Los 5 mejores sonómetros digitales mantienen el ruido a raya

[Los 5 mejores sonómetros digitales mantienen el ruido a raya

El mejor medidor de nivel de sonido digital

Con el más destacable sonómetro digital es viable medir los escenarios de estruendos tanto en el sitio de trabajo como en la vivienda. Por el hecho de que si las ondas sonoras sobrepasan algunos límites, verdaderamente tienen la posibilidad de suceder inconvenientes para nuestro bienestar, en ocasiones aun graves.

Los 5 mejores sonómetros digitales

La decisión de equipos libres en el mercado es especialmente extensa y diversificada. Ahí venta on line, aparte de sugerir el beneficio de la el valor mucho más bajodeja ver simultáneamente las especificaciones de los distintos equipos, agilizando de esta manera la selección.

En la página web es viable obtener los dos gadgets marca mucho más avanzados y los que dan funciones básicas pero no se rinden calidad.

Aquí te mostramos los más destacados sonómetros digitales:

1. Medidor de nivel de sonido grande profesional GM1352

Lo destacado para: relación calidad precio

El valor que se expone en la pantalla cambia según la intensidad del estruendos ambiental. Tras apretar el botón de encendido, la pantalla LCD exhibe instantaneamente el nivel de sonido del ambiente circundante a lo largo de precisamente 1 segundo.

El valor exhibido se puede cambiar según la necesidad, bloqueando los datos medidos recientes o el valor máximo/mínimo del nivel sonoro.

La función de medición asimismo se puede emplear para asegurar la precisión de la medición de la intensidad del estruendos. Rango de medida: 30 -130 dBA.

  • retroiluminado
  • Calibrable
  • Práctico

2. Medidor de nivel de sonido Dr.Meter MS10

Lo destacado para: ergonomía

Tiene un diseño sólido y ligero, desarrollado para caber con comodidad en la palma de tu mano. Es conveniente para medir el nivel de estruendos en factorías, áreas de trabajo, teatros y sistemas de audio.

Da lecturas muy exactas en un rango de 30 dBA a 130 dBA (precisión en +/-1,5 dB) y tiene una resolución de 0,1 dBA.

Se apaga de forma automática tras 15 minutos de inacción y marcha con una batería de 9V, incluida en el bulto.

  • Extensa selección
  • Apagado automático
  • Luz

3. Medidor de nivel de sonido digital Grand Being

Mejor para: Resiste el polvo y las salpicaduras.

Medidor de nivel de sonido profesional Medidor de decibelios digital para…

  • 1. Medidor de nivel de sonido digital, rango de medición de 30 a 130dB, precisión ±…
  • 2.La energía es suministrada por una batería de 9V (incluida), apagado…

Es un sonómetro portátil que se agradece por su practicidad. Tiene una robusta composición de ABS antideslizante que es fuerte a las salpicaduras y al polvo.

El rango de medición es de 30 a 130 dB (precisión ± 1,5 dB). Marcha con una batería de 9V (incluida) y se apaga de forma automática tras 10 minutos de inacción (la función se puede inhabilitar). El tiempo de muestreo se puede elegir entre veloz y retardado.

  • antideslizante
  • Robusto
  • Apagado automático

4 Proster HT-80A

Mejor para: enorme pantalla LCD retroiluminada

Proster Mini Medidor de nivel de sonido digital Medidor de nivel…

  • Rango de medición: 40dBA – 130dBA; Precisión: En +/-1.5dB;…
  • Rango de continuidad > 31,5 Hz-8 kHz; Regla aplicada: IEC 651 tipo 2, ANSI…

Pertrechado con un micrófono de condensador eléctrico de 1/2 pulgada, da un rango de medición de: 40 dBA a 130 dBA (precisión entre +/-1,5 dB y resolución de 0,1 dBA).

La medición es eléctrica con oscilador de adentro. Tiene una práctica función de retención de datos y se identifica por su enorme pantalla LCD retroiluminada.

Se apaga de forma automática tras 15 minutos y marcha con una batería de 9V, incluida.

  • Memoria
  • Apagado automatico
  • lectura fácil

5. Tacklife SLM01

Perfecto para: protección contra silbidos de audio

El dispositivo está fabricado en material plástico abs, con aguantes de goma que benefician un cómodo agarre. El micrófono está pertrechado con una protección de audio contra silbidos.

El rango de medición tiene un rango de 40 – 130 dB. Los datos se sitúan en un rango mínimo o máximo y continúan perceptibles en la pantalla hasta el momento en que está un nuevo valor que sustituye al previo.

Se apaga de forma automática tras 15 minutos. La batería de 9V está incluida.

  • Puños
  • Práctico
  • Apagado automatico

¿Qué es un sonómetro?

El sonómetro es un medidor profesional del nivel de presión de sonidoque se traduce en una señal eléctrica pertinente, por su parte ponderada, la mayoria de las veces, con un filtro de ponderación especial.

Se usa, por poner un ejemplo, para advertir el estruendos de fondo o el generado por las máquinas de una planta de producción.En verdad, el estruendos, aparte de molesto, asimismo es dañino y puede ocasionar fenómenos de sordera aproximadamente acentuado.

El medidor de nivel de sonido le deja medir tanto los escenarios de intensidad como la continuidad del estruendos en el transcurso de un período temporal preciso.

¿De qué manera se mide el estruendos?

Los métodos de medición cambian según el Valores de referencia aplicadas, que dependen de la legislación a la que se refieran.

Para la medición del estruendos en el ámbito de adentro, se se refiere al Decreto Legislativo 81/08 (llamada Ley de Seguridad Refundida) que pide la grabación de sonido en las distintas fases de trabajo del personal operativo, con la intención de contrastar que no superen el límite máximo de 87 decibelios.

Solo en presencia de maquinaria muy estruendosa (sierras electricas, martillos neumaticos) se deja sobrepasar el valor umbral, pero con una correcta capacitación personal y supervisión sanitaria correcta. Para entornos exteriores, en cambio, se se refiere a la ley marco 447 de 1995 (producto 8, “De los sistemas acústicos”).

¿El estruendos y la ley?

Advertir el umbral de estruendos percibido en el ámbito trabajar es un requisito previo de ley sobre el la seguridad de trabajo y se tiene que hacer un control periódicamente y siempre y cuando se introduzca novedosa maquinaria.

Las máquinas en sí tienen que diseñarse respondiendo a determinados criterios regulador y en el momento en que no resulte posible silenciarlos apropiadamente, el trabajador debe emplear unos correctos equipo de protección personala fin de que los ruidos exageradamente molestos no afecten de forma negativa a su salud.

Los EPI tienen que usarse en el momento en que los peligros no logren evadirse o reducirse bastante a través de medidas técnicas de prevención, medios de protección colectiva, medidas, métodos o métodos de reorganización del trabajo.

¿El sonómetro en entornos exteriores?

El sonómetro asimismo se usa en entornos exteriores: es el medio perfecto para registrar el nivel de estruendos alcanzado por un área cierta.

Considere, por servirnos de un ejemplo, un mapeo de tráfico donde entonces se instalan barreras anti-estruendos con cuadros absorbentes de sonido, o para monitorear ocupaciones musical hacia recitales.

¿Qué descubre el sonómetro digital?

Con este dispositivo el valor efectivo de la variación de la presión del sonido, que se expone a través de un particular escala logarítmica (escala de dB, o decibelios), para emular la contestación a los estímulos sonoros habitual del sistema auditivo humano.

De este modo se consigue un valor expresado en dB(A). El resto balanzas tienen la posibilidad de ser de tipo C (usados para medir el valor pico máximo en un ambiente de trabajo muy ruidoso), y de Tipo Z (lineal, esto es, sin ponderación). Anteriormente asimismo se usaban las ponderaciones B (para escenarios sonoros intermedios) y D (para estruendos de campo de aviación), que hoy en dia quedaron obsoletas.

Por consiguiente, se puede decir que es uno instrumento electrónica que tiene una reacción al sonido de forma afín a la del oído humano.

¿De qué manera se fabrica un sonómetro digital?

El dispositivo se compone de múltiples elementos:

  • la transductor (una suerte de micrófono) que puede ser de tipo a condensador o piezoeléctrico
  • la preamplificador que tiene la labor de realizar encajar la impedancia de salida del micrófono con los distintos elementos del circuito
  • L’amplificador para seleccionar escenarios de sonido (singularmente bajos)
  • la circuito de pesaje y detección de valor
  • la banco de filtroscon redes de ponderación de continuidad
  • la dispositivo integrador que tiene la función de apuntar el nivel sonoro semejante
  • la cuerpo de afuera en cuya pantalla se detallan los datos detectados

¿Elementos del sonómetro digital?

Es el transductor que deja editar las variantes de presión en las respectivas magnitudes eléctricas y, una vez transformadas, las señal se trata y mide en el bloque de medición.

Merced al dispositivo integrador, el sonómetro le deja calcular el nivel sonoro continuo semejante, o sea, el nivel sonoro que un estruendos incesante debe generar para llegar a la proporción de energía acústica entregada por el estruendos real en todo el tiempo.

Los indicadores de lectura en este momento son fundamentalmente de tipo digital, con pantallas LCD que en ocasiones asimismo dejan ver los picos en formato gráfico. Completan el equipamiento de un óptimo sonómetro salir para lograr conectar otros gadgets (como un PC o grabadores).

¿Clases de sonómetro?

El desempeño de los sonómetros debe realizar las estándares de todo el mundosingularmente en lo relativo a permanentes de tiempola curvas de ponderación en continuidad, las especificaciones direccionales del micrófono.

Las reglas prevén 4 clases de instrumentos que corresponden a otros muchos escenarios de precisión decrecientes:

  • en clase 0 se ponen los instrumentos del laboratorio de referencia
  • en clase 1 hay sonómetros para mediciones de laboratorio o de campo en condiciones acústicas establecidas
  • en clase 2 tienen dentro los de empleo general
  • en clase 3 hay para indagaciones preliminares.

Cabe apuntar que la presente legislación italiana de control de la polución acústico prescribe la utilización de sonómetros integradores de clase 1.

Los sonómetros de clase 1 empleados para medidas legalmente válidas tienen que someterse adjuntado con toda la cadena de medida (preamplificador, micrófono, bancos de filtros, calibrador) a medición bienal periódica obligación por instituciones aprobadas por el estado.

¿Medidores de sonido y teléfonos capaces?

Desde hace años se tiene apps concretas en el medioambiente androide Y Manzana que te dejan transformar tu móvil inteligente en un descubridor portátil del sonido

Estas app son una alternativa atrayente y útil que se puede usar, por poner un ejemplo, para documentar sus ruidos molestos Vecino (como el audio de un televisión o música escuchada prominente volumen), a fin de que tenga pruebas específicas con las que asegurar sus declaraciones.

Además de esto, dejan que el aparato se indique con un PCpara hacer viable el almacenaje y procesamiento de datos.

Naturalmente, estas no son medidas a nivel científico exactas por el hecho de que dependen de la tecnología de hardware de los teléfonos capaces y es requisito calibrar el dispositivo por medio de una comparación con escenarios de sonido populares. No obstante, asimismo resultan útiles para sensibilizar a los ciudadanos de manera consciente sobre el tema del estruendos ambiental al que nos observamos sometidos cada día.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo