Los 5 mejores violonchelos: ¡Locos por Bach!

[Los 5 mejores violonchelos: ¡Locos por Bach!

El violonchelo es uno instrumento que forma parte a la familia de los violines, gracias a la existencia de cortes en «f» en la tapa armónica, pero se toca sentado (antes de su introducción se tocaba un instrumento afín del hombro).

los mejor violonchelo está íntimamente relacionado con la música tradicional, pertenece a laorquesta sinfónica, cuarteto de cuerdas y varios conjuntos de música de cámara, de forma frecuente adjuntado con el piano. Hay varias sonatas y recitales en especial escritos para violonchelo desde el siglo XVIII de ahora en adelante.

Asimismo está el violonchelo eléctrico, se emplea eminentemente en música rápida, rock y heavy metal.

¿Cuál es el más destacable violonchelo?

El violonchelo, especialmente si está hecho de forma manual desde una luthiertiene un precio bastante alto, lo que puede desalentar a quienes se empiezan o desean un instrumento económico para incursionar en los tradicionales i ocasionalmente.

En venta on-line puedes localizar promociones mucho más económico relacionado con esos en el mercadopero aconsejamos productos a bajo valor. Ahí marca o el nombre del artesano son precisamente esenciales pero si aún no andas en la cima de tu estudio puedes orientarte hacia un producto de calidad sin gastar una fortuna. Leer el críticas criterios de compra para comprender qué modelo es el conveniente para usted.

Aquí te mostramos los más destacados violonchelos:

1. ammoon Cello – Lo destacado a un precio atrayente

Es un 1/2 violonchelo brindado a un precio especialmente atrayente. La tapa, el fondo y los aros están hechos de madera de tilo, lo que garantiza un sonido con cuerpo. El mástil y el diapasón son de arce en su rincón.

El arco, asimismo de arce, se completa con crin de caballo natural y las cuerdas son de acero. El instrumento viene terminado con colofonia y una práctica bolsa de transporte. Es perfecto para principiantes y alumnos.

  • Tamaño: 1/2
  • sonido terminado
  • Con estuche blando

2. Ts-Ideen Classical Cello – Lo destacado para la artesanía

Es un instrumento hecho a mano, con atención a los datos mucho más pequeños para asegurar un sonido especialmente caluroso y terminado. La tapa armónica es de madera de abeto, el fondo y los aros son de madera de tilo encorvada, al paso que el mástil, la tobillera y la voluta son de madera de arce. El diapasón es de madera de peral embarnizada en negro. Tiene un acabado refulgente tradicional y tiene cuerdas de acero. Está en formato 4/4, con una tapa armónica de 76 cm de largo. Se incluye un estuche forrado de nailon con un bolsillo de afuera, un nudo con un manojo de crin de caballo y una colofonia.

  • Tamaño: 4/4
  • Sonido caluroso
  • Con estuche blando

3. Gear4Music Cello: la mejor relación calidad precio

Es un instrumento fiable y de calidad construido con los más destacados materiales para ofrecer una increíble contestación y un increíble desempeño. Perfecto para principiantes, tiene una tapa de abeto laminado y un cuerpo de tilo.

Las clavijas y el diapasón están hechos de madera maciza y el puente de arce. El teclado, la mecánica, la cejuela y el cordal son de ébano, lo que garantiza una extendida vida en el tiempo.Viene terminado con cuerdas de acero y el bulto asimismo incluye estuche recio y arco.

  • Tamaño: 4/4
  • Madera elegida
  • con estuche recio

4. Classic Cantabile Cello Student – ​​Lo destacado en durabilidad

Classic Cantabile Violonchelo Estudiante 4/4 SET Arco…

  • tapa de pino, fondo, aros, mástil y puente de arce, mate
  • diapasón de tilo, clavijas y tuerca de ébano, cordal: metal

Capaz para todos y cada uno de los principiantes, asimismo se presta a agradar las pretensiones de los estudiantes un tanto mucho más avanzados que procuran un instrumento de calidad a un precio muy competitivo. Hecho a mano, tiene una tapa de abeto y aros y fondo de arce.

El diapasón, los clavijeros, la cejilla e inclusive el cordal están todos hechos de ébano, para prestar la mejor resistencia. Viene terminado con cuerdas de acero, arco, estuche y colofonia.

  • Tamaño: 4/4
  • Elementos de ébano
  • Con estuche blando

5. Gear4music Studio Cello: lo destacado en diseño

Gear4music Violonchelo de Estudiante con Estuche,…

  • Perfecto para principiantes: incluye arco, colofonia y estuche recio
  • Sonido rico y caluroso, merced al cuerpo laminado de abeto y tilo

Con su original acabado en blanco está en especial correcto para esos que, pese a ser principiantes, procuran un instrumento con el que logren distinguirse. Brindado a un precio atrayente, tiene un ámbito caluroso y sonoro.

El cuerpo laminado de abeto y tilo se complementa con un diapasón y clavijas de madera dura y un puente de arce. Las cuerdas son de acero. Tiene un cordal con afinadores finos para una configuración rápida y precisa. El bulto incluye estuche blando, colofonia y nudo para tener todo lo que es necesario para ti para comenzar a tocar inmediatamente.

  • Tamaño: 4/4
  • Sonido caluroso
  • Con estuche blando

violonchelo¿Es el violonchelo el instrumento conveniente para ti?

Antes de emprender el estudio del violonchelo, es esencial preguntarse si este es verdaderamente el instrumento conveniente para usted. Aparte de ser una herramienta grande (pero mucho más pequeña que la contrabajo) es asimismo una compra costosa.

De ahí que, al comienzo, no muchas personas posterga la adquisición y elige rentar uno. Y en el momento en que dan el paso, siempre y en todo momento deben amoldar el género de herramienta a sus habilidades técnicas.

¿Qué modelos de violonchelos?

Los violonchelos se dividen en tres categorías. Primero están los estudiante de violonchelo: Estos son instrumentos para principiantes, jóvenes alumnos o principiantes que aprenden los conceptos básicos de la técnica. Tienen un óptimo nivel de sonido, si bien no increíble, en su mayor parte son de producción industrial, para sostener los costos bajos: los violonchelos de 3/4 o 4/4 para alumnos se tienen la posibilidad de hallar a costes que van desde los 150 euros hasta aun los 2′ 000 euros. .

el sonido de un violonchelo intermedio es de más calidad que eso para principiantes. Hay mucho más activa y mayor proyección. Los diapasones están hechos de ébano y la mayoría del instrumento está hecho a mano. Los costes van desde los 500 euros e inclusive tienen la posibilidad de subir hasta los 10.000 euros.

Entonces están los violonchelos expertos, completamente artesanal, construido por luthiers que se ocupan con pasión a la construcción del instrumento usando maderas esmeradamente escogidas. Tienen un sonido rico, con extensa activa. Piezas maestras como estas son caras. Los costos van desde los 10.000 euros de ahora en adelante.

Esos que adquieren un violonchelo por vez primera solo tienen la posibilidad de ver que aun un instrumento válido para principiantes es imposible conseguir a costos bastante bajos. Un producto económico, construido con el método conveniente desde arce y abeto tallados a mano, no puede valer menos de 700-1000 euros.

¿Construcción de violonchelo?

Las clases mucho más económicos están impresos con madera contrachapada, pegados y acabados de manera resumida: por consiguiente, no tienen la posibilidad de generar sonidos. calidad. Además de esto, no es solo la caja de resonancia lo que perjudica el valor, sino más bien la manera en que se ensambla: las maderas tienen que pegarse esmeradamente con el género de pegamento conveniente, caso de que sea preciso desmontarla para repararla cualquier día.

ha de ser finamente pintado y satisfactorio a vista. El diapasón ha de ser de ébano o palisandro, maderas muy resistentes al roce que causan las yemas de los dedos al tocar. Las clavijas de afinación han de ser de ébano y ajustarse con precisión, en caso contrario el instrumento tiende a desafinarse.

El ángulo del diapasón, el puente y la altura de las cuerdas sobre el diapasón son críticos y han de ser configurados por un especialista. El puente debe tallarse con precisión a fin de que encaje en la caja de resonancia del instrumento.

Medidas del violonchelo?

Los violonchelos vienen en una extensa pluralidad. rango de tamaños para amoldarse a la fisonomía y altura del instrumentista. Cualquier persona que ahora tenga mucho más de cinco pies de altura va a poder utilizar un violonchelo de tamaño terminado (4/4). Los violonchelistas un tanto mucho más pequeños de hasta cinco pies se van a sentir cómodos con un violonchelo de tamaño 3/4. Para pequeños las tallas son 1/2pero asimismo hay tamaños mucho más pequeños libres.

Entre los modelos 4/4 y 3/4 la diferencia reside únicamente en el ancho del teclado, al tiempo que la caja de resonancia tiene exactamente las mismas dimensiones: por consiguiente, aun un adulto podría sentirse cómodo con un violonchelo de 3/4.

La mejor forma de saber el tamaño acertado del violonchelo es probárselo en una tienda de instrumentos, como se probaría la ropa en una tienda de ropa.

Siéntese en una silla suficientemente alta para que sus pies logren reposar con comodidad en el suelo. Prolonga la punta del violonchelo unos 30 cm. Deje que el violonchelo duerma bien contra su pecho en un ángulo de precisamente 45 grados. Si el instrumento es del tamaño preciso, la parte de arriba del violonchelo descansa en el centro del cofre. Experimenta con violonchelos de múltiples tamaños hasta el momento en que halles el que mejor se ajuste a tu tamaño corporal.

¿Qué maderas del violonchelo?

En este momento echemos una ojeada a las maderas que usan los luthiers para la producción artesanal. Como se mentó, solo unos pocos artesanos luthier tienen la posibilidad de emplear maderas hermosas y crear instrumentos con una atención excepcional al aspecto. Y debido al prominente valor de la madera de primera calidad, adjuntado con la proporción de horas primordiales para hacer un instrumento de este género, el valor de un modelo profesional es sensiblemente prominente.

La pluralidad de maderas como la existencia de «llama» afectan el valor del violonchelo en comparación con el grano superior de abeto. Un contenido elevado de «llama» es muy deseable por su hermosura y normalmente es indicativo de un violonchelo de mayor precio y mejor sonido que un violonchelo con poca o ninguna «llama».

Para la mesa se usa normalmente elabeto. La razón es que la mayoría del sonido de un violonchelo procede de la parte de arriba, con lo que hay que emplear un material fuerte para conducir las altas tensiones de las cuerdas y entablar un sonido de calidad. El más destacable tipo es el abeto natural de grano abultado, preferentemente condimentado por no menos de cinco años.

L’Arce se usa de manera frecuente para generar los aros y el fondo, al paso que para otras partes, como el diapasón, elébano es la opción preferida. Espesa y obscura, esta madera es fuerte pero rápida para no sobrecargar el instrumento.

Entre las otras maderas más habituales están las palo de rosa y el bojque se escogen tanto por su hermosura como por sus especificaciones acústicas.

¿De qué forma escoger el violonchelo conveniente?

El paso inicial, en el caso de que seas un estudiante que prosigue un curso de violonchelo, es buscar el consejo de tu instructor. Los instructores de música comprenden lo que precisan sus estudiantes mucho más que absolutamente nadie. Tienen la posibilidad de llevar a cabo recomendaciones correctas fundamentadas en su experiencia y la aptitud real del estudiante.

El segundo paso es proceder a una tienda de instrumentos para evaluar los diferentes géneros de violonchelos libres. Tenga presente que los violonchelos son menos populares que los violines, con lo que no va a haber una pluralidad tan amplia y extensa de modelos para escoger. La iniciativa podría ser mucho más extensa en tiendas expertas en instrumentos de cuerda. Es conveniente no obtener un violonchelo por la red sin antes evaluar sus dimensiones directamente. Evaluar un instrumento en persona es vital. Solo así uno puede caer en la cuenta si las dimensiones son correctas para el tamaño de su cuerpo.

Ten en cuenta que la tranquilidad es más esencial que el tamaño, en el sentido de que si has descubierto que un tamaño de 3/4 te ofrece una mejor sensación para manejarlo y tocarlo, no siempre debes hacerte con un 4/4: la calidad del sonido es no reduce si compra un violonchelo del tamaño conveniente para usted.

Asegúrese de que haya rigidez en la calidad del sonido en las 4 cuerdas.

La calidad y el peso del arco tienen la posibilidad de perjudicar una actuación. Prueba diversos tipos de nudos antes de seleccionar uno.

Para valorar violonchelos, debe evaluarlos con distintas cuerdas, tocar escalas, tocar distintas pasajes (tanto veloces como pausados), tocar todas y cada una de las cuerdas en todos y cada uno de los registros y tocar con y sin vibrato. Controla el tono de distintas violonchelos. ¿Cuál suena mucho más atrayente? ¿Es simple desplazarse en el teclado? Si es viable, realice que alguien mucho más (quizás un violonchelista amigo de el o un profesor en la tienda) toque el violonchelo mientras que usted está del otro lado de la habitación para percibir. ¿Te persuade el sonido?

Los mucho más vendidos de violonchelos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo