Base de maquillaje a los 50

Cuando se cumplen años se necesita una nueva rutina de maquillaje por lo que es importante elegir una base de maquillaje a los 50 idónea. La piel madura requiere un cuidado especial. Elegir la base adecuada es una cuestión fundamental para tener un look joven y fresco. Entonces, ¿Qué base elegir a los 50? ¡Esto es lo que necesita saber!

¿Qué base de maquillaje a los 50 debemos elegir?

Independientemente de la edad, la elección de la base es siempre un paso muy importante en tu rutina de maquillaje. Hay diferentes tonos y texturas, y solo la combinación correcta te dará el aspecto que estabas buscando.

Para las pieles maduras, conseguir un buen cutis es sin duda el paso más importante. De hecho, a medida que la piel envejece, pierde no solo elasticidad y flexibilidad, sino también luminosidad. Por este motivo, debes elegir una base de maquillaje a los 50 capaz de camuflar tus ojeras y líneas de expresión, pero también realzar tu tez que se ha vuelto más pálida.

Para ello, puedes optar por bases en tonos cálidos, para devolver la luminosidad y frescura a tu cutis natural. Además, se recomienda optar por una base ligera y no grasa. Según ella, lo ideal sería elegir productos elaborados a base de agua por sus texturas fluidas, porque no surgen entre las arrugas y no dejan huellas. Así podrás beneficiarte de un efecto más natural de tu maquillaje.

También debes saber que a partir de los 50 años se deben evitar las texturas empolvadas, como los polvos sueltos. Se filtran rápidamente en el hueco de las líneas finas y enfatizan las imperfecciones de tu piel que estás tratando de tapar.

Te presentamos a continuación qué base elegir a los 50:

Antioxidantes en bases

Antioxidantes en bases

A partir de cierta edad, debes poner especial énfasis en los productos que aplicas en tu piel. Además de su rutina de belleza, los productos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años deben contener antioxidantes por sus excelentes propiedades anti-envejecimiento.

Los antioxidantes ayudan a prevenir el posible daño solar en la piel y retardan la aparición de arrugas en el rostro. Entre las más populares se encuentran las vitaminas A o retinol, C y E. Antes de comprar una base, primero asegúrate de que sea apta para pieles maduras y que contenga antioxidantes. Dicho esto, aquí hay una selección de bases con antioxidantes que puede obtener:

  • Fundación Stila Stay All Day

Stila Stay All Day Base y Corrector 30 ...

Ver precio en Amazon

Esta base contiene un complejo de minerales, muchas vitaminas y antioxidantes. La combinación de todos estos elementos promueve la juventud y luminosidad de tu piel. Es adecuado para pieles grasas y mixtas y permanece intacto todo el día para un resultado impecable.

  • Fundación LORAC POREfección

También es una base rica en antioxidantes como las vitaminas A y E. También tiene extractos de aceite vegetal para nutrir la piel madura. Representa el compromiso perfecto entre la cobertura y el efecto natural que buscas.

¿Qué tipo de base de maquillaje a los 50 se recomienda para las arrugas?

Para camuflar las arrugas de un rostro a maquillar, elegir la base adecuada es el primer paso. Los expertos en maquillaje recomiendan una base de textura fluida, que es la mejor para suavizar las ojeras y las líneas finas de la piel.

Además, debe contener ingredientes capaces de proteger, nutrir e hidratar en profundidad la piel de tu rostro. Esto evitará la aparición de nuevas arrugas y limitará la aparición de las ya presentes. Por ejemplo, puedes elegir una base con FPS 50 para protegerte del sol o una base que contenga ácido hialurónico para una hidratación intensa.

Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por las siguientes bases:

  • Elizabeth Arden Ceramide Lift & Firm Foundation

Elizabeth Arden - Ceramide - Base de maquillaje ...

Ver precio en Amazon

Es una base cremosa, rica en ceramidas y antioxidantes como las vitaminas A, C y E. También tiene propiedades de protección solar. De esta forma te protege de sus efectos nocivos, reafirma la piel y asegura una fijación duradera de tu maquillaje.

  • Mirabella Invincible Anti-Aging Full Coverage HD Foundation

Está hecho para todo tipo de pieles maduras: secas, grasas, mixtas. Apreciarás su riqueza en vitaminas y antioxidantes. Cubre eficazmente las arrugas sin, sin embargo, dar un efecto de máscara. Además de esto, la piel parece más firme.

Corrector de tez: imprescindible para pieles maduras

Corrector-para-mujer-de-50 años

Cuando tienes la piel madura, es importante disimular las imperfecciones de las líneas finas y las arrugas. Por esto, el ocultador es el producto adecuado. Como su nombre indica, es un corrector que se puede utilizar para muchos propósitos, dependiendo del tono utilizado.

En general, ayuda a camuflar las arrugas y las ojeras en la piel madura y da el efecto de «brillo saludable». También se aplica sobre la base, para un agradable efecto iluminador.

¿Cuál es la textura correcta de la base de maquillaje a los 50?

Para el maquillaje de una mujer de 50 años, elegir la textura correcta de base es el primer paso, porque no todos son iguales. Las bases en polvo, por ejemplo, se adaptan fácilmente a las líneas finas de tu rostro. Su textura resaltará todas tus imperfecciones en lugar de proporcionar el efecto cubriente deseado.

En realidad, la base a elegir después de los 50 y que se recomienda para pieles maduras debe tener una textura fluida o cremosa. Es más flexible, maleable y fácil de mezclar. Podrás obtener un resultado óptimo y más natural.

Además, dependiendo de tu piel, puedes elegir un producto con cobertura baja, media o alta. Sin embargo, siempre debes buscar el efecto natural al decidir elegir una base. Si lo va a usar a diario, no querrá que le dé un efecto de cara plateada.

Para pieles maduras mixtas y grasas, lo ideal es favorecer una base matificante, ya que reduce el efecto de brillo en el rostro.

Hidratación facial: imprescindible antes de aplicar la base

La rutina de belleza es un paso que no debes descuidar antes de maquillarte. Es importante para todas las edades, y para pieles maduras debe estar orientada al anti-envejecimiento.

Dado que con la edad, la hidratación de la piel disminuye, hidratar bien el rostro antes de aplicar su base es una necesidad. Para hacer esto, se le abren varias opciones. Puedes aplicar una base hidratante en forma de suero o de crema. Este debe contener ácido hialurónico para una hidratación profunda.

También puede optar por una crema bb que sea similar a una crema facial teñida. Es una inteligente combinación de hidratación y cobertura.

Evite el efecto de «máscara» o chapado

Para el maquillaje de una mujer de 50 años, es aún más necesario controlar las cantidades para evitar el efecto de enmascaramiento o sobrecarga. De hecho, usar demasiados productos para cubrir sus arrugas tendrá un efecto contraproducente.

En última instancia, debes optar por un maquillaje ligero independientemente de los productos que elijas. Para evitar el efecto plateado, debe aplicar la regla «Menos es más», que significa «Menos es más». Por tanto, debes evitar aplicar demasiada base de maquillaje en el rostro. Esto también se aplica si quieres saber cómo maquillarte los ojos cuando tienes la piel madura.

El maquillaje para mujeres de 50 años no es tan difícil como parece. Solo necesitas mantener un look natural, un poco sobrecargado y fresco, para no agobiar más tu rostro y envejecerlo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta