El mejor teclado gamer. Guía de compra y precios.

Teclado Gamer

teclado gamer


Después de 23 horas de investigación entre 52 teclados diseñados para juegos y probar 7 de ellos, definimos que el Roccat Vulcan 122 es actualmente la mejor solución gracias a su excelente relación calidad / precio.

Nuestra elección, mejor teclado gamer gama media

Roccat Vulcan 122

Es con este modelo que Roccat realmente se estableció, en su lanzamiento, entre los teclados de gama alta. Silencioso y receptivo, compensa su falta de macro con un sistema interno eficiente.

Ver en Amazon

La gama Vulcan 120 sigue convenciendo hoy y mantiene su excelente reputación. El modelo que probamos nos impresionó desde el primer momento, ya que el diseño es llamativo. También cubre un teclado cualitativo y cómodo que le garantiza un muy buen lugar en este competitivo mercado. Su único defecto real proviene del software Roccat Swarm, un poco envejecido para nuestro gusto.

Mejor teclado gamer barato

Corsair K55 RGB Pro XT

Este teclado de membrana no es tan óptimo como un teclado mecánico pero tiene el mérito de ser receptivo, cómodo y silencioso, y de ofrecer algunas opciones muy interesantes a este precio.

Ver en Amazon

Este teclado de membrana firmado Corsair supo imponerse en nuestra selección por sus múltiples ventajas como su reposamuñecas, su RGB muy completo y su capacidad de respuesta. Teniendo en cuenta su precio y las características que ofrece, el K55 RGB Pro XT es claramente una compra segura, para aquellos que no quieren un teclado mecánico a toda costa. También será una excelente inversión para los jugadores ocasionales que deseen utilizarlo cómodamente en la automatización de oficinas. Sin embargo, tendrá que lidiar con teclas que son un poco demasiado profundas y teclas macro que pueden confundirse fácilmente con otras teclas. La versión “clásica” también es una buena inversión si su presupuesto es aún más ajustado.

Mejor teclado gamer gama alta

Corsair K100 RGB

Este teclado mecánico tiene todo lo que uno esperaría de un modelo de alta gama: calidad de material, capacidad de respuesta, comodidad, teclas macro y multimedia dedicadas, RGB trabajado y anti-ghosting efectivo.

Una vez más, Corsair toma la delantera en la parte superior de la gama con este dispositivo que tiene todo lo que uno podría pedir a un teclado de este nivel. Satisfará a los más exigentes gracias a su hermosa reactividad, sus cuidados acabados y su generoso equipamiento. Incluso si su precio es un poco alto, tiene el mérito de tener todo lo que esperarías de un teclado para juegos de alta gama. Es una pena que solo se ofrezca en dos configuraciones de conmutador.

Alternativa teclado gamer barato

Razer Cynosa v2

Esta segunda versión del teclado básico de Razer sigue siendo una solución relevante para todos gracias a su comodidad y su amplia gama de posibilidades.

Ver en Amazon

Este teclado de membrana también se ha consolidado en el mundo de los juegos gracias, en particular, a su escritura eficiente, sus posibilidades de personalización y su buena comodidad de escritura. El software Synapse 3 también es una excelente solución hoy en día, aunque es menos intuitivo que iCUE. A diferencia del K55 RGB Pro XT, se salta el reposamuñecas, pero apenas se siente en uso. Estas dos fallas lo ubican como una alternativa a nuestra selección, pero sigue siendo un dispositivo muy viable.

Alternativa teclado gamer de gama media

Corsair K70 MK.2

Desarrollado en una multitud de configuraciones de conmutadores, este teclado mecánico tiene algo para satisfacer a casi cualquier jugador. Responsivo y cómodo, ofrece una excelente calidad de material.

Como su predecesor, es un éxito de ventas. Su acabado de alta gama enfatiza una cuidada ergonomía y un gran número de posibilidades. La gran cantidad de interruptores disponibles le permite elegir los interruptores que mejor se adapten a su uso. Al final, aparte de la falta de teclas macro, el Corsair K70 MK.2 tiene casi todo para complacer. Su precio es sin duda un poco elevado, pero debería resistirle unos años dada la calidad del material que ofrece. En nuestra opinión, está en pie de igualdad con la propuesta de Roccat.

Nuestra selección de mejor teclado gamer,

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Roccat Vulcan 122Corsair K55 Pro XTRazer Cynosa V2Corsair K70 MK2
Roccat Vulcan 122Corsair K55 RGB Pro XTCorsair K100 RGBRazer Cynosa v2Corsair K70 MK.2
Es con este modelo que Roccat realmente se estableció, en su lanzamiento, entre los teclados de gama alta. Silencioso y receptivo, compensa su falta de macro con un sistema interno eficiente.Este teclado de membrana no es tan óptimo como un teclado mecánico pero tiene el mérito de ser receptivo, cómodo y silencioso, y de ofrecer algunas opciones muy interesantes a este precio.Este teclado mecánico tiene todo lo que uno esperaría de un modelo de alta gama: calidad de material, capacidad de respuesta, comodidad, teclas macro y multimedia dedicadas, RGB trabajado y anti-ghosting efectivo.Esta segunda versión del teclado básico de Razer sigue siendo una solución relevante para todos gracias a su comodidad y su amplia gama de posibilidades.Desarrollado en una multitud de configuraciones de conmutadores, este teclado mecánico tiene algo para satisfacer a casi cualquier jugador. Responsivo y cómodo, ofrece una excelente calidad de material.
Ver en Amazon

Menciones honoríficas

Edición del torneo Razer Huntsman (ver la prueba) (119,99 € cuando se publique): Aviso para los entusiastas de los deportes electrónicos este teclado mecánico en formato TKL está diseñado para jugadores que lleven su equipo en competición. Está lleno de cualidades con, en particular, una excelente ergonomía y una amplia personalización a través del software Synapse. Sin embargo, tendrás que lidiar con teclas un poco demasiado estrechas para manos grandes y una sensibilidad que puede provocar algunas maniobras incorrectas al principio.

Steelseries Apex Pro (229,99 € en el momento de la publicación): excelentes características prescindibles de alta gama si tienes un presupuesto alto y Si desea un producto configurable, Apex Pro es una buena solución. Ya sea a través del programa dedicado o mediante el equipo físico (interruptores omnipunto ajustables), puede adaptarlo a sus necesidades. Pequeña bonificación, tiene una pantalla OLED que puede mostrar información sobre tu juego, sin embargo, estas características son prescindibles para jugadores normales, lo que explica su posición en esta sección.

¿Cómo probamos un teclado gamer?

Teclado para juegos

Probar un teclado es, en sí mismo, algo bastante sencillo de hacer.

En primer lugar, al desembalar, analizamos el diseño y los materiales de los diferentes productos. También verificamos la calidad de otros elementos como el cable o el reposamuñecas, si estaba provisto.

Edición del torneo Razer Huntsman

A continuación, conectamos el teclado a nuestra computadora de prueba para pasar al paso de configuración. Después de comenzar un poco con el software dedicado, creamos un perfil específico compuesto por macros (cuando estaban disponibles), iluminación personalizada y algunas teclas reasignadas.

Edición del torneo Razer Huntsman

Finalmente, llega la etapa de la prueba real con una sesión de juego de 30 minutos seguida de unos minutos de mecanografía para comprobar la comodidad, ergonomía y capacidad de respuesta de los diferentes teclados.

Roccat Vulcan 122

Una vez que se completaron estos 3 pasos, compilamos los datos y definimos qué modelos deberían aparecer en nuestra selección.

¿Cómo elegir tu teclado gamer?

Con el desarrollo del e-sport, los equipos a la vanguardia de la tecnología están surgiendo cada vez más cascos, ratón, teclados o incluso sillones especialmente dedicados a los jugadores abundan en el mundo.

Sin embargo, no es necesario ser un jugador profesional para disfrutar de la experiencia de un buen teclado. Pero entre la multitud de modelos y configuraciones que ofrece el mercado, ¿Cómo estar seguro de tomar la decisión correcta?

Tipo de teclado gamer.

En primer lugar, es necesario saber que hay dos tipos principales de teclados disponibles para los jugadores:

Teclados de membrana :

Utilizan una capa de silicona para modificar la impedancia de un circuito impreso. Sus ventajas son su precio (por diez euros puedes tener uno), y el hecho de que callan. Pero tienen una vida útil más corta y son más lentos que un teclado mecánico (la respuesta de las teclas es más débil y, por lo tanto, la escritura general es más lenta), lo que los hace menos adecuados para juegos rápidos y precisos.

Teclados mecánicos :

Utilizan un micro contactor con muelle para cada llave. Sus ventajas son bastante numerosas: comodidad, rapidez (el retorno de las teclas es más rápido y constante), precisión (el ruido que hace la tecla nos indica si realmente se presionó o no), durabilidad (si una tecla ya no funciona. , no es necesario cambiar todo el teclado). Sin embargo, son más ruidosos y más caros. Dedicamos un comparación dedicada.

Interruptores de un teclado gamer.

Además, debes saber que los teclados mecánicos dedicados a los juegos integran interruptores (interruptores ubicados debajo de las teclas que modifican la sensibilidad de las pulsaciones). Estos interruptores son lineales, lo que significa que su resistencia solo está constituida por su resorte, ya sea táctil, es decir con una resistencia a media altura que permite sentir el momento en el que se tiene en cuenta la presión, permitiendo un golpe menos ligero pero más seguro. Estos son los principales:

Rojo cereza MX :

Son de tipo lineal. Dado que la fuerza requerida para presionar las teclas es constante, no es necesario presionar la tecla, lo que permite una velocidad de escritura rápida, pero no permite ningún error. Es sin duda uno de los interruptores más usados ​​en teclados para juegos, porque no ofrece resistencia.

Cherry MX Negro :

Lineales también, ofrecen más resistencia que los MX Reds y son apreciados para juegos en los que a menudo es necesario enviar spam a una clave.

Azul Cereza MX :

Es del tipo táctil, pero con un clic audible (también se dice del tipo “clicky”). Por lo tanto, existe un pequeño obstáculo para presionar el botón que distingue entre «encendido» y «apagado». Un poco más ruidoso, a menudo se recomienda menos para juegos. Será preferible para escribir, a menos que busque precisión por encima de todo.

Cherry MX Marrón :

Es de tipo táctil, pero sin clic audible. Es quizás el más versátil entre escribir y jugar.

La velocidad Cherry MX :

Como su nombre indica, es el que permite la mayor velocidad de escritura. De hecho, es un teclado lineal muy flexible, como el MX Red, pero con activación de la tecla 0,5 mm más alta. Esto da como resultado claves muy sensibles. Por lo tanto, no se recomienda para quienes cometen muchos errores tipográficos.

El Cherry MX Silent :

Esta es una versión de Cherry Red o Black, pero donde el hundimiento ha sido reelaborado para que sea silencioso.

Cambios de propietario:

A menudo inspirados en los modelos anteriores, fueron desarrollados por una marca específica para sus propios productos. Como verá en el resto de este artículo, Logitech y Razer son dos buenos ejemplos.

Carterísticas de un teclado gamer.

Sabiendo todo esto, es necesario, antes de su compra, examinar los siguientes parámetros:

Comodidad :

Si planea pasar muchas horas en su PC, esté atento a la presencia de un reposamuñecas, esto le evitará diversos dolores como tendinitis o síndrome del túnel carpiano. Algunos modelos ofrecen un reposamuñecas desmontable, que le permite cambiar fácilmente entre configuraciones.

Teclas macro :

Son teclas programables, muy importantes en los juegos para crear atajos. Dependiendo del tipo de juego que juegues (RPG, por ejemplo), incluso son imprescindibles. Deben estar presentes en número suficiente y colocarse de manera inteligente para mantener la ergonomía del teclado y hacer malabarismos sin problemas entre las teclas normales y las macros. De lo contrario, el teclado debe tener al menos un software que pueda configurar macros en las teclas estándar.

RGB (o RGB) :

Esta luz de fondo personalizable le permite seleccionar entre 16,8 millones de colores. Si bien originalmente se inició como una reacción al blanco desagradable de una luz de fondo estándar (esencial para tocar con poca luz), a veces se desarrolla hoy para advertirle de ciertos parámetros (el teclado adquiere un color). la temperatura de su tarjeta gráfica, por ejemplo, ahorrándole muchos problemas). Bien usado, por lo que puede ser útil.

Anti-fantasma :

El efecto fantasma es un fenómeno que ocurre cuando el controlador del teclado no es capaz de interpretar presionando varias teclas al mismo tiempo. En términos de juego, esto es prohibitivo, porque evita que se realicen ciertas combinaciones.

Tecnología inalámbrica :

En términos de teclado para gamers, la latencia y la confiabilidad son parámetros esenciales. Por eso, en general, no recomendamos los teclados inalámbricos para juegos. Además, entre nuestros selección de los mejores teclados inalámbricos, ningún modelo sería adecuado para juegos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta