4 trucos para mantener tu linterna siempre eficiente

[4 trucos para mantener tu linterna siempre eficiente

Ahí antorcha es un accesorio realmente útil en caso de que no haya electricidad, que un dirigió del tipo táctico, garantiza un desempeño superior y mucho más eficaz que los modelos habituales a costos bajos: es una alternativa muy ecológica, dado su bajo encontronazo ambiental.

Aun si las situaciones de perder el saber son bastante extrañas, las ocasiones de urgencia que necesitan la utilización de una linterna son mucho más usuales de lo que uno podría imaginar. Por esa razón puede no ser útil tener una fuente de luz agregada.

No obstante, mucho más que una candela que lanza poca luz (puesto que asimismo es necesario tener a mano cerillas o un mechero, que jamás se conoce adónde van…), una linterna EDC siempre y en todo momento próximo, así sea clásico o de led, es perfecto para no quedarse en obscuro. Siempre y cuando, como es natural, las baterías estén en buen estado de carga, ahora insertadas en la linterna.

Ahí cuidado de la linterna necesita solo 4 pasos:

  • limpieza
  • remplazo de cualquier parte rota
  • lubricar las partes móviles inteligentes
  • protección contra daños

1. Limpieza

limpiando un soplete

Adecentar apropiadamente una linterna se encuentra dentro de los primeros pasos para sostenerla eficaz y asegurar una extendida vida útil.

De afuera

Limpie el exterior, siempre y cuando no esté muy grasoso, con un lona despacio en microfibra o una toallita con alcohol (asimismo puede emplear una toallita para bebés). Asimismo debe estimar la utilización de un cepillo cerda o una palillo de dientessi tiene una linterna que tiene muchas ranuras y áreas enanas y bien difíciles de lograr a fin de que logre adecentar todos y cada uno de los espacios y remover la mugre o los desechos.

En el momento en que haya terminado con el cuerpo, pase a la lentesacando la cabeza. Si está usando una linterna vieja con una lente de vidrio, tenga un tanto mucho más de precaución al limpiarla para no rayar o dañar el material de manera accidental.

De adentro

En el momento en que haya terminado de adecentar el exterior de la linterna, puede empezar a desmontar el cuerpo sacando el pilas.

Puede utilizar un paño o aun un cepillo de cerdas pequeñas para este paso para asegurarse de remover el polvo, la mugre o los desechos perceptibles. Asimismo es bueno emplear unos cuantos guantes.

Cuando la linterna esté abierta, puede realizar una revisión rápida para poder ver si los resortes internos todavía marchan adecuadamente o si precisan ser sustituidos.

Tenga ciertos bastoncillos de algodón a mano para sumergir en ciertos alcohol desnaturalizado. Resfrege el palo hacia arriba y hacia abajo dentro del cuerpo para remover cualquier resto de mugre o escombros en las paredes interiores.

Entonces pasa a adecentar los cables ei contactos, usando un paño de microfibra para remover cualquier grasa o impureza. Tenga precaución de efectuar esta operación delicadamente, ayudándose con un palillo o un bastoncillo de algodón.

2. Substitución de piezas rotas

limpieza-interna-y-externa-de-la-soplete

En el momento en que haya terminado de adecentar el interior y el exterior de la linterna, puede proseguir con el resto pasos de cuidado.

juntas tóricas

Entre los fallos más frecuentes que cometen la gente es no estimar la relevancia de las juntas tóricas. estos frágiles juntas goma son de todos modos entre los elementos mucho más esenciales para asegurar que la linterna ande adecuadamente.

En verdad, es un pequeño círculo de goma que tiene la función de eludir que la humedad y la mugre entren en el cuerpo de la antorcha. si es especial recursos, asimismo contribuye a que sea fuerte al agua. Es una gran idea cerciorarse de que estas juntas estén siempre y en todo momento en buen estado: conque revíselas periódicamente para poder ver si están resquebrajadas, secas o si tienen algún signo de daño. Si nota algo mal, es buena práctica sustituirlos inmediatamente como medida precautoria, para eludir inconvenientes más adelante.

Para conseguir una junta tórica novedosa, puede buscar on-line y contrastar si está libre como parte de recambio en el sitio del desarrollador de la linterna. La manera mucho más simple, eso sí, es proceder a una tienda experta en bricolaje y traerte la exhibe (por supuesto las medidas van por diámetro). Si nota que la junta tórica está un tanto secopuedes utilizar ciertos lubricante como la vaselina para añadir algo de humedad a fin de que logre seguir haciendo su función sin la necesidad de sustituirla.

Prevención de la corrosión

Otro inconveniente común que perjudica a las linternas es el corrosión partes metálicas, singularmente los contactos de la batería. Es viable resguardar los distintos elementos tras efectuar una limpieza intensamente.

On-line o en una ferretería puede localizar artículos concretos (de forma frecuente rociar) que se usará para resguardar el contactos de la batería de la corrosión. Se aconseja utilizar este material fuerte a la corrosión en los puntos de contacto en la antorcha, como en los cables, resortes y en cualquier una parte de la batería.

3. Lubrique las piezas

En el momento en que hayas efectuado todos y cada uno de los pasos precedentes, puedes seguir a aceitar el soplete a fin de que logre abrirse sin inconvenientes y que las juntas tóricas no se sequen. Hay distintas aceites y lubrificantes para seleccionar, con lo que el consejo siempre y en todo momento es buscar on line o preguntar en su ferretería local para poder ver qué modelos son mejores para usted.

En dependencia del material del que esté llevada a cabo la junta tórica, puede ser preciso usar un tipo diferente de lubricante, si bien existen algunos lubrificantes libres que son correctos para todas y cada una de las unas partes de la antorcha. Entonces proceda de esta manera. Retire la junta tórica y alargue el lubricante. Con los dedos cerciórate de alargarlo por toda la área a fin de que todas y cada una las ubicaciones queden cubiertas y adecuadamente lubricadas.

Ahora, usando el hisopo de algodón, resfrege algo de lubricante en el virolas cierre y partes móviles inteligentes (como el interruptor), a fin de que sea mucho más simple abrir y cerrar la antorcha. En el momento en que haya lubricado todas y cada una de las partes móviles inteligentes y la junta tórica, debe dejar accionar el producto en el transcurso de un tiempo antes de regresar a montar todas y cada una de las piezas de la antorcha.

4. Protección contra daños

Por último, vuelva a poner la cabeza y atornille la tapa de nuevo en el radical de la linterna, entonces compruebe si existe alguna en el cuerpo. abolladurasroturas, rasguños u otros daños. Compruebe que el interruptor esté intacto y andando apropiadamente.

Asegúrese de que el cordón esté intacto y bien asegurado. no te arriesgues a eso mientras que llevas tu linterna en tu muñeca, se suelta de repente en un instante inoportuno.

¡Al final, colóquelo en un ámbito seco y a mano, caso de que se corte la electricidad!

¿Con qué continuidad se limpia?

tirar de la antorcha

Como puede ver, unos sencillos trucos alcanzan para hacer un cuidado eficaz de la antorcha. Así, lograras asegurar una extendida vida.

Sencillamente prosiga estos pasos una o un par de veces por año a fin de que se vea lo más bien que se pueda. Sin embargo, ten presente que si lo usas frecuentemente en exteriores o en sitios singularmente sucios, areniscos o sucios, va a ser preciso intervenir mucho más de forma frecuente.

No olvides las pilas

Las pilas que se usan para realizar marchar la linterna asimismo importan. Está claro que en el momento en que se guarda por un largo período temporal, es requisito retirarlos, pero sostenerlos cerca del equipo.

Si usa pilas recargables, manténgalas siempre y en todo momento en perfectas condiciones de desempeño si bien no estén insertadas en la linterna. Esto no solo deja tenerlos siempre y en todo momento preparados en el caso de necesidad, sino contribuye a sostenerlos en buen estado. Jamás dejes que se agoten completamente.

Si sus baterías son recargables con un enchufe USB, aun puede utilizar un banco de energía portátil por volver a poner la energía mientras que viaja.

¿De qué manera se fabrica una linterna led?

Pero, ¿qué es precisamente lo que todos conocemos con el nombre de linterna LED? Empecemos diciendo que este equipo se puede determinar como una fuente de luz artificial y portátil que marcha con energía eléctrica.

los linternas tácticas de el día de hoy son genuinas joyas de la ingeniería en miniatura y están formados por múltiples elementos: una lámpara incandescente o LED, un reflector parabólico o de otra manera en el que se pone la lámpara, una lente protectora de plástico o cristal que resguarda la lámpara de probables impactos o polvo, una fuente de energía (por servirnos de un ejemplo, la batería), un interruptor.

La herramienta de una linterna está fuera de discusión, por el hecho de que existen muchas ocasiones en las que se hace preciso tener una, por servirnos de un ejemplo para efectuar trabajos en el sótano o en el estacionamiento, para los que pasan tiempo acampando o en un barco, para espantar a un viable atacante. Por no charlar de la satisfactorio sensación de protección que va a ofrecer a sus hijos, en el caso de corte de electricidad en medio de la noche.

No obstante, más allá de que están diseñados para perdurar, necesitan algo de cuidado ocasionalmente para asegurar que siempre y en todo momento funcionen con la máxima eficacia.

¿Virtudes de las linternas led?

Varios de los transmisores LED recurrentes tienen la posibilidad de perdurar hasta 50.000 horas y esto se ajusta a mucho más de cinco años y medio de empleo de linterna continuo. Lo utilizarás de manera intermitente con lo que esto te garantizará un tiempo de vida media aún mayor. Por consiguiente, si dedica unos minutos por año a sostener la condición de su linterna, debería tenerla libre como novedosa a lo largo de toda su historia útil.

El precaución de una linterna es muy sencilla y contribuye a asegurar que sea con la capacidad de marchar en sus escenarios de desempeño perfectos, a fin de que se favorezca de la mejor luz que su fuente tiene para sugerir.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo