Medias elásticas: 3 buenas razones para llevarlas siempre

[Medias elásticas: 3 buenas razones para llevarlas siempre

Hay quienes jamás han oído charlar de medias elasticas. Existe quien ha oído charlar de ellas pero considera que en el fondo son medias totalmente normales. Y asimismo existe quien piensa: “todavía soy bastante joven para emplear estos medias de compresión!”

En cambio, poco se percata de que más allá de la edad o el nivel de actividad, las medias de acompañamiento tienen la posibilidad de prestar una enorme provecho en el salud.

Si temes que al ponértelos te arriesgues a pasar por un chaval obsoleto, deja de preocuparte: estos calcetines están confeccionados con colores y diseños únicos, tanto para mujer para hombre. Su precio es razonable, especialmente si se tienen presente las ventajas que se tienen la posibilidad de conseguir.

Para comprender de qué forma tienen la posibilidad de guiarte, hemos desarrollado una corto guía con sus primordiales virtudes. Estas son las primordiales diferencias entre un calcetín habitual y uno de compresión.

1. Son buenos para la salud

Son-buenos-para-la-salud

La primordial razón para emplear medias de compresión es por sus provecho para la salud. En contraste a las clases estándar, en verdad, estos calcetines particularmente proponen una compresión apuntada para calmar cansancio y el hinchazón de la pierna.

Quien padece de una escasez la circulación sanguínea en las piernas, puede sacarle bastante partido.

2. Te quedan especial

En el momento en que paseas bastante con unos cuantos calcetines normales apretado o bastante flojas, tienes una desapacible sensación de tirantez o, por contra, te semeja que cualquier ocasión se te van a mover por los tobillos.

Las medias de compresión, por otra parte, se ajustan con perfección. fisonomía de la extremidad e inclusive si utiliza un córtalo mucho más grande, no te vas a sentir incómodo.

merced a su nivel de flexibilidad, se adhieren a tu piel sin llegar a apretar bastante. Y lo más esencial, puede emplearlos a lo largo de años sin perder esta propiedad.

3. Tienen un diseño excelente

medias de compresión

Si consideras que las medias de compresión son monótonas y desganadas, piénsalo nuevamente. En el mercado hallarás una extensa selección de modelos que verdaderamente te van a dejar sin expresiones.

De casual de negocios a Moda o enatletismo…Las medias de compresión comerciales vienen en una extensa variedad de materiales y estilos. Colores vivos, estampados de inclinación… todo lo que es necesario para ti, al fin y al cabo, para sentirte mucho más cool que jamás.

Tanto si precisas algo serio para proceder a trabajar como si estas buscando un modelo para tu momento de libertad, ¡las medias de compresión siempre y en todo momento te van a quedar tan bien como te sientes!

¿Qué son las prendas de compresión?

ropa de compresión

Las prendas de compresión viven un instante de enorme popularidad. Entre las causas de este éxito está en su nombre: compresión. el súper efecto adherente de una prenda de compresión sostiene la músculos firmemente sólido.

Esta particularidad dista bastante de ser incómoda, al revés, tanto que ciertos géneros de prendas proponen niveles diferentes de intensidad generalmente: tienen la posibilidad de proveer una presión que va desde rápida hasta fuerte.

En la situacion de una prenda extendida, como una media, la compresión asimismo puede cambiar en diversos puntos de la pierna.

¿Cuáles son las ventajas para la circulación?

beneficios-para-la-circulacion

Eminentemente, las prendas de compresión fomentan la circulación correcta. Si piensa que esto no es suficientemente importante, no olvide que una aceptable circulación sanguínea es de todos modos bastante más esencial de lo que por norma general se cree.

Ahí presión que la prenda de compresión ejercita todo el tiempo sobre las extremidades, optimización el fluído sanguíneo a los músculos, admitiendo que sangre fría oxigenada prosiga fluyendo por el sistema circulatorio de la región.

Esto asiste para achicar lainflamación que puede suceder en múltiples unas partes del cuerpo y que puede ocasionar hinchazón en las articulaciones (en especial en las piernas).

En ciertos casos puede contribuir a impedir la capacitación de coágulos en la sangre. Los coágulos de sangre representan un peligro importante, especialmente para alguien que termina de someterse a una cirugía o padeció una lesión, y tienen la posibilidad de formarse en el momento en que está menos activo.

los calcetines y polainas de compresión están especialmente indicados asimismo en el caso de venas varicosas.

¿De qué forma se utilizan las medias de compresión?

ellos-están-usando-medias-de-compresión

Ponerse las medias de compresión puede ser un tanto bien difícil puesto que, en contraste a las medias blandas, no se deslizan de manera fácil por la pierna.

Sus medias de compresión se ajustan de manera cómoda cerca de sus extremidades y están diseñadas para comprimir en vez de escurrirse. Conque considere tomar un tanto mucho más de tiempo.

Si te pones crema en las piernas como una parte de tu rutina día tras día, es bueno dejar que se seque totalmente antes emplear medias de compresión.

Si te resulta molesto tener que tirar con determinada fuerza de los calcetines, puedes evaluar a espolvorear tus piernas con algo de talco o maicena para contribuir a que se deslicen con mayor suavidad.

Por norma general, es una gran idea utilizar calcetines por la mañana, puesto que tras la noche las piernas están mucho más frescas y descansadas y, en consecuencia, van a tener una hinchazón mínima en comparación con el resto del día.

¿Cuál es la técnica adecuada?

Procede de este modo. Mantenga la parte de arriba del calcetín y empieze a deslizarlo hacia arriba tacón. En este punto, empuje el pies todo el sendero hasta el calcetín. Mire su talón, ahora habría de estar en el calcetín.

Si piensas que te puede ser útil, puedes hallar alguno en el mercado embutidora de la media, asimismo de forma fácil libre a la venta en línea. Tal accesorio te asiste para mover el calcetín sobre tu pie.

En este punto, desenrolla el resto del calcetín sobre la pierna. En el momento en que tenga el calcetín en la situación adecuada, alise los pliegues a fin de que se ajusten de manera perfecta al contorno de la pierna. Cerciórate de que el calcetín no realice ningún arrugaspuesto que esto evitará que la pierna se comprima adecuadamente, anulando el propósito primordial de utilizar esta prenda.

¿Cuándo me los puedo poner?

En la mayoría de los casos, los especialistas aconsejan emplear medias de compresión a lo largo de todo el día a fin de que logre aprovecharlas al límite. Y esa es otra razón por la que es bueno ponérselos al principio del día.

Verifique ocasionalmente que el calcetín esté puesto apropiadamente y que prosiga ejercitando la presión correcta en torno a la pierna.

Si empleas esta prenda por inconvenientes circulatorios y notas que te molesta, comunica a tu médico y pregunta si existe alguna opción alternativa.

¿De qué forma asisten al corazón?

los corazón todo el tiempo bombea sangre a través del arterias. Estos vasos actúan como una manguera, transportando sangre a alta presión por todo el cuerpo y proveyendo oxígeno y otros nutrientes a las células.

Esta ruta, naturalmente, asimismo incluye las arterias y los vasos de las piernas. No obstante, has de saber que no es tan simple que la sangre regrese y sea empujada desde los integrantes inferiores hasta el corazón.

Las venas y el sistema linfático no están presurizados, lo que quiere decir que deben vencer la gravedad para sacar el líquido de sus piernas. el musculo de becerro y de las piernas acostumbra llevarlo a cabo, pero no en todos los casos marchan de forma eficaz. El peligro es que la sangre se acumule en los pies, ocasionando esa temida sensación de “piernas pesadas”.

los calcetines un La compresión asiste para la circulación al contribuir a despedir la sangre y los líquidos de las piernas. Crean un «gradiente de presión» al ajustarse de manera cómoda cerca del tobillo y achicar gradualmente la presión hacia la parte de arriba del calcetín. Esto crea una mejor presión venosa y evita la hinchazón y el incremento de la fatiga tras un largo día de trabajo o actividad.

Ideal si andas sentado o parado todo el día.

Ciertos definen el músculo de la pantorrilla como un auténtico «segundo corazón». Esto se origina por que esta una parte del cuerpo actúa como una bomba incesante a lo largo del movimiento y presuriza las venas de la parte de abajo de la pierna, lo que deja que la sangre regrese al corazón. Si se sienta en un escritorio todo el día, estos músculos están poco activos y, como resultado, tienen la posibilidad de ocasionar una estancamiento de sangre en la parte de abajo de las piernas.

Caminar asimismo fomenta un mayor fluído de sangre desde las piernas hasta el corazón, de nuevo empleando la pantorrilla como una bomba muscular para mover el líquido mediante las venas. Si continúa parado sin desplazarse, la efectividad de este sistema se disminuye sensiblemente.

Esta es la razón por la cual cualquier persona que trabaje en la tienda o esté todo el día en un mostrador de recepción es el usuario ideal de unos cuantos medias de compresión. Sus piernas se van a sentir menos cansadas y van a tener mucho más energía en el momento en que concluya su turno.

Idóneo para entrenar

Seamos realistas: utilizar unos cuantos medias de compresión probablemente no reducirá a la mitad su récord de tiempo de media maratón ni suprimirá esos kilogramos de sobra.

La compresión puede asistir en su rincón restauración articulo-ejercicio, aun reduciendo la mal. Los estudios demostraron que utilizar medias de compresión a lo largo del ejercicio y la restauración puede achicar el mal muscular en las piernas.

No olvides en el momento en que viajes

¿Recuerdas que enseñamos previamente que sentarse a lo largo de largas horas puede lograr que la sangre se acumule en tus piernas?

Viajar grandes distancias, en avión o en, tiene la posibilidad de tener exactamente el mismo efecto. Particularmente, sentarse a lo largo de muchas horas en el transcurso de un vuelo incrementa el peligro de desarrollar trombosis venosa profunda o coágulos de sangre.

La utilización de terapia de compresión es una enorme herramienta para prevenirlo. Además de esto, te va a ayudar a sostener las piernas frescas en el momento en que al final llegues a tu destino.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo