Cómo aclimatar un humidor nuevo

[Cómo aclimatar un humidor nuevo

Un ávido fumador de puros sabe lo esencial que es sostener el puros de la manera mucho más correcta. Singularmente si no es un fumador ocasional sino compra cajas enteras de puros o los colecciona de diversos tipos, sabe que aun unas escasas horas de imperfecto almacenaje poner en una situación comprometedora, en ocasiones de forma irreparable, su pleno empleo.

Almacenar un cigarrillo es primordial para preservarlos calidadlos sabores y la aromas pues ciertos artículos de calidad mejoran aun unos años tras la producción.

Todo lo mencionado, evidentemente, es sin dependencia de los deseos personales. Hay quienes eligen fumar un cigarrillo «fresco» recién torcido o en cualquier caso en los 3 años siguientes a la factura, quienes eligen condimentos mucho más largo (5, 10 años) y que está a favor del puro «vintage», con mucho más de 10 años de envejecimiento.

Suponiendo que la decisión se apoya en factores completamente subjetivos, una puro fresco va a tener aromas mucho más distinguibles y mucho más ásperos, un cigarrillo añejo tenderá a prestar sabores mucho más amalgamados y suaves. No obstante, con independencia de estas opciones, todo aficionado debe tener un sistema de conservación conveniente, que se puede conseguir comprando un óptimo humidor de puros.

¿Qué es el humidor?

Un humidor es una caja, cubículo, mueble, que se puede crear exteriormente mejor-purificador-humidificador

de distintas materiales, como madera maciza, vidrio, cerámica.

Dentro suyo, no obstante, tiene un núcleo normalmente cubierto de cedro español. Esta madera particularmente tiene la aptitud higroscópica de sostener un cierto porcentaje de humedad (porcentaje de humedad relativa o HR) que deja preservar los puros en las mejores condiciones.

L’UR el perfecto debe sostenerse incesante entre 70 y 72% y sigue bajo control a través de una esponja tradicional, de dimensiones cambiantes. Esto se empapa en una solución particular de propilenglicol al 50% y también agua destilada (o aun solo agua destilada en el momento en que sea preciso establecer nuevamente las condiciones de desempeño, si el valor de la humedad desciende).

Como opción alternativa a la esponja, se puede emplear una resina de polímero acrílico, empapada únicamente con agua destilada. El control de la adecuada HR, mantenida dentro del humidor, debe gestionarse con un higrómetro incorporado analógico o digital, que primero ha de ser calibrado adecuadamente.

¿Qué realizar al obtener el humidor?

Tener un humidor es una increíble forma de proteger el gusto de sus cigarrillos y alargar su historia. No obstante, antes que logre empezar a utilizar su humidor, debe realizar un trabajo de preparación: debe cerciorarse de que en el momento en que ponga sus apreciados cigarrillos en él, ahora tenga las condiciones de humedad relativa adecuadas para marchar; además de esto, el higrómetro asimismo ha de estar calibrado para medir apropiadamente la humedad.

El humidor ha de estar de forma adaptado y puede tomar 2 o mucho más días para llevar a cabo esto. Si no procede con estos preliminares, para los que en poco tiempo le vamos a dar las normas de empleo, el revestimiento de cedro español absorberá toda la humedad en escaso tiempo hasta localizar la estabilidad con el ámbito: en la práctica es tal y como si estuviese robando la humedad a los cigarrillos, secándolos.

Y este efecto es precisamente el opuesto al que te agradaría tener al obtener el humidor.

¿De qué forma elaborar el humidor?

Antes de comenzar el desarrollo de aclimatación, asegúrese de leer todas y cada una de las advertencias como-preparar-el-humidor

contenida en el papel de información que va a recibir con su nuevo humidor. Prosiga siempre y en todo momento las normas del desarrollador para no anular la garantía.

Empieza calibrando el higrómetro. Toma una toalla y humedécela, empleando solo agua no muy caliente. Envuélvete en el higrómetro a lo largo de 30 minutos. Tras este tiempo, retire el dispositivo de la toalla y calibre para leer 95 a 97%.

Cada higrómetro se calibrará de forma diferente; consulte las normas del desarrollador para saber de qué forma calibrar el de el. Si su higrómetro ahora señala entre 95 y 97 % en el momento en que lo quita de la toalla, está ya listo para emplear. No precisas calibrarlo.

  • Para elaborar el humidificador precisa un paño despacio, limpio y también inodoro, probablemente nuevo, que jamás haya estado en contacto con limpiadores u otras substancias. Si bien estés mejorando un humidor viejo o un electrodoméstico que no se ha empleado a lo largo de un buen tiempo, tienes que reiterar exactamente el mismo trámite, tras haberlo limpiado apropiadamente.
  • Humedezca el humidor con agua destilada y limpie los lados, el fondo y contemplar, adjuntado con las bandejas y separadores que logren estar presentes. Para eludir dañar el humidificador, no empape bastante la madera interior con agua. No vierta agua de manera directa en el humidificador (conque no intente salpicarlo). Utilice únicamente agua destilada puesto que el agua del grifo calcárea o mineral puede dejar en libertad sus substancias obstruyendo los poros de la madera y también interaccionando con ella.
  • Hasta entonces, prepare el dispositivo de humidificación y también insértelo en el humidor. Si tiene el género de esponja, añada la solución particular de activación de propilenglicol (propilenglicol 50% / agua destilada 50%) a su humidificador hasta el momento en que esté sobrepasado. Seque la área del humidificador y colóquelo sobre una toalla a lo largo de precisamente una hora para cerciorarse de que no gotee. En la primera operación, no use agua destilada para atestar el humidificador puesto que humecta bastante veloz. Además de esto, el propilenglicol ayuda a conformar una suerte de película protectora en la área de la esponja y tiene un viable empleo como germicida contra los parásitos de la piel. tabaco. si en vez de esponja tú tienes el polímero acrílico, mucho más eficaz en la retención de la humedad, utilice únicamente agua destilada.
  • Llena un vaso o plato de plástico con agua (si está ardiente hace más rápido la transferencia de humedad) y colócalo en el humidificador.
  • Cerrar herméticamente el humidor y aguardar 24 horas. Al día después, reitera el trámite de limpieza con agua destilada y la esponja, pero no dejes mucho más agua en ella. Espere otras 24 horas. Compruebe la humedad en el humidificador para contrastar que el humidificador esté incrementando gradualmente el nivel de HR apropiadamente.

No añada cigarrillos a su nuevo humidor hasta el momento en que la humedad relativa alcance el 65%-70%. Este desarrollo puede demorar mucho más de 2 días en dependencia del tiempo y del tamaño del humidificador. Por ende, todos y cada uno de los días va a deber reiterar el régimen inicial, si la humedad relativa aún no es la adecuada.

¿De qué forma sostener el humidor apropiadamente?

Si su humidor se encontraba listo apropiadamente en el momento en que lo adquirió,como-mantener-el-humidor-correctamente

el único cuidado real requerido va a ser completar la unidad de humidificación ocasionalmente. La continuidad con la que precisa realizar esto es dependiente, evidentemente, de la lectura de su higrómetro y de la condición de sus puros.

Si solo utiliza agua destilada, una vez por mes habría de ser bastante. Si en cambio emplea una mezcla 50/50 de agua destilada y de propilenglicol en su unidad de humidificación, la humedad continuará incesante en el transcurso de un período temporal considerablemente más largo. Lo mismo es verdad si utiliza resinas de polímero acrílico en modelos mucho más nuevos.

No obstante, si abre su humidor múltiples ocasiones cada día o vive en un tiempo especialmente seco, posiblemente necesite un cuidado mucho más regular. Tenga presente que va a deber tener mucho más precaución con el nivel de humedad en su humidificador a lo largo de los meses de invierno, en el momento en que la humedad relativa en su hogar puede reducir de manera significativa debido al calentamiento y absorber una parte de la humedad de su humidor.

Aparte de recargar la unidad ocasionalmente humidificación, las únicas medidas de precaución que debe tomar para cerciorarse de que un humidificador ande es sostenerlo distanciado de ventanas o conductos de calefacción o aire acondicionado. Contacto directo con el luz del sol desteñirá la madera y va a hacer que la temperatura interna se eleve alén de los escenarios admisibles, al tiempo que los veloces cambios de temperatura que tienen la posibilidad de suceder cerca de una salida de calefacción o aire acondicionado podrían dañar el humidor y los cigarrillos que tiene dentro.

Abrir el humidor unos cuantos ocasiones cada día no interfiere al preciso desempeño del aparato. No obstante, tocarlo lo menos viable contribuye a sostener un prominente desempeño.

En el momento en que sigue apropiadamente, no hay razón a fin de que un óptimo humidor no logre preservar cigarrillos para toda la existencia. En verdad, hubo reportes de cigarrillos antes del embargo en Cuba «descubiertos» en gabinetes de humidores que se habían puesto 40 o 50 años antes. Y quienes las han probado aseguran que estaban exquisitas, ¡algo fuera de este planeta!

De qué manera escoger el humidor

¿Qué humidor obtener? Todo es dependiente de cuáles sean tus pretensiones de almacenaje. El consejo es adquirirlo suficientemente grande a fin de que no deba arrepentirse de obtener uno bastante pequeño, si incrementa su compilación de puros.

Estéticamente, la decisión va a ser un reflejo de tu estilo personal. Un óptimo humidor puede ser algo mucho más que una herramienta de trabajo y servible, puede ser un mueble que aporte encanto y distinción a una estancia.

En lo que se refiere al tamaño, se aconsejan cajas que logren contener por lo menos 50 puros o mucho más. ¿Por el hecho de que? Aun si no tiene planeado tener varios puros al tiempo, los humidores mucho más enormes proponen la cantidad ideal de circulación de aire para envejecer sus puros adecuadamente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo