¿Playstation o xBox?

¿Playstation o xBox?

¿Tienes que comprar una nueva consola de juegos y estás indeciso entre Playstation o xBox? Descubra cuál elegir en esta completa guía de compra.

Analizaremos el pros y contras de las dos consolas para saber si la Playstation o xBox es mejor.

  • Intro
  • Visión general
    • Rendimiento
    • Fiabilidad
    • Capacidad de expansión
    • Difusión
  • ¿PS4 o Xbox One?
  • ¿PS4 Pro o xBox One S?
  • Preguntas de los usuarios
  • Precios y modelos
    • xBox One X
    • xBox One S
    • PS4
    • PS4 delgado
    • PS4 Negro
    • PS4 PRO
  • PS4 con juego
  • xBox One con juego
Playstation o xBox

Playstation o xBox: ¿cuál elegir?

A la lucha continúa el que siempre ha estado pasando entre Sony y Microsoft y que probablemente nunca terminará, ya que los usuarios nunca se han alineado solo en un lado o en el otro.

El preferencias con respecto a las dos consolas siempre se han mantenido bastante equilibrados, nunca se han distanciado demasiado, logrando satisfacer las necesidades de todos.

De hecho, el la elección no puede ser objetiva, por ello, es necesario tener en cuenta numerosos aspectos para poder orientarse más conscientemente, antes de comprar.

Ambos tienen peculiaridades muy concretas que las caracterizan, pero los gustos personales y la experiencia realmente marcarán la diferencia en el campo de juego.

En los siguientes párrafos intentaremos hacer una comparación entre Xbox o Playstation, examinando la descripción general, el rendimiento, la confiabilidad, la capacidad de expansión y la extensión de ambos con el fin de intentar determinar un ganador.

No importa la edad que tenga, siempre encontrará un hora del día para relajarse y jugar frente a la consola con tu juego favorito.

Si recientemente has decidido adentrarte en este mundo, por lo que no tienes mucha experiencia en este tema o si crees que después de mucho tiempo es el momento de cambiar de rumbo, ¡Esta guía puede ser ideal para ti!

Visión general

El primer factor a considerar y que realmente podría marcar la diferencia es uno preferencia o elección de un juego.

Es cierto que ambos las consolas comparten muchos títulos, pero no siempre es así porque algunos de ellos se producen exclusivamente para uno y no para el otro.

En el caso de que sea un juego disponible para las dos plataformas, podemos pasar al siguiente punto, con el fin de evaluar todos los demás factores que podrían afectar la elección final.

Un segundo aspecto sobre el que inevitablemente recae la atención es el costo.

De ambas plataformas, existen varios modelos con rangos de precios claramente diferenciados. que también varían en función de la memoria.

También existen paquetes, hechos específicamente para llamar la atención de los clientes, que incluyen accesorios o juegos a precios asequibles o, se podría optar por consolas de segunda mano, que se suelen comprar a mitad de precio, a pesar de estar en excelentes condiciones.

Rendimiento

Ambas consolas tienen el mismo fabricante en cuanto a microprocesador y acelerador de gráficoso.

Entonces le prometen al jugador algo rendimiento excepcional, especialmente en lo que respecta a los últimos modelos.

Haciendo una comparación entre los dos, se puede decir que si bien hasta hace poco la Playstation superó a la xBox, hoy la situación se ha revertido claramente, hasta el punto de que este último ha sido llamado el más poderoso del mundo.

Fiabilidad

Si examinamos el aspecto estético y comodidad, la Playstation parecería ganar sin lugar a dudas, porque ya tiene la fuente de alimentación incorporada, a diferencia de la xBox, que en cambio la tiene por separado, como cualquier otro dispositivo electrónico.

Por otro lado, sin embargo, esto conduce a una sobrecalentamiento excesivo del aparato, que también podría, a largo plazo, quemarse por diversas causas, como una subida de tensión o una tormenta eléctrica.

De esta manera, al estar adentro, no es fácil reemplazarlo, pero se debe cambiar toda la consola, en un centro de servicio con tiempos y precios variables.

Por otro lado, si ocurriera lo mismo en el caso de la xBox, en caso de avería, bastaría simplemente con acudir a un concesionario y comprar una nueva.

Sobre todo, el hecho de poseer un fuente de alimentación dentro de la propia plataforma, no hace más que producir más calor, además del derivado de la presencia de los otros circuitos.

El sobrecalentamiento excesivo podría causar congelaciones mientras se juega. o apagar la consola como protección, especialmente en los períodos más calurosos del año o después de un uso prolongado.

De hecho, muchos usuarios se han quejado de la aparición de estos episodios con frecuencia.

Para intentar solucionar o al menos mitigar el problema, se recomienda coloque la PS lejos de otros objetos, en una zona ventilada, cuidando de limpiar los ventiladores de refrigeración, para evitar la acumulación de polvo.

También en lo que respecta a la fiabilidad y la capacidad de recuperación tras un fallo, la xBox anota otro punto a favor.

Capacidad de expansión

Ambas consolas comparten muchos títulos, como ya se mencionó al principio del artículo, son pocos los que pertenecen a uno y no al otro.

Más allá de estos, también incluyen varios accesoriosAdemás de los mandos, también hay teclados, soportes para posicionar los joysticks durante la carga, así como el equipamiento necesario para los aficionados a las carreras, como volante, pedales y asientos y visores de realidad virtual.

Un accesorio de última generación es el casco de realidad virtual, que fue lanzado tanto por Sony como por Microsoft.

Permite una inmersión total en el juego, creando un entorno a tu alrededor, superponible al real.

Según las opiniones de los usuarios, el casco VR de Sony parece ser más compatible y tener un mejor rendimiento en términos de velocidad y resolución de audio, a pesar de que el de video es más alto que el de Microsoft.

Entonces, en este caso, dado que las dos marcas son equivalentes en términos de la variedad de títulos disponibles, la diferencia la marcan los juegos individuales. Dependiendo de la elección, tendrá un rendimiento mayor o menor. Para los juegos que involucran el uso del estuche para Realidad Virtual, la Playstation parece ofrecer una calidad superior, además de tener una amplia gama de títulos para su uso.

Difusión

Tener una consola extendida permite disfrutar de una mayor variedad de juegos, disfrutando también de la posibilidad de intercambiarlos con otros o comprarlos usados, en tiendas autorizadas.

Al contrario, no siempre será fácil encontrar o reemplazar un juego por otro.

Ambas ocupan los primeros lugares en el ranking de las consolas más vendidas de todos los tiempos, alternando por momentos, con una ligera superioridad de las Estación de juegos.

Para hacerte entender aún más las similitudes y diferencias entre estas dos famosas plataformas, decidimos hacer una comparación directa entre cuatro modelos, lanzados en los últimos años.

Diferencias entre PS4 y Xbox One.

La PS4 se lanzó al mercado en 2013 y recibió el premio como un éxito de taquilla para Sony.

A pesar de haber pasado unos buenos siete años desde la fecha de lanzamiento, sigue siendo muy apreciado y bien calificado.

A lo largo de los años ha sufrido algunos cambios en su aspecto exterior, de hecho, los dos modelos aún en producción son PS4 delgado, que se caracteriza por su forma menos voluminosa y voluminosa y PS4 Pro.

Más allá del diseño, en lo que a rendimiento se refiere, Sony vuelve a confirmar su popularidad, ofreciendo unos gráficos óptimos que se adaptan a cualquier tipo de juego.

Además, al presionar el botón Compartir será posible compartir parte del juego con tus amigos, en las redes sociales o en Youtube o continuar el juego o la aventura directamente con quien quieras, permitiendo que el compañero continúe solo o en pareja. .

En contraste, encontramos el Xbox One, lanzado en el mismo año y ella también, ha sufrido varios cambios a lo largo de los años, a través de los modelos Xbox One S, que viene en una forma más delgada y Xbox One X, que conforman dos versiones más avanzadas.

Además de ser utilizado para juegos, te permite escuchar música, ver videos o una película en 4K Blu-Ray, gracias a la presencia del reproductor multimedia.

Después de haber enumerado las principales características, podemos pasar a las diferencias.

Los controladores difieren porque el de la PS4 parece ser más manejable y ergonómico, mientras que el de Xbox One luce mejor desde un punto de vista estético.

Los títulos que se han lanzado a lo largo de los años no dejan lugar a la competencia.

Sony tiene un repertorio de unos 250 títulos exclusivo para su consola, con la posibilidad de usarlos también en la nueva, pagando un precio mensual adicional, mientras que la Xbox One, ofrece esta posibilidad de forma gratuita, pero cuenta con un biblioteca de juegos mucho más pequeña, que es aproximadamente la mitad que su rival.

En el primer grupo, los títulos más famosos son: Uncharted, The last of us, God of war, etc. mientras que el segundo incluye: HALO, Call of duty, etc.

Diferencias entre PS4 Pro y xBox One S

Diferencias entre PS4 Pro y xBox One S.

Ambas consolas se dividen en subcategorías, por lo que son dos versiones mejoradas y más nuevas que los descritos anteriormente.

PS4 Pro es la versión evolucionada de la PS4 y se define como la mejor consola del mercado hasta el momento, en comparación con sus modelos anteriores.

Ofrece la posibilidad de úsalo en 4K y disfrutar de diferentes perspectivas de juego, a través de la tecnología de soporte que te permite sumergirte por completo en una realidad virtual.

Xbox One X, confirma su récord como el modelo más potente que existe. También admite visualización 4K, pero ofrece resultados muy superiores a los de la PS4 Pro.

Hemos llegado a la conclusión de este artículo, por lo tanto, cada uno de ustedes lectores esperaría un resultado final que decretar un ganador.

Bueno, en realidad ese no es el caso.

Después de examinar las características positivas y negativas, las diferencias y similitudes entre dos marcas famosas como Sony y Microsoft, No podemos dar una respuesta objetiva a cuál de los dos es mejor que el otro., porqué el la elección es verdaderamente personal, ya que hay muchos factores que marcan la diferencia.

En consecuencia, aún podemos decir que la Playstation 4 tiene las características adecuadas para ser definida como una excelente consola y podría posicionarse solo un escalón por encima de las demás.

Al mismo tiempo, si desea utilizar la plataforma también para otros fines, como ver videos, películas u otros, le recomendamos que se oriente en la compra de la Xbox One..

Preguntas de los usuarios

PS4 o Xbox One, ¿cuál elegir?

¿Es mejor la PS4 o la xBox? descúbrelo en el nuestro Comparación de las dos mejores consolas: Diferencias entre PS4 y Xbox One.

Diferencias entre PS4 Pro y xBox One S.

¿Cuáles son las diferencias entre PS4 Pro y xBox One S? Descúbrelo en nuestra comparativa de las dos mejores consolas: Diferencias entre PS4 Pro y xBox One S.

¿PS5 o xBox Serie X?

Lea la comparación de las características entre las dos nuevas consolas: PS5 o xBox Series X.

¿Cuáles son los mejores juegos de PS4?

Consulta el ranking completo de los mejores juegos de PS4: ranking.

¿Cuáles son los mejores juegos para xBox One?

Consulta el ranking completo de los mejores juegos para xBox One: ranking.

Precios y modelos.

xBox One X.

Xbox One X – Consola de 1 TB

  • Los gráficos del juego son rápidos y detallados, con un ancho de banda de memoria de 326 GB / s
  • La GPU de 6 Teraflop ofrece entornos 4K y personajes realistas
  • Compite, conéctate y comparte plataformas con otros jugadores en Xbox One y Windows 10

Xbox One X 1 TB + Fallout 76

  • Los gráficos del juego son rápidos y detallados, con un ancho de banda de memoria de 326 GB / s
  • La GPU de 6 Teraflop ofrece entornos 4K y personajes realistas
  • Compite, conéctate y comparte plataformas con otros jugadores en Xbox One y Windows 10

xBox One S.

Xbox One S 1TB + segundo controlador (1X blanco, 1X negro) + 14 días Live Gold + 1m Gamepass [Esclusiva Amazon.it]

  • Consola Xbox One S de 1TB
  • Equipado con dos controladores inalámbricos: uno blanco y otro negro
  • Cable de alimentación y cable HDMI incluidos

Consola Xbox One S 1TB All Digital Edition + 1 mes Xbox Live Gold + 3 juegos digitales incluidos (Sea of ​​Thieves, Minecraft, Fortnite Legendary Evolving Skin y 2000 V-Bucks)

  • Consola Xbox One S (1TB) totalmente digital – sin unidad de dvd-blueray – controlador inalámbrico – cable HDMI – cable de alimentación
  • sin unidad de dvd-blueray
  • controlador inalámbrico – cable HDMI – cable de alimentación

Xbox One S 1TB + Forza Horizon 4 + 14 días Xbox Live Gold + 1 mes Gamepass [Bundle]

  • Vídeo Ultra HD 4K
  • HDR (alto rango dinámico)
  • Tamaño de la consola reducido en un 40%

PS4.

PS4 – Chasis F de 500 GB, negro

  • Procesador personalizado de un solo chip
  • CPU: x86-64 AMD «Jaguar», 8 núcleos
  • GPU: 1,84 TFLOPS, motor gráfico basado en AMD Radeon

PS4 Slim.

Playstation 4 Slim 500GB F Chasis + Rachet & Clank + The Last Of Us (Remastered) + Uncharted 4 [Esclusiva Amazon.it]

  • PlayStation 4 500GB: Procesador personalizado de un solo chip, CPU AMD «Jaguar» x86-64 de 8 núcleos, GPU 1.84 TFLOPS y motor gráfico basado en AMD Radeon
  • Tres videojuegos incluidos, versiones de éxito de: Rachet & Clank, The Last Of Us (Remastered), Uncharted 4

PS4 Negro.

PS4 Black 1TB + FIFA20 – Paquete

  • El volumen se redujo en un 30% en comparación con los modelos anteriores y el peso se redujo en un 25% en comparación con el modelo (serie CUH-1000)
  • El nuevo sistema PS4 es más eficiente energéticamente, ya que el consumo de electricidad se ha reducido en más de un 34% en comparación con el modelo original.

PS4 PRO.

Sony PS4 PRO PlayStation Gamma Chasis + Tarjeta PS Live 20 €, 4K HDR, 1 TB [Esclusiva Amazon.it]

  • Gama de chasis PS4 PRO: capaz de ofrecer una experiencia de juego más avanzada gracias a una mayor capacidad de procesamiento de imágenes y soporte de resolución 4K
  • Tarjeta PS Live 20 €; tarjeta prepago para agregar 20 euros de crédito a su billetera de PlayStation Store
  • La base vertical se vende por separado

PS4 con juego.

xBox One con juego

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo