PS5 o Xbox Series X, ¿cuál elegir?

PS5 o Xbox Series X

PS5 o Xbox Series X, ¿Cuál elegir? Descubra las características técnicas en comparación con las dos consolas, lea los pros y los contras y descubra cuál comprar.

La industria de los videojuegos es un campo de tecnología en constante expansión y crecimiento, gracias sobre todo a las muchas empresas que allí operan, diseñando muchos juegos nuevos cada año y trayendo novedades a las plataformas.

Aunque hay una buena parte de los usuarios que juegan videojuegos a través de la computadora, la mayoría lo hace en consolas, especialmente en PlayStation y Xbox.

Estas dos consolas, respectivamente de Sony y Microsoft, se desafían cada año para intentar conquistar una base de usuarios mayor.

Ciertamente podemos decir que en los últimos años la PlayStation 4 ha sido superior a la Xbox One, tanto desde el punto de vista técnico como por la cantidad mucho mayor y alta de juegos exclusivos.

Pero esta «superioridad» está por terminar. Recientemente, de hecho, ambas compañías han publicado online las especificaciones técnicas de las nuevas consolas de próxima generación, PS5 o Xbox Series X.

Averigüemos más sobre ellos, comparándolos y viendo cuál parece tener ventaja, al menos inicialmente.

Características técnicas en comparación:

Sony y Microsoft durante décadas se han colocado en la cima de las mejores marcas de consolas del mundo y compiten, de vez en cuando, con auténticas maravillas del mundo de los videojuegos.

Incluso esta última generación (la próxima generación) no es una excepción: ¿Cuál es el mejor producto entre PS5 o Xbox Series X? ¡Descubrámoslo juntos!

Características técnicas de PS5:

Desde un punto de vista técnico, Sony ha implementado numerosos cambios muy apreciado por los jugadores, tanto por la funcionalidad general de los pads como desde el punto de vista gráfico.

En cuanto al primer punto, no se puede dejar de mencionar la novedad del DualSense con respecto al controlador, para una experiencia de juego lo más realista posible, además de ser compatible con versiones anteriores.

Lea también: mejor controlador para PS5.

Entrado en el mercado el 19 de noviembre de 2020, PS5 cuenta con un chipset AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos insertados en el Zen 2.

Su procesador gráfico es el Navi, con una CPU que alcanza una velocidad de 3,5 GHz.

Allí La memoria GDDR6 de 16 GB otorga un ancho de banda de 448 GB / s, configurando una tarjeta gráfica entre las mejores del mercado en el mundo de los juegos.

Sony también ha aumentado la experiencia de audio al aumentar significativamente la calidad y la inmersión del audio, especialmente si está equipado con auriculares oficiales de PS5, compatibles con el motor de audio «Tempest Engine», capaz de administrar múltiples fuentes de sonido para un realismo acústico total.

Allí la resolución de video alcanza 4K: una novedad absoluta para una consola. El espacio de almacenamiento es bastante grande: 825 GB.

Características técnicas de Xbox Series X:

En cuanto a Microsoft, ha decidido centrarse en diferentes aspectos: además de las exclusivas (que veremos más adelante), el gigante americano ha empujado mucho componentes de hardware.

Primero, esta consola es compatible con cualquier controlador X-BOX.

Las especificaciones técnicas son monstruosas: Procesador AMD con arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, destrozando totalmente a su antepasado, el UNO.

Allí La CPU cuenta con 12 teraflops de potencia, alcanzando 3.328 sombreadores en 52 unidades computarizadas. Esto significa que el procesador de gráficos viaja a uno frecuencia fija de 1.825 GHz.

También para X-Box Series X, la resolución es en 4K, con hardware SSD NVMe. El espacio se puede ampliar con tarjetas de memoria. Se presentó el 10 de noviembre de 2020.

Todo esto la convierte en una consola que, desde un punto de vista técnico, parece algo superior a su competidor.

El pad incluye un botón para compartir su contenido y es compatible con versiones anteriores.

En cuanto a Sony, en el frente del audio, Microsoft ha aumentado el rendimiento de la consola para permitir que el jugador se sumerja por completo en el entorno de los juegos.

Sin embargo, a diferencia del rival, no es necesario comprar nuevos auriculares para obtener el máximo rendimiento acústico, ya que los del One o incluso los 360 son suficientes.

Las hojas de datos técnicos compararon:

La Playstation 5 tiene un CPU 8x Zen 2 núcleos a 3,5 GHz, soportado por una GPU de frecuencia variable de 10,28 TFLOP.

En cuanto a la RAM es de 16GB y la memoria interna es de 825GB SSD, ampliable exclusivamente con NVMe SSD, productos muy caros.

Allí la transmisión de datos es muy rápida, gracias al uso de la interfaz de datos PCI Express 4.0 de próxima generación para enviar 5,5 GB de información por segundo. Finalmente, la PS5 tiene soporte USB estándar.

La Xbox Series X tiene una compartimento de hardware muy similar a su rival.

Tiene la CPU 8x Zen 2 Cores a 3.8GHz, con una GPU de 12 TFLOPs, mejor que la PS5.

También en este caso la RAM es de 16GB pero cambia con respecto a la memoria interna en comparación con la consola de Sony.

El disco interno es un buen 1TB de memoria y se puede ampliar aún más con otro TB sin tener que comprar necesariamente un disco duro específico, como en el caso anterior que admite un solo tipo, lo que resulta muy caro.

La transmisión de datos es un poco más lenta que la de la PS5, con un rendimiento de E / S de 2,4 GB / s. La serie Xbox tiene compatibilidad con USB 3.2 HDD.

Las principales diferencias entre PlayStation 5 y Xbox Series X.

Como podemos ver en las fichas técnicas antes mencionadas, por primera vez en la historia de estas consolas, ambos tienen especificaciones técnicas muy similares, si no idénticos, que difieren en cosas mínimas.

De hecho, tienen el mismo tipo de CPU y la misma cantidad de RAM.
Las principales diferencias se pueden ver en algunos aspectos cualitativos y cuantitativos. En cuanto a velocidad de transmisión de datos, la PS5 se confirma superior a la Xbox Series X, como lo hizo antes, gracias a una velocidad de 5,5 Gb / s frente a 2,4 Gb / s. Esto permite que se transmitan muchos más datos por segundo y una carga mucho más rápida de juegos grandes que la consola de Microsoft.

En el resto de aspectos, sin embargo, hay un cambio de tendencia, con la Xbox superior a la PlayStation, lo que nunca ha sucedido con las consolas anteriores.

En cuanto a Carta gráfica, la consola de Microsoft debería tener una resolución más alta y una velocidad de fotogramas mejor y más alta. El crédito va para la GPU de 12 TFLOP, en comparación con los 10.28 TFLOP de PS5.

Una deficiencia de hardware muy evidente de esta última, que deja serias dudas sobre la posibilidad de ejecutar juegos en resolución 4K a 120 fps, a diferencia de la Xbox Series X que, como ha confirmado recientemente la compañía, triunfará en su totalidad.

Otra ventaja de esta última en el desafío Playstation 5 vs Xbox Series X es la de la memoria interna, con 1TB de espacio de almacenamiento y facilidad de expansión adicional, mientras que la consola Sony tiene 825Gb de espacio y para expandirla hay que comprar un disco duro específico. impulsa.

Pros y contras, PS5 vs Xbox Series X:

Ventajas y desventajas de PS5:

Como ocurre con cualquier producto del mercado, existen pros y contras. La PS5 ciertamente puede presumir de más lo primero que lo segundo.

De hecho, todos los aspectos parecen mejorados o, mejor aún, totalmente renovados en comparación con la consola anterior.
Además, muchas exclusivas de PlayStation tientan a los compradores que buscan superar a la competencia.

Sony también ha introducido un versión un poco más barata de la clásica PS5, es decir, la versión digital.

En cuanto a los contras, esta consola no disfruta de algunas características que la rival, sin embargo, tiene: como las instrucciones INT8 / INT4.

Esta es una falla que, a la larga, puede expandir sus efectos negativos sobre la inteligencia artificial, especialmente para mejoras gráficas.

Ventajas y desventajas de Xbox Series X:

Por el lado de Microsoft, el trabajo realizado es ciertamente impresionante y más que positivo, para una consola con muchas luces y pocas sombras.

Los puntos fuertes son sin duda los servicios como XBOX Game Pass, la funcionalidad de generación cruzada y la introducción de una versión económica, la Serie S.

La «Entrega inteligente» te permite comprar un juego en una versión optimizada tanto en One como en X o S.

El «Quick Resume» te permite reanudar desde cualquier punto del juego dejado previamente sin esperar frente a pantallas de carga muy largas.

Todas estas características, combinadas con el VRS que le permite enfocarse principalmente en ciertos caracteres o espacios, hacen de la Serie X una consola completa y de alto rendimiento.

Un punto negativo, si queremos encontrarlo, radica en la demanda de potencia igual al doble respecto a la generación anterior.

Además, parecería que los expertos han calificado el logro de 12 teraflops como “bastante complejo”, postulando una mayor simplicidad encontrada en PS5.

Juegos:

Juegos de PS5:

PlayStation, como sabemos, siempre ha centrado gran parte de su atractivo en exclusivas que, salvo algunos casos, a menudo han sido más apreciados que los de sus rivales.

En este sentido, las grandes exclusivas para PS5, como Astro’s Playroom, Destiny 2, NBA 2K21, Demon’s Souls, Gran Turismo 7, Final Fantasy XVI y el muy fiel God Of War, con su último título, no son de extrañar.

De nuevo, los atemporales Ratchet & Clank, Returnal, Resident Evil 8: Village, Uncharted 4, Spider-Man Miles Morales y Bloodborne.

Todos los títulos queridos, rica en historia y con un pasado glorioso, con una gran área de influencia.

El «flequillo» se puede encontrar sobre todo con el título de terror de Capcom (largamente esperado por los fans tras el éxito de Resident Evil 7), la maravillosa e interminable saga de Square Enix, Final Fantasy, la cautivadora historia de Kratos en el papel de ‘antihéroe protagonista de God of War y el juego de simulación de baloncesto que vuelve a proponer los juegos y campeonatos de los temibles atletas que juegan en la NBA.

Mira los mejores juegos de PS5.

Juegos de Xbox Series X:

Microsoft se pone al día y agarra, con la próxima generación, muchas exclusivas que le permiten ponerse al mismo nivel que PlayStation.

Además de fiel halo (serie de gran éxito que hizo fortuna en XBOX y, en algunos casos, incluso tiró de la choza casi por sí sola), con su último capítulo «Infinite», Senua’s Saga: Hellblade II también llega a la consola de la casa estadounidense, Dirt 5 , Vampire: the Masquerade, el reinicio de la legendaria Fable y, escucha, escucha, la adquisición de un holding muy importante: ZeniMax Media.

Posee Id Software (que desarrolló Rage and Doom), Tango Gameworks (famoso por producir el gran Kojima de The Evil Within), Arkane Studios (hogar de los legendarios Dishonored y Prey), MachineGames (la madre de Wolfenstein) y, sobre todo, Bethesda. (origen de dos de los videojuegos más hermosos jamás creados: Fallout y The Elder Scrolls, especialmente Skyrim).

A todo esto hay que añadir la retrocompatibilidad no solo con el catálogo One, sino incluso con el del 360.

¿Qué consola elegir, PS5 o Xbox Series X?

Después de leer esta comparación detallada, podemos hacernos una pregunta: Playstation 5 o Xbox Series X, ¿Cuál elegir?

La respuesta es, depende. Por primera vez en mucho tiempo tenemos dos consolas que están completamente a la par, con mínimas diferencias técnicas pero que aseguran un altísimo rendimiento y la ejecución de juegos del más alto calibre.

Evidentemente el usuario principal ni siquiera notará las diferencias, centrándose únicamente en el contenido de los videojuegos.

Los desarrolladores y expertos en el tema, sin embargo, podrán notarlos y compararlos.
Algunas razones que podrían llevarnos a elegir una consola en lugar de otra son:

  • Compatibilidad con versiones anteriores. Ambos han dicho que habrá la posibilidad de jugar juegos de consolas anteriores, pero será una compatibilidad limitada con versiones anteriores. La consola con mayor amplitud seguramente tendrá una buena ventaja;
  • El precio. Seguro que jugará un papel fundamental en la «batalla» de Playstation 5 vs Xbox Series X. Al ser una consola con mínimas diferencias, el menor precio puede marcar la diferencia;
  • Los juegos en exclusiva. Es un factor a considerar obviamente. En los últimos años, Sony ha lanzado grandes títulos que son populares entre los usuarios solo para su consola. Microsoft tendrá que ser igual de bueno y lanzar grandes juegos solo para la serie Xbox.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta