Los 3 mejores tiradores de troncos Zappini para auténticos leñadores

[Los 3 mejores tiradores de troncos Zappini para auténticos leñadores

El avance técnico cambió intensamente la manera de trabajar en el bosque. Ciertas operaciones se han facilitado con la utilización de determinadas máquinas, como la sierra eléctrica, pero otras todavía se efectúan con herramientas manuales. Este es la situacion del empleo de mejor azada de leñosque se emplea primordialmente en la tala para tirar, girar, alzar y apilar leños.

La organización del trabajo en el bosque y las técnicas de tala de árboles prosigue reglas exactas para trabajar en seguridad para impedir accidentes y otros peligros para la salud, debe efectuarse de manera productivo pero acatando el patrimonio forestal y su aptitud de renovación. Más que nada, el trabajo debe efectuarse cumpliendo las reglas del Estado y de la Zona, fijando tiempos y formas para esto.

¿Cuál es la mejor azada de leños?

La manera cambia bastante según los modelos ofrecidos, tanto en la una parte de hierro como en el mango. En general cada tipo tiene un forjado especial de la punta lo que posibilita el anclaje en la madera.
La parte metálica está desarrollada según principios ergonómicos y tiene un dentado especial en la parte de atrás para un agarre especial en invierno en maderas heladas.

El mango puede ser de madera (fresno) y de polímeros plásticos con empuñadura antideslizante, las medidas cambian entre 100 y 120 cm. Asimismo hay pequeñas azadas para manejar fondos de madera, desplazar y agarrar leña, pequeños leños, de un tamaño único con un mango de unos 40 cm de largo.

Aquí te mostramos las mejores azadas tirando leños:

1. Extractor de leños Zappino Fiskars GG126006 XA2 WoodXpert

Mejor para: Práctico

Oferta

Extractor de leña Fiskars Zappino, Longitud: 34,8 cm, Cuchilla...

392 calificación
Extractor de leña Fiskars Zappino, Longitud: 34,8 cm, Cuchilla…

  • Azada para alzar, transportar o voltear pequeños leños y para…
  • Hoja afilada con apariencia de gancho para hacer más simple la penetración en la madera,…

Tiene un mango muy práctico, que es perfecto para alzar y desplazar leños pequeños, apilar madera y desplazar aun leños enormes.

La herramienta fue construída en colaboración con leñadores expertos, prestando la máxima atención a la ligereza, la empuñadura ergonómica y el increíble avance de el papel.

Muy robusto y cómodo, viene con un práctico estuche.

  • Puños
  • Luz
  • Robusto

2. Ochsenkopf OX 172 A-0700

Mejor para: Rápido

OCHSENKOPF HANDSAPIE DE ALUMINIO OX 172 A-0700, 70CM…

  • Zappino tira de leños para desplazar y agarrar leños pequeños
  • Con mango de aluminio y empuñadura de plástico antideslizante

Tiene un mango de aluminio de alta definición y es apreciado por su destacable ligereza: en verdad, pesa solo 580 gramos (la longitud es de 70 cm).

La geometría especial de la punta garantiza un agarre estable en la madera, para desplazar y agarrar pequeños leños de árboles.

Permanente, manipulable y robusta, deja trabajar de manera ergonómica.

  • Práctico
  • Perdurable
  • Ergonómico

3. Bison 20-03-121200 Extractor de leños Zappino

Lo destacado para: relación calidad precio

Perfecto para agarrar ramas y manejar leños talados, esta azada de acero forjado garantiza una extendida vida útil. Su punta ganchuda fina y fuerte se introduce de manera fácil en la madera, sin precisar una fuerza particular. El mango, efectuado representando a la ergonomía, es de fresno fuerte. Pesa 600 gramos y mide 59 x 20,4 x 9,4 cm.

  • Práctico
  • Ergonómico
  • Eficiente

¿Por qué razón obtener esta herramienta?

La organización del trabajo en el bosque y las técnicas de tala de árboles prosigue reglas exactas para trabajar en seguridad para impedir accidentes y otros peligros para la salud, debe efectuarse de manera productivo pero acatando el patrimonio forestal y su aptitud de renovación. Más que nada, el trabajo debe efectuarse cumpliendo las reglas del Estado y de la Zona, fijando tiempos y costumbres para esto.

Primeramente, para trabajar de manera segura es requisito efectuar una cautelosa evaluación de los peligros, saber bien las peculiaridades del lote, ordenar el trabajo con cierta antelación partiendo de las cotas mucho más altas (en la situacion de terrenos con atentos) y impedir lesiones por cortes y traumatismos a través de la utilización de los gadgets de protección individual. El equipamiento terminado de EPI para el leñador incluye: casco con protectores auditivos y visor, pantalón anticorte, guantes, zapato de seguridad, chaqueta de trabajo con inserciones de alta visibilidad.

La tala es el grupo de operaciones que consisten en el transporte de árboles talados hasta el sitio de recolección y carga para su extracción de la madera. Esta primera operación, una vez desramada la planta talada y dividido el tallo en múltiples partes, radica por norma general en un tramo aproximadamente largo de indicio en el suelo, que puede efectuarse con el apoyo de una azada en el sitio de tala.

¿Como se realizó?

La azada puede presentarse en múltiples formas pero todas y cada una derivadas de solo una base, cuya punta debe tener un ángulo respecto al mango de 40-45° para hacer más simple tanto la penetración en la madera como el desprendimiento de la herramienta. En ciertos casos, la azada tiene una punta forjada especial, llamada «mosca», que posibilita el anclaje en la madera.

El azadón es una herramienta primordial para trabajar en el bosque y, particularmente, para la etapa de tala. Su empleo es múltiple: se usa para alzar un leño (esto es, un trozo de leño cortado, desramado y pelado si es requisito) para lograr enganchar una cadena o una cuerda, desplazar un leño que hace difícil el trabajo, desplazar la madera por norma general.

Esta herramienta necesita fuerza física, no obstante usando técnicas adecuadas es viable reducir sacrificios y acrecentar el desempeño, facilitando el trabajo y reduciendo el peligro de accidentes. Es requisito trabajar con la espalda recta, conducir la azada manteniéndola pegada al cuerpo, poseer en todo momento una pierna hacia atrás como acompañamiento si la azada se sale del bloque, antes de tirar es requisito contrastar que la herramienta esté bien clavada o apoyado, si trabaja en 2 o mucho más personas colóquese a distancia y actúe de forma coordinada.

¿Para qué exactamente es precisamente?

Las ocupaciones que generalmente se efectúan con el azadón se remontan a tres operaciones complementarias según la situación:
1. tirar hacia adelante – el azadón ha de estar plantado en un punto fijo del leño a 20-40 cm de la cabeza de la parte a fin de que se logre tirar de manera fácil. Si tiras de un bache cuesta abajo, tienes que llevar cuidado y ubicarte lo mucho más lejos viable del lado sosteniendo firmemente la azada para conducir el empuje y liberarte si es requisito. Si parte del maletero tiene un peso elevado para un solo operador, es requisito trabajar en grupo
2. desplazar hacia un lado – se puede seguir de distintas formas: rodando realizando un movimiento de palanca actuando sobre la punta de la azada o utilizando el mango como palanca para poner bajo el leño.
3. girar (en un caso así se puede emplear como opción alternativa al volteador de leños) – para girar, aparte de apuntar la azada sobre el leño y tirar, se puede seguir con un efecto de palanca en el punto medio pero sin insertar la punta bastante abajo, en caso contrario, no va a hacer mucho más que elevarlo como en el movimiento

El pico asimismo se usa como herramienta primordial en la excavación de vales, tanto durante líneas naturales como en caminos artificiales permanentes o temporales (llamados risine).
Antes de validar un bloque es requisito cerciorarse de que el sendero esté despejado, asimismo a través de señales visuales o comunicación por radio. Por seguridad, es viable entrar a la línea del valle solo si está autorizado por quienes trabajan aguas arriba.

Una vez efectuadas estas operaciones con la azada, los leños tienen la posibilidad de ser amarrados con cuerdas, poleas, cadenas y/o trasladados con tractores hasta los puntos de apilamiento.
Aun para estas operaciones mucho más mecánicas, la utilización de una azada puede ser útil para hacer más simple el remolque y movimiento de los leños, caso de que haya óbices en el sendero como cantos rodados o para resguardar los árboles que no fueron talados. En un caso así, ha de estar coordinado a fin de que logre operar con completa seguridad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo