El mejor champú seco. Guía de compra y precios.

Champú Seco

champú seco

Después de 6 horas de investigación entre 20 productos populares, estamos convencidos de que el Batista Original es el mejor champú seco del mercado por su relación calidad / precio.

Nuestra elección, mejor champú seco económico

Batista Original (200 ml)

Batista Original (200 ml)

Este champú que combina eficiencia y bajo precio es claramente imprescindible en el mercado. Fácil de usar y con un agradable aroma, refresca el cabello a la vez que le da volumen.

Imposible perderse este champú porque es tan popular tanto online como en supermercados. Si su bajo precio llama la atención en primer lugar, su eficiencia está ahí. Refresca el cabello a la vez que le da volumen y es muy fácil de usar. Su fragancia ligera, fresca y afrutada también atrae a los usuarios. Viene en forma de spray y, sin ser impecable, tiene un maquillaje decente.

Mejor champú seco gama media

Leche de Avena Extra Dulce Klorane (150 ml)

Enriquecido con leche de avena con propiedades suavizantes, aporta frescura, textura y ligereza a tu cabello. Su eficacia y su olor discreto lo convierten en una excelente solución de resolución de problemas para cualquier tipo de cabello.

Es apta para todo tipo de cabellos, a los que aporta frescor, ligereza y volumen. Extra suave gracias a su fórmula enriquecida con leche de avena, es apreciada por su eficacia y su discreto olor. Está disponible en forma de spray o en una botella simple para adaptarse a las preferencias individuales. Su composición, en cambio, no es realmente ejemplar.

Mejor champú seco gama alta

Moroccanoil (205 ml)

Moroccanoil (205 ml)

Disponible en versiones para cabello claro u oscuro, limpia y refresca el cabello a la vez que lo realza gracias a la presencia de aceite de argán. Es apreciado por su textura muy fina que no deja residuos.

Puedes optar por una versión para cabello claro o cabello oscuro que sin embargo permanece ligeramente teñida. ¿Su gran ventaja? El no se va o muy poco residuo en el cabello. Aporta volumen y brillo gracias al aceite de argán, y está dotado de una fragancia divina. Sin embargo, su precio sigue siendo bastante elevado.

Nuestra selección de champú seco.

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Batista OriginalLeche de Avena Extra Dulce KloraneAceite marroquí
Batista Original (200 ml)Leche de Avena Extra Dulce Klorane (150 ml)Moroccanoil (205 ml)
Este champú que combina eficiencia y bajo precio es claramente imprescindible en el mercado. Fácil de usar y con un agradable aroma, refresca el cabello a la vez que le da volumen.Enriquecido con leche de avena con propiedades suavizantes, aporta frescura, textura y ligereza a tu cabello. Su eficacia y su olor discreto lo convierten en una excelente solución de resolución de problemas para cualquier tipo de cabello.Disponible en versiones para cabello claro u oscuro, limpia y refresca el cabello a la vez que lo realza gracias a la presencia de aceite de argán. Es apreciado por su textura muy fina que no deja residuos.

Menciones honoríficas

Briogeo Scalp Revival Charcoal + Biotina (29 € / 50 ml lors de la publication) : hyper populaire aux États-Unis, Briogeo propose un shampoing sec idéal pour les cheveux gras à base d’amidons naturels, poudre de charbon et argile pour absorber l’excès de sébum et purifier el cuero cabelludo. Tiene la ventaja de presentar una composición impecable al 99% natural, y está envasado en una botella sin gas, mucho más ecológica. Es muy apreciado por su eficiencia, pero todavía se ofrece a un precio elevado.

Lujuria de oro de Oribe (27,76 € / 37 g en la publicación): este champú seco de alta gama absorbe el exceso de sebo y aporta volumen a tu cabello y por tanto es especialmente apreciado antes del peinado. Eficaz y sin dejar residuos blancos, seduce con su característica fragancia encantadora. Sin embargo, requiere una inversión sustancial que, según muchos, no está plenamente justificada. Además, su composición deja mucho que desear.

¿Cómo elegir tu champú sólido?

Si a menudo tiene prisa por la mañana y no siempre tiene tiempo para lavarse el cabello, aunque necesita urgentemente champú, ciertamente ya ha probado el champú seco. Pero entre las diferencias de precio a veces muy marcadas, los productos teñidos o no y el riesgo de residuos en el cabello, es difícil saber a dónde acudir.

Para guiarte en tu elección, hemos elaborado una pequeña guía de compra que cubre los puntos esenciales relacionados con el champú seco, comenzando por su uso:

¿Cómo funciona? :

El champú seco se compone de polvos destinados a absorber el exceso de sebo y, por tanto, limitar el aspecto graso de tu cabello. Por tanto, tiene una finalidad puramente estética y no sustituye a su 400;»>champú Dónde champú orgánico style=»font-weight: 400;»> : simplemente le permite posponerlo o espaciarlo unos días. Es particularmente útil para mantener el flequillo o mejorar la apariencia de un peinado. Por tanto, es un solución de resolución de problemas, y no un producto para ser utilizado a diario o con demasiada frecuencia.

Aplicación :

Al champú seco se aplica en la línea del cabello, mechón a mechón. Tenga cuidado de no rociar el producto demasiado de cerca o en una cantidad demasiado grande: solo es necesaria una pequeña dosis, so pena de degradar aún más el aspecto de su cabello, volverlo opaco o no saber cómo eliminar cualquier residuo. Recuerde aplicar el producto en el cabello antes de cepillarlo.

Sombras :

Algunos especialistas recomiendan optar por un champú seco adaptado al color de tu cabello. Por lo tanto, hay productos tintados, que forman depósitos. típicamente claro menos visible en cabello oscuro. Tenga en cuenta que muchos productos contienen tintes sintéticos. Finalmente, sepa que si aplica su champú seco con moderación, debe evitar o limitar los inconvenientes asociados con los residuos.

Embalaje :

La mayoría de los champús secos vienen en forma de aerosoles, envasado en botellas de aerosol. Prácticos de aplicar, no obstante contienen propulsores mucho menos respetuoso con el medio ambiente. los contenedores sin spray a veces son más complicadas de manejar, pero por otro lado permiten una mejor gestión de la cantidad de producto utilizado sin mencionar que también es una solución más ecológica.

Composición de un chamú seco.

Entonces es necesario interesarse por su composición:

Polvos absorbentes :

Como ya hemos comentado, los champús secos absorben el exceso de sebo. Para ello, se componen de polvos naturales, muy frecuentemente dealmidón de arroz, maíz o avena. Desafortunadamente, alrededor de esta base natural se encuentran a menudo amonio cuaternario, aditivos sintéticos y alérgenos potenciales.

Consejos :

Siendo la composición básica de los champús secos realmente básica, existen muchas alternativas naturales y “caseras”. Un poco de maicena, arcilla o bicarbonato de sodio, y listo: lo aplicas a tus raíces con un cepillo grande, posiblemente agregando un poco de cacao en polvo si tienes el cabello oscuro. Es una solución muy económica, ecológica e igual de eficaz. si vamos a creer en los numerosos comentarios sobre blogs y sitios «ecológicos».

Nuestra Elección: Batiste Original

Batista Original

Nuestra elección, mejor económica
Batista Original (200 ml)

Batista Original (200 ml)

Este champú que combina eficiencia y bajo precio es claramente imprescindible en el mercado. Fácil de usar y con un agradable aroma, refresca el cabello a la vez que le da volumen.

Es sin duda EL champú seco de referencia, apreciado tanto por su eficacia como por su bajo precio. Formulado con almidón de arroz, limpia y refresca el cabello mientras le da volumen. Fácil de usar y con un aroma ligero y agradable, se ha convertido en un básico en muchos baños.

Como cualquier champú seco que se precie, Batiste Original tiene como objetivo absorber el exceso de sebo para aportar un poco de frescura a tu cabello entre dos lavados. También les da un poco de volumen y, por lo tanto, puede usarse para tus peinados.

Los usuarios están realmente cautivados por su efectividad, y muchas personas lo consideran esencial, especialmente en el cabello que tiende a recuperarse rápidamente. Fácil de usar, deja muy pocos depósitos o residuos blancos en el cabello. Para asegurarse de evitar estos o el cabello apagado, tenga cuidado de no aplicar demasiado producto.

En términos de composición, el almidón de arroz se encuentra como agente absorbente. Dado que el producto se envasa como un aerosol, se utilizan varios propulsores (butano, isobutano, propano) en la fórmula. Aunque su impacto sobre el medio ambiente es reducido, a menudo proceden de derivados del petróleo. El champú también contiene dos amonio cuaternarios. Se utiliza normalmente en el cuidado del cabello para neutralizar la electricidad estática. y algunos alérgenos potenciales.

Sin embargo, aunque su composición no sea ejemplar, permanece libre de elementos sospechosos de ser peligrosos para la salud. Además, la eficacia del champú para refrescar y sublimar el cabello está ahí, todo por un precio asequible. Su ligera fragancia llena de frescor con notas de verbena y sorbete de limón también tiene todo para agradar.

El mejor champú seco de gama media: Klorane Extra-Mild Oat Milk

Leche de Avena Extra Dulce Klorane

Mejor rango medio

Leche de Avena Extra Dulce Klorane (150 ml)

Enriquecido con leche de avena con propiedades suavizantes, aporta frescura, textura y ligereza a tu cabello. Su eficacia y su olor discreto lo convierten en una excelente solución de resolución de problemas para cualquier tipo de cabello.

Disponible desde hace casi 50 años en el mercado, el champú seco de Klorane se ha consolidado como un verdadero clásico. Destinado a todo tipo de cabello, absorbe el exceso de sebo mientras suaviza el cuero cabelludo y el cabello gracias a la presencia de la leche de avena. Está disponible como aerosol o en un envase simple sin gas propulsor.

Además de mejorar el aspecto de tu cabello aportándole frescor, le aporta volumen, textura y ligereza. De modo que puede guardar fácilmente uno o dos días entre sus lavados. Considerado muy eficaz para dar al cabello un aspecto limpio y un poco de volumen, por lo tanto, es realmente útil para solucionar problemas.

¿Por qué “extra suave”? Porque contiene leche de avena de cultivo ecológico y local , conocido por sus propiedades suavizantes. También está equipado con polvos absorbentes naturales, como almidón de arroz y sílice, cuya acción se ve reforzada por la presencia de una sal de aluminio. Lástima que también exista un amonio cuaternario y salicilato de bencilo, un alérgeno cuya seguridad es actualmente controvertida.

La versión en aerosol contiene obviamente propelentes (butano, propano e isobutano). Si quieres optar por una solución más ecológica, el champú también está disponible en botella sin presión. Y, de nuevo, su olor es bastante discreto. que atrae a los usuarios.

Por último, el champú extra suave también está disponible en versión teñida, ideal para morenas. Si tienes el cabello especialmente graso, te aconsejamos que vayas al champú seco de ortiga de la marca, muy eficaz gracias a sus propiedades seborreguladoras.

En resumen, la marca ha desarrollado champús secos eficaces para todos los perfiles y necesidades. Su eficacia y su precio razonable son apreciables, pero su composición es, de todos modos, menos vendible.

El mejor champú seco premium: Moroccanoil

Aceite marroquí

Mejor gama alta
Moroccanoil (205 ml)

Moroccanoil (205 ml)

Disponible en versiones para cabello claro u oscuro, limpia y refresca el cabello a la vez que lo realza gracias a la presencia de aceite de argán. Es apreciado por su textura muy fina que no deja residuos.

Conocido por su cuidado enriquecido con aceite de argán. también llamado aceite marroquí , la marca ofrece un champú seco disponible en dos tonos para adaptarse al color de cabello de cada (e). Es muy apreciado por no dejar residuos antiestéticos, y seducido por su fina textura, su sutil fragancia y por supuesto su eficacia para refrescar y sublimar el cabello.

Este champú es para todas las cabezas, independientemente de tu tipo de cabello. Considerado muy eficaz por los usuarios, limpia y refresca a la vez que aporta volumen y brillo al cabello. ¿Su mayor ventaja? El no se va o muy poco residuo blanco después de la aplicación, en particular gracias a su textura muy fina.

El tratamiento está disponible en dos versiones, tintadas: una para Cabello claro, y el segundo destinado a cabello castaño y oscuro. Sin embargo, los rendimientos relacionados con este último son bastante mixtos: el producto sigue siendo bastante claro. A pesar de ello, su discreción y consistencia casi invisible lo hacen bastante utilizable.

El champú vuelve a contener almidón de arroz, que absorbe el exceso de grasa y olores. Está enriquecido con aceite de argán, con múltiples propiedades beneficiosas para el cabello (de eso estamos hablando en nuestra selección de mejores aceites para el cabello). Suavizante e hidratante, también protege, como nos recuerda la marca, de los rayos UV.

Además de los propulsores (hidrofluorocarbonos, butano) específicos de los aerosoles, también encontramos en la fórmula, un amonio cuaternario así como algunos ingredientes de origen sintético. incluidos los tintes.

Una vez más, si la composición del champú no es ejemplar, su eficacia parece estar de acuerdo con los usuarios. Aporta al cabello un aspecto limpio a la vez que destaca por la ausencia de depósitos y residuos en la cabeza. Sin embargo, sigue siendo bastante caro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta