Los 5 mejores protectores contra sobretensiones protegen contra picos de voltaje

[Los 5 mejores protectores contra sobretensiones protegen contra picos de voltaje

A lo largo de las últimas lluvias, se quemó otro puerto de switch en mi enrutador. Escribo otro por el hecho de que ahora había tenido un hecho afín hace unos años, pero no le había prestado la atención precisa. Las puertas en cuestión estaban conectadas a un cable de mala calidad, sin blindaje y engarzado por mí, CAT-5, que atraviesa la vivienda (unos diez metros).

Como me agradaría eludir que el hecho vuelva a suceder, solicité consejo a ciertos amigos. Uno me recomienda que ponga un cable blindado con enchufes blindados asimismo. Otro me afirma que esta solución es inútil salvo para limitar la interferencia y recomienda que adquiera un asegurador contra sobretensiones para las líneas telefónicas.

Soy inexperto en estas cosas, ¿quién de los 2 me proporciona la mejor solución?

¿Cuál es el más destacable asegurador contra sobretensiones?mejor-limitador-de-sobretensiones

En los últimos tiempos, el incremento de equipos electrónicos poco a poco más complejos en apps civiles, comerciales y también industriales hizo que el inconveniente de las sobretensiones adquiera relevancia. Estos últimos asimismo son generados por una sensibilidad a las sobretensiones de red y fuertes descargas eléctricas ocasionadas por relámpago en el caso de tormenta.

Las sobretensiones tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora los equipos en el momento en que causan un incendio, causan una explosión deflagrativa, destrozan usos familiares muy sensible a las sobretensiones. Asimismo tienen la posibilidad de poner en riesgo la la seguridad de personas y ser causa de electrocución para mayores, pequeños y animales

Para lograr contenerlos, es bueno disponer ciertos pararrayos que dan cierto nivel de protección contra sobretensiones. Estos pequeños gadgets asimismo se identifican con las iniciales SPD (Aparece Protective Devices) y tienen la función de limitar la tensión de los circuitos eléctricos en un valor definido y bajar a tierra las sobrecorrientes en demasía.

En ocasiones se nos hace meditar que es suficiente con conectar nuestros gadgets no de manera directa a la toma de corriente sino más bien a uno zapatilla múltiplo que tiene un interruptor para excluir el voltaje. No obstante, no todos proponen una protección real en frente de los inconvenientes relacionados conelectricidad. Los protectores contra sobretensiones son práctico y con la capacidad de prestar un nivel conveniente de protección contra sobretensiones de línea. estoy simple de disponerpor supuesto por personal técnico especializado.

La instalación de la protección puede ser «modo común» o longitudinal en el momento en que el SPD se instala entre los conductores de etapa viva y tierra y entre el neutro apartado y tierra; o en modo «diferencial» o transversal, en el momento en que el SPD se pone entre los conductores de etapa o entre etapa y neutro apartado.

Las sobretensiones de modo común son en especial peligrosas para los equipos que están conectados a tierra. Los que están en modo diferencial son peligrosos para todos y cada uno de los equipos electrónicos y de tipo informático.

Las proposiciones en el mercado son varios, pero es requisito confiar en modelos de marca popular. los precio equipar el cuadro de distribución de tu hogar con un asegurador contra sobretensiones no es elevado, pero eso sí sugerir no llevar bastantes gadgets bajo valor Y mucho más económico. Puedes regentar tus compras a los canales de venta on line dónde localizar una amplia y extensa pluralidad y valorar la críticas de individuos y expertos.

Aquí te mostramos los más destacados protectores contra sobretensiones:

1. Limitador de sobretensión SPD de la serie BTicino F10AP2 BTDIN

Lo destacado para: autoprotección dentro

BTicino F10AP2 Serie BTDIN Limitador de sobretensión SPD…

  • Asegurador contra sobretensiones monofásico desarrollado para empleo familiar,…
  • Se compone de una base DIN y un cartucho reemplazable

Es un asegurador contra sobretensiones monofásico desarrollado para empleo familiar, en clase II, con autoprotección dentro, conformado por base DIN y cartucho reemplazable.

El esquema eléctrico es del tipo 1+1, esto es, con un variador intercalado entre etapa y neutro y un descargador de gases conectado entre neutro y tierra.

Caso de que el dispositivo se dispare en protección, es bastante contrastar que el LED del producto aún esté verde; en caso contrario, es requisito sustituir el cartucho de adentro (art. F10APS) con un cartucho nuevo.

  • Instalación fácil
  • Cartucho mezclable
  • Empleo familiar

2. Buscador 7P2282751020 Asegurador contra sobretensiones

Mejor para: sólido

Finder 7P2282751020 – Descargador de sobretensiones…

  • Finder 7P.22.8.275.1020 7P.22.8.275.1020 Protección de tensión para…
  • Contenido: 1 parte

Este descargador de sobretensiones de tipo 2 o SPD (Aparece Protection Devices) se instala en las redes de distribución para resguardar a personas, gadgets y también instalaciones en frente de sobretensiones dañinas de corta duración.

Se puede usar en sistemas de red entre LN y L-PEN apunta la falla mediante una ventana roja. Da retroalimentación de estado como un contacto de cambio libre de potencial a través del enchufe en el kit de complementos.

El rango de temperatura de desempeño es de -40 a +80 °C. Sus dimensiones son iguales a
9,1 x 3,6 x 5,7 cm.

  • Polivalente
  • Señalización visual
  • Rango de temperatura

3. Back-UPS ES 700 de APC

Mejor para: protección de la PC

Antes de CristoBack-UPS ES 700 – Sistema de nutrición ininterrumpida (UPS) 700VA…

  • Fuente de nutrición de urgencia a batería con protección contra…
  • 8 tomas (enchufes schuko/italianos) – 4 con respaldo de batería y protección contra…

Garantiza la protección de energía para redes inalámbricas, PCs, consolas de juegos y otros equipos electrónicos en su hogar o negocio, eludiendo la pérdida de datos y daños por sobretensiones, picos y rayos.

Da energía de respaldo de la batería a lo largo de cortes de energía y protección contra picos y picos de voltaje peligrosos. Efectúa análisis oportunos de fallas de batería facilitando intervenciones oportunas de cuidado precautorio.

Le deja comprender a tiempo cuándo es requisito sustituir una batería. La capacidad de salida es de 405 Watts / 700 VA. Tiene ocho salidas en suma, 4 con respaldo de batería y filtrado contra sobretensiones, 4 solo filtradas, protección de línea de datos (RJ45). Incluye programa de apagado y 100.000 € de póliza de protección de equipos.

  • Fuente de nutrición de urgencia
  • Solución de inconvenientes
  • Política de protección

4. Línea Brennenstuhl Premium Protect

Perfecto para: regleta de enchufes

Brennenstuhl Premium-Protect-Line protección contra…

  • Con función profesor-ciervo digital, protección contra sobretensiones y filtro…
  • Protección para sus electrodomésticos en frente de errores de red, como…

Es un dispositivo de 9 salidas que proporciona la función profesor-ciervo digital. Resguarda los gadgets contra fallas de red, como sobretensiones, descargas indirectas o estruendos de línea con una suma máxima de corrientes de fuga de hasta 120 000 A.

Da una defensa ampliada contra las fallas que ingresan al sistema a través del cable telefónico, el cable ISDN/DSL o los cables de antena. Merced al filtro que viene dentro resguarda contra interferencias a continuidad de radio.

Con el interruptor de encendido/apagado del dispositivo conectado en el enchufe profesor colorado, todos y cada uno de los gadgets conectados a los enchufes esclavos se tienen la posibilidad de prender y apagar de forma automática.

  • Anti-interferencia
  • con interruptor
  • Práctico

5. Toma de corriente Oehlbach 905

Mejor para: enchufes USB

Toma de corriente Oehlbach – Regleta multitomas…

  • Los contactos están chapados en oro de 24 kilates.
  • Protección contra sobretensiones con LED

Es una regleta construida según estándares profesionales altísimos, para agradar las pretensiones de protección del segmento superior de audio y vídeo familiar. Está desarrollado con ocho enchufes schuko particulares, que se tienen la posibilidad de encender o inhabilitar a través de un interruptor de red.

Asimismo hay 2 tomas USB para cargar equipos multimedia, como reproductores de MP3 y tabletas, que asimismo se administran con el interruptor primordial.

Aun para elementos con requisitos de alta capacidad, siempre y en todo momento se garantiza una fuente de nutrición permanente merced a la sección transversal del cable de adentro bien dimensionada de 2,1 milímetros cuadrados. Los alfileres están hechos de oro de 24 kilates.

  • Diseño
  • Ergonomía
  • calidad alemana

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo