¿Cómo conduzco un patinete eléctrico?

  • lo que dice la ley
  • encendido
  • frenado
  • mantener el equilibrio a bordo
  • aplicación y conexión bluetooth
  • el sistema de control de crucero
  • el sistema ABS
  • sistemas de informes
  • donde esta la alarma
  • seguro
  • las reglas de conducta

Pulsa el botón de encendido, da un par de ligeros empujones con el pie para arrancar el motor eléctrico y acelera con la palanca del manillar. El scooter eléctrico es fácil de conducir. Pero más allá del encendido hay más: ABS, control de crucero, frenos y mucho más.

Entonces, ¿Cómo conduzco un patinete eléctrico?

EN RESUMEN Aprender a montar el scooter eléctrico es un poco como aprender a andar en bicicleta. Allí la curva de aprendizaje es mínima, y la guía de este medio se aprende de una vez por todas. Pero la mayoría de los vehículos para movilidad eléctrica también están equipados con:

  • un sistema de control de crucero
  • el sistema ABS
  • un sistema de ahorro de energía
  • Funcionalidad bluetooth
  • una pantalla de cristal líquido

Comprender qué son estos sistemas y para qué sirven no es difícil, pero tarda unos minutos más. Y tal vez incluso un poco de práctica. Antes de pulsar el botón «Inicio» de su scooter, también es útil conocer los principales reglas de conducta a seguir a bordo de un vehículo eléctrico.

 

lo que dice la ley

Antes de subirse a su vehículo nuevo, asegúrese de haber tomado la decisión correcta. Y lo que puede decir la ley que estableció en 500 Watt el límite máximo de la potencia de los vehículos eléctricos.

Los vehículos equipados con un motor más potente no pueden circular en la carretera, sino solo en áreas privadas o fuera de la carretera.

encendido

La mayoría de los scooters son empuje asistido: el motor empieza a dar un par de golpes firmes sobre el asfalto, mientras pulsas el botón “Start”. En este punto se empieza a escuchar el leve crujido que produce el encendido, señal de que es hora de apretar el botón del acelerador.

El botón de aceleración, o en algunos casos la palanca, se encuentra en el manillar, a la derecha. Si eres zurdo, ¡ten cuidado!

frenado

El frenado también es un juego de niños. Suficiente presione el botón o la palanca en el manillar. Y tal vez retroceda un poco más en la plataforma para equilibrar mejor el vehículo.

Todos los vehículos para adultos están equipados con frenos de disco o frenos mecánicos. Por lo general, el freno de disco se encuentra en la rueda delantera, mientras que el freno mecánico está montado en la rueda trasera.

mantener el equilibrio a bordo

Al principio, muchas personas no pueden mantener un buen equilibrio a bordo de su vehículo. Las primeras veces, el reposapiés parece demasiado estrecho, y durante las curvas, instintivamente, el conductor desplaza el peso demasiado hacia la derecha o demasiado hacia la izquierda. Y seguimos preguntándonos ¿Cómo conduzco un patinete eléctrico?

El secreto de una buena conducción es mantener el cuerpo relajado. Para girar, un ligero desplazamiento del manillar hacia la derecha o hacia la izquierda suele ser más que suficiente. Girar el torso o colocar el peso en una de las dos piernas es inútil.

Haz algo prueba de paseos antes de salir en la calle siempre vale la pena. Si no tienes jardín ni garaje, puedes practicar en un parque o incluso en un carril bici, en las horas en las que estos lugares no son frecuentados, por ejemplo muy temprano en la mañana, pero también después de la cena.

aplicación y conexión bluetooth

La aplicación es una de las opciones más cómodas de los vehículos de motor eléctrico, porque te permite establecer la velocidad máxima y mínima, para comprobar el nivel de batería y los kilómetros recorridos directamente desde su teléfono móvil. La aplicación se conecta al motor a través de Bluetooth y comienza a enviar toda esta información a su teléfono inteligente.

Sin embargo, no todos los vehículos están siempre equipados con una aplicación. Los modelos más baratos, por ejemplo, le permiten conocer la velocidad y el kilometraje mediante un pantalla de cristal líquido. Para conocer la autonomía de la batería existe un sistema de luces LED, que suele encontrar dispuestas en el manillar, o incluso junto a él.

el sistema de control de crucero

Este sistema le permite establecer una velocidad de crucero constante, que se mantiene durante todo el viaje. El control de crucero, si está presente y configurado, se activa unos segundos después del encendido.

Por lo general, puede establecer dos, a veces incluso tres niveles de velocidad diferentes. En la mayoría de los vehículos encontrarás una velocidad «eco», es decir, el modo de ahorro de energía, una velocidad «normal» y el modo «deportivo» que te permite hacer que tu vehículo vaya al máximo.

El control de crucero es muy útil por tres razones:

  1. en las ciudades donde los vehículos eléctricos pueden circular, existe una límite de velocidad de 6 km / h en zonas peatonales y de 20 km / h en carriles bici. Con el control de crucero, puede configurar estas velocidades automáticamente y conducir sin preocupaciones
  2. mantener una velocidad constante hace que la batería dure más. Cargar su vehículo con menos frecuencia es conveniente, pero también es bueno para el medio ambiente
  3. si tienes que recorrer algunos tramos de carretera a pie, puede establecer una velocidad muy baja de 4 o 5 km / hy dejar que su vehículo lo «siga» sin tener que empujarlo

el sistema ABS

El ABS está instalado en la rueda delantera de su vehículo. ¿Recuerda cuando montaba en bicicleta, pedaleaba a toda velocidad y luego tiraba del freno delantero? Nueve de cada diez veces la moto se volcó y tú tomaste un vuelo de pocos metros.

El sistema ABS le permite bloquear la rueda delantera mantener la estabilidad del vehículo. En algunos modelos, el sistema ABS se activa automáticamente cuando conduce sobre una superficie irregular.

sistemas de informes

Los sistemas de informes son obligatorio, e incluyen:

  • la campana
  • la luz delantera y trasera
  • un dispositivo retrorreflectante

Estas son características que existen en la mayoría de los vehículos que se encuentran en el mercado. La campana, en cambio, no siempre está presentey, por lo tanto, a menudo deben comprarse por separado y montarse en el manillar. El uso de estos dispositivos de señalización es intuitivo.

Algunos modelos de scooter también están equipados con indicadores de dirección, por así decirlo. flechas de señal. Si faltan, es suficiente señalar el giro con un brazo, como al andar en bicicleta.

donde esta la alarma

Aquí llegamos a notas dolorosas, porque no se suministra un sistema antirrobo real y debe adquirirse por separado. Los modelos de gama media o alta, equipados con una aplicación, le permiten elegir un código para bloquear el arranque del motor eléctrico. Esto significa que si alguien roba su vehículo, no podrá encenderlo. A menos que conozca el código. Pero mientras tanto, su vehículo ha desaparecido.

En el mercado encontrarás varios tipos de cerraduras antirrobo, que no son voluminosas y además fáciles de instalar. Estos sistemas bloquean el encendido del motor o las ruedas, pero no pueden evitar que su vehículo se cargue en un camión o automóvil.

La mejor solucion es Asegure el vehículo a un poste o puerta con una cadena.. Alternativamente, puede elegir un vehículo plegable y liviano, para llevarlo siempre consigo incluso en las tiendas o en la oficina.

seguro

Para el momento, quienes viajan con medios alternativos de movilidad no está obligado a contratar un seguro. No obstante, te aconsejamos que consultes con tu agente de seguros, para saber si existen pólizas que te cubran de los daños que podrías ocasionar a personas o incluso cosas, en caso de accidente.

las reglas de conducta

Las reglas de conducta a seguir al conducir su vehículo son pocos y sencillos:

  1. siempre usa un casco
  2. Si va por la noche o en condiciones de poca visibilidad, use un chaleco reflectante o tiras.
  3. no lleve a otras personas, animales, paquetes u objetos voluminosos
  4. no remolques bicicletas
  5. no hacer slalom entre los transeúntes en las zonas peatonales y entre las bicicletas en los carriles bici
  6. Señalar un giro a la izquierda o a la derecha con un brazo
  7. no hagas carreras de velocidad, trucos, acrobacias o giros

Los medios para la movilidad alternativa no son juguetes, e incluso si alcanzan velocidades moderadas, un accidente a menudo puede causarle mucho daño a usted y a los demás.

Hay que tener cuidado con la utilización de los patinetes eléctricos de aquí todas estas recomendaciones con las que esperamos haber respondido a la pregunta del principio de ¿Cómo conduzco un patinete eléctrico?.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta