Puede suceder que un extensión de pelo corto causa pérdida de cabello, dolor o incluso picazón en el cabello. La principal causa de tal resultado es el uso de un método de colocación muy inadecuado.

Si la pose es demasiado pesada o demasiado apretada, no solo puede volverse insoportable, sino que también puede provocar la caída del cabello durante la extracción.

¿Y el mantenimiento de las extensiones de pelo?

mantenimiento-de-extensiones-de-cabello

Mantener las extensiones no es difícil. Tienes que cuidarlo como lo haces con tu propio cabello. Se recomienda cepillarlos y desenredarlos siempre antes de cada lavado, y no sobre el pelo mojado.

Por supuesto, puedes usar champús, acondicionadores y otros cuidados para el cabello. Todos los productos que usas a diario en tu cabeza (cabello), puedes usarlos para tus extensiones. Solo debes asegurarte de que no contengan silicona.

A la hora de cepillar tus extensiones, se recomienda hacerlo por la mañana y por la noche. Esto le permitirá evitar crear nudos alrededor de los puntos de pegamento.

Además, el uso de acondicionadores para el cabello en largo del pelo te permitirá mejorar el brillo de tus extensiones. Al combinar todos estos pequeños consejos de mantenimiento, puede mejorar la durabilidad de su extensión de cabello natural.

¿Cuáles son las extensiones de pelo más seguras?

¿Has decidido aplicarte extensiones y quieres reducir el riesgo de dañar tu cabello natural? Según tus preferencias, puedes optar por:

Extensiones de microperlas

También se denominan extensiones de «microanillos» o «micro-bucles». Su instalación es muy sencilla. El peluquero los desliza por todo el cabello y los une con una cuenta de metal y un clip para lograr la pose.

Las extensiones de microperlas son útiles si desea evitar aplicaciones de calor o pegamento. ¡Se reducen así los riesgos de rotura y debilitamiento del cabello! Además, la instalación puede durar hasta cuatro meses.

Extensiones cosidas

Son muy útiles si tienes el pelo muy grueso. Para la pose, el peluquero realiza trenzas trenzadas al estilo africano y plancha las extensiones con hilo y aguja. La ventaja de las extensiones cosidas es que se adaptan a muchos estilos de cabello. La pose es cómoda si las trenzas no están apretadas. Además, la instalación puede durar hasta 12 semanas.

Sin embargo, no se recomiendan para personas con cabello fino.

Extensiones de clip

Están disponibles en cabello natural o sintético. los extensiones de clip son convenientes porque puede ponérselos y quitárselos en cualquier momento. Es un método muy suave que se recomienda para personas con cabello fino.

Además, el tiempo de exposición es muy corto y tarda unos quince minutos. Sin embargo, siempre debes asegurarte de tener un cuero cabelludo y un cabello saludables.

¿Las extensiones causan dolores de cabeza?

Aunque estés acostado las extensiones frías o calientes no deberían causar dolores de cabeza. Sin embargo, pueden causar sensación de malestar o incomodidad las primeras veces que los use porque tendrá un objeto extraño en su cabeza. A medida que se acostumbre a su nuevo pelo, ya no sentirá la incomodidad.

Además, la sensación de incomodidad a la hora de colocar las extensiones de cabello puede estar provocada por el peso de estas últimas. ¡Por eso se recomienda, para empezar, optar por extensiones ligeras antes de aumentar gradualmente el volumen!

Las extensiones de cabello son muy prácticas. Te permiten mejorar tus peinados, ganar longitud y volumen, si tienes el cabello fino. No importa qué tipo de extensiones decidas optar, siempre se recomienda cuidarlas como si fuera tu cabello real. Además, debes asegurarte de tener un cabello sano. De esta forma evitarás roturas y podrás asegurar la durabilidad de tus añadidos. Si no al final las extensiones dañan el pelo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta