Las 8 mejores cepilladoras y regruesadoras para tablones de madera con precisión milimétrica

[Las 8 mejores cepilladoras y regruesadoras para tablones de madera con precisión milimétrica

Si uno comete un fallo, ¡solo debe arrepentirse!

Estoy encantada con los trabajos de carpintería que asimismo realizo para mis familiares, quienes conociendo mi pasión por hazlo tu mismo. Conque para mi pequeño taller adquirí una pequeña cepilladora y regruesadora utilizada hace cierto tiempo.

Prácticamente la compro con los ojos cerrados por el tamaño de la máquina por el hecho de que tenía poco espacio y un presupuesto con limite pero… es pequeñísima, aun para los usos que debo ofrecerle.

Para resumir, creí que podría amoldarme aun pagando poco, pero si hubiese puesto un tanto mucho más en mi presupuesto, probablemente me hubiese traído a casa algo mejor.

En verdad, he visto que en los canales de venta en línea hay modelos a buen precio; las críticas en ocasiones son contradictorias, pero cuando menos consigues consejos útiles para una compra mucho más reflexiva y asimismo puedes conseguir modelos de marca profesional.

¿Cuál es la mejor cepilladora y regruesadora?

en trabajos de carpinteria hecho a mano es bien difícil equiparar un eje con uno fácil cepilladora manual. Una cepilladora y regruesadora deja una sucesión de procesos que no son probables con otras herramientas eléctricas, como por poner un ejemplo uniformizar las 4 caras de un tablero.

trabajar en modo grupo: en la versión enrasada la encimera se constituye de 2 baldas regulables en altura, en la versión gruesa se trabaja sobre una sola encimera.

Para tener un tablero adecuadamente cepillado, primero prosigue el cepillado de la área (en 2 pasos), primero una cara y después una nervadura. Más tarde se cepillan a espesor los 2 sobrantes.

Las dimensiones de esta herramienta eléctrica importan, mira bien los espacios libres y el nivel de estruendos es prominente, tanto que es conveniente emplear auriculares con cancelación de estruendos.

Buenas máquinas están desde 1500W. Con relación al motor es conveniente valorar esmeradamente el número de revoluciones por minuto de las zapas. Según la tracción, el género de motor asimismo marca la diferencia: puedes escoger entre un etapa única o un Motor de inducción.

El otro factor primordial viene dado por el ancho máximo de corte, que en una máquina semiprofesional ha de ser mayor de 200 mm.

Como opción, puede ser útil valorar la presencia (o como opción) de un chips de vacío para sostener siempre y en todo momento limpia la región de trabajo.

Aquí te mostramos las mejores cepilladoras y regruesadoras:

1. Cepilladora y regruesadora Makita

Mejor para: Avance veloz

Oferta

2012NB

  • Un mango de espesor rápido y sólido.
  • Con un ancho de cepillado de hasta 304 mm, la máquina asimismo es correcta…

Esta cepilladora tiene una agilidad de adelanto rápida de 8,5 metros por minuto. El único mecanismo de nutrición afirma un acabado despacio con mínimo desgarro.

Puede entablar la hondura empleando una rueda grande. Tiene 4 montantes para una mayor seguridad. El cepillado tiene un ancho de 304 mm y una hondura de 3 mm.

  • Limite los problemas
  • Seguridad
  • Sencillez de empleo

2. Cepilladora y regruesadora combinada PTS 10 de Bosch

Lo destacado para: Mecanizado de piezas de trabajo enormes

Sierra de banco Bosch Home and Garden 0603B03400 PTS 10,…

  • Enorme área de banco de aluminio
  • Diámetro de el papel 254 mm, diámetro del orificio 30 mm, 5000 rpm

Con esta mesa de sierra lograras recortar piezas de importante tamaño con la máxima precisión. Sencillamente colóquelos en los raíles guía, constituya el ángulo y empieze a recortar parte por parte, precisamente en exactamente el mismo ángulo, constantemente.

Tiene una capacidad de 1400 Watts, monta una cuchilla con un diámetro de 254 mm y el diámetro del orificio es de 30 mm. Entre sus especificaciones técnicas resaltan: 5000 rpm, hondura de corte 75 mm (63 mm/45°), inclinación de el papel 0/45°, extensión del costado con guía paralela. El bulto incluye 1 hoja de carburo Optiline Wood.

  • Cortes rectos precisos
  • Energía
  • Pertrechado

3. Cepilladora de espesor DeWalt DW733-QS

Mejor para: modelo portátil

Oferta

Cepilladora de espesor portátil DEWALT DW733-QS 317 mm

  • Prácticos agujeros para la fijación a la área de trabajo
  • Extensos proyectos de soporte entrantes y salientes para ofrecer soporte…

Muy práctico, este modelo portátil tiene una capacidad de 1800 W. Entre sus primordiales peculiaridades están: 10.000 rpm, ancho/espesor máximo de cepillado de 317/152 mm, hondura máxima de corte por pasada 2 mm, agilidad de adelanto 8 m/min.

Su desempeño se completa con el bloqueo del cabezal móvil inteligente sobre 4 columnas y el ajuste del espesor a través de manivela. Especialmente terminado, el equipamiento de serie incluye boquilla/adaptador para aspirador, llave de servicio, llave de cambio de cuchilla y guías de cambio de cuchilla.

  • Polivalente
  • Práctica
  • Pertrechado

4. Cepilladora y regruesadora de superficies Einhell TH-SP 204

Mejor para: cortes de precisión

Einhell 4419950 Cepilladora y Regruesadora Th-Sp 204

  • Capacidad: 1280W; Agilidad: 9.200 / min
  • Ancho máximo del objeto: 204 mm; Altura máxima de paso: 120 mm

Es una máquina para cortes de precisión, espesor y al ras. La cepilladora con soporte extraíble es simple de conducir. El práctico dispositivo de succión garantiza un espacio de trabajo limpio.

La herramienta tiene una composición sólida y robusta, el chato para el mecanizado al ras es de aluminio y está pertrechado con un encuentre abatible para el fresado. Sus pies antivibración afirman la máxima seguridad.

Asimismo tiene un interruptor de protección contra sobrecarga y un interruptor de tiro en derivación que impide que la máquina se prenda de manera accidental tras un corte de energía.

Tiene una capacidad de 1.280 W y da 9.200 rpm. El ancho máximo de los elementos es de 204 mm y la altura máxima de paso es de 120 mm.

  • Práctico
  • Robusto
  • antideslizante

5. Femi Pf150

Lo destacado para: motor eficaz

Femi Pf150 – Cepilladora de espesores

  • Diseño creativo
  • Desarrollado a fin de que el producto sea duradero en el tiempo.

Desarrollado con un motor de 1250 W singularmente fuerte, proporciona una agilidad de rotación de 8000 rpm y una agilidad de adelanto de 8 m/min.

Puede procesar una longitud máxima de regrueso de 6-120 mm (la altura máxima es de 152 mm), hasta un ancho máximo de cepillado de 158 mm.

La remoción es ajustable de 0 a 2 mm. Entre sus especificaciones técnicas está el ajuste micrométrico de los espesores de cepillado.

El portaherramientas tiene un diámetro de 55 mm. Pertrechado con un tablero de mesa de aluminio derretido a presión (dimensiones 160 x 655 mm), este equipo puede fijarse a un banco o respaldarse contra una encimera. Simple de emplear, es simple de conducir y pesa solo 23 kg.

  • Sólido
  • Luz
  • Práctico

6. Cepilladora y regruesadora combinada Holzkraft ADH200

Lo destacado para: simple de transportar

Merced a sus dimensiones compactas y reducidas (800 x 450 x 400 mm y 29 kg de peso), este equipo resulta transportable. Le deja cepillar madera maciza, tablas, tablones y cuadros con precisión y proporciona la función de adelanto automático de la parte de trabajo.

Los rodillos de nutrición y salida engomados dejan proteger la área a lo largo de las operaciones de cepillado. Tiene una guía fija de aluminio que se puede inclinar de 0° a 45° con lectura en una escala graduada.

La parte de arriba es de aluminio fresado y la campana extractora de virutas es mezclable. Los 2 cuchillos están cubiertos por una protección de seguridad de liberación rápida. La hondura de corte se puede cambiar de forma fácil con un volante y se puede leer en la escala graduada.

Se provee terminado con aspirador y bolsa de obtenida de virutas. El ancho máximo de cepillado es de 204 mm, la altura min/max de la parte es de 5/120 mm, el arranque máximo es de 2 mm.

  • Sólido
  • Simple ajuste
  • Pertrechado

7. Máquina combinada Holzkraft UMK 6 HOL5905600

Mejor para: Multifuncional

HOLZKRAFT Máquina combinada 5 procesos (fresado…

  • Máquina combinada 5 procesos: sierra circular, cepilladora, cepilladora…
  • Tupi: para montar y concretar listones y tableros, diámetro…

Es una máquina combinada con mesa deslizante, para el progreso seguro de la parte a lo largo del corte y fresado. El ajuste del ángulo y los aguantes de unión dejan un mecanizado exacto.

Dispuesto para un sistema de extracción, puede pertrecharse con una base opcional para mejorar el transporte. La tupí deja montar y concretar listones y tableros, mesas deslizantes para un avance seguro y simple de la parte.

La cepilladora se provee con un eje de cubierta de cuchilla con 2 cuchillas suministradas, una guía fija de aluminio que se puede inclinar hasta 45° (ancho máximo de parte 154 mm, longitud de mesa fija 620 mm, hondura máxima de corte 1,5 mm, agilidad del eje 6000 rpm ).

La regruesadora da un cambio de funcionalidades simple y veloz (longitud de mesa 320 mm, ancho de parte 154 mm, altura de parte mín./máx. 9/92 mm, hondura de corte máx. 1 mm, agilidad de adelanto 7 m/min). La sierra circular y la mortajadora completan las funcionalidades, para hacer ranuras y huecos.

  • el detalla
  • Polivalente
  • Práctico

8. Compa Mini Kompacta 250/2

Mejor para: construcción sólida

Es un equipo muy sólido y robusto, con un peso de 40 kg. La encimera tiene un tamaño de 254 x 270 mm. La remoción máxima es de 3 mm y la agilidad de adelanto es de 6 m/min.

La altura mínima de trabajo es de 6 mm, al tiempo que la máxima consigue los 120 mm. Tiene una alta capacidad de 1600W.

Entre sus peculiaridades edificantes resaltan la protección técnica del motor, la campana de extracción de virutas y el volante para el ajuste de extracción.

  • Robusto
  • Poderoso
  • Permanente

¿Necesito una cepilladora y regruesadora?

Salvo que tenga la intención de utilizar los costosos máquinas de carpintería para hacer sus proyectos, no puede prescindir de una herramienta para aplanar superficies. Ámbas herramientas de preparación de superficies más habituales son la lijadora y la cepilladora.

Una lijadora provoca que una área sea plana y un cepillo provoca que 2 superficies opuestas sean paralelas. Con el apoyo de estas 2 máquinas, es viable remover todas y cada una de las deficiencias de una parte de madera en salvaje.

Como resultado, consigues un grupo de ejes con todas y cada una de las caras llanas, las caras lindantes tienen un ángulo de 90° y las caras opuestas son paralelas. En otras expresiones, la sección transversal de los tablones se regresa traje en longitud, anchura y altura.

¿Lijadora o avión?

Esencialmente, se usa una lijadora para achatar una parte de arriba de madera. Se emplea para enderezar una cara concreta de un tablero. Un cepillo, por otra parte, es para enderezar o aplanar todo el tablero al mismo espesor en los dos lados.

Si busca una herramienta que enderece solo un lado y precisa una área de madera a la perfección recta en un chato, la lijadora es perfecto para el trabajo. Esta es una enorme herramienta si compra madera aserrada económica y solo precisa aplanar un lado.

¿Qué géneros de aeroplanos hay en el mercado?

Hay diversos tipos de aeroplanos en el mercado. Saber sus distintas especificaciones te va a ayudar a localizar un óptimo modelo que cubra tus pretensiones. Aquí hay una corto descripción de las distintas herramientas.

cepilladora clausurada

La base de este avión. por madera está totalmente cerrado y asiste para resguardar el cabezal de corte y el motor del polvo. La sección clausurada lo resguarda de lesiones. Es el género de avión mucho más seguro. Su virtud es el reequipamiento básico sólido y pesado como unidad amortiguadora.

cepillo abierto

El motor está expuesto al exterior y prácticamente no proporciona cuestiones de inseguridad ni absorción de impactos. Asimismo tiende a ser mucho más ruidoso que el tipo cerrado.

Chato de mesa

En la mayoría de los casos, se fija a una mesa y no viene con una toma de corriente.

cepilladora de banco

Ahí avión de banco es afín al modelo de mesa pero es considerablemente más pequeño y viene en forma clausurada.

chato alargado

Sus brazos son extraordinariamente largos y se usan para efectuar cortes finísimos. Solo el progreso es regulable en esta clase de chato.

cepilladora manual

Este es el tipo mucho más polivalente, puesto que puede empezar a recortar la madera en cualquier sitio a lo largo. Un modelo estándar, por otra parte, le deja aplanar solo un radical.

¿Qué buscar al obtener un avión?

Hay algunos puntos y especificaciones a estimar al obtener estos máquinas para trabajar la madera para apasionados y expertos Frecuentemente nos orientamos a seleccionar un modelo que logre prestar múltiples funcionalidades, o el mucho más costoso suponiendo que va a ser mejor.

Esto no puede estar mucho más lejos de la realidad. Aquí existen algunos datos a tomar en consideración al obtener un avión.

Energía

Es imposible enderezar nada sin energía. Conque esta es la característica primordial de la cepilladora y regruesadora. Escoja uno que tenga por lo menos 800 W para un desempeño especial. Cuanto mucho más fuerte sea, mucho más veloz suavizará el material.

No obstante, asimismo se regresa mucho más costoso. Va a deber escoger uno que satisfaga sus pretensiones de desempeño y presupuesto.

Tipo

Escoge el género de avión para Hábito o para trabajos expertos en dependencia de la predisposición de tu laboratorio y el espacio que poseas libre.

Si trabaja en un espacio pequeño y cerrado, una cepilladora de 1 pie-pulgada va a tener poco sentido. Un modelo pequeño de sobremesa va a ser una opción mejor.

Calidad

La calidad de construcción del avión le va a dar una indicación de qué fiable es la unidad. Normalmente, un modelo bien construido le va a dar una extendida vida y asimismo va a funcionar mejor y va a ser mucho más simple de utilizar.

Este aspecto está íntimamente relacionado con el material empleado en la construcción. Preferentemente, el mecanismo de ajuste y la estructura han de ser de metal.

Ancho de corte

El tamaño de corte señala el ancho máximo que el dispositivo puede aplanar en solo una pasada. Un modelo de sobremesa de 15 cm es conveniente para la mayor parte de los trabajos. Asimismo es mucho más económico que un avión con un ancho de corte mayor.

A fin de que te hagas un concepto, un modelo de 8 pulgadas puede valer cerca del doble que uno de 6 pulgadas, con exactamente el mismo desempeño. Si no trabaja con material de sobra de 15 centímetros de ancho, un cepillo con ese ancho de corte es bastante.

Ajustamiento

Los modelos básicos normalmente tienen 2 configuraciones de corte, los premium tienen la posibilidad de sugerirte hasta 4.

Hondura de Corte

La hondura de corte establece el número de pasadas primordiales para conseguir un resultado despacio. Cuanto mayor sea la hondura de corte de su cepilladora y regruesadora, menos pasadas precisará. La hondura de corte está íntimamente relacionada con la eficacia y la eficacia.

Recolección de polvo

Esta característica es esencial para sostener limpio su taller. Asimismo impide que las partículas de polvo entren en el motor y en la cabeza del cepillo, lo que asiste para alargar su historia útil.

Portabilidad

Si tiene planeado trabajar con su avión en movimiento, escoja uno que sea suficientemente rápido y simple de conducir.

cortes por minuto

Cortes por minuto es una función que establece el número de cuchillas en el cabezal chato y la agilidad del cabezal. Un cabezal de corte de 6000 rpm con 3 cuchillas rectas efectúa 18 000 cortes por minuto.

Cuantos mucho más cortes por minuto, mejor va a ser el acabado de la área. Pero conforme incrementa el número de cortes por minuto, la vida útil del avión reduce.

Número de cuchillas

Las configuraciones más habituales son el cabezal de corte de cuchilla doble y el cabezal de corte de cuchilla triple. Un género de hoja triple sigue mucho más afilado a lo largo de mucho más tiempo que un cabezal de hoja doble.

Género de cabezal de corte

El cabezal de la cepilladora y regruesadora puede ser de 2 tipos: de hoja helicoidal y de hoja recta. Un cabezal de corte giratorio es mucho más polivalente y menos ruidoso que un cabezal de corte de hoja recta, pero es mucho más costoso.

Un cabezal de corte helicoidal asimismo es menos ruidoso que un cabezal de corte de cuchilla recta.

Motor

Primero, asegúrese de tener el cableado y el enchufe precisos para enchufar la cepilladora. Ahora, compruebe la clasificación de corriente y voltaje de la máquina.

En este punto, multiplique los 2 valores para conseguir la capacidad. Si como resultado tiene un motor con una clasificación de vataje mucho más alta por un precio mucho más bajo, adquiera ese modelo.

5 maneras de utilizar tu avión

El avión se presta para ser empleado en una pluralidad notable de trabajos de carpintería. O sea lo que puede llevar a cabo con esta polivalente herramienta.

Limado de superficies

Conforme la madera se seca, tiende a torcerse. El paso inicial en el desarrollo de molienda para tomar situación de ataque es hallar una área plana de una tabla.

Pase el cabezal de corte encima de la mesa sosteniendo la presión en el lado de salida para no transladar torque. Tras aplanar un lado, haz lo mismo con el otro lado.

Limado de cantos

La mayor parte de las tablas tienen bordes que no son con perfección rectos. Pongamos que quiere hacer una enorme área formada por la unión de múltiples tablas.

Una manera común de efectuar esta clase de trabajo es juntar tableros. Pase sobre el chato con la corona y la cara plana contra el borde. Ahora, proceda a regresar a limar todo el contorno de la tabla para conseguir una área de cantos con perfección rectos.

Bisel

Posiblemente deba realizar un biselado veloz en ciertos sustratos. Incline la cabeza a 45 grados y pase el dispositivo.

estrechamiento

Este truco es bastante fácil, pero debe eliminar la protección, conque proceda con precaución. Marque el punto medio del cono general y marque los 4 lados. Baje el rodillo de nutrición a media cantidad que quiere recortar, entonces gire el cabezal de corte con el material como referencia para poder ver dónde empezará el corte.

Marca esa situación. Entonces, pase de forma lenta la parte desde la parte de abajo de la pierna sobre el chato hasta el momento en que las líneas marcadas coincidan con la marca. Detente ahí. Hace una conicidad de 1/2″ en los 4 lados, con lo que la hondura de corte es de 1/4″.

Entonces gire el radical de la parte de trabajo por el radical y utilice un bloque de empuje para achicar la presión en el radical que termina de recortar para girar la parte de arriba de la parte de trabajo. Haz una segunda pasada.

Llevar a cabo candelas como esta puede parecer un tanto extraño, pero los desenlaces son espectaculares.

Mecanografía

Esta característica puede estar limitada a la mayor parte de los planos de piso que tienen un embrague de batidor.

Baje la guarda y deslice la cabeza según el género de escritura que pretenda realizar. 3/8 de pulgada es un tamaño de cuenta bastante común para realizar marcos con material de 3/4.

Conclusión

Alguno de los aeroplanos nombrados en este articulo son una solución perfecto para esos que procuran un dispositivo práctico y polivalente, perfecto para proyectos de bricolaje o de nivel profesional.

Cada uno de ellos difiere en concepto de relación calidad precio, tamaño, función y capacidad, pero el más destacable modelo para usted es dependiente en último término de lo que mejor se ajuste a sus opciones y pretensiones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo