¿Cuánto consume un termo eléctrico?

[¿Cuánto consume un termo eléctrico?

Los termos eléctricos son aparatos muy prácticos que dejan tener abundante agua ardiente sanitaria. Están libres en múltiples habilidades y se tienen la posibilidad de disponer prácticamente en cualquier sitio, puesto que solo precisan una toma de corriente para marchar.

No obstante, bastante gente vacilan en obtener un dispositivo de esta clase, por el hecho de que se conoce que el valor deenergía eléctrica es mayor a la de gas natural y semeja no tener intención de dejar de medrar.

Y después, quizás, la vivienda ahora disponga de un sistema de climatización que en ciertas temporadas del año ayuda claramente a realizar la Factura de electricidad verdaderamente salobre Pero, ¿en algún momento se ha preguntado cuánto consume verdaderamente un calentador de agua eléctrico o todo se apoya en suposiciones?

¿Cuánto consume un termo eléctrico?

Un calentador de agua eléctrico de forma frecuente se conoce como un comedor de energía eléctricapero no en todos los casos es de este modo.

Si tiene la intención de disponer un calentador de agua eléctrico en su hogar, es una gran idea leer primero para cerciorarse de que está comprando el electrodoméstico acertado.

Debería llevar a cabo ciertos cálculos para entablar la aptitud correcta para agradar las pretensiones de agua ardiente de su familia. Una cosa es en verdad la calentamiento de agua para una o 2 personas, otra cosa es llevarlo a cabo para 4 o cinco clientes.

Entonces, ¿le resulta interesante comprender cuál es el consumo de energía según el género de electrodoméstico que le vendría bien?

Aquí te mostramos cuanto consume un termo electrico:

Cálculo del consumo medio del termo eléctrico

Cálculo-del-consumo-medio-del-calentador-de-agua-eléctrico

Si quiere calcular el consumo de energía exacto de su calentador de agua, algo que importa es la aptitud de acumulación. Los modelos mucho más enormes tienen un área de área mucho más grande y, por consiguiente, pierden mucho más calor que las clases mucho más pequeños. Por consiguiente, los costos de electricidad de un calentador de agua de 50 litros de aptitud son inferiores a los de uno de 80 litros.

En promedio, elaborar un litro de agua ardiente consume cerca de 0,058 kilovatios hora (kWh) de energía, y una familia de 4 necesita en torno a 160 litros de agua ardiente al día.

En una familia de este género, el consumo total de electricidad del dispositivo es de precisamente 9,3 kWh al día. En todo el año sobrepasa los 3.500 kWh.

1. Consumo de calentador de agua eléctrico de 100 litros

Perfecto para:

  • familias de 5 – 6 personas
  • casa de unos 110 m2

Un aparato de 2400 W, ceñido a uno temperatura de agua máxima de 45°C, consume unos 122 kW por mes.

2. Calentador de agua eléctrico de 80 litros

Perfecto para:

  • familias de 3 – 4 personas
  • casa de unos 80 m2

Un aparato ceñido a una temperatura máxima de desempeño de 45°C, usando una capacidad eléctrica de 2000 W, consume precisamente 118 kW por mes.

3. Calentador de agua eléctrico de 50L

Perfecto para:

  • familias de 2 personas
  • casa de unos 50 m2

A una temperatura de desempeño de 45 °C como máximo, un calentador de agua eléctrico de 1600 W consume precisamente 113 kW por mes.

4. Calentador de agua eléctrico de 30L

Perfecto para:

  • único
  • casa de unos 30 m2

Un calentador de agua de 1200 W con una temperatura de desempeño de 45 °C como máximo consume en torno a 48 kW por mes.

¿De qué manera calcular el consumo de agua?

¿No andas seguro de cuánta agua empleas? La manera mucho más simple de contrastar o sea controlar el medidor de agua a lo largo de unos días y calcular un promedio. Esto le da una impresión muy confiable de su consumo períodico de agua.

El consumo de agua por persona promedia 110 litros al día. La mayoría del agua se emplea para bañarse o ducharse (51,7 litros al día) y para bajar el inodoro (33 litros al día).

Si te lavas en el tina de baño se consume una media de 115 litros (esto tiende a ser un consumo de agua ardienteen ocasiones tibia), pero hay que decir que hoy día nos duchamos considerablemente más con frecuencia.

De qué forma ahorrar energía con un calentador de agua eléctrico

¿Tienes ganas de saber de qué forma puedes achicar el consumo tuyo caldera electrica? Ahora hay ciertos avisos.

  • Disponer un temporizador de calentador de agua

Al disponer un temporizador en su hervidor eléctrico, puede saber precisamente a qué hora se prende y se apaga. Así mismo puedes lograr que ardiente el agua a lo largo de la noche, para beneficiarte de la cuota energética mucho más baja.

No olvide cambiar el temporizador toda vez que haya una transición del horario del sol al horario de verano y al reves, para no correr el peligro de «pasar» la cuota mucho más alta. Aun si es solo por una hora, este pequeño abandono por último perjudica tu vida de manera significativa. factura de luz y gas.

  • Aislar la caldera

Realmente pocas personas lo hacen, pero sería bueno que todos lo hiciesen; Aísle su caldera. Puede parecer absurdo, pero no es así.

El agua calentada que no se emplea queda guardada en la caldera. Y de esta manera siempre y en todo momento hay una pérdida de calor. Aislar la caldera eléctrica provoca que su equipo consigua una mayor eficacia para calentar el agua.

Este trabajo se puede realizar de manera fácil, por servirnos de un ejemplo, con cuadros de aislamiento térmico o espuma de poliestireno. Un espesor de 15 cm te deja conseguir un desempeño considerablemente mayor, tanto en invierno como en verano.

  • Aislar las cañerías

No es verdad que solo haya pérdidas de calor dentro de la caldera. Las cañerías de agua que van a la caldera asimismo pierden algo de calor. Aislar estas cañerías puede achicar en buena medida las fugas.

Es aconsejable aislar tanto las cañerías delagua ardiente que las de agua fría. Tener cañerías bien recluidas podría, en la práctica, asegurar que el llamado consumo en espera se reduzca hasta en una tercer parte. No es necesario decir que esta asimismo es buena virtud.

  • Achicar la temperatura

Otra forma de achicar el consumo de su calentador de agua eléctrico es cambiar la temperatura calentamiento de los elementos hídricos.

Cierto, puedes rcalentar el agua hasta un máximo de 90 grados, pero verdaderamente no es requisito. Una temperatura mucho más baja, en torno a 60°C, aún le garantiza un óptimo nivel de confort. Por cada descenso de 6 grados en la temperatura, puedes ahorrar hasta un 5% de energía.

SUGERENCIA

Si prende el calentador de agua solo durante la noche y en el momento en que lava los platos durante la noche el agua no muy caliente aún le da un óptimo nivel de tranquilidad, entonces ha predeterminado la temperatura impecable. Si hace bastante calor, prueba a bajar un tanto la temperatura.

Con este simple recurso se puede conseguir la máxima eficacia y tener poca dispersión en el momento en que la caldera está inactiva.

  • Escoge la aptitud del calentador de agua según tu consumo

Los calentadores de agua eléctricos están libres con distintas habilidades de tanque, es esencial que la aptitud de su calentador de agua coincida con su consumo. Carece de sentido disponer una caldera bastante grande si no andas utilizando esa proporción de agua.

Solo resultará en gastos mucho más altos, tanto en la adquisición como en consumo de energía.

  • realizar cuidado

Si bien hablamos de un electrodoméstico al fin y al cabo simple y que semeja que no requiere ningún género de cuidado, de todos modos no es de esta forma.

Los minerales presentes en el agua tienden a depositarse en el fondo de la caldera y en el resistencia eléctrica. Conforme incrementa la cubierta de incrustaciones, el calentador de agua necesita mucho más proporción de energía a sostener el agua al mismo nivel de tranquilidad.

De ahí que es esencial, cuando menos una vez por año, vaciar la caldera y adecentar los elementos internos, primeramente el resistencia del calentador de agua y el termostato calentador de agua.

De esta manera obtendrás un preciso el ahorro de energía mientras que el tiempo pasa.

Conclusiones

Conectó una caldera eléctrica a uno Toma de corriente y deseas calcular el consumo de energía? Un calentador de agua eléctrico de forma frecuente se conoce como un cerdo de energía, pero ese no es siempre y en todo momento la situacion.

Son múltiples los causantes que influyen en el consumo de un electrodoméstico de este género. Y si tienes precaución de proseguir ciertos avisos, como disponer un temporizador, bajar la temperatura de la calefacción y aislar la composición y las cañerías de agua, ¡vas a ver que, como por arte de birlibirloque, tu factura de la luz bajará!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo