Como se anunció en artículos anteriores, en 2021 hay numerosas innovaciones en el sector en cuanto a relojes inteligentes. De hecho, tras el enorme éxito de Xiaomi en la categoría de banda inteligente. El resultado de colaboraciones comerciales con productores emergentes. El gigante chino ha decidido apostarlo todo por su capacidad tecnológica y de diseño. Lanzamiento del Xiaomi Mi Watch al mercado.

Xiaomi Mi reloj

La electrónica de consumo es sin duda uno de los mercados más dinámicos y buscados por muchas empresas que operan en este sector. En el interior, hay cientos de subcategorías, que van desde telefonía móvil a Tablet PC, hasta Smartwachs y, en general, dispositivos inteligentes.

En este contexto, marcado por una alta competitividad. Durante aproximadamente una década, Xiaomi ha sido uno de los principales actores. De hecho, con una historia muy reciente a sus espaldas, basta pensar que la empresa se fundó en 2010 en China. La marca ha demostrado a los consumidores internacionales la alta tasa de innovación, confiabilidad y relación calidad-precio, a menudo apreciada por las empresas asiáticas emergentes.

El modelo de negocio adoptado por Xiaomi favorece la tasa de innovación. De hecho, además de diseñar y producir directamente dispositivos tecnológicos de diversa índole. La empresa también actúa como una incubadora de tecnología, capaz de invertir en empresas independientes, con el fin de crear colaboraciones comerciales y ampliar la gama de productos disponibles en el catálogo.

De hecho, con la marca Xiaomi encontramos SmartPhone, Smartwatch, TV, Modem pero también dispositivos de diversa índole como patinetes, bolsos tecnológicos, iluminación, electrodomésticos y mucho más.

Xiaomi Mi reloj

Índice de contenidos

Diseño – Dimensiones y peso Xiaomi Mi Watch

Vayamos al corazón de la revisión, considerando aspectos que van desde la estética hasta las características fundamentales de cualquier reloj inteligente. Como el tamaño y el peso.

El mantra de la compañía es comercializar dispositivos de muñeca tecnológicos, que se pueden usar en cualquier ocasión. Por ello, el estilo se centra en una línea simple, capaz de asegurar una estructura fina y ligera.

De hecho, en lo que respecta al marco, encontramos una capa de poliamida reforzada con elementos de fibra de vidrio. Todo lo cual hace que el dispositivo sea extremadamente ligero. Por tanto, apta para el uso diario, incluso cuando practicamos nuestros deportes favoritos.

Xiaomi Mi Watch, Smart Watch, Pantalla HD AMOLED de 1,39 », Hasta 16 días de autonomía, GPS …

  • Pantalla AMOLED HD de 1,39 », Corning Glass 3
  • Duración de la batería hasta 16 días en uso estándar, 22 días en modo de larga duración, más de 50 horas en modo deportivo. Hora de…

Muy interesante es la estrategia que adopta Xiaomi con respecto a los colores. De hecho, las monturas están disponibles en colores Beige, Azul Marino y Negro, combinados con correas del mismo color. Creando un efecto de color sólido muy elegante.

Además, también es posible seleccionar otros tipos de correas, disponibles en numerosos colores. No en vano, la montura Beige se presta perfectamente a la combinación multicolor, permitiendo al usuario expresar su estilo al máximo.

Dimensiones: 45,9 × 53,35 × 11,8 mm

Peso: 32 g

Xiaomi Mi reloj

Batería Xiaomi Mi Watch

El sistema de energía utiliza una batería de 420 mAh de alta capacidad. Que trabaja en sinergia con una arquitectura de hardware de baja absorción de energía. Además, las actualizaciones continuas de los algoritmos de IA le permiten optimizar automáticamente los recursos.

Quizás te interese el Revisión completa del Huawei Watch GT 2e

Por ello, se garantiza una autonomía media de 16 días considerando el uso típico del dispositivo. Además, adoptando pequeñas precauciones en cuanto al uso de las funciones principales, es posible llegar hasta los 22 días con una sola recarga de energía.

Mostrar

Uno de los componentes de hardware más importantes es la pantalla. Mediante el cual podemos visualizar información y controlar todas las innumerables funciones del Smartwatch.

De hecho, Xiaomi ha implementado un Display con tecnología Amoled de 1,39 pulgadas y resolución de video nativa de 454 × 454 Pixeles, 326 ppi. Además, el excelente contraste y la relación de iluminación le permiten ver la pantalla correctamente incluso con luz solar directa.

Diales: Como se anticipó en el párrafo anterior. Xiaomi se preocupa por la individualidad de los usuarios. Por esta razón, además de la esfera clásica y única, a través de la aplicación dedicada es posible seleccionar una de las más de 100 esferas disponibles.

Una vez que hayas seleccionado el tema que mejor se adapta a tu estilo. Puede aplicar personalizaciones. Por ejemplo, integrando su foto favorita como fondo.

Xiaomi Mi reloj

Conectividad Xiaomi Mi Watch

Ser un Smartwatch. Ese es un dispositivo tecnológico wearable capaz de comunicarse con nuestro Smartphone. Bluetooth, disponible en la versión 5.0, le permite tener una alta velocidad en la transmisión de datos. Al mismo tiempo, garantiza la estabilidad y la fuerza de la señal.

Xiaomi Mi Watch, Smart Watch, Pantalla HD AMOLED de 1,39 », Hasta 16 días de autonomía, GPS …

  • Pantalla AMOLED HD de 1,39 », Corning Glass 3
  • Duración de la batería de hasta 16 días en uso estándar, 22 días en modo de larga duración, más de 50 horas en modo deportivo. Hora de…

Compatible con teléfonos Android 5.0 y superiores. Compatible con teléfonos iOS 10.0 y superiores.

Impermeable

Diseñado para seguirte en cada situación, Xiaomi Mi Watch tiene la certificación de 5 ATM. Por este motivo, es completamente inmune a la infiltración de micropartículas y la inmersión en líquidos, hasta 50 metros de profundidad.

GPS

El ecosistema de hardware de este reloj inteligente está repleto de componentes de excelente calidad. Uno de ellos es el chip GPS Airoha, que, asociado a un compartimento de proceso de 12 nm, le permite realizar un seguimiento de sus movimientos y actividades deportivas con una precisión increíble.

Además de GPS, se han integrado Glonass, Galileo y BDS. Tecnologías capaces de trabajar en sincronía con los numerosos algoritmos, dedicados al kilometraje y la transposición de los datos recopilados.

Xiaomi Mi reloj

Deporte Xiaomi Mi Watch

En cuanto al deporte, Xiaomi ha introducido una serie de características interesantes. En primer lugar, es capaz de monitorizar en detalle 117 modos de entrenamiento, incluidos 17 profesionales como triatlón, natación y HIIT.

Detección automática: Cada vez que inicias una sesión deportiva, el reloj inteligente reconoce el deporte que estás practicando y activa la recopilación de datos. Por ejemplo, interrumpirlo cuando finaliza el servicio.

Oxímetro de pulso

Xiaomi Mi Watch presenta un vasto ecosistema de sensores. Específicamente diseñado para proporcionar a los usuarios una herramienta completa, capaz de monitorear los principales parámetros vitales. Uno de ellos es el que determina la cantidad de oxígeno en la sangre, también llamado oxímetro.

Este tipo de prueba puede resultar muy útil, no solo para todos aquellos que practican deporte. De hecho, todos aquellos que llevan una vida estresante o por ejemplo obesos y ancianos, tienen la necesidad de mantener este aspecto bajo control. La oxigenación sanguínea reducida puede provocar debilidad, mareos, dificultad para respirar, etc.

Xiaomi Mi reloj

Ritmo cardiaco

La frecuencia cardíaca es uno de esos signos vitales que hay que controlar constantemente. De hecho, Xiaomi ha introducido un sistema de biosensor PPG multicanal de nueva generación. Lo cual, además de devolver datos más precisos, te permite monitorizar y registrar la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, manteniendo un historial de 30 días.

Quizás te pueda interesar » Amazfit GTR 47mm: Revisión, Hoja Técnica y precio «

El análisis de datos le permite tener información precisa. Por ejemplo, si practicas una actividad deportiva es posible medir las diferencias de intensidad relacionadas con el latido, visualizando posibles mejoras o empeoramiento del sistema cardiovascular.

Además, el reloj vibrará automáticamente cuando la frecuencia cardíaca alcance un umbral alto. La monitorización cardíaca mensual permite al dispositivo trazar la curva de frecuencia cardíaca en reposo.

Dormir

En la actualidad, existen numerosos estudios internacionales que afirman la correlación entre la calidad del sueño y varios trastornos clínicos y del comportamiento. Por este motivo, Xiaomi Mi Watch, que también utiliza el sensor de detección cardíaca, proporciona una herramienta adicional al usuario.

Que tiene la capacidad de registrar sesiones de descanso, definiendo sueño ligero de sueño profundo. Esto le permite mejorar su descanso, promoviendo un mayor bienestar en la realización de los deportes y la vida diaria.

Xiaomi Mi reloj

Estrés

El nivel de vida moderno alimenta la cantidad de estrés que nuestro cuerpo tiende a acumular. Por esta razón, se ha introducido un poderoso algoritmo que puede interpretar los numerosos datos disponibles para el reloj inteligente. Registrando las tendencias diarias del estrés, con un historial de hasta 30 días.

Xiaomi Mi Watch, Smart Watch, Pantalla HD AMOLED de 1,39 », Hasta 16 días de autonomía, GPS …

  • Pantalla AMOLED HD de 1,39 », Corning Glass 3
  • Duración de la batería de hasta 16 días en uso estándar, 22 días en modo de larga duración, más de 50 horas en modo deportivo. Hora de…

Respiración: Es posible aliviar la cantidad de estrés logrando un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Xiaomi Mi Watch te proporciona una herramienta especialmente diseñada para guiarte hacia el entrenamiento respiratorio.

Xiaomi desgaste

No podía faltar una aplicación dedicada. Hablemos de Xiaomi Wear. Lo que le permite recopilar una gran cantidad de datos, proporcionándole estadísticas diarias detalladas. Desde la frecuencia cardíaca hasta el estado físico, obtendrá una imagen completa de su estado de salud. Además, es posible aplicar planes de salud para practicar la autodisciplina.

Xiaomi Mi reloj

Consideraciones finales y precio Xiaomi Mi Watch

La costumbre nos lleva al final a expresar nuestras consideraciones. Xiaomi Mi Watch es un Smartwatch con un diseño tan simple como funcional. Tres colores principales y una amplia gama de tirantes multicolores, pensados ​​para todos aquellos a los que les gusta expresar su estilo.

Las intenciones de la empresa son claras. Intentando abrirse paso en un mercado altamente competitivo. Por este motivo, Xiaomi Mi Watch está dirigido principalmente a deportistas y de forma más general a todos aquellos que se preocupan por su salud.

Desarrollando un vasto ecosistema de sensores y funciones capaces de rastrear cada uno de los parámetros útiles para monitorear parámetros vitales con gran detalle. El resultado es un aparato de hardware y software de última generación, marcado por numerosos algoritmos de optimización y un historial detallado de la información recopilada.

Xiaomi Mi Watch se coloca en el segmento económico. Intentando competir con las principales empresas de este sector como Huawei, Amazfit, Honor, etc… Este es un dispositivo de muñeca interesante. El cual tiene todas las características para establecerse en este rango de precios. Aconsejado!

LOS MEJORES RELOJES INTELIGENTES

Ficha de datos

Marca y modeloXiaomi Mi reloj
Peso32 g
Dimensiones del producto45,9 × 53,35 × 11,8 mm
Recepción de efectivoPoliamida
Fibra de vidrio
Impermeable5ATM
Mostrar1,39 pulgadas AMOLED
454 × 454 Pixeles 326 ppi
BateríaHasta 22 dias
Bluetooth5,0
GPSGlonass
Galileo
BDS
SensoresRitmo cardiaco
Aceleración
Giroscopio
Geomagnético
Presión del aire
Luz ambiental
Sistema operativo compatibleAndroid 5.0 o posterior
iOS 10.0 o posterior
Garmin Venu Sq: reseña, datos técnicos y precio

El Garmin Venu Sq es el último wearable presentado por la marca estadounidense. Alternativa más que válida en el panorama económico de este Leer más

Fitbit Versa 2: revisión, hoja de datos y precio

El Fitbit Versa 2 es el último wearable propuesto por esta empresa. Un reloj inteligente completo, capaz de satisfacer todas las necesidades multimedia. Lee mas

Blackview X5: revisión, datos técnicos y precio

El Blackview X5 es el dispositivo portátil más reciente introducido en el mercado por esta empresa. Después del éxito logrado con los modelos X1 Leer más

Cubot C3: Revisión, ficha técnica y precio

El Cubot C3 es el último wearable elaborado de la marca china. Un reloj inteligente de presupuesto esencial, diseñado para Leer más audiencia