¿Color o mechas para disimular las canas?

Mechas para disimular las canas

Con la edad, es normal ver pelo blanco en su cabello. A continuación, dispone de varios medios para camuflarlos de forma eficaz. Puede que se pregunte cuál color o mecha para ocultar las canas debes usar. En realidad, depende del efecto deseado y de tu color natural.

Color o mechas para disimular las canas

Hay varios soluciones para disimular las canas. Entre estos, podemos señalar.

Te presentamos a continuación color o mechas para disimular las canas:

1. Colorante de oxidación

mechón-para-esconder-cabello-blanco

Para aquellos de ustedes que ya tienen una cierta cantidad de canas y quieren ocultarlas de la manera más natural posible, la coloración oxidada es la mejor opción. Te permite cubrir completamente tus mechones de cabello, con un solo tono, y de manera uniforme. Por tanto, es la solución más recomendada por los peluqueros cuando tienes raíces o cabellos completamente blancos. Hay varios tipos según el efecto deseado.

Además, el colorante de oxidación es intenso y resistente. Es una coloración permanente de tus mechones de cabello en un tono que puede ser hasta cuatro veces más claro o más oscuro. Cubre todo tu cabello blanco. Gracias a la intensidad de la coloración, puedes pasar hasta seis semanas antes de que necesites retocar tus raíces.

También debes saber que el color integral realza el color natural oscuro de tu cabello. No crea una demarcación entre las hebras blancas más claras con las otras hebras. Te permite pasar las canas que de alguna manera estás tratando de ocultar, en un color más oscuro como el marrón.

2. Coloración tono sobre tono

Los expertos en Eugene Color París nos indican que la coloración semipermanente es una excelente alternativa para camuflar las canas de forma natural. También llamado coloración tono sobre tono, es sin amoniaco y cubre la mitad de las canas de tu cabello para un resultado más natural.

Su color natural se aclara con solo un medio tono y permanece en los mismos matices que su color base. Por lo tanto, es más adecuado para personas con un tono de cabello rubio claro, porque está más cerca del de las canas.

La coloración tono sobre tono también te permite mantener el tono blanco de tu cabello al crear mechas para disimular las canas.

3. La coloración rubia

La coloración rubia también es una buena alternativa para camuflar las canas. De hecho, los reflejos rubios o la coloración rubia clara le permiten ocultar eficazmente sus raíces canosas. Se mezclan fácilmente y pasan desapercibidos.

4. Colorante natural

La coloración natural es muy popular entre las personas que se preocupan por los productos que usan en su cabello. No contiene amoniaco, oxidantes ni agentes químicos agresivos. Sigue siendo muy eficaz, con una cobertura de hasta el 100% de las canas y puede ser adecuado tanto para el color natural como para la coloración.

Entonces puedes usarlo para teñir el pelo de blanco o traer reflejos a una coloración ya hecha. También es muy resistente y dura hasta 6-7 semanas. Con él podrás disimular las hebras blancas y disfrutar de un resultado muy natural.

Diferencia entre mechas y barrido

Diferencia entre cabello y balayage

Hay muchas personas que confunden el balayage y las mechas cuando se trata de teñir el cabello. Si bien estas dos técnicas consisten en aportar color al cabello, debes saber que son distintas y que brindan resultados distintos.

Balayage

El balayage es una técnica que consiste en blanquear los mechones finos de tu cabello solo unos pocos tonos. Puede extenderse desde largos hasta puntas, dejando las raíces intactas.

El efecto obtenido es similar al de un degradado sutil. Ofrece iluminación a tu cabello, pero sin crear una demarcación. Los mechones, en cambio, disfrutan de un efecto más pronunciado y el cabello parece haber ganado en volumen y contraste.

Balayage se recomienda para aquellos que no quieren cambiar por completo su color natural, sino solo camuflar sus canas en un color cercano a su color base. Se adapta mejor a las primeras canas cuando aún están finas y poco visibles.

Mechas

A diferencia del balayage, la racha se refiere al desvanecimiento de hebras más anchas desde las raíces hasta las puntas. Es perfecto en cabellos blancos porque permite un bonito efecto de contraste y marcado.

Mechas o balayage, ¿cuál elegir? ¡Probablemente te estés haciendo la pregunta! La elección depende principalmente del efecto del que desea beneficiarse. Si desea iluminar su cabello, se recomienda balayage. Por otro lado, si quieres volumen, las mechas te vendrán bien.

¿Cómo mantener su color?

Cómo mantener el color de tu cabello
@NewBeauty Magazine

La mayoría de los colorantes no son permanentes. Se disipan con el tiempo con el champú y pueden perder su brillo sin un mantenimiento adecuado. La mayoría de los productos que se utilizan para decolorar el cabello contienen sustancias químicas como el amoníaco que pueden ser bastante perjudiciales para el cabello.

Sin embargo, hay muchas formas de mantener su cabello después de la coloración para mantener su salud y color.

Champús para cabello teñido

Primero, puede usar un champú adecuado. Generalmente se recomienda priorizar champús especialmente formulado para cabello teñido que contiene antioxidantes para mantener tu color brillante.

Mascarillas hidratantes

La decoloración conduce inevitablemente a un cabello más seco. Para hidratarlos profundamente y evitar que se rompan, puedes usar mascaras o tratamientos largos cada semana.

También debes limitar el uso de planchas alisadoras o cualquier otra forma de calor en el cabello, ya que esto afecta la coloración.

Productos repigmentantes

En caso de que el cabello vuelva a crecer rápidamente, existen productos llamados retoques de raíz o repigmentantes. Estos le permiten tener siempre un look perfecto en todas las circunstancias.

Son fáciles de usar y resistentes al sudor. Todas estas son las mismas soluciones temporales porque se disipan con el champú. Sin embargo, el uso regular fortalecerá tu cabello.

Entre los productos repigmentantes, el rímel para cabello blanco es muy popular.

Ahora, ocultar tus canas ya no es un problema. Existen muchas técnicas para hacer esto. ¡Puedes elegir entre balayage, color o raya, según tus necesidades!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta