¿Cómo tener un hermoso pelo blanco de forma natural?

Pelo blanco

«¡Un pelo blanco, Ouch! «. Es el grito de desesperación que muchos hombres y mujeres lanzan cuando descubren su primera canilla. A medida que vemos más y más jóvenes chicas de pelo blanco en las calles, algunos los ven como el signo de una vida que está llegando a su apogeo.

Como resultado, buscan por todos los medios esconderlos dándoles una pelea con tintes, adiciones y cortes que esconden la miseria. Sin embargo, es posible hacer canas, activos reales.

Probablemente te estés preguntando como tener de hermoso pelo blanco naturalmente?

¡Aquí tienes algunos consejos elegantes que te permitirán cuidar tu pelo y lucirlo con orgullo!

Cómo tener un hermoso pelo blanco naturalmente

Se está volviendo común ver mujeres y hombres de todas las edades con canas o sal y pimienta. Esto puede resultar confuso, especialmente si se tiene en cuenta que las canas suelen ser un signo de vejez. Debes saber que en la base, el cabello es naturalmente blanco. De hecho, es la melanina la responsable del color del cabello con el que nace un individuo. Este último utiliza las células de los folículos pilosos para producir pigmentos que se unen con las proteínas queratínicas para crear el color del pelo.

También debes saber que algunas personas están predestinadas a tener canas. Este es el caso de las personas con albinismo o vitiligo.

Con los años y con la edad, el cabello pierde gradualmente su melanina (este es el pigmento que da color al pelo y la piel), y por lo tanto se vuelve blanco o sal y pimienta.

También es posible tener canas al decidir teñirlas. Para eso, es necesario realizar previamente, una decoloración. Sin embargo, este paso no está exento de peligros. Por eso es importante tomar todas las medidas para garantizar que se desarrolle en buenas condiciones.

Te presentamos a continuación cómo tener un hermoso pelo blanco de forma natural:

¿Cómo tener las canas sin decoloración?

canas sin decoloración

Tener el pelo blanco sin pasar por la caja de decoloración parece imposible. Sin embargo, muchos expertos y profesionales creen que esto es posible, especialmente si uno tiene cabello rubio claro o rubio platino. De acuerdo a bloguera Marie, para tener un pelo blanco hermoso, es importante brindarle los cuidados adecuados:

  • Teñir el pelo sin decolorar

Sin pasar por la decoloración, puedes preparar tu cabello. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Seguramente te estás haciendo la pregunta. Solo necesitas mezclar un poco de producto blanqueador con tu champú. Luego debes aplicar la mezcla en tu cabello y dejar actuar durante unos minutos. Esto permitirá que el color penetre en tu pelo, sin aclararlo. Aunque el color no se notará mucho, durará más.

Para que su color dure más, puede enjuagar su pelo con agua fría y espaciar sus sesiones de champú.

Para hacer estas máscaras, solo tienes que dar un paseo por tu cocina. Sí, esta sala está llena de verdaderos tesoros que no solo te permitirán realizar tus tratamientos de belleza, ¡sino también gastar menos! Con el debido respeto a los fabricantes de productos para el cabello. De hecho, productos como la miel y el limón actúan como aclaradores naturales cuando se utilizan siguiendo un proceso específico.

Para aclarar tu cabello con limón, tendrás que exprimir uno o más limones y mezclar el jugo obtenido con una porción igual de agua. Luego aplique con cuidado la mezcla sobre el cabello. Para activar la acción aclarante del limón sobre la piel. fibra capilar, tendrás que exponer tu pelo, embalsamado con esta mezcla, al sol.

El cambio será sutil, pero los resultados serán visibles después de una hora. Por supuesto, antes de salir al sol, deberá cubrirse con protector solar para evitar quemaduras. Sin embargo, es importante mencionar que esta solución puede no ser ideal, debido al ácido cítrico que puede endurecer el pelo en contacto con el sol. Por otro lado, el Laboratorios Klorane Recomiendo la manzanilla para las canas sin decolorar porque es suave.

Si lo desea, puede realzar la coloración aplicando un tinte blanco de su elección, o un coloración gris permanente en tu cabello.

  • Usar champú morado

Usar champú morado para pelo blanco es muy fácil. Basta con seccionar el cabello en pequeñas partes, luego aplicar dicho champú. Luego, debes distribuirlo uniformemente peinando el cabello o pasando los dedos por él. Espere unos treinta minutos, luego enjuague y seque.

  • Usa un spray colorante

Este producto es para aplicación temporal. Para usarlo, debes agitar el spray y rociarlo por todo el cabello. Por supuesto, tienes que tomarte la molestia de mantenerlo un poco alejado de tu cabeza.

Posteriormente, debes asegurarte de que todas tus mechas hayan sido coloreadas. De lo contrario, rocíe más en las áreas que no se vieron afectadas.

Otra alternativa para sublimar el pelo blanco emergente, es lograr un balayage sobre canas.

Antes de hablar sobre el mantenimiento de las canas en sí, es necesario saber de dónde vienen. El color del cabello se deriva de un pigmento llamado melanina. Este último proviene de células ubicadas en los folículos pilosos de la epidermis; el papel de estas células es, por tanto, para segregar melanina.

Con la edad, la cantidad de producción de este pigmento disminuye gradualmente hasta desaparecer, de ahí la blancura del cabello. Por tanto, al carecer de esta preciosa sustancia, se vuelven más secos, más frágiles y tienden a amarillear. Este amarilleo se debe a la oxidación del cabello por radicales libres del sol, cloro de la piscina, agua, contaminantes, etc.

Por lo tanto, si desea tener hermosos pelo blanco bien mantenido, hay ciertos reflejos a adoptar:

  • Usando champú morado: el uso de un champú morado para mantener las canas es muy práctico. De hecho, este último neutraliza los reflejos amarillos que desea evitar y reaviva su color. Estará más radiante con los lavados y podrás mantener la pureza de tu cabello. blanco y gris.
  • Evite lavarse con champú con demasiada frecuencia: El pelo blanco como dijimos anteriormente es frágil y seco. Para evitar que se vuelvan aún más frágiles, es mejor espaciar los champús. Se recomienda lavar el cabello cuando sea necesario; generalmente cuando están sucios. También puedes favorecer el uso de champús secos.
  • Haga máscaras regulares y use aceites para el cabello: las mascarillas tienen la propiedad de suavizar el pelo. Este último habiendo perdido su melanina, puede volverse seco y quebradizo. Las máscaras repararán el fibra capilar, reducir el porosidad cabello y darle vigor, flexibilidad y claridad. Puedes comprar mascarillas y productos naturales para el pelo blanco en tiendas o servirle ingredientes de su cocina. Este es el caso de la miel, el limón, el vinagre… Los aceites capilares, por otro lado, hidratan el cabello y lo hacen más brillante.
  • Dejar de fumar : las sustancias nocivas presentes en los cigarrillos afectan la salud del cabello. Pueden contribuir a la opacidad y aceleración del cabello. caídas.
  • Usar gorro de baño en la piscina: si va a la piscina, se recomienda usar gorros. Te permitirán mantener hermoso pelo blanco y protégelos de los efectos del cloro. De hecho, el cloro contenido en el agua de la piscina, con el tiempo, hará que su cabello se vuelva amarillo.
  • Protege el cabello del calor : Es una buena idea reducir drásticamente el uso de dispositivos de calentamiento como planchas de pelo y similares. Estos tienden a secar tu cabello ya frágil. Además, contribuyen al amarilleo del cabello con el tiempo. Entonces, si eres fanático del cepillado, por el amor de tus melenas o tu pátina de pelo blanco, le recomendamos que reduzca el uso de fuentes de calor.
  • Encuentra el ajuste perfecto: Con la ayuda de su estilista, es importante encontrar el corte que se adapte a la forma y el estilo de su rostro. Con el pelo blanco, es posible adoptar cualquier peinado. Sin embargo, para mantenerlos en plena forma, necesitan un corte regular. Por ejemplo, puede optar por una atajo.
  • Ten en cuenta la textura de su cabello: Para mantener adecuadamente sus canas, debe tener en cuenta su textura. Como saben, estos tienen una estructura diferente a su estructura original. Pueden ser delgados y frágiles; Por ello es necesario brindarles los cuidados que más les convengan, según los consejos de su peluquero.
  • Use cuidado de protección solar : tendemos a olvidarlo, pero el cabello también tiene miedo al golpe de calor. Por tanto, necesitan protección solar. Hay muchos aerosoles y aceites que brindan una protección solar óptima contra las quemaduras solares. Al usarlos, también puede usar sombreros o bufandas cuando sea necesario.
  • Dormir con un sombrero de raso: uno como el algodón absorbe la grasa del cabello y lo seca. Además, acentúa el roce del cabello que acaba por romperse. Así que para mejor proteger cabello, mantenlo sano y preserva la hidratación, es mejor dormir con un sombrero de raso.
  • Usando bicarbonato de sodio: La eficacia de este producto está probada en el mantenimiento de canas y canas. Simplemente mezcle una pequeña cantidad con agua. Luego, debe cubrir su pelo con esta mezcla y enjuagarlo después de unos segundos.

Ahora está equipado para poner su pelo gris y blanco en valor, mantenlos bien y disfruta de un impecable color blanco. Ya no te avergonzarás si te das cuenta de que pelo blanco y reflejos rubios conviven en tu majestuosa melena. A la hora del cuerpo positivo, no estarás desactualizado si vistes tu color blanco sublimado por los tratamientos indicados. Es tu turno ! ¡No dudes en darte un capricho y darle a tu cabello toda la atención que necesita!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta