El mejor secador de pelo. Guía de compra y precios.

Secador de Pelo

secador de pelo

Después de pasar más de 20 horas probando y comparando 6 modelos populares, está claro que el secador de aire Remington Pro Air ofrece el mejor rendimiento a un precio asequible.
 
 
Nuestra elección, la mejor gama media

Remington Pro Air Dryer

Este modelo tiene la mejor relación calidad/precio. La inversión es razonable, ya que efectivamente ofrece tecnología iónica y es una de las únicas que se vende con 3 accesorios diferentes.

Si busca un modelo práctico y eficaz, el secador de aire Remington Pro debería complacerle. Equipado con un motor de 2200 W CA, este secador de pelo no ha dejado de convencernos durante nuestras pruebas. No sólo pudimos aprovechar su carácter modular, eligiendo la velocidad y la temperatura adaptadas a nuestro tipo de cabello, sino que también pudimos darle forma gracias a los tres accesorios que incluye. Desde el pelo liso, pasando por el secado voluminoso, hasta el pelo rizado, no se nos negó nada.

El más barato

Braun Satin Hair 1 HD 130 Style & Go

La característica especial de este secador de pelo es su compacidad. La razón por la que es tan compacta y tiene un mango retráctil es que es un verdadero modelo de viaje.

La Braun Satin no es el aparato más potente del mercado. Sólo tiene una boquilla y una potencia de 1200 vatios. Sin embargo, esto no lo hace menos comprometido en términos de calidad/precio. Todo lo contrario. Si optar por este modelo se reduce a hacer una elección consciente sobre su uso (está diseñado para llevarlo de viaje), nos sorprendió gratamente ver que realmente estaba a la altura de sus promesas. Es cierto que tardamos unos minutos en secarnos el pelo, pero el proceso siguió siendo agradable ya que la Braun resultó ser ligera, manejable y poco ruidosa.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Lo mejor de lo mejor

GHD Air Professional Hair Dryer

Aunque este secador sólo tiene un accesorio, justifica su precio gracias a su gran potencia. De hecho, sólo tardamos unos minutos en secar toda la cabellera.

Aunque no podemos negar que nos sentimos decepcionados cuando descubrimos que la GHD sólo se vendía con un accesorio, nuestra decepción fue sustituida por el asombro cuando empezamos a probar el aparato. Su motor de 2100 vatios no sólo nos permitió secar el pelo en un tiempo récord, sino que el resultado final fue simplemente digno de las mejores peluquerías. Gracias a la tecnología iónica, nuestro cabello quedó realmente suave, brillante, voluminoso y, sobre todo, sin estática. En resumen, suficiente para convencer incluso a los más escépticos.

Alternativa de gama media

Mi Ionic Hairdryer

Comercializado por una marca cada vez más popular entre los usuarios, este secador de pelo se desmarca de la competencia al incorporar un sistema propio que alterna entre aire caliente y frío.

Este modelo nos conquistó a primera vista. Es extremadamente elegante, con curvas modernas y un aspecto igualmente moderno. Aunque el motor es de sólo 1800W (no es el más óptimo del mercado), nos pareció más que suficiente para secar nuestro cabello en poco tiempo. Lamentablemente, aunque nos impresionó la innovación de su sistema de alternancia automática, la falta de precisión de su boquilla magnética y la ineficacia de su tecnología iónica apagaron en gran medida nuestro entusiasmo.

Nuestra Selección de secador de pelo.

Nuestra elección, mejor gama media El más barato Lo mejor de lo mejor Alternativa de gama media
Remington Pro Air Dryer AC5913W Braun Satin Hair 1 HD 130 Style & Go GHD Air MI Ionic Hairdryer
Remington Pro Air Dryer AC5913W Braun Satin Hair 1 HD 130 Style & Go GHD Air Professional Hair Dryer Mi Ionic Hairdryer
Este modelo tiene la mejor relación calidad/precio. La inversión es razonable, ya que efectivamente ofrece tecnología iónica y es una de las únicas que se vende con 3 accesorios diferentes. La característica especial de este secador de pelo es su compacidad. La razón por la que es tan compacta y tiene un mango retráctil es que es un verdadero modelo de viaje. Aunque este secador sólo tiene un accesorio, justifica su precio gracias a su gran potencia. De hecho, sólo tardamos unos minutos en secar toda nuestra cabeza. Comercializado por una marca cada vez más popular entre los usuarios, este secador de pelo se desmarca de la competencia al incorporar un sistema propio que alterna entre aire caliente y frío.
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon  

¿Cómo hemos hecho la prueba de un secador de pelo?

Sèche-cheveux

Para probar nuestros 7 modelos, hemos procedido a realizar pruebas activas y pasivas. En concreto, antes de usarlos en nuestro cabello, las desembalamos para manejarlas un poco y ver qué ajustes y/o accesorios incluían.

Basándonos en estas características y en los precios que tenía cada aparato, decidimos dividirlos en pequeños grupos, para facilitar el proceso de comparación. 

GHD Air

Por supuesto, antes del secado, nos lavamos el pelo primero. Para ello, nos ceñimos a nuestra rutina habitual, para no desvirtuar las pruebas.

A la hora de secar, hemos prestado especial atención a la longitud del cable, la facilidad con la que se pueden acoplar los accesorios, el peso del modelo y la fuerza del flujo de aire en todos los modos. 

Philips EssentialCare Compact

Por supuesto, también prestamos atención al resultado final. Así que, además de asegurarnos de que los accesorios suministrados estaban a la altura de lo que prometían, también nos fijamos en la naturaleza de nuestro cabello después del secado. Era una forma de asegurarnos de que la tecnología que utilizábamos era la adecuada. 

Para poder presentarte los que consideramos que son los 4 mejores secadores del momento, por supuesto hemos repetido la operación varias veces.  

¿Cómo elegir un secador de pelo?

Atrás quedaron los tiempos en los que un secado perfecto sólo podía conseguirse en un salón de peluquería: hoy en día, los secadores a disposición de los particulares son cada vez más eficientes e innovadores, y forman parte de casi todos los hogares. 

Sin embargo, elegir el modelo adecuado suele ser más complicado de lo esperado, ya que hay muchos productos en el mercado. 

Para ayudarte a encontrar el modelo adecuado para ti, aquí tienes los principales criterios que debes tener en cuenta antes de comprar:

Potencia:

Suele estar entre 1200 y 2600 W (para los aparatos más potentes). Cuanto mayor sea la potencia, más potente será el flujo de aire producido por el secador y, por tanto, más rápido será el secado. Para una eficacia óptima, suele ser aconsejable elegir una potencia mínima de 1700 W.Ergonomía: es decir, el peso del aparato, la flexibilidad y la longitud de su cable de alimentación, la facilidad de almacenamiento mediante un lazo para colgarlo o el nivel de ruido (de media entre 70 y 85 dB). Para ello, no dude en leer los numerosos comentarios de los usuarios disponibles en Internet. 

Ajustes:

Para adaptar la velocidad y la temperatura del aparato a la naturaleza de tu cabello, opta por modelos en los que estos dos parámetros puedan ajustarse por separado. Algunos modelos también tienen una función «turbo», que es útil para los que tienen prisa.
La presencia de un botón de aire frío: el aire frío ayuda a sellar las cutículas y a dar al cabello más brillo y mejor fijación. Es una forma de mantener los rizos definidos, fijar el peinado o conservar el color. Las altas temperaturas tienden a abrir ligeramente las escamas del cabello y pueden hacer que se escape algo de color.
Tecnología: La gran mayoría de los secadores de pelo incorporan ahora la tecnología iónica. Esto permite (gracias a los iones negativos y positivos) eliminar la electricidad estática, fortalecer el cabello e intensificar su brillo. La tecnología de infrarrojos es menos común. Suele encontrarse en los secadores de turmalina y proporciona un secado uniforme del cabello sin dañarlo.

El motor:

Puedes elegir entre motores de corriente alterna (de calidad profesional y a menudo desarrollados en Italia, son famosos por su durabilidad y fiabilidad) y motores de corriente continua (generalmente diseñados en China, son eficientes pero más frágiles). Ten en cuenta que, dependiendo del motor, la potencia no será equivalente (un 1600 W de CA valdrá un 2000 W de CC, por ejemplo). 

Materiales utilizados:

Como mencionamos en nuestra comparativa de secadores, los de turmalina ayudan a suavizar el cabello sellando la cutícula y reteniendo la humedad, mientras que los de cerámica se utilizan para controlar mejor el calor que desprende el secador. Si tu objetivo es alisar el cabello, lo ideal es un aparato que incorpore ambos materiales al mismo tiempo.

Accesorios:

La mayoría de los modelos con buena relación calidad-precio vienen con una serie de accesorios útiles. Lo ideal es que incluyan al menos una boquilla concentradora (que reduce el extremo del secador para dirigir el flujo de aire a una zona específica), y un difusor (utilizado para mantener los rizos definidos e intactos y para añadir volumen). 

Menciones honoríficas

Philips EssentialCare Compact 1800 W (14,29 euros en el momento de la publicación): si bien este secador de pelo es más que convincente sobre el papel, sobre todo porque es compacto, ligero y ajustable, sólo hemos tardado 5 minutos en sentirnos decepcionados. Efectivamente, tras este breve periodo de tiempo, el Philips se apagó bruscamente por sobrecalentamiento. Así que, si el precio es correcto, no se puede decir lo mismo de la calidad… 

Panasonic EH-NA65-K (91,07 euros en el momento de la publicación): Este modelo lo tiene todo para gustar. No sólo tiene un aspecto especialmente elegante, sino que además viene con 3 accesorios diferentes, incluida una boquilla propia de secado rápido. Desgraciadamente, aunque tiene tecnología Nanoe, la potencia de su motor nos parece perfectible. Un verdadero inconveniente, teniendo en cuenta el precio que tiene. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta