El mejor teléfono móvil para personas mayores (con botones grandes)

Móvil para personas mayores

móvil para personas mayores


¿Está buscando un teléfono móvil de calidad y confiable para personas mayores pero se siente confundido entre las diferentes marcas del mercado?

Para hacer su elección un poco menos complicada …

Hemos hecho el trabajo duro por usted y hemos encontrado y revisado los 8 mejores teléfonos para personas mayores de 2021 en el mercado.

¡Eche un vistazo a la tabla a continuación para hacer una buena compra!

Los mejores teléfonos móviles para personas mayores

Teléfono móvil para personas mayores Tamaño de la pantalla Resolución del sensor óptico
Amigo seguro de Brondi
El mejor móvil para personas mayores de todos los tiempos
1,77 « 1.3 Mp Ver precio
Brondi Magnum 3
Mejor relación calidad / precio
3 « 320×240 píxeles Ver precio
ISHEEP
El mejor teléfono celular barato para personas mayores
2,4 « indisponible Ver precio
Easyfone Prime A1
Más compatible con audífonos
Interno 2.4 «- Externo 1.44» 2 MP Ver precio
VOTTAU E09
Mejor nivel de entrada
1,77 « indisponible Ver precio

1. Amigo seguro de Brondi – El mejor móvil para personas mayores de todos los tiempos

Amigo seguro de Brondi

Tamaño de la pantalla: 1,77 »
Resolución del sensor óptico: 1.3 Mp

¿Tienes una persona mayor en casa para la que necesitas comprar un teléfono celular, pero no sabes cuál elegir? Si está buscando un producto fácil de usar, confiable y eficiente, Safe Friend Plus de Brondi es el indicado para usted, el mejor teléfono móvil para personas mayores del mercado en 2021.

Es un teléfono de líneas simples en plástico negro con una superficie de agarre antideslizante, ideal para las manos de las personas mayores que a menudo luchan por sostener objetos que son demasiado “lisos”. Para ser utilizado fácilmente por personas mayores, cuenta con teclas grandes, así como los números que se muestran en la pantalla a color, desde 1,77 ”.

Para facilitar la búsqueda de la persona a la que llamar, implementa la posibilidad de asociar una foto con tus contactos favoritos. Con la función «ver y llamar», el uso será ciertamente más intuitivo. Siempre con miras a la simplificación, este teléfono móvil integra dos teclas, M1 y M2, con las que puedes llamar directamente a los dos números que puedes asociar con los números con los que la persona mayor contacta con mayor frecuencia.

El audio es bastante alto y fácilmente audible, al igual que el volumen de los tonos de llamada. Tiene una excelente recepción, tanto en interiores como en exteriores, y al ser Dual Sim, puede admitir dos tarjetas de diferentes operadores. Como su nombre lo indica, es un verdadero amigo. Los ancianos, en caso de dificultad, pueden presionar el botón SOS dedicado. Esta característica mejorada hace que emita una alarma y envíe un mensaje por mensaje de texto a los números seleccionados.

Aunque es muy fácil de usar, casi básico, está equipado con muchas características interesantes, como radio FM, Bluetooth, una linterna LED y la cámara de 1.3 Mp. Admite tarjetas de memoria SD, para ampliar la capacidad de almacenamiento innata del dispositivo. Para limitar las llamadas no deseadas o las pulsaciones de teclas por error, puede configurar un bloqueo de teclas que se activará solo después del período de inactividad que haya definido.

Para recargarlo puedes conectarlo con el cable micro USB o, mejor solución para personas mayores, colocarlo en su conveniente base de carga. La duración de la batería no es mala: 4 h en conversación, 240 en espera.

Teléfono móvil liviano y de tamaño pequeño, pero mejor para manos de ancianos, teclas fáciles de usar, llamada intuitiva. En definitiva, calidad a un precio no excesivo: precisamente por este Amico Safe Plus es el mejor teléfono para personas mayores de 2021.

Ver precio  en Amazon

Pros
  • Nuestra recomendación como el mejor móvil para personas mayores de 2021
  • Teclas grandes para facilitar la escritura del número deseado
  • Gran pantalla a color de 1,77 «con números grandes y claramente visibles
  • Implementa la conveniente función «mirar y llamar», para asociar la foto del titular con algunos números, para hacer la selección más fácil e intuitiva
  • Prácticas teclas M1 y M2, que se pueden asociar con los dos números a los que se llama con más frecuencia para una marcación más rápida
  • Botón de emergencia SOS: al presionarlo, se contacta con los números seleccionados hasta que alguien conteste
  • Muchas funciones implementadas: Bluetooth, radio FM, linterna LED, cámara
  • Puede configurar la función de bloqueo de pantalla para que se active después de un período definido de inactividad
  • Tamaño pequeño pero no demasiado ligero y con buena autonomía: hasta 4h en conversación, 240h en stand by
  • Diseño clásico, color negro con la superficie cubierta con agarre antideslizante
Contras
  • Bloquear y desbloquear el teclado presionando varias teclas crea cierta dificultad para las personas muy mayores
  • La instalación es bastante compleja y requiere la mano de una persona competente.

2. Brondi Magnum 3 – Mejor relación calidad / precio

Brondi Magnum 3

Tamaño de la pantalla: 3 »
Resolución del sensor óptico: 320 × 240 px

¿Está buscando un teléfono que sea intuitivo de usar, fácil de administrar y tal vez incluso agradable, adecuado para personas mayores, pero no quiere gastar demasiado? Está en la revisión correcta para usted, todo dedicado a uno de los mejores teléfonos móviles para personas mayores en el mercado en 2021, el Brondi Magnum 3.

Tiene una apariencia similar a una concha y está disponible en diferentes colores, para satisfacer los gustos de las personas mayores también. Seguramente encontrará útil la apariencia de concha porque, al mantener el teclado cubierto cuando está en su bolsillo, evita llamadas no deseadas o la activación aleatoria de servicios pagos. El flip está activo, por lo que para contestar o colgar una llamada bastará con abrir o cerrar el flip: muy cómodo pero sobre todo super sencillo de usar. Es una solución óptima para las personas mayores.

Las teclas de este teléfono móvil para personas mayores son bastante grandes y el uso es muy sencillo. La pantalla mide 3 ”de largo y tiene una resolución de 320 × 240 px, lo que hace que la navegación sea más cómoda, pero también más fácil de ver los números ingresados ​​(grandes). Implementa 3 teclas de acceso rápido para radio, cámara y mensajes.

Sí, está equipado con una cámara de 1.3 Mp que te permitirá tomar fotografías de buena calidad directamente con tu teléfono móvil. A pesar de ser simple y para personas mayores, te permite acomodar y administrar dos sims al mismo tiempo. De hecho, es un teléfono celular en espera de doble SIM, es decir, cuando usas una SIM, la otra pasa a espera y es una banda cuádruple. También te ofrece la opción de ampliar la memoria con una microSD hasta 32GB.

Tendrás un teléfono móvil para personas mayores completo con todas las funciones básicas, enriquecido con algunas ventajas como la radio FM, por supuesto el mensaje de texto y la conexión Bluetooth. Navegar por el menú es fácil e intuitivo.

Para no dar demasiados pensamientos a los ancianos, Brondi se aseguró de que el Magnum 3 tuviera una excelente autonomía, de 4 h durante la conversación y 178 h (casi 8 días) en stand by. Un teléfono móvil perfecto, fácil de gestionar y disponible en el mercado a un precio muy atractivo. Precisamente esto lo hace móvil para personas mayores con la mejor relación calidad-precio de 2021.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Teléfono móvil en espera Quadri Band Dual-Sim con la mejor relación calidad-precio de 2021
  • Teléfono plegable para personas mayores con Flip activo y sonido suficientemente alto
  • Puede contestar y colgar simplemente abriendo y cerrando la tapa
  • Gran pantalla interna de 3 ″ con una resolución de 320 × 240 píxeles
  • Con cámara de 1.3 Mp
  • 3 teclas dedicadas a sms, radio FM y cámara, para una selección más rápida
  • Algunas características adicionales: radio FM, reproductor de música, conexión Bluetooth
  • Memoria ampliable con MicroSD de 32 GB
  • Buena autonomía: hasta 4 h en conversación y 178 h en stand by
Contras
  • La memoria sin SD es bastante escasa
  • Falta el botón SOS

3. ISHEEP – El mejor móvil para personas mayores económico

ISHEEP

Tamaño de la pantalla: 2,4 »
Resolución del sensor óptico: indisponible

¿Está echando un vistazo a los teléfonos móviles para personas mayores, pero le gustaría encontrar una solución muy económica? Tenemos el artículo para ti, el ISHEEP SG220, el mejor y más barato celular para personas mayores de 2021.

Es un teléfono móvil para personas mayores con la cómoda forma de concha que protegerá el teclado para evitar que, al guardarlo en el bolsillo o bolso, se puedan realizar llamadas telefónicas de forma inadvertida. El teclado consta de teclas grandes que son cómodas de presionar, lo mejor para personas mayores que tienen problemas con las teclas pequeñas. Los números que se muestran en la pantalla también son grandes y están al alcance de las personas mayores, una pantalla a color interna de 2.4 ”y una pantalla externa donde se puede ver el número que llama si está en el directorio.

Para facilitar la selección de los 2 números a los que llama con más frecuencia, puede asociar el nombre a las teclas M1 y M2, de modo que con una simple pulsación sea posible llamarlo, de forma intuitiva. Incluso la navegación dentro del menú es muy intuitiva, y navegando te darás cuenta de las mejores funciones que implementa, incluso si se trata de un teléfono móvil básico. De hecho, implementa una calculadora, siempre a mano, la radio FM, el despertador, una linterna y la conexión Bluetooth.

En la parte trasera está el botón SOS, que las personas mayores pueden presionar en caso de emergencia. Emitirá automáticamente un sonido fuerte similar al de una sirena. Al mismo tiempo, se enviarán mensajes de texto con una solicitud de ayuda a los 5 números almacenados.

Tiene la disponibilidad para configurar 5 idiomas diferentes para el menú y tiene una libreta de direcciones donde se pueden almacenar hasta 200 contactos. En el teléfono móvil tienes la posibilidad de insertar una Micro SD para poder almacenar archivos de audio. Los altavoces están integrados. La duración de la batería es notable, 3 h en conversación y 240 h en stand b, y para una recarga fácil y rápida tienes una base muy cómoda, fácil de manejar para personas mayores y conveniente para recargarla en un avión.

Es un teléfono móvil para personas mayores con todas las funciones necesarias, una estética depurada y un precio bajísimo, tanto que merece el título de mejor teléfono económico para personas mayores de 2021. Encuentre más productos similares leyendo nuestro artículo sobre las mejores computadoras portátiles y los mejores relojes inteligentes.

Ver precio en Amazon

Pros
  • El teléfono celular para personas mayores más barato y mejor de 2021
  • Teclado grande, con teclas cómodas de presionar
  • Tonos de llamada fuertes y audio del teléfono
  • Pantalla a color externa que muestra el reloj y los números de llamada, si están presentes en la agenda
  • Pantalla interna a color de 2,4 ″, con visualización de números grande y legible
  • Implementa varias funciones: radio FM, SMS, linterna incorporada, conexión Bluetooth
  • Botón de emergencia SOS: sirena y envío de sms a 5 números almacenados para solicitud de ayuda
  • Con ranura MicroSD para expandir la memoria del dispositivo para imágenes o archivos de audio
  • Buena autonomía, con 3 h en conversación y 240 h en stand by recargable con conveniente estación de acoplamiento
  • Diseño Clamshell, la mejor solución para personas mayores para evitar llamadas accidentales.
Contras
  • El altavoz está en la parte trasera y es posible que el timbre se escuche menos si se coloca sobre una superficie como una mesa o similar
  • Abrir la puerta trasera para colocar la SIM no es particularmente fácil

4. Easyfone Prime A1 – Más compatible con audífonos

Easyfone Prime A1

Tamaño de la pantalla: Interno 2.4 «- Externo 1.44»
Resolución del sensor óptico: 2 MP

¿Tienes padres ancianos con problemas de audición, con audífonos y no sabes cuál elegir entre los mejores teléfonos móviles? Si lo que buscas es además uno de los teléfonos móviles más sencillos de usar, capaz de hacer llamadas pero también de entretener, el producto adecuado para ti es el Easyfone Prime A1.

Este Easyfone también está indicado y recomendado para personas mayores sordas, que usan audífonos porque es compatible. Además, su potente altavoz te permite conversar con claridad. Cuando entra una llamada, la pantalla externa de 1,44 ”le mostrará tanto el número como la foto de la persona que llama, para que sea más fácil para las personas mayores entender inmediatamente quién lo está buscando. El interno de 2.4 ”es a color y tiene una resolución HD con fuentes y claves de gran tamaño, características que facilitan su uso por personas con discapacidad visual.

Utilizar el Easyfone Prime es muy sencillo, también en virtud de las teclas de atajo, como M1 y M2, a las que se pueden asociar los dos números más contactados para agilizar el contacto, pero las otras teclas del teclado también se pueden configurar de forma rápida contactos. También implementa un sistema de emergencia que podría resultar un verdadero salvavidas. De hecho, gracias al botón SOS, envía mensajes y contacta los números configurados para alertar, y simultáneamente registra la información del usuario.

Además de la función de llamada, también integra muchas otras funciones no siempre presentes en los teléfonos móviles para personas mayores como la radio FM, el reproductor de música en formatos MP3, MP4 y la grabadora de sonido, pero también juegos. Tiene una cámara de 2 MP, puede manejar sms y mms y se conecta con dispositivos externos a través de Bluetooth incorporado. Puede configurar el menú en uno de los muchos idiomas disponibles.

Tiene un diseño clásico, atractivo y moderno, disponible en diferentes colores. Es una cubierta con tapa activa que le permitirá contestar o colgar llamadas telefónicas simplemente abriéndola o cerrándola. La forma de concha es muy adecuada para personas mayores porque mantiene el teclado cerrado y evita que se envíen llamadas telefónicas accidentales.

Está orientado en 360 ° hacia las personas mayores con capacidades visuales y auditivas reducidas, pero también para aquellos que desean un teléfono móvil fácil de usar, completo con un modo de carga simple, a través de una base. De las opiniones de quienes lo están utilizando no surgen cuestiones críticas, sino satisfacción por la excelente relación calidad / precio, con gran sorpresa hacia la implementación de 3G.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Teléfono móvil compatible con usuarios de audífonos
  • Teléfono móvil 3G con pantalla de dos colores: pantalla externa de 1,44 ″ y pantalla interna HD de 2,4 ″
  • Estructura de concha con flip activo: responde y ataca simplemente abriendo o cerrando el flip
  • Teclado con teclas grandes y caracteres de pantalla grandes
  • Teclas de acceso directo, como M1 y M2 a las que se pueden asociar los dos números a los que se llama con más frecuencia
  • Función SOS para emergencias
  • Cámara de 2 MP para tomar fotos y videos
  • Puede leer MP3 y MP4, grabar sonidos, enviar / recibir sms y mms
  • Con ranura MicroSD para ampliar la memoria interna y guardar fotos, videos o archivos de audio
Contras
  • El cable conectado a la base de carga es un cable USB que, por lo tanto, requiere una toma de corriente USB o un adaptador.
  • La batería no dura demasiado

5. VOTTAU E09 – Mejor nivel de entrada

VOTTAU E09

Tamaño de la pantalla: 1,77 »
Resolución del sensor óptico: indisponible

¿Tienes padres ancianos y a menudo te preocupas por ellos, especialmente cuando salen de casa? ¿Desearía que estuvieran siempre disponibles, pero les resulta difícil porque son cualquier cosa menos tecnológicos? Tenemos la solución para usted: considere elegir el teléfono móvil Vottau E09 para personas mayores.

El Vottau es uno de esos teléfonos que tiene casi una única función, la de llamar y está destinado principalmente a un público de personas mayores. Tiene un diseño clásico, con una pantalla de 1,77 «y un teclado con teclas grandes y suficientemente espaciadas, fácil y cómodo de pulsar, en relieve, para facilitar su uso. Las teclas de goma también ayudan a las personas mayores y evitan que, durante la marcación del número, la punta del dedo pueda deslizarse accidentalmente y seleccionar un número diferente e incorrecto.

Los números en el teclado son grandes, así como los números que aparecen en la pantalla son grandes y claramente visibles, una gran ayuda para quienes tienen problemas de visión, quizás debido a la edad. Al estar dirigido a un público de personas mayores, el audio es bastante alto, para satisfacer incluso a quienes acusan algunos problemas de audición.

Las primeras 3 teclas en la parte superior del teclado, M1, M2 y M3, se pueden asociar con 3 números con los que la persona mayor contacta con más frecuencia para que la llamada sea tan rápida, inmediata e intuitiva. Además de realizar y recibir llamadas telefónicas, puede escuchar cómodamente la radio FM. Y si caminas por la tarde o estás en un En un lugar particularmente oscuro, la linterna incorporada también te ayudará. Puede conectarlo a dispositivos de audio, como auriculares, a través de una conexión Bluetooth.

Una de las mejores funciones, apreciada por quienes no tienen padres muy cercanos, es la función de emergencia. Detrás del teléfono hay, de hecho, un botón SOS que el anciano puede presionar en caso de emergencia, peligro o si no se siente bien. El teléfono suena automáticamente y envía un mensaje de texto de alerta a los números configurados, hasta 10.

El método de carga también es muy sencillo, a favor de las personas mayores. Simplemente inserte el teléfono móvil en la base incluida y se recargará. La duración de una carga es muy buena, más de 4 en conversación y unas 200 horas en stand by.

Un excelente objeto, muy muy sencillo y con funciones básicas que agradecerán aquellos que no aman la tecnología y sobre todo busquen un teléfono para realizar y recibir llamadas telefónicas, sin gastar demasiado.

También tómate un momento para ver nuestra lista de los mejores teléfonos fijos de este año para ver más artículos geniales como este.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Teléfono celular 2G básico, ideal para personas mayores sin conocimientos de tecnología
  • Pantalla a color de 1,77 ″ con caracteres grandes y claros para leer
  • Llaves bastante grandes, en relieve y recubiertas de goma con un espacio entre ellas
  • Suena lo suficientemente fuerte, incluso para aquellos con algunos problemas auditivos menores
  • Cómodas teclas M1, M2 y M3 a las que puede asociar 3 números con los que la persona puede contactar rápidamente
  • Botón SOS para emergencias: en caso de necesidad, si se presiona, emite un sonido fuerte y envía un sms de emergencia a los números deseados, hasta 10
  • Con radio FM incorporada, linterna, despertador, calendario y conexión Bluetooth
  • Excelente autonomía: más de 4 horas en conversación y 200 horas en stand by
  • Modo de carga simple: simplemente colóquelo en la base adecuada
Contras
  • El enchufe de la base requiere un adaptador
  • Libro de instrucciones escrito en letra muy pequeña.
  • Si quisiera restablecer los números asociados con las teclas M1, M2 y M3, la operación no sería fácil y se verá obligado a ir a la configuración de restablecimiento

6. Panasonic KX-TU329EXME – El más resistente

Panasonic KX-TU329EXME

Tamaño de la pantalla: 2,4 »
Resolución del sensor óptico: 2 MP

En realidad, existen muchos modelos de teléfonos móviles para personas mayores en el mercado, pero no todos son utilizables por personas con audífonos. Si necesitas un teléfono móvil completo, fiable y con problemas de audición, pero también muy existente y compacto, definitivamente deberías probar el Panasonic KX-TU329EXME.

Es, con mucho, uno de los mejores teléfonos para personas mayores del mercado en 2021 con funciones útiles y una fiabilidad extrema. La estructura de concha es excelente para las personas mayores porque, al proteger el teclado, evita que se realicen accidentalmente llamadas telefónicas no deseadas. Una de las otras bondades es su buena resistencia a golpes y caídas accidentales, protección elaborada atendiendo a los estándares de los textos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El teclado tiene teclas grandes y espaciadas, fáciles de usar y con números claramente escritos, mientras que la pantalla es de 2.4 ”con tecnología TFT a color, que asegura un alto contraste para facilitar la lectura de los números. Para mejorar aún más la visibilidad en la pantalla, puede elegir el color de su elección para el fondo.

Para satisfacer las necesidades de las personas mayores con discapacidad visual, este teléfono móvil, además de brindar la posibilidad de configurar 3 tamaños diferentes para los caracteres mostrados en la pantalla, implementa una mejor función de sonido. Es decir, repite verbalmente el número que se ha seleccionado, para que la persona pueda tener doble confirmación, visual y acústica, de lo que está escribiendo.

Con la Panasonic KX-TU329EXME puedes hacer llamadas telefónicas, pero también tomar fotografías, gracias a la cámara de 2 MP incorporada con luz, para hacer las fotos mejor incluso con poca luz. Por supuesto, también implementa una radio FM y conectividad Bluetooth. Y en caso de emergencia, no temas, porque con solo presionar el botón de «llamada prioritaria», enviará mensajes de texto y llamadas telefónicas a los 5 números que hayas configurado, activando automáticamente el altavoz.

Este teléfono también te ayudará si necesitas tomar una nota rápida, pero no tienes una tarjeta, ya que te permite hacer grabaciones de voz por hasta 5 minutos en total. Tendrás una autonomía de 5 horas en conversación y 600 horas en stand by.

Es rico en funciones, aunque no es un teléfono inteligente, de la mejor manera compatible con los usuarios de audífonos, estéticamente atractivo, resistente a los golpes y fácil de usar. Lo mejor para las personas mayores, pero también para los amantes de la tecnología pero no demasiado. Es uno de los mejores teléfonos móviles para personas mayores.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Teléfono móvil tipo clamshell sin smartphone con máxima resistencia al impacto
  • Pantalla a color de 2,4 ″ con tecnología TFT, con mayor contraste y mejor legibilidad de los números
  • Función de repetición de números audible
  • Teclas con números grandes
  • Tecla «Llamada prioritaria» con sms y llamada de emergencia a los 5 números configurados e inserción automática del altavoz
  • Posibilidad de configurar 3 tamaños de caracteres diferentes en la pantalla
  • Audio bastante alto, personalizable y adaptable a quienes usan audífonos
  • Radio FM con 30 estaciones que se pueden almacenar, conectividad Bluetooth y la capacidad de grabar notas de voz por un total de 5 minutos
  • Autonomía excepcional: hasta 5 h en conversación, 600 min en stand by
Contras
  • Careciendo de algunas funciones básicas como el T9
  • El flip no está activo

7. YINGTAI T47 – Grandes funciones básicas

YINGTAI T47

Tamaño de la pantalla: 2,4 »
Resolución del sensor óptico: 0,8 MP

¿Está echando un vistazo a los teléfonos móviles con Android o no, pero le gustaría algo más simple para las personas mayores que le importan? ¿Si no es imprescindible para ti tener un smartphone con mejores funciones como whatsapp o similares en tus manos, pero quieres algo que sea lo más sencillo posible? Entonces esta es la revisión para ti. Hablamos del teléfono móvil YINGTAI T47, la mejor solución para quienes buscan un verdadero “teléfono fácil” para personas mayores.

Es un teléfono celular pequeño, cómodo de sostener en la mano. Está diseñado específicamente para personas mayores, por lo que encontrará una conveniente pantalla de 2.4 ”, para poder ver claramente los números ingresados. El teclado tiene teclas grandes y bien espaciadas, lo que facilitará la escritura a las personas mayores al limitar los errores de escritura.

El uso de este teléfono móvil es sencillo e intuitivo, el mejor incluso para quienes son muy mayores y no tienen relación con la tecnología. El tono de llamada es muy fuerte, un detalle precioso para quienes tienen dificultades auditivas y, lamentablemente, un poco sordos.

A pesar de ser muy básico, implementa el botón SOS muy conveniente y, a menudo, que salva vidas. En caso de dificultad, puede presionar el botón SOS en la parte posterior del teléfono móvil y el teléfono se comunicará automáticamente con los 5 números que tiene asociados en secuencia, informándoles de la emergencia.

Además de las funciones básicas, este teléfono móvil integra una radio FM, un despertador, una cámara y una linterna y permite la conectividad vía Bluetooth. También le permite configurar llamadas rápidas, asociando los números relativos a 8 teclas. Una función muy útil si usted o un ser querido tiene dificultades para desplazarse por la agenda.

Es un teléfono con buena autonomía y está disponible a un precio bastante económico, también a favor de las personas mayores. Con estas características y una excelente relación calidad-precio, no podía faltar en nuestro ranking especial.

Consulte también nuestra lista de los mejores phablets / teléfonos inteligentes de 7 pulgadas de este año para ver otros dispositivos electrónicos perfectos.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Teléfono móvil de doble SIM 2G para personas mayores con excelentes funciones básicas
  • Pantalla a color de 2,4 » y teclas grandes y visibles
  • Tono de llamada muy fuerte, también adecuado para personas con algunos problemas de audición
  • Botón SOS para emergencias habilitado para llamar a los 5 números configurados en secuencia
  • Posibilidad de configurar 8 marcaciones rápidas asociadas con números en el teclado
  • Funciones adicionales: cámara, linterna integrado, reproductor MP3, radio FM, despertador
  • Conectividad con auriculares u otros dispositivos garantizados por Bluetooth
  • Muy fácil e intuitivo de usar: incluso las personas mayores aprenderán a usarlo en poco tiempo
  • Batería con buena autonomía: 6-8 horas en conversación y hasta 220 horas en stand-by
Contras
  • Cámara de resolución ultrabaja, solo 0,8 MP
  • Manual de instrucciones escrito con caracteres excesivamente pequeños
  • Memoria interna casi inexistente, se debe implementar con una MicroSD externa

8. AEG Voxtel M250 – Batería con vida superlarga

AEG Voxtel M250

Tamaño de la pantalla: 1,8 »
Resolución del sensor óptico: indisponible

Si la persona a la que le quieres regalar el teléfono móvil no está particularmente acostumbrada a las nuevas tecnologías y no tiene una buena capacidad para gestionar y manejar nuevos teléfonos móviles, optar por ningún smartphone es arriesgado. Incluso si hablamos del mejor teléfono inteligente para personas mayores, ciertamente sería un poco complicado de usar para él. En este caso, el teléfono móvil más adecuado es el AEG Voxtel M250.

La autonomía es excelente, 3 horas en conversación y 200 horas en stand-by. De hecho, es un teléfono móvil muy sencillo de utilizar, con menús y funciones intuitivos. Tiene una pantalla de 1.8 ”y un teclado bien construido. La pantalla a color con retroiluminación es muy fácil de leer. El teclado también está absolutamente al alcance de las personas mayores, porque tiene teclas grandes, fáciles de leer y fáciles de presionar.

Para evitar que los números se escriban accidentalmente, por supuesto, puede configurar el bloqueo del teclado. Junto a la buena legibilidad de la pantalla, hay un audio fuerte, con un gran sonido, mejor para las personas mayores. Si lo desea, puede insertar el altavoz, una función que se agradece porque le permite hablar incluso cuando tiene las manos ocupadas. La agenda integrada puede contener hasta 100 números y nombres.

Además de la función de enviar y recibir llamadas, puedes hacer cálculos si es necesario, gracias a la práctica calculadora, consultar el calendario, encender una linterna LED. No tiene conexión a Internet, por lo que no hay aplicaciones disponibles, mucho menos aplicaciones como whatsapp. También se pueden configurar otros idiomas además del italiano. Para una mejor protección de las personas mayores, cuenta con un botón de emergencia, SOS, que, si se presiona, se pondrá en contacto con los 5 números configurados para solicitar una intervención.

Es un teléfono móvil decididamente muy barato para personas mayores y, aunque no es el mejor teléfono inteligente para personas mayores, es uno de los teléfonos que recomendamos encarecidamente. De hecho, satisface todas las necesidades de las personas mayores, incluida la de tener un presupuesto reducido disponible.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Teléfono móvil de doble banda para personas mayores con excelente autonomía: hasta 3 horas en conversación, hasta 200 horas en espera
  • Pantalla de 1,8 ″ clara y fácilmente legible
  • Teclado retroiluminado con teclas grandes y fáciles de presionar
  • Tono de llamada y volumen de llamada muy alto
  • Posibilidad de almacenar hasta 100 números en la agenda
  • Botón de emergencia SOS con 5 números configurables
  • Funciones adicionales: linterna, calculadora, calendario y altavoz.
  • Teléfono móvil de uso muy intuitivo y sencillo, con funciones básicas también apto para mayores de 70 años
Contras
  • Ingresar números en la guía telefónica no es muy fácil
  • No está equipado con una base de carga.

Factores a tener en cuenta al comprar un móvil para personas mayores

Hemos visto juntos un resumen de cuáles son los mejores teléfonos móviles para personas mayores de 2021. Pero, ¿Cómo puedes averiguar qué producto es el mejor para ti o para la persona a la que quieres dárselo? Fácil, vamos a ver cuáles son los factores importantes a tener en cuenta para elegir uno de los mejores smartphones para personas mayores, o simplemente el producto adecuado.

Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, ¡nosotros nos encargaremos del resto! Ah, y por favor, toma notas si lo crees necesario. Elegir el teléfono para tu senior nunca ha sido tan fácil, te lo aseguramos y te darás cuenta.

Tamaño y estructura general

Una vez que haya establecido si desea orientarse en un teléfono inteligente o en un teléfono móvil “clásico”, el primer factor que definitivamente debe tener en cuenta es la forma del dispositivo. Los teléfonos con teclados físicos, como los de las personas mayores, están disponibles con una estructura única o en forma de carcasa.

La estructura única es ciertamente útil porque da la idea de solidez del dispositivo. La pantalla y el teclado están al alcance de la mano y no es necesario abrir puertas ni nada más para acceder a ellos. Las personas mayores que tienen dificultad para abrir o cerrar las “cáscaras” con los dedos las encontrarán útiles, temiendo quizás romperlas.

A veces son más grandes, más voluminosos que los de concha, con un teclado un poco más grande y mejor accesibilidad. Las desventajas son la necesidad de insertar un candado en el teclado, que a veces es difícil para las personas mayores, para evitar que las llamadas telefónicas se envíen por error cuando el teléfono está en el bolsillo o en el bolso.

Los modelos de concha son más cómodos de llevar contigo porque, al tener la concha para proteger el teclado, es más difícil que se generen llamadas telefónicas no deseadas. Además, a menudo estos teléfonos, aunque no son teléfonos inteligentes, tienen una pantalla bastante grande y un diseño bastante moderno y atractivo. Son cómodos, pero no los recomendamos para personas mayores con dificultades para articular los dedos, que pueden tener dificultades para abrir o cerrar un caparazón para responder o colgar una llamada telefónica.

En ambos casos, uno de los requisitos fundamentales que debe tener un teléfono para personas mayores que no sea un teléfono inteligente es definitivamente un teclado con teclas grandes, bien espaciadas y legibles. Las dimensiones, por supuesto, no deben ser excesivas porque el teléfono debe ser manejado fácilmente por la persona mayor.

Compatibilidad

Ya que estamos hablando de teléfonos, smartphones o no, que deben ser manejados y manejados por personas mayores, creemos que es importante evaluar la mejor compatibilidad con los audífonos suministrados a las personas mayores. De hecho, hoy en día este tipo de dispositivos están cada vez más extendidos y es importante garantizar que las personas mayores puedan utilizar el teléfono móvil sin problemas ni miedos.

Algunos teléfonos para personas mayores, de hecho, garantizan una mejor compatibilidad con este tipo de dispositivos y también ofrecen una función de ecualización de sonido que permite evitar, si se produce, molestas interferencias en el oído.

La compatibilidad con Bluetooth también es importante porque le permite conectar su teléfono móvil con auriculares externos, para que pueda comunicarse con las manos libres. También permite, en caso de emergencia, escuchar o enviar una solicitud de ayuda. Gracias a la conexión bluetooth, también puede conectarse fácilmente a la mayoría de los mejores relojes inteligentes del mercado.

Autonomía y recarga

La consigna es la sencillez. Aquí, pues, se vuelve fundamental la batería y su duración. La mayoría de los teléfonos móviles para personas mayores, smartphone o no, tienen una excelente autonomía, que, para los teléfonos móviles, puede superar, según el modelo, 4/5 horas en conversación e incluso 600 horas en stand-by. Hablamos de valores muy elevados, sobre todo si se compara con la autonomía de nuestros smartphones, pero esto es fundamental porque los mayores no se estresan por tener que ponerlos a cargo todos los días.

Una buena autonomía se vuelve mejor si se combina con un modo de carga muy simple. De hecho, teniendo en cuenta las dificultades motoras de las personas mayores, tener que insertar una toma MicroUSB para recargar se vuelve muy difícil. Las empresas, entonces, han equipado la mayoría de los teléfonos móviles para personas mayores con unas cómodas patillas sobre las que colocarlo para ponerlo a cargo. Un poco como los ancianos están acostumbrados a hacer con los teléfonos inalámbricos normales.

Llamada de emergencia y control por voz

Otra característica muy útil implementada en la mayoría de los teléfonos móviles dedicados a un público mayor es la llamada de emergencia. Por lo general, en la parte posterior hay un botón que, cuando se presiona, genera un sonido bastante fuerte para llamar la atención y dar la alarma. Al mismo tiempo, se envían mensajes de texto y / o llamadas telefónicas, de acuerdo con la configuración del fabricante, a una cierta cantidad de contactos configurados como llamadas de emergencia.

Esta es una característica muy útil que lo hace destacar tanto los ancianos como los familiares, ya sean lejanos o cercanos, están a salvo. Algunos teléfonos móviles, cuando se activa la llamada de emergencia, también activan automáticamente el altavoz, para poder reanudar y permitir escuchar lo que sucede cerca del ser querido.

Otra característica útil, que ciertamente satisface a las personas con discapacidad visual, es el Contrasl por voz, que es la capacidad del teléfono inteligente o teléfono móvil para recibir comandos y confirmaciones de los comandos, directamente a través de la voz. Sin duda, esta es una característica útil en muchas situaciones.

Otras funciones útiles

Ahora veamos funciones más interesantes y muy útiles presentes en los teléfonos para personas mayores:

  • GPS

La función GPS, integrada en los mejores smartphones y teléfonos para personas mayores, es muy útil, siempre con el objetivo de proteger a las personas mayores. En caso de emergencia o simple necesidad, permite identificar con precisión la posición en la que se encuentra, para poder llegar a ella lo antes posible.

  • Calendario

Dadas las muchas fechas límite diarias y la poca memoria de las personas mayores, la presencia en el teléfono móvil de una función de calendario con la capacidad de recordar fechas límite es realmente muy útil. Un recordatorio siempre a mano que lo hace aún más útil y completo, a pesar de su sencillez.

Esta también es una función que se puede implementar, pero no es imprescindible y si su presencia da como resultado una diferencia notable de precio. Evalúe su utilidad real para usted, comparándola con el presupuesto disponible.

La simplicidad y la tecnología son un solo botón

Después de leer nuestro artículo seguramente te habrás convertido en un experto en telefonía celular y te será mucho más fácil identificar cuál es el mejor celular para personas mayores para ti.

Juntos hemos explorado algunos de los factores importantes para una mejor evaluación del producto. Ahora, cuando comience a hacer las consideraciones finales para tomar una decisión, debe hacerse algunas preguntas. ¿Qué tan tecnológica es la persona a la que está destinada? ¿Puedo echar un vistazo a los mejores teléfonos inteligentes para personas mayores, o debería limitarme a los teléfonos, posiblemente básicos?

Habiendo hecho esta consideración, por supuesto, debe evaluar los modelos individuales, la estructura, para comprender si prefiere un teléfono con tapa o con una estructura única y, por último, pero no menos importante, el presupuesto disponible. A todo esto, nunca olvides echar un vistazo a las opiniones, siempre valiosas, de los clientes. Ahora todo lo que tiene que hacer es elegir el modelo adecuado para usted.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo