Los 7 mejores whiskies para verdaderos conocedores (y no solo)

[Los 7 mejores whiskies para verdaderos conocedores (y no solo)

La autoría del whisky o whisky se la juegan los escoceses y también irlandeses: los primeros sin emplear la «y también», los segundos rigurosamente con la «y también». Solo de ahí que puede ser difícil decir cuál es el más destacable whisky pues no hay destilería tanto en Escocia como en Irlanda que no afirme que su destilado es el top más especial.

Y si en este articulo hemos optado por emplear el término “whisky” es por el hecho de que más especial asimismo es conocido como cinta adhesivaexactamente escocés. Si bien a esta altura la cuestión es completamente indiferente, pues no debemos olvidar que entre los mejor de todo el mundoi mucho más apreciado Oye los más destacados comercianteshay nombres de marca que vienen de todos y cada uno de los rincones del globo, como esos americanos Y canadienses.

Los más destacados whiskys

¿Cuál es el más destacable whisky?

Hemos elegido ciertas etiquetas mucho más populares en el mercado y en ventas web. Si todavía te consideras un novato en esta bebida, puedes conseguir un óptimo acompañamiento para tu decisión leyendo las comentarios y críticas anunciado en la página web sobre varios de los nombres mucho más conocidos, como macallan, B & J, J&B, Gatos negros, beca glen

Si, por contra, eres un especialista en la materia y ya conoces qué soliciar para ti o para obsequiar a tus amigos, puedes clickear de forma directa en el producto esperado y beneficiarte del precio mucho más bajo garantizado por compras online

Aquí te mostramos los más destacados whiskies:

1. Whisky escocés Aultmore 12 años de malta única

Mucho más conveniente para: color oro pálido

Oferta

Aultmore Scotch Whisky Single Malt Speyside 12 Años -…

  • Un whisky Single Malt de color claro, con refulgentes reflejos dorados;…
  • Final corto que deja huella, con el dulzor de la vainilla que…

El Aultmore 12 Years Old es un whisky escocés Single malt frío sin filtrar y embotellado al 46%, es un producto single malt, brindado en botella de 70 cl. La producción de los reconocidos whiskies Aultmore se realiza en un área llamada The Foggie Moss, una vez famosa por la concentración de destilerías ilegales y ocupaciones secretas. El territorio se identifica por un paisaje nubloso, escasamente habitado y con suelos frescos y húmedos.

En el final de la única carretera que cruza la llanura, únicamente una destilería prosigue activa, sumergida en la niebla que la circunda: es la destilería Aultmore, activa exitosamente desde 1897. Establecida en 1897 por Alexander Edward, la destilería está situada en el solitaria Buckie Road, Speyside. Su nombre proviene de Allt Mor, la fuente de agua de la destilería que en gaélico significa «río grande».

  • Aroma fresco y dulce
  • Tenuemente picante
  • Final con notas de limón y yerba fría

2. Johnnie Walker Gold Label Riserva con estuche

Mejor para: oportunidades particulares

Whisky escocés mezclado Johnnie Walker Gold Label Reserve…

  • La increíble mezcla para oportunidades destacables; una creación personal de…
  • Una mezcla desarrollada con whiskies seleccionados por sus características dulces…

Es un enorme whisky para oportunidades, una creación personal del Master Blender Jim Beveridge. Es un blended a partir de single malt de Clynelish, cuya fuente de agua fluye en las lomas de Kildonan. En 1868 se halló oro en esta área y el profesor mezclador de Johnnie Walker, Jim Beveridge, se inspiró en el hallazgo para elaborar esta increíble mezcla.

Sus sabores vienen en multitud, con la riqueza de la fruta y la vainilla, las notas especiadas y dulces de la madera y una frágil turba. Todo lo que da como resultado un whisky vivo, idóneo para un coctel escocés tradicional, o servido solo, con hielo, frío o con agua.

  • Aroma dulce con notas de madera.
  • Gusto despacio
  • Persistente

3. Lagavulin avejentado 16 años Islay Single Malt Scotch Whisky

Mejor para: Profundo

Oferta

Lagavulin 16 Años Scotch Single Malt Whisky con…

  • De color ámbar y envolventes experiencias ahumadas matizadas por…
  • Desarrollado por la multitud de Islay, con entre los periodos de destilación y…

En Escocia, en la isla de Islay, este whisky tiene una crianza de 16 años.

Es un single malt de enorme composición, turboso y sabroso, y de enorme dificultad asimismo gracias con el tiempo crianza en barricas ex- bourbon y en barricas de europa usadas previamente para envejecer vinos de Jerez. Es ideal solo, frío con hielo.

  • Rico
  • Enorme composición
  • Espeso

4. Oban 14 años de whisky escocés de solo una malta

Lo destacado para: relación calidad precio

Oban 14 Años Single Malt Scotch Whisky con Estuche -…

  • Oban muestra este tradicional Scotch Single Malt Whisky de las Tierras Altas,…
  • Destilado de forma lenta, el whisky Oban es el resultado de una tradición que se mantuvo…

Se genera en entre las destilerías escocesas mucho más viejas, destilado en un alambique. Tiene un gusto espeso, con notas afrutadas y de miel y un rico aroma a turba.

Se puede gozar solo, frío con hielo. La botella tiene dentro 0,70 litros de producto.

  • Nota sabroso
  • Personalidad
  • Rico

5. El más destacable whisky escocés mezclado de William Lawson

Lo destacado para: precio atrayente

Oferta

Whisky de mezcla William Lawson’s, 700ml

  • William Lawson Distillers Ltd está a riberas del río Deveron en…
  • La alta definición de los vinos de mezcla de la compañía hay que a la atenta…

Encarna la mejor tradición escocesa en la producción de whisky. Se realiza con una técnica milenaria, llamada “doble coupage en botas de jerez de roble”, consistente en verter el coupage en una barrica antes usada para la crianza del jerez.

Entonces se deja madurar la amalgama a lo largo de otros seis meses, para ofrecer cuerpo y amplitud al whisky, uniendo los aromas en especial armonía. Forma de consumo: despacio, con gaseosa o ginger ale.

  • Redondo
  • Aromático
  • Armonioso

6. Whisky escocés de pura malta Laphroaig 10 años

Mejor para: gusto multifacético

Oferta

Laphroaig Islay Single Malt Scotch Whisky, 10 Años,…

  • Gusto ahumado y increíblemente dulce, toques de sal, yodo…
  • Aroma torrado, con notas de humo, algas y regaliz

La destilería Islay escoge single malts madurados en diversos tipos de barricas. Una vez embotellado se consigue un producto con aroma a turba, con el añadido de hondura y dificultad gracias a la fusión de distintas barricas y crianzas.

Tiene un color oro terminado y su aroma es un especial equilibrio de humo y algas. El gusto llama la atención por su refinado dulzor. Tiene una graduación alcohólica del 40% y se puede consumir solo o con un chorrito de agua.

  • Gusto a turba
  • Refinado
  • Equilibrado

7. Whisky escocés de malta única Cardhu de 12 años

Mejor para: esos que recién empiezan con el whisky.

Whisky escocés de malta Cardhu 12 años – 700 ml

  • Whisky escocés de pura malta de Speyside
  • Un increíble comienzo para esos que desean arrancar un viaje entre los más destacados…

Es un single malt muy “simple”, perfecto para comenzar a arrimarse a los whiskies. Su gusto es despacio, rápido y especial, de carácter sedoso, con notas de fruta madura y un final de madera, tierra y cítricos y toques ahumados.

Producido en solo una destilería en Speyside, se destila en un alambique. Se puede gozar solo, frío con hielo.

  • Despacio
  • Luz
  • Especial

Guía de compra – Whisky

¿Qué es el whisky?

Whisky es el término genérico que se da a las bebidas espirituosas destiladas desde cereales. Bourbon, Rye y Scotch son todos géneros de whisky. Y como tal, todos son afines en gusto y fachada.

La diferencia entre las clases de whisky es dependiente de los modelos de grano empleados, el sitio donde se destiló, la duración delenvejecimiento y por tipo de barriles empleado en el desarrollo.

Designaciones de whisky?

mejor-whisky

Los whiskys hallan otras designaciones dependiendo del género de elaboración, el género de cereal empleado, visto que sean destilados desde cebada malteada (whisky de malta o doble malta) o de cereales con o sin cebada malteada (whisky de grano).

Tras envejecer en barricas de roble a lo largo de múltiples años (aun reutilizando el de otros destilados como el ex–bourbon o el ex–jerez) se tienen la posibilidad de determinar Malta o mezclado si proceden de la mezcla de distintas singles.

Además de esto, asimismo dependiendo del rincón de origen tenemos la posibilidad de charlar de whisky. Americanobourbon, whisky canadiense o whisky de centeno (whisky centenoque se genera eminentemente en Alaska y Canadá) y ya hace múltiples años asimismo de whisky japonés.

Cada género de whisky tiene sus reglas de producción y denominación: por servirnos de un ejemplo, es imposible sobre la base de pactos de todo el mundo llamar al whisky escocés un destilar que se genera fuera de Escocia.

Fuerza del whisky?

mejor whisky

Se puede decir que el whisky es un auténtico modo de vida y hasta sin ser un especialista se puede ver. Pero recuerde no conducir si estuvo tomando ciertos vidrio ¡bastante!

El contenido de alcohol del whisky es en general de 40% por volumen de alcohol para el mercado nacional. En los mercados de exportación, el nivel alcohólico tiende a ser del 43% por volumen.

¿De qué forma se hace el whisky?

El whisky se consigue por destilación de múltiples granos fermentados. Los mucho más usados son el centeno, el trigo, el maíz y la cebada, que tienen la posibilidad de ser malteados o no.

Estos cereales se maceran en agua de manantial con la adición de levadura Para el fermentación. Más tarde, se destilan (y aquí asimismo con ciertas diferencias), empiezan a madurar y después, tras múltiples años de envejecimiento, se embotellan de manera directa. O son mezclados por manos especialistas para conformar blends.

¿Whisky de malta pura o doble malta?

Single malt tiene relación a artículos destilados en solo una destilería y con solo una calidad de malta. Tienen la posibilidad de ser una mezcla conseguida del contenido de múltiples barricas viejo distintas, pero producidos por exactamente la misma destilería.

Asimismo se tienen la posibilidad de conseguir destilaciones particulares de solo una barrica pero en un caso así tienen la posibilidad de ser bastante costoso debido al número con limite de botellas numeradas.

Por doble malta hablamos a una bebida que mezcla 2 whiskies de malta de tantas destilerías diferentes, pero es un término que prácticamente por el momento no se utiliza.

Los whiskies blended son el resultado de una mezcla de whiskies con distintas variedades de malta y grano de múltiples destilerías.

Maduración del whisky?

La maduración dura un mínimo de 2 años logrando aun sobrepasar los 20 años. Se realiza en barricas de roble o roble, prefiriendo las que fueron usadas para laenvejecimiento de bourbon o de jerez, que trasladan de este modo sus aromas a los licores.

Hay 2 géneros de roble: Europeo y Americano; generalmente, prácticamente todos los single malts se avejentan en barricas de roble americano.

En lo que se refiere a las diferencias concretas de los diferentes whiskies en el mercado Deberíamos abrir una enciclopedia. Observemos muy resumidamente de qué se habla.

¿Whisky escocés o whisky irlandés?

Los escoceses y también irlandeses, aparte de la etiqueta, se identifican por las técnicas de producción, por el procesamiento de la materia prima y por el total de destilaciones del brandy.

Estas diferencias establecen especificaciones concretas para todos los 2 licores. El whisky escocés tiene un gusto mas profundo y turba de whisky irlandesa que, por otra parte, es mucho más especial y guarda mucho más recuerdos a cereales. Estas son las primordiales diferencias en el desarrollo de producción de los 2 whiskies:

  • los número de destilaciones. El whisky irlandés es el fruto de una triple destilacional paso que en Escocia el whisky unicamente se destila un par de veces.
  • Usos del whisky irlandés cebada sin maltear adjuntado con malta real, al tiempo que el whisky escocés se genera de forma exclusiva con malta de cebada (por esta razón se define en la etiqueta como «single malt»)
  • allí técnica de secado. La malta para realizar whisky escocés se seca al horno turba donde los granos entran en contacto con el humo (i mucho más turbado en general son los de las Tierras Altas). Esto le da al whisky escocés su regusto propio. ahumado. Los whiskies irlandeses, en cambio, se secan en hornos cerrados en los que la malta jamás entra en contacto con los humos y por consiguiente preservan todos y cada uno de los aromas auténticos. de malta y de miel. Al final, los whiskies escoceses se destilan en imágenes fijas continuasal tiempo que los irlandeses en fotogramas intermitentes.

¿Whisky hecho en USA?

USA asimismo genera sus whiskies. El mucho más popular es el Bourbon, que toma su nombre del condado de Kentucky en el que nació. Para su elaboración hay que usar una mezcla que tenga dentro por lo menos un 51% de cereales maíz aparte de centeno, en ocasiones avenay malta de cebada.

La malta de cebada es en parte que se requiere para ocasionar la transformación del almidón. Los bourbons son avejentados por ley a lo largo de cuando menos 2 años y se identifican por los tonos de vainilla y caramelo extraídos de las maderas de las barricas. El bourbon como tal unicamente se puede destilar en los USA.

¿Whisky hecho en Canadá?

El whisky canadiense (sin la «y también» como el whisky escocés) tiene semejanzas y diferencias tanto con el whisky escocés como con el americano. Se fermenta y destila de manera afín, pero puede madurar en barricas utilizadas, como en Escocia, y asimismo emplear una amplia y extensa pluralidad de granos distintas para hacer sabores, como en USA.

El whisky final tiene un perfil de gusto entre el whisky de trigo escocés y el centeno americano. el whisky canadiense prácticamente todo está mezclado y, como en Escocia, predomina el producto de solo una destilería.

El whisky de centeno es una pluralidad de whisky procedente estadounidense y Canadá, cuya base está compuesta por ley por por lo menos un 51 % de centeno aparte de otros cereales.

¿Whisky hecho en El país nipón?

Si o sea una sorpresa para el enorme público, los entusiastas saben realmente bien que de los mejores whiskies se genera hoy en dia. en El país nipón y es fruto de la globalización que se hace sentir en el planeta de los destilados alto rango.

En verdad, hay un puñado de destilerías niponas muy escogidas que aplican la clásico especialidad escocesa literalmente, con la máxima dedicación. Y persiguen la máxima calidad caracteristica de esa cultura.

Consiguieron de este modo imponer un estándar propio que se consolidó siempre y en todo momento en los primeros puestos de los rankings de cata de los diferentes Biblia mundial del whisky de jim murrayel líder de la industria.

Son whiskies que en ocasiones se venden a costos pasmantes pues sus méritos son reconocidos por su calidad, gusto y aroma. Asimismo el producción se hace en pequeñas destilerías que generan un número con limite de botellas por año, con lo que pocas veces se distribuye en el mercado.

¿Hay gluten en el whisky?

En lo que se refiere al gluten contenido en los cereales empleados en la destilación del whisky y otros modelos, la EFSA confirmó su sepa en estas bebidas.

El desarrollo de producción por destilación, en verdad, es tal que el producto no hay gluten ni puede ser contaminado por ella.

¿De qué forma tomas whisky?

Primero precisas hallar el vaso preciso. Lo mucho más conveniente es que un tulipán por el hecho de que te deja agitar el whisky sin verterlo y concentrar el perfume cerca del cuello de la copa. Debe tomarse de a poco para no abrumar las papilas gustativas con el gusto del alcohol.

Aparte del whisky fácil, a varios apasionados al whisky les agrada añadir agua al de el. espíritu, bastante para diluir el volumen de alcohol hasta precisamente un 30%. Ciertos whiskies requerirán mucho más agua, otros menos; como con todas y cada una de las cosas frágiles, es preferible añadir poquísimo que bastante.

El agua se utiliza para diluir el alcohol y realzar aún mucho más los auténticos sabores enmascarados por el alcohol. La utilización de hielo enfriar es poco ortodoxo pues existe el peligro de diluir bastante el whisky. Como máximo puedes emplear 2 cubos pero del tipo redondo que se funde mucho más de forma lenta.

Lo destacado es poner un platillo con una cuchara al costado del vaso y en el momento en que escuche el calificación se procede a la dilución perfecta para remover el hielo residual.

Al popular maridaje de whisky y refresco el whisky asimismo lo acompaña y cerveza y whisky con vodka.

De este modo toman forma múltiples cócteles popularcomo el Margarita. Y asimismo hay quienes le ponen un chorrito de chocolate.

¿Te obsequias whisky?

Semeja paradójico pero el whisky asimismo tiene provecho. No es al azar que en la antigüedad los escoceses y también irlandeses denominaran a su destilado con la expresión latina “aqua vitae”, o agua de vida, gracias a sus características medicinales.

En comparación con otras bebidas alcohólicas, el whisky tiene pocos calorías y después no lo realiza Poner peso: acabo de leer valores alimenticias en la etiqueta para caer en la cuenta.

Asimismo asiste para achicar el peligro de accidentes cerebrovasculares y asaltos cardiacos pues es un vasodilatador, es un digestivo y asimismo se puede emplear en el régimen de los síntomas del resfriado y la gripe.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo