Los 5 mejores alicates pelacables para profesionales y aficionados

[Los 5 mejores alicates pelacables para profesionales y aficionados

Ahí mejor pelacables se emplea para mondar el cable eléctrico. Así se suprime el aislamiento del cable eléctrico para llevarlo a cabo productivo y disponible en novedosas conexiones, merced al descubrimiento del metal conductor.

Esta herramienta es afín a unas pinzas normales, pero se compone de 2 cuchillas elucubrar sobre el que se consiguen asientos semicirculares para mondar alambres y cables de distintas diámetros.

Es una herramienta útil tanto para el electricista profesional para el aficionado al bricolaje para dejar en libertad el terminal del cable de cobre de la cubierta aislante sin dañarlo. El desempeño es simple: es suficiente con ingresar el hilo o cable eléctrico entre uno lama y la otra y con una rápida presión, girar la herramienta cerca del cable, cortando la parte aislante sin recortar el cobre interior.

Para hacer una operación de esta clase, que no es tan complicada, asimismo hay máquinas mucho más complejas, exactas y expertos, como el pelacables, por poner un ejemplo.

¿Cuál es el más destacable pelacables?

La herramienta adecuada a utilizar es dependiente del trabajo en cuestión, conque evite arruinar un óptimo emprendimiento con la herramienta errónea. Recuerde que los pelacables son mejores para mondar el aislamiento de los cables, al paso que los cortadores son mejores para recortar cables. Los alicates asisten a lograr, plegar, sostener, recortar, sostener y tirar de cables, y son la mejor herramienta para juntar 2 piezas de material dúctil.

En el mercado hay diversos tipos de pelacables. Sobre marca tenemos la posibilidad de orientarnos a las que generan herramientas de trabajo. los precio es variable y puede depender del género de herramienta, así sea manual y fácil o automático y terminado con medición

Puedes obtener tu pelacables en los canales de venta on-line donde puedes hallar promociones mucho más asequibles, pero eso sí sugerir desconfiar exageradamente de las herramientas bajo valor.

Aquí te mostramos los más destacados alicates pelacables:

1. Knipex 12 62 180

Alicate pelacables automático KNIPEX (180 mm) 12 62 180

  • Pelacables con materiales estándar sin ajuste manual
  • El ajuste fino deja un ajuste exacto de las cuchillas en…

Simple de emplear, es rápido y práctico. Merced a la manera cónica de su cabezal, te deja trabajar aun en sitios de bien difícil ingreso. Las hojas de los alicates se amoldan de manera automática a las distintas partes de los cables: con un empleo preciso, los conductores continúan íntegros. Para recortar cables, hay libre un cortador de alambre para conductores de cobre y aluminio de hasta 2,5 mm². De esta manera, el usuario precisa una herramienta menos.

  • Práctico
  • Automático
  • con cortador de alambre

2. Pelacables profesional Intercable PTS4

Pelacables Intercable PTS4

  • Para recortar el aislamiento de cables eléctricos de 0,2 a 6 mm² de…
  • Para cubiertas exteriores de cables unipolares o multipolares

Es una herramienta sólida y robusta, íntegramente fabricada en metal, ideal tanto para empleo profesional para el bricolaje. Deja mondar de manera rápida toda clase de cables y es conveniente para recortar el aislamiento de cables eléctricos de 0,2 a 6 mm² de sección. Para cubiertas exteriores de cables unipolares o multipolares, cambiar la presión de las zapas a través de el ajuste.

  • Exacto
  • Acción rápida
  • Metal

3. Pelacables Bgs 1419

Es para plataformas con función de carraca para plataformas libres y no apartados. Tiene una longitud de 215 mm y pesa 520 gramos y es simple de mantener. Tiene insertos para cable de sección 0,5 – 1 – 1,5 – 2,5 – 4 – 6mm². Se puede fijar a la pared.

  • Luz
  • Sólido
  • Fijación a la pared

4. Pelacables automático S&R

Pelacables Automático S&R – 3 en 1: Crimpadora,…

  • Crimpado Pelado y Corte de cables hasta 24 AWG. Cuchillas de acero…
  • Crimpado de plataformas de aislamiento de 22-10 AWG (0,2 a 6 mm) y no…

Es un pelacables que asimismo proporciona la función de crimpado y corte. Está desarrollado con tornillo de bloqueo y ajuste fino del cable: eludiendo de esta forma dañar la parte metálica del cable y dando permiso una precisión notable.

La perilla giratoria se ajusta para mondar todos los modelos de cables desde 10 AVG hasta 24 AVG (0,2-6 mm²). Las mordazas están fabricadas en acero niquelado reforzado. La herramienta tiene una longitud de 205 milímetros y pesa 324 gramos.

  • el detalla
  • Sólido
  • Ergonómico

5. vida útil MWS02

Está desarrollado para mondar cables de 0,2 a 6 mm.2. Con una perilla giratoria de cobre microajustable, puede cambiar la tapa para recortar la longitud deseada del cable central. La herramienta asimismo se puede usar como herramienta de crimpado para plataformas de cable apartados y no apartados.

La cabeza de los alicates está llevada a cabo de aleación de acero de alta definición y está tratada térmicamente, lo que la hace fuerte a la oxidación y los rayones. El mango está sostenido por un mecanismo de resorte. El mango está hecho de plástico y caucho blando y proporciona una aceptable resistencia al deslizamiento y el máximo apalancamiento, con lo que puede mondar, recortar y plegar de manera fácil un cable.

  • Ajustable
  • Robusto
  • A prueba de rayones

Que género de abrazadera es?

Esta herramienta suprime el aislamiento de los cables eléctricos.alicates pelacables

Más allá de que hay otras maneras de llevar a cabo esto (con unas tijeras de electricista, por servirnos de un ejemplo), un pelacables está desarrollado particularmente para llevarlo a cabo, ayudándote a eludir recortar el terminal de cobre al tiempo.

Tiene plataformas de corte dimensionados para amoldarse a diámetros de alambre concretos. La existencia de calibres de cableado concretos deja que estas herramientas aíslen los plataformas eléctricos de las fundas aislantes de la manera mucho más precisa y fácil viable. Esto impide que cortes de manera accidental el cable, dañándolo y también inutilizándolo, obligándote a recortar un nuevo trozo de cable.

¿De qué forma escoger el acertado?

Más allá de que todas y cada una de las herramientas pelacables se ven iguales en el momento en que se manejan resumidamente, todas y cada una son muy dispares cuando empieza a utilizarlas. Hay una secuencia de puntos que distinguen a cada modelo individual, desde la decisión de los materiales hasta laergonomía del zócalo.

Para seleccionar la herramienta correcta para usted, debe tener en consideración ciertos puntos relacionados con la construcción general, el agarre, la cantidad y el tamaño de los plataformas de corte y su sencillez de empleo general.

Género de construcción

Exactamente la misma con cualquier herramienta que adquiera, hay que estimar la calidad general y la construcción de un pelacables. La mayor parte de estos utensilios están hechos de metales embrutecidos como acero particular o titanio. Acostumbran a tener un grip tipo goma ergonómico que fomentan la máxima capacidad de maniobra y control.

Agarre permanente

Para utilizar un pelacables, debe poder mantenerlo con enorme seguridad. Esto necesita que consigas sujetarlo firmemente con una mano. Ciertos modelos tienen mangos envueltos en goma que dejan el máximo agarre y manejo, al paso que otras están totalmente desprovistas de ella (además de las empuñaduras de la palanca). Para comprender qué herramienta puede ir mejor lee por ti críticas de los clientes on line antes de obtener.

Plataformas de corte

Una aceptable herramienta tiene distintas plataformas de corte según los estándares de cables eléctricos libres. O sea, tienen la capacidad de mondar cables de diámetro variable entre 1,5 y 10 mm (e inclusive mucho más). Al obtener, asegúrese de que su pelacables esté pertrechado para conducir el cable concreto que quiere mondar.

Sencillez de empleo

Ciertos modelos tienen la posibilidad de arreglarse cerca de los cables sin contrariedad, actuando de forma rápida y sin esfuerzo. Otros son menos funcionales y precisos. Para tener un concepto de las habilidades de un pelacables, asegúrese de leer ciertas opiniones de clientes on line antes de obtener.

¿Cuáles son sus virtudes?

El aislamiento se puede frotar del cableado eléctrico de múltiples formas. Cada procedimiento que se emplea tiene sus problemas y provecho. La utilización de un pelacables tiene múltiples virtudes sobre los otros métodos. Quizás el aspecto mucho más bueno de utilizar un pelacables es que es recomendable. Otros muchos métodos implican la utilización de electricidad, calor o modelos químicos para abrasar el aislamiento. Esto no solo puede ser caro, sino más bien asimismo retardado.

A pelacables manuales le deja eliminar el aislamiento de manera rápida y económica. Esto lo realiza en especial útil para esos que precisan mondar cables con bastante continuidad. Sencillamente puede poner el alambre en el cabezal de corte conveniente y llevar a cabo el trabajo sin mucha preocupación.

¿Por qué razón hay que mondar los cables?

El pelado de cables es fundamental para cualquier emprendimiento eléctrico. Sencillamente implica la remoción segura de la cubierta aislante exterior sin modificar los cables y otros elementos apartados.

Como herramienta para mondar cables, si es requisito, se tienen la posibilidad de emplear diversos tipos de herramientas. No obstante, es solo con los alicates pelacables concretos. eléctrico que se puede conseguir el más destacable resultado sin un esfuerzo elevado y sin el peligro de recortar aun la una parte del cable que se precisa.

¿Qué géneros de cables se tienen la posibilidad de desenroscar?

Hay una pluralidad de cables que tienen la posibilidad de necesitar pelado. Cada uno de ellos necesita un enfoque diferente para conseguir un resultado conveniente.

Cables electricos

Necesitan precisión y concentración. No obstante, con algo de experiencia y las herramientas correctas, mondar el revestimiento de los cables eléctricos es parcialmente simple. Se influye la funda del cable en su perímetro con una rápida presión pero sin realizar un corte limpio, entonces con exactamente la misma herramienta se tira hacia afuera, retirando la funda y dejando al descubierto el hilo de cobre.

Cables de comunicación

Son notoriamente los cables ethernet utilizados ​​para uno línea Internet de gran velocidad y para conectar 2 plataformas telefónicos. Estos cables son pequeños y necesitan la utilización de una herramienta estriptista a fin de que los cables conductores no se dañen a lo largo del desarrollo de pelado.

hilos finos

Son muy simples de dañar, con lo que necesitan bastante precaución y una herramienta para mondar. conveniente.

Cables multiterminal enfundados

Son los cables que se usan para conectar un electrodoméstico a una red eléctrica que, aparte de los plataformas de capacidad, asimismo tiene un terminal de tierra y otras utilidades. Necesita un trámite de 2 pasos para eliminar primero la funda exterior que conglomera los distintos cables, entonces las fundas particulares de cada terminal.

Es ideal usar un pelacables para este fin. multifunción con distintas calibres de corte. Aprieta y desliza delicadamente la herramienta sobre la primera cubierta exterior para mostrar el cableado, entonces se puede mondar cada hilo individual.

¿De qué manera recortar y mondar cables?

Empieza introduciendo el cable en la ranura correcta para el cable que quieres eliminar (o ajusta el tornillo en el pelacables para el tamaño del cable). Con el cable en un rápido ángulo, presione los mangos de los alicates pelacables juntos para electronica.

Entonces, mueva delicadamente las hojas de los alicates hacia adelante y hacia atrás para recortar el aislamiento pero no el cable. En el momento en que haya cortado el aislamiento, retírelo con un movimiento despacio y veloz.

¿Qué géneros de herramientas hay en el mercado?

En el mercado hay múltiples géneros de equipos útiles para mondar cables, automáticamente o manual. Los manuales cuestan unos pocos euros y son idóneas para todos los que trabajan esporádicamente con cables y conexiones. Examinemos resumidamente los diversos tipos de pelacables.

pelacables manual

Tiene hojas opuestas como unos cuantos tijeras, pero tiene una muesca en el medio de las hojas para poner el alambre. Entonces, el pelacables se da un giro cerca del cable a fin de que el aislamiento exterior se desprenda dejando intacto el cable real.

Pelacables automático

Siendo autorreguladoun pelacables automático disminuye en buena medida el ahínco requerido, pero asimismo puede romper los hilos mucho más finos. Por consiguiente, no es conveniente para todas y cada una de las apps. Puede ser útil tener uno pelacables profesional y eléctrico.

Cortador de cables

Los cortadores de alambre se emplean generalmente para recortar alambre de cobre, latón, hierro, aluminio y acero. Ciertos tienen manijas apartado. Las hojas diagonales tienen garras que se cruzan y cortan el borde en ángulo, dejando una punta plana. Los electricistas acostumbran a referirse a estos como cortadores de hilo para distinguirlos de los cortadores simétricos, que dejan una punta puntiaguda.

Herramienta que prensa

Ahí rizar con frecuencia se emplea para conectar un conector al radical de un cable. los alicates de crimpado y pelacables se semejan a unos cuantos alicates, pero unen 2 piezas de metal u otros materiales flexibles (como un cable eléctrico a una placa de metal para llevar a cabo conectores), tras mondar la cubierta aislante. Actúan como pelacables para dejar en libertad un cable eléctrico de su funda, entonces con una segunda operación fijan un conector al cable eléctrico, engarzándolo (esto es, aplastándolo): operación que equivale a una soldadura irreversible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo