Los 5 mejores medidores de humedad para un clima ideal

[Los 5 mejores medidores de humedad para un clima ideal

La humedad se genera naturalmente en muchos géneros de materiales y ámbitos. Madera, hormigón, cartón yeso, papel: estos materiales poseen un cierto nivel de humedad que es parte integral de su matriz. No obstante, si no se controla, puede ocasionar graves problemas potenciales: por tal razón, el más destacable medidor de humedad le deja medir y supervisar los materiales empleados en apps comerciales o de pasatiempo.

El exceso de humedad hace moho en las paredes y distintos materiales; hace afecciones en suelos y techos, singularmente en madera, que se llenen y se rompen. Un ambiente insalubre asimismo estimula la aparición de ciertas anomalías de la salud.

Esta herramienta, asimismo famosa como higrómetrole deja sostener los escenarios de humedad bajo control, consiguiendo datos velozmente mediante un sensor. En el mercado hay modelos multifuncionales que además de esto tienen la capacidad de conseguir otros valores, como el nivel de PH de un material, la iluminación de un campo, la calidad acústica de un área o una habitación.

¿Cuál es el más destacable medidor de humedad?

Para compras de estos artículos es bueno orientarse en venta on line donde, aparte de los modelos de marcaAsimismo se ofrecen modelos bajo valor, que están indicados si no buscas un electrodoméstico bastante complejo.

sugerir valorar esmeradamente las peculiaridades de los distintos modelos, sabiendo asimismo la críticas de los que usan esta clase de gadgets todos los días.

Aquí te mostramos los más destacados medidores de humedad:

1. Medidor de humedad Trotec T660: el más destacable para una detección rápida

Medidor de humedad TROTEC T660

  • Medición de humedad de materiales
  • Medida de hondura: hasta 4 cm

Es un instrumento profesional para la medición rápida de distribuciones de humedad en áreas anexas de material de hasta 4 cm de hondura. Para una evaluación directa de los valores medidos, se puede emplear la función de mínimo y máximo.

Asimismo es viable guardar el valor medido a través del modo Hold. Antes de la medición, se ingresa un valor límite de su decisión: Así, las áreas de la pared y el piso se miden de forma eficaz y al tiempo de forma rápida.

A lo largo de la medición, el usuario no debe revisar todo el tiempo los desenlaces que se detallan en la pantalla: en relación se sobrepasa el valor límite predeterminado, suena instantaneamente una señal acústica de observación. Tiene una plataforma de trabajo USB para conexión directa a la PC.

Merced al Programa MultiMeasure Studio es viable trasmitir todos y cada uno de los datos de medición a la PC en el mismo instante y después guardarlos para análisis o reportes a efectuar en un instante posterior.

  • Función de memoria
  • plataforma de trabajo de PC
  • Hecho en Alemania

2. Medidor de humedad Ocs.tec – Lo destacado para medir en madera

OCS.tec MEDIDOR Cuchillo EXAMINADOR del Tester...

9 calificación
OCS.tec MEDIDOR Cuchillo EXAMINADOR del Tester…

  • OCS.tec es una marca registrada cuidada en Alemania. Ningún otro vendedor salvo…

Se proveen 2 sondas distintas para medir la humedad contenida en pellets de madera, madera tallada, leña y leña. Las peculiaridades técnicas del dispositivo tienen dentro almacenaje de datos, autocalibración, función de apagado automático.

Merced a su composición robusta y compacta, se puede transportar de forma fácil. Se tienen la posibilidad de preseleccionar mucho más de 100 tipos distintas de madera agrupándolos en 10 clases distintas. Asimismo se provee una lanza de 35 cm con un metro de cable.

  • Función de memoria
  • Autocalibración
  • Apagado automático

3. Indicio de humedad Trotec BM31: el más destacable para empleo no invasivo

Indicio de humedad TROTEC BM31

  • Instrumento conveniente para el control preliminar a lo largo de las mediciones de CM
  • Función de valor mínimo, máximo y retención

Con este indicio electrónico de humedad es viable advertir de manera rápida y fácil la humedad que se encuentra en superficies anexas de distintas materiales. Es en especial conveniente para el control previo de materiales de construcción a lo largo de las mediciones de CM. Deja la ubicación de distribuciones de humedad en paredes, suelos o techos.

La medición se efectúa a través de el principio dieléctrico, que deja una indicación no invasiva de la humedad y no necesita la utilización de sondas o electrodos que se inserten en el material a investigar. Con solo clickear en un botón, el instrumento exhibe al usuario el valor de medición de hoy y otra información, como valores mínimos y máximos.

Los valores son simples de leer en la pantalla retroiluminada. Asimismo es viable almacenar el valor medido. Tiene unas dimensiones de 180 x 45 x 35 mm y pesa 180 gramos.

  • Empleo simple
  • Función de memoria
  • Apagado automático

4. Termohigrómetro profesional TFA Dostmann – Mejor para: se puede acoplar a un trípode

TFA Dostmann, 30.5036.13, 30.5036.13 Climatizador digital...

40 calificación
TFA Dostmann, 30.5036.13, 30.5036.13 Climatizador digital…

  • Para una medición rápida y precisa de la temperatura y la humedad…
  • Perfecto para el control del tiempo, por servirnos de un ejemplo, en la vivienda, taller,…

El dispositivo le deja medir de manera rápida y precisa la temperatura y la humedad del aire. Es conveniente para supervisar el tiempo de la habitación, por poner un ejemplo, en la vivienda, el taller, la industria o el hábito. Guarda valores mínimos/máximos.

La pantalla retroiluminada le deja leer de manera fácil los valores en cualquier condición de luz. El hilo le deja fijar el instrumento a un trípode fotográfico común.

  • Función de memoria
  • retroiluminado
  • Sólido

5. Medidor de humedad Stanley STHT77030: el más destacable por un precio atrayente

Oferta

STANLEY 0-77-030 Medidor de Humedad

  • Comprobación de la medición de la unidad: Hay 2 pares de enchufes de prueba…
  • Respaldar las 2 sondas en los contactos metálicos marcados con «T», la…

Este dispositivo es conveniente para medir la humedad en superficies con porcentajes entre 0,2% y 2%. Está pertrechado con un display de cristal líquido que optima la lectura de los datos detectados. El borde superior que descubre la humedad tiene una protección antigolpes.

Tiene una función de apagado automático tras 3 minutos de no empleo, para mejorar el consumo de energía. Tiene una tabla comparativa con los distintos grados de humedad de los diferentes materiales.

  • Lectura simple
  • Apagado automático
  • A prueba de choques

medidor de humedad¿Qué es un medidor de humedad?

Son herramientas que se tienen la posibilidad de hallar en la caja de herramientas de cualquier albañil profesional, especialista en empiedres y cualquier persona que trabaje con materiales de construcción. Estas personas comunmente jamás empiezan un trabajo hasta el momento en que han probado los materiales en pos de humedad pues los escenarios altos tienen la posibilidad de ocasionar daños estructurales.

El exceso de humedad puede lograr que ciertos materiales se expandan, se deformen o se vuelvan frágiles transcurrido un tiempo, y estos son solo ciertos ejemplos de los inconvenientes que puede ocasionar la humedad.

¿Qué hace un medidor de humedad?

Los medidores de humedad por norma general se calibran para trabajar la madera, con lo que acostumbran a tener un rango porcentual con una escala de cerca del 5 al 40%. Los que marchan con otros materiales como drywall precisarán un modelo con un rango de 0 a 100%.

Según el modelo, el instrumento mostrará la lecturas en una escalera cosa equivalente o digital con mayor o menor precisión. Varios tienen indicadores LED que parpadean en verde en el momento en que la humedad es baja o nula, en amarillo en el momento en que la humedad es media y en colorado en el momento en que la humedad es alta.

Ciertos gadgets le dejan escoger el material con el que trabaja. En medio de estos está el cuadros de yesomadera blanda, mampostería, madera dura, hormigón.

Dado a que la temperatura puede perjudicar la lectura de humedad, varios modelos tienen corrección automática de temperatura para asegurar lecturas exactas. Otros están hechos de materiales que no son sensibles a la humedad de la área, con lo que cualquier condensación sobre el material que se prueba no afectará la lectura.

¿Géneros de medidores de humedad?

Es una perogrullada: todos y cada uno de los medidores de humedad miden la humedad. No obstante, no todos indicadores de humedad lo miden en exactamente la misma escala o del mismo modo. Por servirnos de un ejemplo, ciertos están hechos de forma exclusiva para la madera, al paso que otros están optimizados para otros materiales. O sea lo que da el mercado.

medidor de humedad de contacto

Este dispositivo emplea 2 sondas metálicas puntiagudas para traspasar la área de una parte (de madera) y saber el nivel de humedad. El medidor de humedad de contacto puede evaluar la humedad dependiendo del nivel de penetración de la área. Varios expertos piensan que llevarlo a cabo puede dañar la parte. No obstante, este es un aspecto menor, que indudablemente escapará al ojo de los inexpertos.

Tal instrumento es con la capacidad de proveer lecturas muy exactas. Ya que mide el fluído de electricidad entre ámbas sondas a través de un principio de resistencia, la pequeña área probada no es representativa de toda la parte de madera. Para conseguir una representación mucho más completa del contenido total de humedad (MC) de la placa, por norma general se aconsejan lecturas múltiples en todo el ancho y largo de la placa, con inserciones repetidas de pasadores.

Medidor de humedad sin contacto

Es un dispositivo no invasivo que es con la capacidad de proveer una lectura de humedad sin traspasar en la área de una parte. El inconveniente es que su lectura no va a ser tan precisa y no va a poder detectar la humedad. Entre los problemas más habituales de este medidor es que puede advertir la humedad a nivel de la área. En otras expresiones, la lectura que da el dispositivo puede reflejar la acumulación de humedad en la área en vez del interior de la parte.

Medidor de humedad todo en uno

El medidor todo en uno le deja leer la humedad con o sin sondas, a su discreción. Este procedimiento es por supuesto el mucho más polivalente y si andas presto a gastar un tanto mucho más, podría beneficiarte en un largo plazo. Naturalmente, tiene todas y cada una de las virtudes de los otros 2 medidores de humedad que se terminan de detallar sin de las desventajas.

Medidor de humedad para madera

El medidor de humedad muestra una ocasión para el carpintero riguroso que desea cerciorarse de que su madera sea suficientemente permanente para su empleo. Es una inversión segura: lo compras una vez y puedes monitorear tus materiales para toda la vida.

Para esos que trabajan con este género de material, es útil distinguir qué tan húmeda o seca está una parte de madera bajo su área. El nivel de saturación ideal está en torno al 5-10%, un margen que no va a ser detectable a fácil vista.

Cualquier cosa abajo o sobre estos escenarios de humedad quiere decir que la parte de madera en su estado de hoy no está permitida para su empleo y asimismo puede sugerir que no está gestionando su almacenaje apropiadamente. Por poner un ejemplo, si halla que gran parte de su inventario está en altos escenarios de saturación, probablemente se requiera un cambio en las condiciones de almacenaje de su almacén.

Medidor de humedad para hormigón

Los medidores de humedad para preciso tienen dentro 2 tipos diferentes de pruebas de humedad. LA medidores de humedad absoluta o humedad relativa (o in situ). Medidores de humedad para hormigón y también lápidas de preciso son gadgets portátiles que miden un rango con limite de la área superior del material. Están libres en medidores con sonda o sin sonda. No se piensan suficientemente precisos para documentar las condiciones de humedad relativa (HR) requeridas por los conjuntos de certificación de materiales y pruebas. La prueba de humedad relativa establece la humedad relativa de una loseta de preciso a una hondura concreta y se expone como la mejor indicación de las condiciones de humedad interna de la loseta.

Medidor de humedad para la inspección de inmuebles

Da lecturas de humedad para una pluralidad de materiales de construcción. Está desarrollado para emplearse con una multitud de materiales, incluidos cuadros de yeso, azulejos del baño, yeso, linóleo, techado y considerablemente más. No da porcentajes de MC precisos, pero proporciona una lectura comparativa relativa de MC para cada material inspeccionado a fin de detectar inconvenientes o probables áreas problemáticas en un edificio o casa. Está libre en la versión con o sin sonda.

Medidor de humedad para el jardín.

Los higrómetros de jardín medir las distintas condiciones del suelo primordiales para la desarrollo saludable de las plantas, tanto en interiores como en exteriores. Son gadgets multifuncionales que advierten las condiciones especiales del agua, la temperatura, el pH del suelo, la fertilidad de la suelo, condiciones de luz del sol y considerablemente más. Los medidores especialistas asimismo tienen la posibilidad de medir la humedad en granos o semillas guardados para impedir hongos, brotes, plagas de insectos u otros inconvenientes relacionados con la humedad. Y asimismo se tienen la posibilidad de utilizar para leña.

Medidor de humedad de papel

Estas herramientas monitorean los escenarios de humedad en el papel u otros materiales fibrosos a partir de madera para asegurar que el material no se dañe o destroce por condiciones exageradamente húmedas. Están libres en ediciones con sonda o sin sonda. Ciertos medidores asimismo se tienen la posibilidad de conectar a sondas ajenas concretas del producto para contrastar MC en pacas o packs enormes.

Medidor de humedad por infrarrojos

Los medidores infrarrojos advierten el calor brillante (energía emitida fuera del fantasma aparente) por medio de un desarrollo mucho más popular como termografía. Más allá de que comunmente no miden MC, estas imágenes tienen la posibilidad de proveer una manera no invasiva de advertir moho y probables inconvenientes de humedad por medio de los cambios de temperatura. Las áreas con exceso de humedad por norma general van a ser mucho más frías que otras áreas, y los medidores infrarrojos tienen la posibilidad de contribuir a detectar áreas problemáticas que precisan mucho más investigación. La termografía resalta los llamados puentes térmicos que tanta predominación tienen, por poner un ejemplo, en la aparición de mohos superficiales en la vivienda.

Promociones de medidores de humedad

¿De qué manera marcha el medidor de humedad de la sonda?

Los medidores de sonda utilizan resistencia eléctrica a fin de que las lecturas del contenido de humedad sean exactas. Tras insertar ámbas sondas en la madera, pasa una pequeña corriente eléctrica entre los puntos y la proporción de resistencia se relaciona con una lectura del contenido de humedad.

Ya que la humedad es buen conductor eléctrico, cuanto mucho más “húmeda” está la madera, menor es su resistencia a la corriente y al reves. Debido al género de tecnología usada, la precisión del calibre de la sonda se ve perjudicada por las variantes en la composición química natural de las especies de madera, pero no por la variabilidad en la consistencia de una parte de madera a otra.

¿Configuración del medidor de humedad?

Las especificaciones del medidor de humedad cambian según el aparato y para valorar su precisión es esencial que esté configurado según las informaciones del desarrollador. Todos y cada uno de los instrumentos necesitan tablas de ajuste de informaciones o configuración adecuada del usuario (para modelos programables).

Además de esto, los medidores de sonda necesitan que las lecturas se compensen hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la temperatura de la madera si está substancialmente mucho más ardiente o mucho más fría que precisamente 20°C.

¿Escoger el medidor de humedad?

En este momento que vimos lo que es en el mercadoobservemos ciertas cosas a estimar antes de obtener.

Primero, ¿para qué exactamente lo usarás? ¿Exactamente en qué material piensas utilizarlo? Asimismo debe estimar precisamente qué género de datos precisa atrapar. ¿Deseas un conocimiento general de los escenarios de humedad en la parte o precisas información mucho más precisa y localizada? En dependencia de sus pretensiones, puede escoger un modelo sin o con sondas.

¿Y qué hay de los complementos? Es bueno entender que hay una extensa selección de complementos para medidores de humedad (por servirnos de un ejemplo, un registradores de datos para catalogar varios conjuntos de datos). No todos y cada uno de los gadgets son compatibles, con lo que si esta es una característica importante para usted, lea atentamente las hojas de datos del modelo.

Evidentemente, el precio es una cuenta obvia para cualquier resolución de compra. En el planeta de los medidores de humedad hay costos muy diversificados. Y si escoge uno que sea de primera línea, ¡puede estar seguro de que es una compra para toda la vida!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo