Cómo limpiar el calentador de agua de la cal

[Cómo limpiar el calentador de agua de la cal

Aun si ha pertrechado su sistema de agua con un ablandador de agua eficaz, siempre y en todo momento va a haber cal en el agua. En dependencia de la región donde vivas, puede ser aproximadamente prominente.

Y los sedimentos tienden a asentarse relativamente en sus cañerías.

Una pequeña cubierta de cal tiene un enorme encontronazo en la eficacia de la suya calentador de agua eléctrico o gas: en el momento en que el agua se excita a mucho más de 60 grados, el carbonato de calcio cae sobre el elemento radiador.

Como resultado, el dispositivo ocasionalmente requerirá mucho más energía para llevar a cabo su trabajo, provocará un consumo excesivo y fallará antes.

ya conoces entonces De qué manera adecentar el calentador de agua de la cal?

Descalcificar el calentador de agua

Descalcificar su calentador de agua eléctrico o de gas no es una labor dificultosa. Asimismo puede evaluar suerte si tiene algo de práctica en trabajos de bricolaje y hace malabarismos habilidosamente con las capacidades manuales.

En el presente artículo te exponemos pasito a pasito de qué manera llevarlo a cabo, sin precisar llamar a un profesional (con una visible virtud económica).

¡ATENCIÓN!

Para remover la cal del aparato es requisito sumergir la bobina en el vinagre a lo largo de toda la noche.

Como resultado, no va a poder liberarse de agua ardiente a lo largo de cierto tiempo. Ten esto presente y planea la intervención para no penalizarte bastante. ¡Seguramente no deseas que tu familia frunza el ceño!

SUGERENCIA

Siempre y en todo momento es una gran idea abastecerse de agua antes de empezar:

  • completar ciertas botellas y dejarlas en el fregadero de la cocina para tener agua bebible libre
  • recopila el agua en la bañera o en cubos, a fin de que consigas bajar el inodoro en el momento en que la cisterna no esté llena.

Aquí te mostramos De qué forma adecentar el calentador de agua de la cal:

1. Apague el dispositivo

limpiar-agua-calentador-de-sarro

En la situacion de un calentador de agua eléctrico, la primera cosa que debe realizar es desenchufar el aparato del tomacorriente corriente eléctrica (sencillamente tire del enchufe muy sencillamente). En su sitio, cierre la válvula de entrada de gas si es requisito. adecentar el calentador de agua de gas.

Asimismo asegúrese de cerrar el grifo de entrada de agua ardiente. Lo destacado sería cerrar el grifo central de todo el sistema, pero en un caso así los que viven contigo no van a tener ingreso al agua. Puede realizar esto quizás en el momento en que todos estén en el trabajo o la escuela.

Espere unas horas hasta el momento en que el temperatura de agua lograr un nivel conveniente para lograr trabajar sin peligro de quemaduras.


2. Drenar el agua

Los próximos pasos mencionan al vaciado del termo eléctrico.

Para drenar el agua que está en el calentador de agua

  • desconecte de manera cuidadosa la entrada de agua fría. Si todo va bien, el agua continuará al vacío en el aparato.
  • entonces abra el grifo de agua ardiente. Gracias a la pérdida de vacío, el agua va a salir del lado de agua fría del dispositivo.
  • ponga un balde o envase de plástico bajo el calentador de agua
  • abra absolutamente la válvula situada en la parte de abajo del calentador de agua: así drenará el agua residual en el aparato.

3. Retire los diferentes elementos.

En el momento en que el calentador de agua esté absolutamente drenado, puede seguir con la extracción de los distintos elementos:

  • quítate el tapa de plástico que está en abajo del calentador de agua
  • desconecte las conexiones eléctricas en los dos lados del termostato
  • hecho esto, puede eliminar el termostato y el resistencia del calentador de agua. Tenga precaución de conducir estos elementos de forma cuidadosa, en tanto que son muy frágiles.

SUGERENCIA

Para cerciorarse de que puede regresar a poner todas y cada una de las piezas y los cables que desconectó en los sitios adecuados, puede ser útil anotar los distintos pasos que está tomando o tomar fotografías conforme avanza.

Esto va a hacer que sea considerablemente más simple invertir los pasos y regresar a ensamblar los distintos elementos en sus sitios auténticos.


4. Proceda con la limpieza

En este punto, puede seguir con la limpieza real de los distintos elementos:

  • cepillar los elementos

Con un cepillo de cerdas suaves (¡impide completamente esos con dientes de metal!) procede a remover la cal: suprime las impurezas que halles amontonadas en la bobina.

  • elaborar la mezcla

Vierta una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales en un envase de tamaño conveniente.

  • sumergir los elementos

Ajuste delicadamente el resistencia del calentador de agua en el envase y asegúrese de que esté totalmente cubierto por la mezcla.

Déjalo de esta manera toda la noche.

  • adecentar el interior del calentador de agua

El interior del aparato se puede adecentar a mano. Si hay enormes trozos de piedra caliza, sencillamente puede romperlos. Usted asimismo puede adecentar el calentador de agua interior con un paño húmedo o una esponja empapada en agua y vinagre.

En la situacion de restos especialmente persistentes, aconsejamos la utilización de un líquido desincrustante.


5. Vuelva a montar los elementos

Al día después, enjuague con agua limpia. resistencia eléctrica y séquelo con un paño. Eche una ojeada a las diferentes partes para contrastar que el trámite fué efectivo para remover la cal.

Vuelva a insertar la bobina y el termostato en el calentador de agua y proceda con la conexión de las cañerías y las conexiones eléctricas y de gas, volviendo a poner todo según el esquema original.

Si notas en cambio te percatas de que está muy dañado, es quizás la situacion de sustituya la resistencia del calentador de agua.


¿Con qué continuidad hay que descalcificar el calentador de agua?

¿Con qué continuidad precisa realizar el descalcificación por adecentar la tetera es dependiente de su consumo de agua y la dureza del agua en su área.

Basado en esto, el cuidado debe efectuarse por lo menos una vez por año en el caso de agua muy calcárea, y por lo menos una vez cada cinco años si el agua tiene un bajo contenido mineral.

Si tu consumo de agua es alto y de tu grifo sale agua durísima, asimismo puedes plantearte disponer un descalcificador descalcificador para calentador de agua eléctrico.

Conclusiones

La limpieza del calentador de agua es una operación de primordial relevancia, especialmente si el agua de la región donde vives es en especial calcárea.

Si te andas preguntando como adecentar la tetera electrica o el calentador de agua de gas, sepa que los procedimientos que se deben llevar a cabo no son complejos y, si está familiarizado con el bricolaje familiar, aun puede llevarlo a cabo todo usted mismo. Lo esencial es tomar en consideración que todo el desarrollo transporta su tiempo, en tanto que la bobina debe mantenerse sumergida en agua y vinagre a lo largo de toda la noche.

¡Por ende, planifique esta operación con tiempo, para eludir quedarse sin agua ardiente a lo largo de un buen tiempo y tener que percibir las manifestaciones de toda la familia!


Fuentes:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo