La mejor pasta de dientes

Pasta de Dientes

pasta de dientes

Después de pasar 20 horas analizando alrededor de 40 productos y probando los 7 más prometedores, es pasta de dientes Boca Saludable Jäson que siempre gana nuestra preferencia.
Nuestra elección, mejor económica

Boca Saludable Jäson (119 g)

Esta pasta de dientes con un sabor fresco y original seduce por sus acciones anti-sarro y anti-caries reforzadas por sus propiedades calmantes ideal para encías sensibles. Además, su composición es impecable, todo por un módico precio.

€ 6,64 en Amazon

Esta pasta de dientes está compuesta por numerosos principios activos naturales capaces de luchar contra la formación de caries y sarro. Entre otras cosas, encontramos aceite de árbol de té con propiedades antibacterianas, así como semillas de pomelo útiles para prevenir la formación de sarro. Durante nuestras pruebas, la pasta de dientes también se destacó por su textura de gel que hace espuma eficazmente y su original aroma con sutiles notas de canela, todo ello dejando una auténtica sensación de boca limpia. Teniendo en cuenta su bajo precio, solo podemos recomendarlo, especialmente porque su composición es absolutamente impecable. Aquí sin flúor, también está disponible en se proporciona una versión.

Mejor rango medio

Nutriente Mineral Logodent (75 ml)

Nutriente Mineral Logodent (75 ml)

Esta es una gran opción si está buscando una pasta de dientes orgánica eficaz sin tener que romper el banco. Sus extractos minerales y componentes naturales limpian suavemente los dientes. Su sabor mentolado es fresco y discreto al mismo tiempo.

Espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Ideal para limpiar suavemente los dientes sin dañar el esmalte, esta pasta de dientes mineral también está enriquecida con extractos de anís y clavo con propiedades antibacterianas. Su aroma a dos mentas es fresco en boca, sin ser demasiado adictivo y “picante”. Además, nuestras pruebas confirmaron que forma bastante espuma para una pasta de dientes orgánica, cuya composición es, por cierto, impecable. Tenga en cuenta que no contiene fluoruro. En definitiva, en nuestra opinión, es una solución ideal para dar el paso hacia las pastas dentales orgánicas.

Mejor gama alta
Pasta de dientes Weleda Saline (75 ml)

Pasta de dientes Weleda Saline (75 ml)

Apreciada por la originalidad de su fórmula a base de cristales de sal, que contribuyen a la descalcificación en profundidad y dan al tratamiento su particular sabor, también es ideal para encías sensibles.

Espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Esta pasta de dientes original está formulada con cristales de sal, que descalcifican suavemente los dientes y evitan la formación de placa. Los extractos de ratania tienen una acción tonificante, mientras que los extractos de mirra están destinados a fortalecer las encías. Si su sabor salado y su bajo poder espumante pueden sorprender al principio, el tratamiento aún garantiza unos dientes limpios y un aliento fresco con sutiles notas de menta. Certificado por la etiqueta Natrue, se caracteriza por una composición superior sin flúor. En resumen, si esta pasta de dientes nos convenció durante nuestras pruebas, aún la recomendamos más particularmente a aquellos de ustedes que están acostumbrados o poco molestados por un producto no espumoso.

Alternativa de gama alta

Pasta de dientes de cristal sólido Pachamamaï (20 g)

Esta pasta de dientes sólida en un formato mini muy práctico proporciona una eficaz acción anti-sarro y un aliento ultrafresco gracias a su aroma a dos mentas. Su impecable composición y dimensión cero residuos lo hacen muy atractivo. 12,00 € en Cosmética lenta

Si está buscando reducir sus desechos en el baño, es hacia esta pasta de dientes sólida a la que le recomendamos que vaya. Muy práctico de usar en su pequeña caja de aluminio, también está disponible como recargar (a un precio más atractivo). Su textura granulada es muy agradable en boca y asegura unos dientes muy limpios y un aliento fresco. Nuestras pruebas, por otro lado, revelaron un poder espumante bastante bajo, lo que no es sorprendente para este tipo de producto. Su composición a partir de ingredientes orgánicos es impecable (nótese que no incorpora flúor) y, aunque su precio base es elevado, asegura una utilización de varios meses. Obviamente, está pensado más para uso individual.

Nuestra selección de pasta de dientes.

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama alta
Boca Saludable JäsonNutriente Mineral LogodentPasta de dientes Weleda SalineCristal Pachamamaï
Boca Saludable Jäson (119 g)Nutriente Mineral Logodent (75 ml)Pasta de dientes Weleda Saline (75 ml)Pasta de dientes sólida Pachamamaï Crystal (20 g)
Esta pasta de dientes con un sabor fresco y original seduce por sus acciones anti-sarro y anti-caries reforzadas por sus propiedades calmantes ideal para encías sensibles. Además, su composición es impecable, todo por un pequeño precio.Esta es una gran opción si está buscando una pasta de dientes orgánica eficaz sin tener que romper el banco. Sus extractos minerales y componentes naturales limpian suavemente los dientes. Su sabor mentolado es fresco y discreto al mismo tiempo.Apreciada por la originalidad de su fórmula a base de cristales de sal, que contribuyen a la descalcificación en profundidad y dan al tratamiento su particular sabor, también es ideal para encías sensibles.Esta pasta de dientes sólida en un formato mini muy práctico proporciona una eficaz acción anti-sarro y un aliento ultrafresco gracias a su aroma a dos mentas. Su impecable composición y dimensión cero residuos lo hacen muy atractivo.
Ver en Amazon

¿Cómo elegir tu pasta de dientes?

El uso de la pasta de dientes adecuada, la más adecuada para preservar su salud e higiene dental, es fundamental. Sin embargo, puede resultar complicado navegar entre la multitud de productos actualmente disponibles en el mercado, especialmente a la vista de las controversias relacionadas con la composición de algunos de ellos.

Hemos resumido para usted las diferentes opciones existentes para ayudarlo a tomar una decisión reflexiva e informada.

En primer lugar, es importante determinar cuáles son los objetivos con su pasta de dientes:

  • Previniendo las caries : Las pastas dentales anticaries suelen estar enriquecidas con flúor, que sirve para fortalecer el esmalte de los dientes y protegerlos de los ataques de los ácidos, previniendo así la caries. También es capaz de luchar contra la placa dental.
  • Prevención contra el sarro : el sarro es la calcificación de la placa dental (un depósito de comida, saliva y bacterias). Las pastas dentales anti-sarro tienen una función preventiva y depositarán una fina película que evitará directamente la formación de placa dental.
  • Calmante de dientes y encías sensibles : sensibilidad dental y el tejido de las encías a menudo es causado por la retracción de las encías y puede contrarrestarse fortaleciendo el esmalte de los dientes. Algunas pastas dentales también tienen un poder antiséptico que protege las encías de la inflamación.
  • Blanqueo : para una sonrisa deslumbrante, puedes utilizar una pasta de dientes que dé blancura a los dientes limpiando activamente las manchas y placas depositadas por más alimentos colorantes (té, café… o incluso cigarrillos). Sin embargo, tenga en cuenta que a menudo contienen ingredientes abrasivos: deben usarse con moderación y precaución, a riesgo de dañar el esmalte. Si este tipo de pasta de dientes le interesa, le invitamos a consultar nuestra selección específicamente dedicada.

Sabiendo esto y teniendo en cuenta las múltiples controversias actuales, nos parece fundamental conocer la composición de los productos y, más precisamente, los ingredientes a considerar como potencialmente en riesgo:

  • Dióxido de titanio : es un mineral que se utiliza entre otras cosas por sus propiedades de coloración blanca. A veces presente en los cosméticos en forma de nanopartículas, se sospecha que es cancerígeno, especialmente en caso de inhalación o ingestión, lo que puede ser muy problemático con respecto a las pastas dentales. Por precaución, preferimos evitarlo en nuestra selección principal. Está oculto bajo la fórmula CI 77891.
  • Triclosán : es un químico antibacteriano sospechoso de ser un disruptor endocrino, cuyo uso también está estrictamente regulado. En resumen, en caso de duda, preferimos evitarlo por completo. La buena noticia ? Todavía es cada vez más raro en productos de higiene dental.
  • El SLS : el lauril sulfato de sodio se utiliza con frecuencia en productos cosméticos. Es un tensioactivo que permite la formación de espuma en los productos, que también tiene un fuerte poder detergente. Pero puede ser irritante y también extremadamente dañino para el medio ambiente. También es potencialmente cancerígeno. En resumen, es mejor que lo evites si es posible.
  • Flúor : antes recomendado para una higiene dental óptima, el flúor (o flúor) es hoy en día un gran revés. De hecho, según algunos científicos, su eficacia para proteger los dientes es mínima y su ingestión en una cantidad demasiado grande sería tóxica y perjudicial para la salud. Por eso, muchos prefieren evitarlo y favorecer fórmulas que estén exentas de él. Otros especialistas señalan que un uso razonado de pasta de dientes con una dosis de 0,15% o 1500 ppm de flúor todavía presenta poco riesgo en los adultos.

Dado que es probable que traguemos con frecuencia una pequeña cantidad de pasta de dientes al cepillarnos los dientes, parece más importante prestar especial atención a sus dientes. composición. Es por eso que nos hemos convertido en un punto de honor para favorecer las pastas dentales cuya formulación es, si no impecable, al menos decente.

Por último, tenga en cuenta que hemos dejado de lado deliberadamente las pastas dentales blanqueadoras, a las que hemos dedicado nuestra propia selección.

¿Cómo probamos?

Para realizar nuestras pruebas y juzgar la eficacia de las pastas dentales preseleccionadas, recurrimos a varios probadores. En particular, esto nos permitió obtener una visión general de los criterios sensoriales que, después de todo, son más subjetivos, como el sabor de los productos o su sensación de frescura.

Para decidir entre ellos, obviamente, realizamos varios cepillados de dientes con cada uno de ellos. Inicialmente, enfocamos nuestra atención en su textura. Gel o crema, nos hemos asegurado de prestar especial atención a su poder espumante – teniendo en cuenta que los productos naturales tienden naturalmente a formar menos espuma.

Por supuesto, la consistencia de las pastas de dientes da como resultado su facilidad de uso. Porque, cuanto más líquida sea la pasta de dientes, más será necesario que permanezcas inclinado sobre el fregadero durante los dos minutos de cepillado para evitar que se te caiga por todas partes.

Acerca de gusto, si un aroma a menta suele ser muy apreciado por el frescor que aporta, hemos cuidado especialmente que las pastas dentales aseguren una sensación de boca limpia y un aliento agradable.

Finalmente, hemos juzgado la practicidad de embalaje de los modelos probados: ¿el tubo se coloca en posición vertical en el borde del fregadero? ¿Es un tamaño práctico para colocar en un portacepillos de dientes o en un neceser pequeño?

Estas múltiples horas de pruebas nos permitieron identificar las 4 pastas dentales que creemos son las soluciones más convincentes del mercado.

NB: para cuidar tus dientes en profundidad, no dudes en consultar nuestras reseñas sobre cepillos de dientes eléctricos, jets dentales y enjuagues bucales.

Nuestra elección: Jäson Healthy Mouth

Boca Saludable Jäson

Nuestra elección, mejor económica

Boca Saludable Jäson (119 g)

Esta pasta de dientes con un sabor fresco y original seduce por sus acciones anti-sarro y anti-caries reforzadas por sus propiedades calmantes ideal para encías sensibles. Además, su composición es impecable, todo por un módico precio.

€ 6,64 en Amazon

Ideal para luchar contra la aparición de caries y sarro, esta pasta dentífrica en gel con el sabor original del árbol del té, canela y clavo está formulada sin sustancias nocivas y por tanto tiene una composición impecable. Por lo tanto, es adecuado para dientes y encías sensibles, y atrae a los usuarios con sus poderosas acciones. Además, espumas francamente bien para un producto natural.

Esta pasta de dientes ultra popular que viene directamente de los Estados Unidos se caracteriza por sus acciones anti-caries y anti-sarro. Para ello, está compuesto por extractos de semillas de pomelo, reconocidos por sus propiedades antimicrobianas. Enriquecida con extractos de aloe vera y coenzimas Q10, la pasta de dientes protege y alivia las encías irritadas mientras fortalece los tejidos. El aceite de árbol de té se utiliza por sus acciones antisépticas y antimicrobianas.

A nivel de textura, encontramos una consistencia más parecida a la de gel. La buena noticia ? Según lo informado por los usuarios y confirmado por nuestras pruebas, la pasta de dientes hace espuma muy bien para un producto natural. Además, una pequeña cantidad de producto es suficiente, lo que le da al tubo de 120 g una vida francamente honorable.

Su sabor fresco se realza con extractos de aceite de árbol de té, canela y clavo. Aunque atrae a muchos, es cierto que también puede resultar un poco confuso para quienes utilizan la pasta de dientes mentolada. Por nuestra parte, apreciamos mucho su original aroma que aporta con facilidad una clara sensación de limpieza y frescor en boca.

Cuando se trata de la composición de Healthy Mouth, realmente no tenemos ninguna queja. Naturalmente, prohíbe todos los ingredientes controvertidos como SLS, conservantes, colorantes y edulcorantes artificiales, e incluso el gluten. Aquí formulada sin flúor, la pasta de dientes también existe en versión fluoruro.

En definitiva, nuestras pruebas confirmaron claramente que Healthy Mouth presenta una solución de elección para quienes buscan una pasta de dientes limpia, espumosa y con un sabor original capaz de luchar contra la formación de sarro y caries cuidando los dientes, encías sensibles.

Para su información: PowerSmile de la misma marca también ganó nuestra preferencia y fue votada como la mejor pasta de dientes blanqueadora en nuestra revisión dedicada.

La mejor pasta de dientes de gama media: Logodent Mineral Nutrient

Nutriente Mineral Logodent

Mejor rango medio
Nutriente Mineral Logodent (75 ml)

Nutriente Mineral Logodent (75 ml)

Esta es una gran opción si está buscando una pasta de dientes orgánica eficaz sin tener que romper el banco. Sus extractos minerales y componentes naturales limpian suavemente los dientes. Su sabor mentolado es fresco y discreto al mismo tiempo.

Espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Esta pasta de dientes limpia suavemente los dientes y el esmalte gracias a sus finas partículas minerales. Es rico en extractos de anís y clavo, que tienen propiedades antibacterianas. Su gusto mentolado es discreto pero aun así aporta una agradable frescura. Su textura es un poco menos espumosa, lo que se explica por su composición orgánica limpia y certificada.

La pasta de dientes limpia de forma suave y eficaz los dientes gracias a las partículas minerales que contiene, que tienen la ventaja de no ser perjudiciales para el esmalte. Además, los minerales contenidos en los extractos de algas marinas ayudan en el cuidado de los dientes y las encías.

Los extractos de anís y clavo luchan contra las bacterias que provocan la aparición de caries y placa dental, mientras que el extracto de mirra previene y fortalece las infecciones de las encías.

De hecho, los usuarios coinciden en que la pasta de dientes es muy suave y no demasiado abrasiva. Creen que cumple muy bien su función de limpieza y hace espuma relativamente bien para un producto orgánico. Algunos incluso notan un discreto blanqueamiento de sus dientes. Por nuestra parte, también estamos contentos con su decente poder espumante para este tipo de producto.

Su olor y sabor a hierbabuena y menta piperita son sutiles y resultan ideales para usuarios a los que les disgustan los sabores más agresivos de ciertas pastas dentales «clásicas». Durante nuestras pruebas, apreciamos especialmente la sensación de frescor que aporta sin “picar”. Por otro lado, la textura y el sabor no siempre atraen a los consumidores acostumbrados a las pastas dentales de gran superficie.

Además, su composición es impecable – si excluimos algunos alérgenos potenciales – y está certificado como orgánico. Tenga en cuenta que está formulado sin la adición de fluoruro. La gamme Logodent — qui regroupe les produits de soins dentaires de la marque allemande Logona — a d’ailleurs été récompensée à deux reprises (2006 et 2011) par le magazine allemand Öko-Test (qui défend les consommateurs et encourage le respect de l’ medio ambiente).

Si prefieres optar por un dentífrico con flúor, la menta Daily Care de la misma marca lo contiene, para una composición tan impecable como siempre. Tenga en cuenta que Logodent también ofrece una gama de pastas dentales especialmente diseñadas para los dientes de los niños (al gusto de menta, fresa o Tutti Frutti), que es popular entre los consumidores que buscan productos seguros para sus pequeños.

La mejor pasta de dientes premium: Weleda Saline

Pasta de dientes Weleda Saline

Mejor gama alta
Pasta de dientes Weleda Saline (75 ml)

Pasta de dientes Weleda Saline (75 ml)

Apreciada por la originalidad de su fórmula a base de cristales de sal, que contribuyen a la descalcificación en profundidad y dan al tratamiento su particular sabor, también es ideal para encías sensibles.

Espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Weleda ofrece una pasta de dientes formulada para prevenir la aparición de sarro y controlar la placa dental. Por tanto, está enriquecido con cristales de sal, que limpian eficazmente los dientes sin ser demasiado abrasivos. Si su sabor salado puede sorprender al principio, se olvida rápidamente y se equilibra con un aroma a menta.

Es más bien en vista de su textura poco espumosa que no lo recomendamos a los fanáticos de la espuma generosa. Finalmente, su composición es superior y certificada por Natrue.

Son los cristales de sal (que le dan su sabor especial) los que descalcifican suavemente y anticipan los problemas de placa dental. Los consumidores notan, además de un acabado muy suave en los dientes, una acción ligeramente blanqueadora. La sal también ayuda en la autolimpieza de la boca estimulando la producción de saliva.

El producto también es eficaz para calmar la sensibilidad de las encías gracias a sus extractos de mirra, conocidos por sus cualidades calmantes. Los extractos de ratania (un arbusto originario de América del Sur) tienen propiedades tonificantes y, por lo tanto, contribuyen al reequilibrio del flujo sanguíneo en caso de una pequeña hemorragia en la encía.

Como señalan los usuarios y nuestras pruebas lo han confirmado, nos encontramos ante una pasta de dientes que espuma poco, y cuya consistencia es, por tanto, muy líquida. Si, estar acostumbrados a pastas dentales poco espumosas, esto no nos molestó demasiado, aún advertimos a los usuarios que son fanáticos de los productos espumantes fuertes.

El primer uso también deja perplejos a algunos consumidores debido a su sorprendente sabor salado. Sin embargo, te acostumbras muy rápido: es bastante discreto, y rápidamente el sabor a menta vuelve a ser prominente, dejando una buena sensación de frescor en la boca. El sabor salado sigue siendo, al final, agradable tanto para el cepillado matutino como vespertino.

Finalmente, saludamos la composición impecable y certificada por Natrue de esta pasta de dientes, que, una vez más, no contiene flúor.

Al final, nos seducen las múltiples acciones de prevención del sarro y el respeto por las encías sensibles y los efectos suavizantes y frescos de esta pasta de dientes. En nuestra opinión, la parte más difícil no es su sabor salado original, sino su textura muy fluida que puede no gustar a todo el mundo. En definitiva, la recomendamos especialmente a quienes están acostumbrados a la pasta de dientes poco espumosa.

Una alternativa de alta gama: Pachamamaï Crystal

Pasta de dientes de cristal sólido Pachamamaï

Alternativa de gama alta

Pasta de dientes sólida Pachamamaï Crystal (20 g)

Esta pasta de dientes sólida en un formato mini muy práctico proporciona una eficaz acción anti-sarro y un aliento ultrafresco gracias a su aroma a dos mentas. Su impecable composición y dimensión cero residuos lo hacen muy atractivo. 12,00 € en Cosmética lenta

Esta es una alternativa ideal para los entusiastas del desperdicio cero, ¡pero no solo! Esta pasta de dientes sólida combate eficazmente el sarro y presenta una fórmula suave que es perfecta para dientes y encías más sensibles. Su sabor extrafresco con dos mentas asegura un aliento muy fresco.

Si su textura, poco espumosa y con aspecto granulado, puede resultar desconcertante al principio, no obstante es fácil de utilizar para dientes muy limpios. Finalmente, el pequeño tamaño del Crystal es muy práctico.

Esta pasta de dientes tiene como objetivo combatir las impurezas y luchar contra la formación de sarro mientras te asegura un aliento fresco. Gracias a su suave composición, es muy adecuado para usuarios con dientes y encías sensibles.

Formulado a partir de ingredientes en su mayoría procedentes de la agricultura ecológica, incorpora una composición de lo más ejemplar. Contiene xilitol, que destaca por sus propiedades depurativas, protectoras e hidratantes. La arcilla verde es ideal para prevenir las caries, al igual que el aceite de coco, que también tiene propiedades calmantes. Finalmente, el carbonato de calcio se utiliza por su poder abrasivo muy suave. Nuevamente, tenga en cuenta que esta pasta de dientes no contiene flúor.

La pasta de dientes también contiene aceites esenciales de menta y menta de campo, que le dan su aroma ultrafresco. Están presentes en cantidades muy pequeñas en la fórmula pero, si prefieres una alternativa sin aceites esenciales, siempre puedes optar por la versión. Candiz con un sutil sabor natural a frutos rojos.

Este aroma a menta aporta una sensación real de frescor y limpieza en la boca. En nuestras pruebas, la pasta de dientes también se destacó por su lado ligeramente “picante” que muchos aprecian con la pasta de dientes de menta.

Llegamos ahora a su principal característica: presentado en forma sólida, tiene una textura ligeramente granulada, pero muy agradable en boca. Si algunos usuarios encuentran que hace espuma cómodamente, sentimos, por nuestra parte, que su poder espumante era bastante limitado.

Dado que deberá frotar su cepillo de dientes directamente sobre la pasta de dientes para eliminar el material, por supuesto, está diseñado para uso individual.

Se agradece mucho su tamaño pequeño y muy práctico: es fácil de usar y llevar a todas partes. Aunque es bastante caro de comprar y su tamaño es realmente pequeño, parece durar bastante tiempo (probablemente entre dos y cuatro meses según los comentarios de los usuarios). La ventaja es que está disponible como un solo recargar : Tiene por tanto, todo es bueno para nuestra salud y nuestro planeta.

Menciones honoríficas

Pasta de dientes de menta orgánica Alviana (1,99 € por 75 ml cuando se publique): enriquecida con minerales de sílice, esta pasta de dientes limpia eficazmente los dientes y los protege de la aparición de caries. Su aroma a menta asegura un aliento fresco. Contiene flúor hasta 1400 ppm, una precisión que apreciamos. Según los usuarios y según lo confirmado por nuestras pruebas, es súper fresco y enjabona bien. En definitiva, una alternativa convincente y económica a las pastas dentales convencionales. ¿La única crítica que podemos hacerle? La presencia de dióxido de titanio en su fórmula.

Lavera Complete Care sin flúor (2,99 € por 75 ml cuando se publique): esta pasta de dientes orgánica económica se caracteriza por sus acciones contra la placa dental, las caries y el sarro al tiempo que protege las encías y garantiza un aliento fresco. Enriquecido con equinácea orgánica con propiedades protectoras y fortificantes, no contiene flúor y es particularmente apreciado por su uso familiar. En nuestras pruebas, encontramos que la pasta de dientes, como algunos usuarios, tiene un sabor y espuma bastante bajos. A pesar de todo, sigue siendo agradable de usar y deja una sensación de limpieza en la boca. En resumen, por el precio, todavía vale la pena probarlo.

Gel de flúor Parodontax (5,16 € por 75 ml en el momento de la publicación): es ideal para personas que sufren de dolor de encías, porque ayuda a reducir o neutralizar el sangrado. Está enriquecido con flúor y contiene sales minerales, así como extractos de seis plantas, entre las que se encuentran la equinácea y la manzanilla ideal para encías sensibles. Su composición, sin ser perfecta, no está nada mal. Aunque no hemos tenido la oportunidad de probarlo, todavía parece ser una gran opción para encías sensibles.

Coco + Lima de Schmidt (12,99 € por 133 g cuando se publique): su ligero sabor a coco, lima y menta es su originalidad. Enriquecido con vitaminas y extractos de plantas, está formulado sin flúor, SLS ni sabores artificiales. Contiene coenzimas Q10, extractos de goji y granada, así como jugo de aloe vera orgánico, que blanquea los dientes de forma natural y garantiza un aliento fresco. Con su fórmula limpia y suave, es adecuado para bocas sensibles. Desafortunadamente, actualmente se ofrece a un precio explosivo en línea, por lo que no lo probamos ni lo incluimos en nuestra selección principal.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta