Medición de circuitos eléctricos con los 6 mejores multímetros digitales

[Medición de circuitos eléctricos con los 6 mejores multímetros digitales

Quién sabe cuántas ocasiones te pasó tener una falla eléctrica en tu casa o tener en tus manos equipos que no marchan. ¿Qué realizar en esos casos? La única solución es llamar a un electricista o llevar el dispositivo a un centro de servicio.

Pero hay otra forma, considerablemente más económica: obtener el más destacable multímetro digital. Merced a esta herramienta, en verdad, es viable detectar el inconveniente inmediatamente, lo que le deja resolverlo quizás con una fácil intervención de bricolaje.

¿Cuál es el más destacable multímetro digital?

Una pregunta primordial que debe hacerse al obtener el instrumento hace referencia al género de empleo. Para empleo profesional, el aparato ha de ser completamente exacto y robusto.

Si por contra andas aprendiendo a usarlo en el hogar, no precisas ningún accesorio particular y puedes decantarse por un óptimo multímetro digital económico.

En la venta en línea es simple conseguir electrodomésticos de todas y cada una de las fabricantes. Las pruebas, comparativas y críticas de quienes los usan frecuentemente asisten a detectar el modelo mucho más conveniente para pretensiones concretas.

Aquí te mostramos los más destacados multimetros digitales:

1. Minimultímetro Proster

Perfecto para: pantallas enormes

Multímetro digital Proster/Mini multímetro probador…

  • Multímetro digital con clasificación CE y protección contra sobrecarga – Desarrollado…
  • Enorme pantalla LCD retroiluminada: este multímetro de recuento de 1999 es…

Este práctico modelo multifuncional se proporciona a un precio muy competitivo, que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su achicado tamaño.

Se puede emplear para prueba de voltaje CA/CC, prueba de corriente CC/CA, fuerza de corriente eléctrica, prueba de hfe (amplificación de CC), prueba de continuidad, prueba de válvula de 2 electrodos, prueba de transistor NPN PNP.

Está desarrollado con apagado automático, función de retención de datos y también indicación de bajo voltaje de batería. La batería de 9V está incluida.

2. Crenova MS8233D

Lo destacado para: sencillez de empleo

Crenova MS8233D, Multímetro digital, para la gama…

  • Multifunción – El multímetro digital universal puede medir el voltaje…
  • Protección de sobrecarga: use protección de circuito…

Es un descubridor y probador de voltaje de CA portátil. A través de el selector central es viable elegir la medida que se quiere efectuar.

Tiene un display de 4 dígitos, que se puede retroiluminar presionando la tecla pertinente. Se desactiva de manera automática si está desactivado a lo largo de quince minutos.

Muy fuerte a golpes y caídas, el dispositivo está desarrollado según con IEC61010-1, categoría de sobretensión CAT II 600 V y doble aislamiento.

3.KKmoon 1FGH56SD4FTH

Mejor para: sonda exterior

Le facilita llevar a cabo una extensa selección de mediciones, como la medición de voltaje CC/CA, resistencia y temperatura. La medición de este último se efectúa con un termistor incorporado o una sonda externa suministrada.

El dispositivo es de rango automático a fin de que sea lo mucho más simple de utilizar viable.

Tiene un display retroiluminada para lectura instantánea en cualquier condición de luz.

4. Etekcity MSR-R500

Lo destacado para: Utilidad

Medidor de multímetro digital profesional Etekcity…

  • APARATO TOCABLE: Desarrollado para solucionar con precisión una pluralidad de…
  • MULTIFUNCIONES: Puede medir DC, voltaje AC, corriente DC, DC…

Simple de utilizar, proporciona múltiples funcionalidades como medir corriente, voltaje y resistencia, diodo, transistor.

Revela ser una herramienta útil para hacer un diagnostico, ensamblar y arreglar circuitos y cableado.

Tiene una construcción robusta, tiene un display LCD para una lectura clara y simple, y tiene protección contra sobrecarga y sobrecorriente.

5 proster VC99

Mejor por: precio/desempeño

Este polivalente multímetro, que se da a un precio en especial atrayente, está pertrechado con resistentes cables de prueba y una sonda de temperatura.

La batería de 9 V se provee en el bulto y, para mejorar el consumo, el dispositivo se apaga de forma automática si no se utiliza a lo largo de mucho más de 15 minutos.

Está cubierta de goma antigolpes lo que la hace muy fuerte y su cómoda funda deja transportarla a cualquier sitio adecuadamente cuidada.

6. Hyelec MY68

Lo destacado para: calidad de la punta

Multímetro digital HYELEC MY68 4000 cuentas AC/DC…

  • Desarrollado para solucionar seguramente y precisión una pluralidad de inconvenientes…
  • Mide con precisión la corriente, el voltaje, la resistencia, la aptitud del período de trabajo…

Este multímetro retroiluminado viene terminado con una batería de 9V y cables para medir voltaje y corriente y es apreciado por la calidad de los cables.

Tiene protección de sobrecarga en todos y cada uno de los rangos. El dispositivo está pertrechado con un pedestal de soporte que viene dentro y una estructura protectora de plástico duro, que lo resguarda de forma eficaz de los golpes.

Sus dimensiones son iguales a 22 x 13 x 6 centímetros.

¿Qué es precisamente un multímetro digital?

Un multímetro o probadores es un instrumento que, como su nombre señala, es con la capacidad de saber el valor de muchas proporciones eléctricas distintas. En verdad, facilita llevar a cabo medidas de resistencia, corriente eléctrica y tensión, tanto continua como alterna.

Ya que todas y cada una estas funcionalidades se incorporan en solo una herramienta, es requisito entender de qué manera configurarla para emplearla de la forma mucho más eficaz viable.

¿Para qué exactamente sirve el multímetro digital?

una vez como Descubridor de voltaje se usó el destornillador probador de etapa. mejor-multímetro-digital

El multímetro nos deja ser mucho más precisos en la búsqueda del fallo eléctrico para adoptar la intervención de reparación mucho más correcta.

Merced a este dispositivo es viable medir todas y cada una de las magnitudes que se relacionan con la electricidad. Asimismo se conoce como multiprobador o mucho más sencillamente probadorespor el hecho de que integra distintas funcionalidades de medida eléctrica en un solo instrumento.

Con electricidad hablamos a todos y cada uno de los fenómenos físicos macroscópicos y microscópicos de interacción entre la materia que desarrollan cargas eléctricas, ya que la materia misma está formada por cargas positivas y negativas.

El saber de estos fenómenos dió sitio a un elevado número de apps prácticas que subyacen en la vida actualizada como la iluminación, la radio y la televisión y que dejan la operación de los motores de muchas máquinas y equipos.

¿Unas partes del multímetro digital?

El multímetro se compone de un display, una sucesión de botones, un dial que le deja desplazarse entre distintas escalas y tomas de entrada: el único comando para accionar es la perilla central que le deja modificar todo cuanto requerimos. Los multímetros digitales tienen niveles diferentes de valores de visualización según el modelo. Ciertos modelos detallan hasta siete dígitos.

¿Qué multímetro digital?

Entre las medidas que se tienen la posibilidad de efectuar con este aparato están la detección de tensión, continuidad, resistencia, Continuidad eléctrica en la sección de un circuito bajo examen, las pruebas de desempeño de diodos y transistores.

El probador se emplea para contrastar si un aparato recibe corriente y para entender dónde se detiene el fluído en presencia de un falla eléctricacon lo que intervenir para repararlo: aquí pues es la herramienta ideal tanto para el profesional (electricista, electricista, ingeniero eléctrico,) para el aficionado.

En una herramienta combina la función de un amperímetro que mide la intensidad de corriente en un conductor, la de un voltímetro que identifica la diferencia de potencial entre 2 puntos del circuito eléctricoel de un óhmetro que descubre la resistencia eléctrica.

De ahí que, poder utilizar el instrumento y leer los valores asimismo puede ser útil para apps familiares y de apasionados: es especialmente conveniente para detectar la falla de un enchufe o un electrodoméstico.

Multímetro digital o analógico?

Los multímetros libres hoy día en el mercado se dividen en gadgets analógicos y digitales. En los primeros, que estuvieron en empleo a lo largo de considerablemente más tiempo, la lectura la da una aguja que se desplaza durante una escala graduada múltiple.

En dependencia de de qué forma se posicione el selector, se da el valor esperado, que el operador debe tener la capacidad bastante para lograr leer.

Los gadgets digitales son mucho más modernos y dejan leer los valores medidos de manera directa en el monitor con pantalla led o lcd. Su nivel de precisión es preferible (0,5 % en comparación con el 1-3 % del analógico), lo que lo transforma de forma frecuente en el dispositivo de decisión en los dos profesional que aficionado

No obstante, se elige el tipo analógico en el momento en que la señal tiene variantes en el tiempo: en un caso así, en verdad, la medida no es permanente y podría ofrecer sitio a fallos.

Exactamente de ahí que, se han desarrollado instrumentos digitales mucho más complejos que, aparte de la pantalla, asimismo tienen un cursor analógico. Y en los modelos mucho más avanzados acostumbra haber una función de «retención» que inhabilita la lectura del valor (en el pico máximo o en el mínimo).

¿Es seguro el multímetro?

A lo largo del empleo de un dispositivo de este género, uno jamás debe olvidar que trabaja con electricidad. Por ende, es esencial que el dispositivo esté pertrechado con un aislamiento doble y protección correcta.

Esto impide el peligro de inconvenientes o lesiones al usuario o daños al instrumento en el caso de mediciones de valores superiores a los establecidos en el rango de control.

Un consejo para un multímetro económico

Antes de obtener, compruebe que el dispositivo cumpla con los estándares de seguridad relacionados con los modelos de voltaje a medir. Así como señala la regla CEN EN61010, hay 4 conjuntos de luminarias, que se identifican con las iniciales Cat.

Los multímetros del conjunto Cat 1 están permitidos en el caso de tensiones y potencias bajísimas, los de Cat 2 están permitidos para sistemas familiares o residenciales y los de Cat 3 se usan para cargas de mayor capacidad creadas por tableros de distribución, motores, tomas de distribución. Por último, los gadgets Cat 4 se usan para potencias, corrientes y voltajes altísimos, para tableros de distribución general, fuerza motriz, enormes sistemas.

Cuanto mayor sea el valor del índice, mayor va a ser el nivel de resistencia a un mayor nivel de energía y mucho más seguro va a ser el aparato.

Te recordamos que los multímetros están libres en 2 ediciones según el tamaño. Soy como Manodotado de pilas y por consiguiente muy manipulable y libros de bolsillo; o por tipo portátil Y en el mostradorempleados eminentemente en un espacio fijo y que tienen la posibilidad de ser alimentados desde una toma de corriente.

El bueno calidad de un multímetro asimismo se puede valorar por su impedancia o resistencia de entrada. Y en lo que se refiere a la bajo preciono es dificil localizar ese tipo tambien mucho más económico es con la capacidad de asegurar un desempeño satisfactorio.

¿Categorías de multímetros digitales?

Los multímetros se reúnen en distintas categorías según su empleo sosprechado. CAT I incluye gadgets electrónicos que no están conectados de manera directa a la fuente de nutrición del edificio. CAT II es para electrodomésticos, PC y televisores conectados a la fuente de nutrición del edificio, al paso que CAT III es para motores, sistemas de iluminación de inmuebles enormes y líneas de distribución de energía.

CAT IV se emplea para conexiones trifásicas por distribuidores de electricidad.

Por cuestiones de seguridad, utilice la categoría de multímetro adecuada para el trabajo. Los multímetros de categoría superior tienen fusibles de alta energía que resguardan los gadgets conectados a fuentes de entrada de prominente voltaje.

¿Medidas con el multímetro digital?

Utilizando un multímetro habitual, tenemos la posibilidad de medir: tensión de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC); corriente alterna (AC) y corriente continua (DC); la resistencia de todo el circuito o entre elementos particulares en el circuito

Ciertos multímetros digitales tienen la posibilidad de evaluar la resistencia hasta 50 ohmios con una resolución de miliohmios (0,001 ohmios). Otros tienen la posibilidad de emplearse para evaluar un diodo o medir la ganancia de un transistor. Asimismo hay multímetros que tienen la posibilidad de registrar valores mínimos y máximos y almacenar los datos por medio de internet inalámbrico.

Se usan multímetros particulares para medir: la capacitancia de un capacitor, la continuidad de la señal entrante, la temperatura.

¿Qué funcionalidades tienen los multímetros digitales?

Antes de elegir qué género de multímetro digital puede marchar mejor para su emprendimiento, es esencial entender el extenso rango de funcionalidades que tienen la posibilidad de efectuar los multímetros. La mayor parte de los multímetros digitales tienen la posibilidad de medir los próximos factores: continuidad, conductancia, continuidad, inductancia y resistencia.

No obstante, hay algunos modelos mucho más avanzados que tienen la posibilidad de brindarle una gama aún mucho más gran de peculiaridades y medidas. Si precisa algo concreto y trabaja en una construcción tecnológicamente avanzada, deseará buscar un multímetro que logre medir decibelios, microamperios y rotaciones por minuto, y que tenga habilidades gráficas.

Gama de multímetros digitales?

Al buscar un multímetro en el mercado, es esencial centrarse en las funcionalidades concretas del instrumento. En caso contrario, podría finalizar comprando un accesorio que es totalmente inútil para las pretensiones de su emprendimiento.

los rango Un instrumento habitual se compone de tres géneros de instrumentos básicos: multímetro digital Fluke, pinza amperimétrica digital y multímetro de rango digital. Observemos resumidamente las peculiaridades de cada tipo.

Multímetro digital Fluke, ¿pinza o rango?

Un DMM de Fluke se emplea primordialmente para calibrar voltios, corrientes y otras entidades eléctricas. Un modelo con pinza amperimétrica tiene herramientas incorporadas para medir el fluído eléctrico; se provee con una pinza para medir este caudal y acostumbra usarse para apps expertos de laboratorio.

Un multímetro digital rango automático halla empleo en proyectos mucho más sencillos. Es perfecto para entusiastas del bricolaje y electricistas apasionados que efectúan trabajos en la vivienda. En la mayoría de los casos, solo mide un ingrediente al unísono.

Pero para comprender mejor estos tres géneros de multímetros veámoslos con mucho más aspecto.

¿Calibrar la resistencia con Fluke DMM?

¿Trata de calibrar la resistencia y la utilización de voltaje de los gadgets eléctricos en su hogar o máquinas? Un multímetro digital probador profesional Fluke usa su enorme pantalla para asistirlo a medir la resistencia y el voltaje simultáneamente.

Los modelos avanzados le dejan medir la continuidad, los golpes, las caídas, la presión, la humedad e inclusive la temperatura de los elementos eléctricos.

Se emplea generalmente con entidades HVAC y baterías de vehículos, y gracias a que da una gama tan gran de peculiaridades y funciones, puede contemplar una sucesión de usos esenciales para sus proyectos, aun los mucho más enormes.

¿Medir caudales con pinza amperimétrica digital?

Esta clase se emplea para medir flujos básicos de electricidad (fluído de electricidad, Voltaje, consumo de energía, vataje y amperaje) en la batería, máquina o equipo HVAC. Su equipamiento incluye una pinza que se puede acoplar a la región del aparato que se desee medir.

Un desglose general de su ocupación es el siguiente: la pinza está conectada a un dispositivo eléctrico para medir con precisión sus amperios; las puntas de prueba del multímetro digital están conectadas a un dispositivo eléctrico para medir la proporción de voltios en el dispositivo; una vez que las dos entidades se hayan medido apropiadamente, se tienen la posibilidad de cambiar o calibrar según la configuración escogida.

¿Detección automática con el multímetro digital de rango automático?

Posiblemente haya oído charlar de los multímetros digitales de Fluke o de las pinzas, pero ¿qué demonios es un multímetro de rango automático? ¿Es un género de multímetro o es una configuración de funcionalidades? En verdad, ¡son los dos!

Es un multímetro que toma de forma automática las lecturas que procuras medir. Existen muchas menos perillas y configuraciones con las que jugar, dejándolo con un dispositivo prácticamente manos libres que hace todo el trabajo duro tras escena.

¿Qué multímetros digitales evaluar para qué exactamente elementos?

Los tres tipos primordiales de multímetros digitales enumerados previamente tienen la posibilidad de cubrir una pluralidad de industrias y nichos. Estos gadgets tienen la posibilidad de traer varios provecho al sitio de trabajo. Asimismo le dejan hacer una región de prueba mucho más segura para usted y sus asociados comerciales.

La enorme gama de multímetros libres en el mercado puede ser confusa al comienzo, pero dando un paso al unísono, puede conseguir el dispositivo que hace precisamente lo que quiere y genera el lecturas Que tu precisas.

¿Cambiar de multímetro analógico a digital?

Los multímetros analógicos asimismo se nombran VOM, gracias a sus funcionalidades de medición: voltímetro, ohmímetro, miliamperímetro. Los medidores digitales prosiguen el acrónimo DMM, por Digital Multi-Meter. La parte «multi», evidentemente, hace referencia al hecho de que de todos modos son múltiples metros en uno.

Como se mentó, existen algunas virtudes en la utilización de multímetros analógicos. No solo son mucho más económicos, sino usan un sistema de escalera de agujas que todavía eligen ciertos mecánicos y electricistas. La primordial virtud de un VOM sobre un DMM es que la lectura de la aguja analógica posibilita la visualización de tendencias en un valor variable.

¿Lecturas con multímetros VOM?

Seguidamente, los VOM están, por definición, limitados a lecturas de voltios, ohmios y amperios. Si es un usuario analógico ya hace un buen tiempo, cambiar a multímetros digitales puede ser una compensación trascendente. Acostumbrarse a las pantallas de visualización digital, la pluralidad de perillas graduables y las configuraciones preprogramadas puede lograr que el dispositivo sea bien difícil de conducir. Si lo quiere, puede evaluar uno en su ferretería local. Así sea que sea un electricista experimentado o un entusiasta del bricolaje, hallará el accesorio conveniente para una pluralidad de usos.

Los multímetros de rango automático son un increíble punto de inicio para una pluralidad de funcionalidades eléctricas pequeñas, al paso que los multímetros digitales de abrazadera y fluke tienen la posibilidad de asistirlo a medir varios de los elementos mucho más enormes y complejos de su emprendimiento.

¿Cuánto cuesta un multímetro digital?

Aun el multímetro mucho más económico es bueno para la electrónica de bricolaje. Un dispositivo de bajo precio solo está con limite en funcionalidades y campos de empleo.

Para sostener un medidor en los límites de precisión de factoría, debe calibrarse ocasionalmente, lo que cuesta cerca de $ 50- $ 100.

De nada sirve obtener un multímetro que cuesta mucho más de 50 euros pero que es imposible calibrar. Si gasta menos que el cargo por servicio en solo una medición, puede darse el lujo de sustituir su medidor toda vez que se vuelva bastante impreciso.

¿Qué peculiaridades debo buscar en un medidor de electricidad?

Cuando haya resuelto el interrogante de DMM vs VOM, debe elegir qué quiere en concepto de precisión, ocupación, medición y calidad de construcción.

La precisión limitada puede ser aceptable en trabajos de bricolaje, pero quiere decir que el medidor puede realizar poco mucho más que mencionarle si un circuito está andando o no. Si precisa discriminar entre un circuito de bajo desempeño de uno de buen desempeño, precisará algo con mucho más precisión que la que consigue de los gadgets de baja gama.

Si escoge que la precisión es esencial para usted, no posee bastante sentido obtener un medidor no calibrable. Otra razón para seleccionar un multímetro mucho más costoso es la extensa selección de funcionalidades de medición.

Para finalizar, está el tema de la calidad de construcción. Una medida de calidad con sonda de temperatura el tipo mucho más prominente es físicamente mucho más fuerte, las sondas están recluidas con silicona en vez de PVC, los mangos son mayores, las puntas de las sondas son mucho más afiladas, el dial de modo se ve mejor.

¿Qué fabricantes de multímetros hay libres?

Fluke es el líder en DMM portátiles. En el radical inferior del mercado de medidores portátiles en pluma en cambio hay mucha rivalidad y no hay una marca que domine sobre el resto. Varios medidores de enormes fabricantes en este nivel están diseñados por otras compañías, por norma general viviendas asiáticas de las que jamás ha oído charlar.

En el mercado de segunda mano asimismo puedes localizar un óptimo multímetro. sólidopero elíjalo solo si el valor es verdaderamente competitivo.

¿Virtudes de los multímetros portátiles?

Antes, los multímetros portátiles se utilizaban solo para el trabajo de campo y los expertos preferían los multímetros de banco. Conforme avanza la tecnología, un medidor de mano moderno de alto rango va a ser mejor que un modelo de banco de trabajo mucho más viejo. Entonces, para la mayor parte de los trabajos de bricolaje, una PC de mano es la opción mejor. Con frecuencia se dan con caso para mejorar el transporte.

¿Escoger el multímetro digital?

Hay una diferencia de precio bastante grande entre los medidores portátiles mucho más costosos y los medidores de sobremesa de gama mucho más baja. Es verdad que puede recurrir al mercado de utilizados, pero tenga precaución: es extraño localizar un medidor utilizado que se haya calibrado últimamente, con lo que para aprovecharlo al límite, va a deber gastar unos cientos y cientos de dólares americanos para calibrarlo. . Posiblemente asimismo deba sustituir ciertos complementos faltantes. No espere abonar menos por un medidor de banco utilizado que por un nuevo dispositivo portátil y aun de esta manera conseguir un mejor desempeño.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo