El mejor monitor gaming (también económico, 4K, 2K) + Reseñas

Monitor gaming

monitor gaming


Creo que conoces ese sentimiento …

Averiguar qué monitor de juegos es ideal para usted puede resultar confuso.

Te encontrarás con la gran cantidad de marcas y modelos diferentes en el mercado …

Si no está seguro de cuál elegir … ¡está en las mejores manos!

En este artículo exclusivo, nuestros expertos técnicos de Beebetech tomaron la decisión de ayudarlo y seleccionaron y revisaron los 8 mejores monitores de juegos de 2021.

¡Todos estos modelos le ofrecen una resolución, frecuencia de actualización y tiempo de respuesta perfectos!

Y eso es exactamente lo que quieres, ¿verdad?

Los mejores monitores gaming

Monitor de juegosTamaño de pantallaResolución
Samsung C32HG70
El mejor de todos
24, 27, 32, 49 »WQHD Ver precio
Samsung U28E570D
Mejor relación calidad-precio
28, 32 «4K Ver precio
Asus VG248QE
Juegos en estereoscopía
24, 27 «full HD Ver precio
PRESAGIO
Excelente frecuencia de actualización
25, 27 pulgadasFull HD, QHD Ver precio
Samsung C24F396
El mejor monitor de juegos económico
24, 27, 34 «full HD Ver precio

Nota: Nuestro equipo también hizo una clasificación de las mejores sillas ergonómicas y los mejores procesadores de PC que puede comprar. Asegúrate de leerlos.

1. Samsung C32HG70 – el mejor de todos

Samsung C32HG70

Tamaño de pantalla: 24, 27, 32, 49 »
Resolución: WQHD

¿Realmente le gusta jugar en la PC y está buscando un monitor que garantice una excelente calidad de imagen, pero también un precio razonable? Tenemos el mejor monitor gaming superior para ti, el Samsung C32HG70.

Es un monitor gaming de 32 ”con pantalla curva con un radio de curvatura de 1800 R, que te permitirá estar completamente inmerso en tu juego favorito. Te garantiza una excelente resolución de 2560 × 1440 igual al doble de la de Full HD. La gran densidad de píxeles te permitirá ver escenas ricas en detalles, y durante cada juego un detalle puede marcar la diferencia.

La frecuencia de actualización de este monitor de juegos tiene un valor muy bueno, hasta 144 Hz, y un tiempo de respuesta de 1 ms. El panel es un LCD tipo VA con iluminación generada por LED azules sin parpadeo, que utiliza tecnología de punto cuántico (Qled), para una cobertura de color de aproximadamente 125% sRGB. Gracias a su equipo puede gestionar flujos de video en Hdr (Hrd-10) y puede sincronizar los cuadros generados por la tarjeta de video AMD con la actualización. Los colores serán más vivos y las imágenes más nítidas, reales.

La gestión de la configuración del monitor será sencilla tanto gracias a los tres botones situados en la parte inferior debajo del marco, como gracias al joystick trasero que te permite navegar fácilmente entre los diferentes menús. Tiene la capacidad de establecer una gran cantidad de parámetros para adaptar la pantalla a sus necesidades laborales o de juego. Entre los muchos parámetros que se pueden configurar se encuentran la sobremarcha de cristal líquido y el valor de la frecuencia de actualización.

Incluso los colores tienen configuraciones estándar ya presentes, como el sRGB genérico, Cine y Brillo y otros ajustes preestablecidos específicos para entornos de juego. El resultado son negros más negros, excelente brillo y una ausencia casi total de estelas. En definitiva, será un placer para todo jugador, ya sea un amante de los juegos de rol o de los juegos de acción.

Desde un punto de vista estético es esbelto, con un marco bastante delgado, estable sobre un pedestal con tres soportes (en forma de Y) y una articulación que permite girar, inclinar y variar la altura del monitor. En la parte trasera está equipado con iluminación Arena que, al estar sincronizada con el audio, permite una mayor inmersión en cada sesión de juego.

Puede conectar este monitor a su PC, consola u otros monitores, gracias al puerto DP y los dos puertos HDMI. Además de salvaguardar tus ojos cuenta con un excelente filtro azul, un modo Eye Saver y un sistema de ahorro de energía, gracias a Eco Saving Plus.

Seguramente por las características entra de derecho en nuestro ranking especial como el mejor monitor gaming de 2021.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Nuestra primera recomendación como el mejor monitor gaming de 2021
  • Resolución WQHD, frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms
  • Monitor de juegos curvo con panel LCD tipo VA (alineación vertical)
  • Monitorice la iluminación con LED azules sin parpadeo y tecnología Qled con mayor cobertura de color
  • Compatible con HDR (HDR-10), también perfecto para los juegos más nuevos del mercado en 2021
  • Con tecnología FreeSync 2, aquella que asegura la mejor sincronización de los fotogramas generados por la tarjeta de video AMD
  • Sistema de iluminación de la arena trasera sincronizado con el audio: más emoción y más participación durante sus sesiones de juego
  • Puertos para conexiones: 1 Display Port 1.4, 3 miniconectores, In & Out para micrófono, un USB 3.0 y 2 HDMI
  • Fácil de seleccionar sus configuraciones favoritas gracias a 3 botones y un conveniente joystick en la parte posterior de la pantalla
  • Estéticamente delgado y agradable, estable sobre un pedestal en forma de Y, ajustable en altura según se desee
Contras
  • Cuando el monitor no detecta una fuente de video, entra en modo de espera.
  • A algunos clientes les hubiera gustado un botón de encendido / apagado

2. Samsung U28E570D – Mejor relación calidad-precio

Samsung U28E570D

Tamaño de pantalla: 28, 32 »
Resolución: 4K

¿Eres un jugador y estás echando un vistazo a las pantallas de PC que te brindan una gran experiencia de juego? ¿Está buscando un dispositivo que también le garantice una buena relación calidad-precio? Esta es la revisión para ti, te presentamos el monitor gaming Samsung U28E570D, la mejor relación calidad-precio de 2021.

Es un monitor superior de 28 ”con líneas simples y bastante agradable de mirar, sólidamente fijado en su pedestal y puedes ajustarlo fácilmente en altura, rotarlo y colocarlo como quieras. Gracias a la compatibilidad VESA 100 × 100, también puede montarlo fácilmente en la pared.

Con él seguramente encontrará la mejor posición para todas sus necesidades. Es un monitor de tipo profesional, que con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de refresco de 60Hz te brindará una gran satisfacción incluso durante las sesiones de juego.

Tiene una resolución de 3840 × 2160, 4K con 8 millones de píxeles que te permitirá ver cada detalle, detalle precioso cuando juegas y estás cazando al enemigo. Con esta resolución, incluso ver una película será una experiencia mucho más agradable, pero lo encontrará valioso incluso en el campo profesional.

Con mil millones de colores, tendrás una cantidad de matices tal que las imágenes serán ciertamente mucho más naturales, ricas, definidas y agradables, y a ello aporta un buen nivel de brillo, igual a 370 cd / m². Implementa la tecnología AMD FreeSync, que permite sincronizar dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla de juego con la de los fotogramas de lo que se transmite, para tener siempre una imagen perfecta.

Como hemos anticipado, además de ser un monitor gaming, también será el mejor para trabajar, gracias a los trucos y al rendimiento multitarea. De hecho, implementa la función PBP, Picture-By-Picture, que le permite ver imágenes de dos fuentes diferentes en la misma pantalla. Con el sistema PIP 2.0, por otro lado, puede cambiar el tamaño de las imágenes, lo que le permite colocarlas como prefiera, para ver el contenido y el trabajo.

Para proteger sus ojos, implementa el modo Eye Saver que le permite reducir inteligentemente la luz azul, que causa fatiga visual. Y, nuevamente, con el fin de proteger sus ojos, es un monitor sin parpadeo, que es una tecnología que reduce el parpadeo y esto ciertamente es bueno para sus ojos, además de ofrecerle una mejor experiencia visual.

Conectividad garantizada por dos puertos HDMI, un Display Port 1.2 y un Mini Display Port, puertos USB 3.0. El precio de venta de este monitor para juegos es excepcional, y sin duda se ubica como uno de los mejores monitores para juegos de 2021 al mejor precio. De las opiniones surge una satisfacción general también al conectarlo con la ps4 u otras consolas.

Verás precio en Amazon

Pros
  • Monitor gaming con la mejor relación calidad-precio de 2021
  • Resolución 4K de 28 o 32 ″
  • Mil millones de colores que le brindan una amplia gama de colores para imágenes ricas, definidas y naturales
  • Excelente reducción del retraso de entrada, el desgarro y el tartamudeo gracias a la tecnología AMD FreeSync
  • Implemente la tecnología PBP, Picture-by-Picture y la tecnología PIP 2.0: optimice el tiempo durante el trabajo y la multitarea
  • Buena conectividad, garantizada por 2 HDMI, Display Port 1.2, Mini Display Port, 4 USB 3.0
  • Con el modo Eye Saver limita las emisiones de luz azul y Flicker Free, reducción del parpadeo: tus ojos no se cansarán y podrás trabajar durante mucho tiempo
  • Monitor adecuado tanto para juegos como para uso profesional
  • Compatible con VESA 100 × 100 y, por lo tanto, se puede montar fácilmente en la pared.
  • Diseño agradable y elegante, con pedestal y posibilidad de rotarlo y colocarlo como prefieras
Contras
  • La frecuencia de actualización no se encuentra entre las más altas con 60Hz.
  • Este monitor de juegos no admite HDR

3. Asus VG248QE – Juegos estéreo

Asus VG248QE

Tamaño de pantalla: 24, 27 »
Resolución: full HD

¿Ha ensamblado una PC con componentes excelentes, con una CPU y GPU de rendimiento y está buscando los mejores monitores para juegos que puedan aprovechar al máximo las cualidades de su PC? El que mejor se adapta a sus necesidades es, entonces, el Asus VG248QE.

Un elemento que te agradará que se implemente en la PC es el 3D, que te permitirá jugar de una manera atractiva, te encontrarás completamente inmerso en el juego. Junto a eso, encontrará la tecnología LightBoost, para un mayor brillo sin aumentar el consumo de energía. Para usar 3D, por supuesto, necesitará una tarjeta de video que lo admita, como el kit NVIDIA 3D Vision 2.

Este monitor utiliza un panel tipo TN, que a pesar de tener una calidad de imagen inferior a un IPS, ofrece tiempos de respuesta muy bajos, un punto fundamental para todo jugador. El brillo sigue siendo muy bueno, pero incluso el contrato tiene valores muy altos, de 80 millones a 1, para imágenes y colores particularmente vivos y naturales. La resolución de este monitor gaming es de 1920 × 1080, es decir, tendrás un Full HD.

La optimización de video está garantizada por la tecnología Intelligence Splendid Video que, junto con el contraste, le ofrece un mejor brillo y definición de imagen. Otro valor que sin duda apreciarás mucho como ávido jugador, es el tiempo de respuesta, de solo 1 ms, y la frecuencia de actualización, 144 Hz. Con estos números, sabes que la pantalla reaccionará rápidamente a todas tus entradas sin rastros. u otros efectos no deseados.

Puede conectar el kit NVIDIA y más a través del puerto de pantalla de doble enlace y los puertos DVI. De esta manera, puede transformar fácilmente su experiencia de juego en una experiencia de múltiples pantallas. El máximo es la compatibilidad de este monitor de juegos con otros dispositivos multimedia como PS4 o consolas y Blu-Ray.

Desde un punto de vista estético definitivamente es un hermoso monitor gaming a la vista, simple y con soporte VESA, para darte la posibilidad de montarlo en la pared. Además, la opacidad de la pantalla de juego reduce los reflejos, lo que sin duda hace que la experiencia de juego sea mejor para los ojos. Tiene 2 altavoces estéreo de 2W incorporados, pero por supuesto también tiene dos entradas de audio. Pese a todas estas peculiaridades, es un monitor gaming con el mejor consumo, para no sobrecargar demasiado tu factura.

En definitiva, es, sin duda, un monitor ideal por calidad de imagen y 3D, perfecto para tu actividad gaming. Este artículo de las mejores gafas para PC ofrece otros excelentes artículos para la salud, entonces descúbrelo.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Monitor de juegos 3D perfecto
  • Implementa la tecnología LightBoost: doble brillo, optimización de contraste y definición de imagen pero sin mayor consumo de energía
  • Panel TN de 24 o 27 ″, resolución Full HD, brillo de 250 cd / m²
  • Excelente relación de contraste, 80 millones a 1, con Asus Smart Contrast Ratio
  • Tiempo de respuesta de solo 1 ms y excelente frecuencia de actualización de 144 Hz: imágenes fluidas y máxima velocidad de respuesta a los comandos
  • Buen ajuste del brillo de la retroiluminación para brindarle un mejor contraste
  • Amplia conectividad: puerto de pantalla, DVI-D de doble enlace y HDMI
  • Altavoces estéreo de 2 W integrados, con entrada de audio también disponible
  • Panel opaco, ideal para evitar reflejos
  • Diseño ergonómico, ajustable para darle la posibilidad de personalizar la posición según sus necesidades, con soporte VESA
Contras
  • El precio de este monitor es bastante elevado
  • La configuración puede resultar un poco incómoda debido a la posición de los botones

4. PRESAGIO – Excelente frecuencia de actualización

PRESAGIO

Tamaño de pantalla: 25, 27 pulgadas
Resolución: Full HD, QHD

¿Te encantan los videojuegos y te gustaría un monitor gaming que pueda satisfacer tus necesidades, especialmente en términos de actualización? Estás en la revisión correcta, porque estamos hablando de un monitor de juegos con las mejores características.

Se trata de un panel TN, que si bien tiene una resolución de color más baja que los modelos IPS, te garantiza una velocidad de respuesta muy rápida de 1,8 ms de gris a gris. La velocidad de reacción es excelente y la apreciará especialmente durante los juegos de acción, especialmente cuando se combina con la velocidad de fotogramas de 144 Hz (que en la versión de 27 «se convierte en 165 Hz), un valor muy alto. Con cualquier juego no tendrás problemas porque la respuesta será inmediata y no tendrás retrasos de ningún tipo, el sueño de todo jugador.

The Omen es el sector de HP que se ocupa específicamente de los mejores dispositivos de juego, creando productos con una excelente relación calidad-precio. Es un monitor de 25 ”perfectamente compatible con el resto de dispositivos Omen, con una resolución Full HD que te permitirá disfrutar de cualquier juego. También está disponible en una versión de 27 » con resolución QHD.

Para mejorar aún más su experiencia de juego, este monitor gaming implementa la tecnología AMD FreeSync, que sincroniza la frecuencia con la de las imágenes transmitidas. Máxima fluidez y sin imágenes borrosas: ganarás sin esfuerzo, con todos los detalles bajo tus ojos. El brillo también es muy bueno, a 400 cd / m², un valor que le asegura una buena reproducción del color para imágenes 16: 9.

Puedes conectarlo fácilmente a auriculares y por supuesto a diferentes dispositivos, gracias al Display Port, con 2 puertos HDMI y 2 puertos USB 3.0. El hecho de que este monitor esté diseñado para jugadores también es evidente por la presencia de un gancho especial para almacenar auriculares.

Todo esto está disponible en un monitor gaming con un coste decididamente reducido por las cualidades que posee. De las opiniones no surgen críticas particulares, pero la calidad del monitor gaming se mejora a pesar del precio decididamente reducido.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Monitor de juegos con frecuencia de actualización muy rápida, 144 Hz (165 Hz para las versiones de 27 »)
  • El mejor tiempo de actualización para sesiones de juego de solo 1 ms
  • Panel TN de 25 o 27 » con resolución Full HD y QHD respectivamente
  • Buen nivel de brillo de 400 cd / m²
  • Implementa la tecnología AMD FreeSync, que le permite sincronizar la frecuencia de actualización de la imagen con la frecuencia de la imagen transmitida, para obtener películas fluidas.
  • Buena conectividad: 1 puerto de pantalla, 2 puertos HDMI 1.4 y 3 puertos USB 3.0, así como, por supuesto, una salida de audio
  • Cómodo gancho para guardar auriculares, una joya diseñada específicamente para jugadores
  • Diseño simple y lineal, con base en forma triangular.
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • El monitor de juegos es muy delicado.
  • FreeSync solo se puede utilizar en el modo de juego

5. Samsung C24F396 – El mejor monitor de juegos económico

Samsung C24F396

Tamaño de pantalla: 24, 27, 34 »
Resolución: full HD

¿Has visto cuántos monitores de juegos hay? ¿Le gustaría un monitor bastante económico que sea versátil y pueda usarse tanto para sus sesiones de juego como como monitor de uso diario incluso con programas normales? Entonces esta es la pantalla adecuada para ti, el monitor de juegos Samsung C24F396.

Lo primero que notarás es que se trata de un panel curvo, con un radio de curvatura de 1800 R, que es un valor que te garantizará un excelente confort visual. Los ojos estarán menos cansados ​​y habrá menos problemas debido a los reflejos, a menudo asociados con monitores planos para juegos y no para juegos. Este monitor está equipado con un panel VA, lo que le brinda una mejor calidad visual y un mayor contraste que seguramente apreciará mientras trabaja.

En el lado de los juegos, el panel VA, aunque le brinda una mejor reproducción del negro, tiene un tiempo de respuesta más bajo que los paneles TN, de 4 ms. Tiene una resolución Full HD y una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que también es bueno para jugar de vez en cuando, pero no se recomienda para un jugador incondicional.

Para tratar de reducir la incomodidad ocular, como todas las pantallas más nuevas de Samsung, cuenta con Eye Saver, una tecnología que reduce la emisión de frecuencias de luz azul. También encontrarás la tecnología Flicker Free, muy útil para eliminar el parpadeo que, aunque no siempre perceptible, fatiga la vista y puede generar molestias.

Aunque es un monitor decididamente económico, también implementa la tecnología Free Sync, útil para sincronizar la velocidad de cuadros transmitida por la tarjeta de video (AMD) con la frecuencia que es capaz de actualizar la pantalla de juego. No más retrasos, tartamudeos y roturas de pantalla. Por supuesto, el monitor Samsung C24F396 también es compatible con tarjetas de video NVIDIA.

Presta atención a tus ojos, pero también al medio ambiente, gracias al Modo Ahorro Eco ajustable (se puede desactivar), que reduce el brillo de la pantalla y por tanto el consumo de energía. Es un monitor disponible en la versión de 24, 27 o 34 ”en diferentes colores, que puedes llevar con un pedestal triangular o curvo. Tiene un diseño atractivo, pero sobre todo es extremadamente delgado.

En definitiva, una pantalla gaming que, aunque no es el mejor monitor gaming del mercado, sin duda es la más barata, apta para todos los usos, que sigue ofreciendo un buen rendimiento incluso en el juego.

También puede encontrar útiles algunas de las mejores computadoras de escritorio y portátiles SSD en nuestra lista. No olvide visitarlo.

Ver precio en Amazon

Pros
  • El mejor y más barato monitor gaming de 2021
  • Monitor curvo con curvatura 1800 R
  • La relación de contrato es alta, 3000: 1, con una mejor interpretación de los negros y una dispersión de la luz reducida al mínimo, especialmente en los bordes.
  • Implementa la tecnología AMD FreeSync, que le permite sincronizar los fotogramas transmitidos por la tarjeta de video con la capacidad del monitor
  • Máxima atención a la vista, con el modo Eye Saver, que reduce la emisión de luz azul, y el sistema Flicker Free, que reduce el parpadeo
  • Implementa el Modo Ahorro Eco, que permite una reducción del consumo y por tanto del impacto ambiental
  • Modo de juego disponible, con configuraciones optimizadas para el juego
  • Con salidas HDMI, VGA y para auriculares
  • Panel VA de 24, 27 y 32 ″ con resolución Full HD y retroiluminación LED
  • Diseño hermoso y extra delgado con un pedestal disponible en forma clásica o circular, con montaje VESA
Contras
  • La frecuencia de actualización, de solo 60 Hz, no es muy alta y no es apta para juegos más profesionales.
  • El modo de espera es un inconveniente porque debe apagarse manualmente

6. Philips 278E8QJAB – Excelente versatilidad

Philips 278E8QJAB

Tamaño de pantalla: 27, 32 »
Resolución: Full HD, QHD

¿Necesitas comprar un monitor que te pueda ser de utilidad tanto para tu actividad profesional como durante el tiempo libre y buscas un consejo? No se pierda el Philips 278E8QJAB, un excelente monitor de nivel de entrada y uno de los más versátiles del mercado.

Es un monitor curvo disponible en la versión de 27 y 32 ”con un radio de curvatura de 1800 R, útil porque te hará sentir en el centro de la escena o del juego y con un ángulo de visión de 178 °. El panel es un VA, para brindarle una excelente reproducción cromática y un contraste de 3000: 1, con una frecuencia de actualización de 75 Hz. Integra la tecnología Ultra Wide-Color que expande el espectro de colores, para una mejor imagen con un decididamente reproducción de color más brillante.

El panel de este monitor es del tipo VA 250 cd / m. También será el mejor para el trabajo de oficina, para ver fotos y para navegar normalmente por Internet. La resolución de la pantalla 16: 9 también es buena, Full HD para las versiones de 27 y 32 «mientras que la versión de 32» también está disponible con una resolución de 2K: imágenes detalladas y realistas.

El tiempo de respuesta de este monitor, en el lado de los juegos, es de 4 ms, un valor que no se indica correctamente para monitores de juegos exclusivamente, pero sigue siendo un buen valor. Para que este monitor sea útil también en el lado de los juegos, existe la tecnología AMD FreeSync, que sincroniza la frecuencia de los fotogramas generados por la tarjeta de video con la capacidad del monitor. Por lo tanto, no tendrá retrasos al ver películas o videos, ni durante los juegos.

Buena atención al confort visual que encontrará en este monitor, ya que es capaz de reducir la emisión de luz azul, que se sabe que causa fatiga visual. Además, está equipado con la ahora extendida tecnología Flicker-Free, que reduce el parpadeo, lo que provoca una reducción de la comodidad durante el uso prolongado de la PC. La conectividad tampoco es mala, con un puerto VGA, un puerto de pantalla y un HDMI, así como entrada y salida de audio.

A pesar de ser un nivel de entrada, es muy versátil gracias a la tecnología SmartImage, que es capaz de ajustar las características del monitor en función del contenido que está viendo. En general es un monitor no específico para juegos, pero ciertamente utilizable también para jugar bien, con un buen tamaño, curvo, con altavoces integrados y muy económico.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Pantalla de juego muy versátil y también apta para el uso diario
  • Disponible en versiones de 27 y 32 «
  • Resolución Full HD para ambas versiones, con posibilidad de tener el monitor de 32 ″ también con resolución 2k
  • Panel tipo VA que permite un excelente factor de contraste y un buen rendimiento de imágenes, pero también durante el juego.
  • Ángulo de visión muy amplio de 178 °
  • Con Ultra Wide-Color, para una gama de colores mucho más amplia e imágenes más nítidas y definidas
  • Implementa la tecnología AMD FreeSync
  • Tecnología Flicker Free, que reduce el parpadeo, y LowBlue Mode para reducir las emisiones de luz azul
  • Diseño clásico, con un bisel delgado que ayuda a reducir las distracciones y tiene una superficie de visualización más grande, utilizable para aplicaciones con múltiples pantallas.
  • Disponible con o sin soporte VESA
Contras
  • Los altavoces integrados no son de la mejor calidad
  • No permite el ajuste de altura, al igual que no permite la rotación de derecha a izquierda.
  • El tiempo de respuesta de 4 ms lo hace inadecuado para juegos extremos

7. BenQ ZOWIE RL2455 – Ideal para playstation

BenQ ZOWIE RL2455

Tamaño de pantalla: 24 »
Resolución: full HD

¿Eres un amante de los juegos y te encanta pasar horas con tus consolas favoritas? ¿Está buscando una pantalla que pueda hacer que su experiencia de juego sea única? El mejor monitor gaming para ti es el BenQ ZOWIE RL2455.

Es un monitor gaming diseñado específicamente para conectarse con consolas, como la PS4, la Xbox u otras. De hecho, es un monitor con licencia de PlayStation que ya es una garantía y es utilizado por muchos jugadores profesionales.

Una de las mejores cualidades de este monitor gaming es la tecnología lag-free que implementa, que da una respuesta en tiempo real, sin demoras. Todo esto en un panel TN con resolución Full HD y una frecuencia de refresco de 60Hz optimizada para consolas.

Una gran ayuda para identificar enemigos seguramente te brindará el Black eQualizer, que hace que las escenas más oscuras sean «más claras», sin superponer las áreas brillantes. Esto le facilitará la detección de enemigos y objetivos, con una mejor visibilidad en las escenas y sin forzar la vista.

La comodidad también estará asegurada por la tecnología Flicker Free, que reduce el parpadeo y, por lo tanto, puede jugar más tiempo sin que sus ojos se cansen excesivamente. Es un monitor dedicado a los juegos también en diseño, con un marco delgado que no implica distracciones y al mismo tiempo con características antirreflejos. Es bastante estable en su pedestal, pero si quieres puedes colgarlo en la pared sin ningún problema.

Estudiado para la PS4 y para todas las consolas, también es la mejor para uso clásico y comercial. Integra un par de altavoces estéreo de 2 W y una serie de puertos útiles para las conexiones, en particular un puerto VGA, un DVI Dual Link, 2 HDMI y por supuesto la entrada de auriculares.

Es un monitor gaming completo, de excelente calidad, optimizado para ps4 y para títulos de ESport, pero también para juegos de rol, y todo a un precio decididamente excepcional. Si eres un jugador, nuestro consejo es que consideres este monitor de juegos BenQ.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Monitor de juegos con licencia de PlayStation, el mejor para consolas
  • Tecnología sin demoras, para una respuesta inmediata
  • Frecuencia de actualización de 60 Hz optimizada para consolas
  • Implementa Black eQualizer, para una mejor visibilidad en escenas oscuras
  • Mejor comodidad visual también gracias a Flicker Free, que ayuda a reducir el parpadeo y le permite jugar durante mucho tiempo sin cansar excesivamente la vista.
  • Buena conectividad: puerto VGA, DVI Dual Link, 2 puertos HDMI y entrada de auriculares
  • Diseño optimizado para juegos con un bisel delgado que minimiza las distracciones y los reflejos
  • Excelente relación calidad-precio y adecuado para jugadores.
Contras
  • La calidad de audio de los altavoces del monitor gaming no es óptima
  • El consumo de energía no es particularmente bajo
  • Es difícil cambiar todas las configuraciones usando solo los botones en la pantalla

8. Samsung LS24D330HSU – Mejor nivel de entrada

Samsung LS24D330HSU

Tamaño de pantalla: 22, 24, 27, 32 »
Resolución: full HD

¿Está echando un vistazo a los mejores monitores de juegos económicos, pero no sabe cómo elegir porque le gustaría un dispositivo que sea versátil, también utilizable para trabajar con «software normal»? ¡Te ayudamos! Debería ver la mejor pantalla Samsung LS24D330HSU / EN.

Aprovecha un panel de tipo TN, que ciertamente es más barato que los paneles de tipo VA o IPS, pero ofrece un tiempo de respuesta de solo 1 ms, lo que hace que el monitor gaming también sea adecuado para sus sesiones de juego. El tiempo de respuesta rápido le permite disfrutar de escenas de acción de películas o durante su juego favorito sin demoras, incluso para los movimientos más rápidos.

La resolución de la LCD plana es Full HD, con una frecuencia de actualización de 60 Hz, en promedio de los mejores productos, y una buena reproducción cromática. El monitor Samsung LS24D330HSU / EN te proporciona una serie de funciones útiles para mejorar la reproducción del color en función de lo que estés haciendo en ese momento con la pantalla. Por ejemplo, mientras juegas puedes configurar el modo Gaming, especialmente diseñado para ofrecerte negros más intensos y por tanto mejor visibilidad incluso en las escenas más oscuras, imprescindible para encontrar a todos los enemigos.

Como siempre, Samsung también piensa en ofrecerte productos que no cansen la vista, para que puedas usarlos durante mucho tiempo sin problemas, para el trabajo o para jugar. Una de las medidas implementadas es la implementación de la tecnología Flicker Free, que minimiza el parpadeo típico de las pantallas tradicionales, que provoca fatiga visual.

Es un monitor de juegos económico que no mira demasiado a la estética, sino más a la sustancia. Tiene, de hecho, un diseño clásico y descansa sobre un pedestal redondo. Está disponible en diferentes tamaños, de 22 a 32 ”, para darte la posibilidad de elegir el monitor según el espacio del que dispongas.

Recomendamos elegir este monitor gaming porque es perfecto tanto para juegos como para actividades diarias, con funciones al alcance de todos. Para obtener información electrónica más útil, consulte nuestra página de las mejores computadoras portátiles y los mejores monitores de PC de 2021.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Monitor de juego de nivel de entrada perfecto
  • Pantalla LCD plana disponible en diferentes tamaños, de 22 a 32 «con resolución Full HD
  • Tiempo de respuesta de solo 1 ms, bueno para juegos, pero también para ver películas y escenas de acción.
  • Ángulo de visión bastante bueno de 170 ° / 160 °
  • Varios modos disponibles, incluido el modo de juego
  • Máximo confort visual con tecnología Flicker Free para reducir el parpadeo
  • Reducción del consumo de energía con Eco Saving Plus
Contras
  • No es adecuado para uso profesional en juegos.
  • Ajuste limitado de la posición de la pantalla

Factores a considerar al comprar un monitor gaming

Hemos visto juntos los 8 mejores monitores para juegos que hay actualmente en el mercado, pero ¿cómo puede elegir el mejor para usted? Obtener toda la información no es fácil, ¡pero te ayudaremos! De hecho, hemos creado una guía de compra donde entraremos en algunos de los puntos fundamentales a tener en cuenta para poder elegir el mejor producto para ti.

Tamaño y resolución

Cuando desee comprar un monitor gaming, una de las primeras cosas que debe considerar es el tamaño del monitor. Las dimensiones de un monitor se establecen en pulgadas e indican la longitud diagonal del propio monitor.

El tamaño de los monitores de juegos puede oscilar entre 21 y 32 pulgadas. Para conseguir que el monitor tenga el tamaño adecuado primero debes entender cuánto espacio tienes realmente disponible, porque si tienes poco espacio es inútil orientarte hacia monitores grandes. Además del espacio físico en su escritorio, la distancia que puede pararse del monitor también es importante, porque optar por una pantalla grande cuando no puede mantener su rostro a la distancia correcta es bastante inútil.

El tamaño debe ser necesariamente proporcional a la resolución del propio monitor, para un mejor rendimiento. De hecho, comprar un monitor gaming 4K con unas pocas pulgadas, como por ejemplo 21 ”, es un gasto innecesario porque no le permitiría apreciar la calidad real de esta resolución. Al mismo tiempo, optar por un monitor de más de 27 ”con resolución Full HD no es lo mejor, sobre todo porque los píxeles empiezan a ser visibles y, por tanto, la reproducción de la imagen no es óptima.

En cuanto a la resolución, también tienes que lidiar con la GPU y la CPU de tu pc. Conectar un monitor gaming de altísima resolución, que puede ser 2K o 4K, con un PC cuya GPU y CPU no pueden manejar estas resoluciones, implica una pérdida, a veces considerable, en la fluidez del juego o de la película.

Generalmente un monitor gaming grande también te garantiza una mayor inmersión en el juego, sobre todo si la resolución es alta, pero claramente el precio también sube y mucho. Al mismo tiempo, un monitor curvo, si es de generosas dimensiones, te ayuda a convertirte en el centro de la escena de los juegos, pero por supuesto es especialmente adecuado para juegos en solitario.

Frecuencia de actualización

Dos de los factores más importantes que debe considerar cuando se trata de monitores de juegos son la frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta. La frecuencia de actualización indica la frecuencia con la que se actualizan las imágenes en el monitor y es un valor que se mide en Hz. Cuanto mayor sea el valor de la frecuencia de actualización, mayor será la fluidez de las imágenes, incluso durante juegos de acción o deportes electrónicos. La frecuencia de actualización ahora estándar, muy común en los monitores de juegos, es de 60 Hz, pero los mejores monitores de juegos superan los 144 Hz.

Una frecuencia de actualización alta requiere una tarjeta de video y una CPU de PC capaz de manejar estas frecuencias porque de lo contrario, incluso aquí, corre el riesgo de perder calidad y fluidez, como si se formara un cuello de botella real.

Un número que va en paralelo con la frecuencia de actualización es el tiempo de respuesta, que indica la rapidez con la que un píxel cambia de color. Cuanto menor sea este valor, que se mide en ms, mejor será la respuesta del monitor de juegos. Los monitores de juegos de buena calidad tienen una respuesta de píxeles de entre 5 ms y 1 ms. Los jugadores profesionales, por supuesto, se inclinarán hacia los mejores tiempos de respuesta de 1 ms como máximo.

El tiempo de respuesta está relacionado en parte con el tipo de panel del monitor. Por ejemplo, los monitores IPS, a pesar de tener una mayor calidad en el lado gráfico, así como para los colores, tienen mayores tiempos de respuesta. Lo mismo ocurre cuando se comparan paneles VA con paneles TN. Aquí, entonces, los paneles más utilizados para monitores de juegos son los paneles TN, que tienen una buena calidad para la reproducción del color y tiempos de respuesta decididamente bajos y mejores.

Compatibilidad de la tarjeta video

Muchos monitores implementan tecnología que contribuye a la fluidez de las imágenes y la reducción del retraso de entrada y el desgarro. Todo esto tiene como objetivo mejorar la experiencia de juego. Para hacer esto en los monitores de juegos podemos encontrar dos tecnologías diferentes, G-Sync y Free-Sync, cada una compatible con diferentes tarjetas de video.

En particular, la tecnología G-Sync. por Nvidia, aprovecha el chip dentro del monitor para lograr su propósito. Por otro lado, Free-Sync, desarrollado por y para AMD, hace que la tarjeta de video ajuste la frecuencia de fotogramas, luego la frecuencia de actualización, adaptándola a las capacidades reales de gestión del monitor, utilizando Adaptive Sync dentro de la pantalla. . Tienes que evaluar en cuál de las dos tecnologías confiar, en función de la calidad, pero también del precio, su difusión y el tipo de tarjeta de video con la que está equipada tu PC para juegos.

Brillo y contraste

Para optimizar su experiencia de juego, también debe tener en cuenta otros factores, como el brillo y la relación de contraste. El brillo y la capacidad de ajustarlo le permiten aprovechar el monitor, jugar en cualquier condición de luz y reducir la fatiga visual. Los valores de brillo promedio recomendados oscilan entre 250 y 300 cd / m².

Es importante que siempre exista la posibilidad de ajustar y adaptar el brillo a las condiciones externas, pero sobre todo a tus necesidades. Recuerde también que un brillo excesivo puede causar no solo fatiga visual, sino también molestias reales, si la permanencia frente al monitor es prolongada.

En cuanto a, sin embargo, el contraste es un valor que, si se configura bien, te permite tener una vista más completa de la escena del juego, ayudándote especialmente en escenas particularmente oscuras. Lo que te recomendamos es pasar a monitores de alto contraste, superior a 400: 1, sabiendo que siempre podrás ajustarlo a tus necesidades. Los jugadores profesionales suelen optar por monitores de juegos con contraste ajustable en tiempo real, para cambiarlo según el juego que estén jugando.

Otras características

Los mejores monitores gaming implementan funciones a menudo útiles. Entre las muchas tecnologías a menudo están disponibles que reducen las frecuencias azules, reduciendo así también la incomodidad visual, especialmente para aquellos que aman jugar de noche. La presencia de otras tecnologías que reducen el parpadeo de la pantalla también tiene como objetivo mejorar la experiencia de juego, reduciendo el estrés y la fatiga visual.

Además, algunos monitores hacen un guiño al entorno, con modos específicos que reducen el brillo y el contraste y por tanto el consumo y el impacto medioambiental. El modo ecológico a menudo no se puede optimizar para las sesiones de juego, pero es excelente y se puede usar mientras se hacen otras cosas con el monitor.

¡Jugar será aún más adictivo!

Ahora que hemos llegado al final de nuestro extenso artículo, estamos seguros de que seguro sabrás más y dispones de todas las herramientas útiles para poder proceder con la elección. A veces, jugar no es solo una pasión, sino que también puede ser un trabajo para profesionales. Cualquiera sea su razón para hacer esto, tener el mejor monitor de juegos de 2021 lo ayudará a obtener el mayor rendimiento que pueda desear. No olvides la diversión también, que también incluye tener una pantalla que te haga el mejor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta