Los mejores juegos Montessori 2023: Guía de compra

María Montessori imaginó, hace mucho más de cien años, un procedimiento de enseñanza muy especial, que implicaba la utilización de los llamados juegos Montessori. ¿Sabes lo que son? La contestación es realmente simple: son juguetes que se amoldan al desarrollo de los pequeños, realizando que se diviertan y aprendan conforme medran.

Múltiples generaciones crecieron con este género de juguetes, y todas y cada una ellas han creado distintas capacidades en un tiempo reducido. Varios de nosotros no sabíamos que jugábamos este género de juegos, pero todos tuvimos cuando menos uno en nuestras manos. Si tienes ganas de saber de qué forma escoger el juego Montessori mucho más conveniente para tus hijos, ¡prosigue leyendo nuestra guía particular!

Las cosas mucho más esenciales en resumen

  • Los juegos Montessori llegaron a varios hogares y jamás los abandonan. La razón de tanto éxito hay que, aparte de que es muy entretenido, a la aptitud de beneficiar el avance de los pequeños tanto a nivel cognitivo como físico.
  • Merced a esta clase de juegos, los pequeños conviven con la naturaleza y los distintos elementos desde el nacimiento, que les acompañan mientras que se entretienen en las distintas etapas de desarrollo.
  • Lors du choix des meilleurs jeux Montessori pour votre enfant, il est important de prendre en considération certains aspects tels que l’âge recommandé, l’objectif éducatif, le design et la sécurité : de cette manière, il sera possible de faire un achat vraiment relámpago.

Los más destacados juegos Montessori del mercado: nuestra selección

Deseas obtener solo lo destacado para tus hijos: para guiarte en esta labor, que puede no ser tan simple como semeja, hemos listo esta corto lista con los 4 mejores juegos Montessori. Sea como sea el área de estudio que desees que desarrollen tus hijos, nos encontramos seguros que en esta selección vas a encontrar lo que buscas.

  • El más destacable juego Montessori para pequeños mayores
  • Lo destacado para el avance 360°
  • El juego Montessori preferido del usuario
  • Lo destacado para los mucho más pequeños.

El más destacable juego Montessori para pequeños mayores

El puzzles imantado Cooljoy viene en una caja de madera que tiene dentro mucho más de 100 piezas de animales y plantas imantadas y con una pizarra para redactar en el momento en que la caja está clausurada. Merced a su tamaño sólido, es un enorme producto para sostener Tranquilidad a los pequeños en el momento en que viajas en turismo o avión. Capaz para pequeños de 3, 4 y 5 años.

Subir

Lo destacado para el avance 360°

El tablero de madera de Melissa and Doug tiene múltiples candados hechos a mano que asisten bastante a desarrollar las habilidades cognitivas y físicas, al tiempo que los pestillos y las puertas móviles inteligentes promueven la movilidad fina: al abrir las distintas puertas, el niño va a poder estudiar a distinguir animales, colores y números. El producto tiene colores muy vivos que lo hacen idóneo para pequeños de 36 meses a 4 años.

Subir

El juego Montessori preferido del usuario


Oferta

Link de afiliado

Small Foot Company – Memoria táctil


Leer opiniones de clientes

21,61 €

Obtener en Amazon

Small Foot Company proporciona una tablet que asiste para desarrollar la memoria táctil y visual al insertar «letras mayúsculas» en el cuadro con el color pertinente. Debido al tamaño mucho más bien pequeño de las colchonetas, el producto no se aconseja para pequeños inferiores de 36 meses: además de esto, para eludir cualquier peligro de ingestión accidental, se aconseja siempre y en todo momento la supervisión de un adulto.

Subir

Lo destacado para los mucho más pequeños.


9,90 €

Obtener en Amazon

El puzzles apoyado en formas geométricas Melissa and Dough contribuye a desarrollar capacidades de reconocimiento de color, forma y tamaño. Merced a los 18 bloques de colores, el niño va a poder pasar horas de genuina diversión mudando las distintas ocupaciones que este singular juguete puede prestar, en tanto que todas ellas puede ser complementaria pero, al unísono, asimismo desconectada del resto. Capaz para pequeños desde 24 meses.

Subir

Guía de compras: Todo lo que es necesario para ti comprender sobre los juegos Montessori

Tratándose de ingresar un nuevo producto en la vida de tu hijo, siempre y en todo momento te asaltan un millón de intranquilidades y inquietudes: este es un accionar totalmente habitual y, como entendemos, siempre y en todo momento andas intentando encontrar lo destacado para tu pequeño, te responderemos. todas y cada una de las cuestiones mucho más usuales sobre los juegos montessori. ¡Prosigue leyendo y vas a ver que la indecisión va a ser solo un mal recuerdo!

mamá juega con el bebé

Los juegos Montessori han de estar hechos de materiales como madera, vidrio o algodón. (Fuente: Oksana Kuzmina: 43203267/123rf.com)

¿Qué son precisamente los juegos Montessori y qué los distingue?

Los juegos Montessori, conformados por nuestra educadora Maria Montessori, son elementos conformados particularmente para asistir al avance y estudio de los pequeños a través del juego. Todos están conformados desde elementos naturales como la madera, el algodón o el vidrio.

La diferencia primordial con los juegos normales es que el padre jamás hallará plásticos, luces o movimientos producidos por circuitos electrónicos. Los juegos Montessori, merced a su facilidad y naturalidad, dejan poquísimo espacio a la imaginación para alentar la exploración y la práctica manual. Además de esto, es esencial rememorar que cuanto mucho más fácil sea el juego, mucho más estimulará al niño a accionar.

¿Exactamente en qué principios se fundamenta el procedimiento Montessori?

Este género de pedagogía se apoya en muchas teorías sobre la cabeza del niño y su modo de avance y estudio. No obstante, no profundizaremos en todos estos puntos, sino nos vamos a centrar en los argumentos del procedimiento que, por su parte, se sostienen en determinados principios pedagógicos. La próxima tabla le va a ayudar a aclarar modo operatorio del procedimiento Montessori:

Principios del procedimiento Montessori
Haz que el sitio donde juegas sea propicio para la educación Para María Montessori era primordial “elaborar” el espacio en el que el niño juega y aprende. Debe contener los materiales correctos, estar limpio y ordenado, ser inspirador y con elementos naturales.
Estudiar a través del hallazgo Todos, no solamente los pequeños, aprenden mejor en el momento en que tienen contacto directo, llevando a la práctica, ensayando y conociendo con sus manos.
Tener equipo conveniente y concreto Los materiales son de escencial relevancia en este procedimiento, asimismo por el hecho de que fueron diseñados por exactamente la misma Montessori. Estos son materiales naturales, conformados, por servirnos de un ejemplo, desde madera o pigmentos.
Deja que el niño escoja libremente. Ha de ser libre de seleccionar el material y el género de juego.
juego colaborativo La relación entre iguales es primordial, más que nada en el momento de jugar y estudiar.
Sin interrupciones Estimula la concentración y optimización el autoaprendizaje.
Clases por conjunto de edad Según las pretensiones de cada temporada.
El profesor ha de ser un guía. No ha de ser un obstáculo para el niño, sino más bien un auténtico guardián.

¿Qué géneros de juegos Montessori hay?

Esta pertence a las cuestiones más habituales que nos hacen, singularmente por el hecho de que verdaderamente contribuye a localizar el juego idóneo para su hijo. En lo que se refiere a los juegos Montessori, este es un aspecto aún más esencial por el hecho de que, en dependencia del juego que escojas, permitirás que tu pequeño desarrolle una capacidad en vez de otra. Observemos que afirma la tabla:

género de juguete Estudio
juegos no estructurados Imaginación y pensamiento discordante
juegos de expresión artística Aptitud de expresión y imaginación.
Juegos de ciencia Entender las relaciones
juegos de vida práctica Coordinación y capacidades en múltiples campos.
juegos de lógica Avance de la habilidad, la agudeza visual y la asociación.
juegos de musica Pensamiento crítico, capacidades cognitivas y del lenguaje.
juegos de movilidad fina Coordinación visual y manual.
Juegos al aire libre Actividad física y contacto con la naturaleza
Juegos familiares Memoria, avance intelectual y sensible
juegos sensoriales Estimulación de los sentidos
juegos simbólicos Expresión, socialización y empatía

Desde este criterio, las virtudes de los juegos Montessori son verdaderamente evidentes. Naturalmente, cada juego es mucho más conveniente para ciertos conjuntos de edad y avance, y hay que prestar particular atención a este aspecto: así, el niño va a aprender novedades sin siquiera caer en la cuenta.

¿De qué manera se puede estimar un producto un juego Montessori?

El reconocimiento de los juegos Montessori es porque muchas fabricantes publicitan sus juguetes como Montessori, en el momento en que de todos modos incumplen los «requisitos» mínimos para ser considerados como semejantes. Este es un tema que preocupa bastante a los progenitores, con lo que es esencial comprender las especificaciones de cada juguete de esta gama. Los primordiales son:

  • Sencillez de manipulación y estimulación de esta manipulación: los pequeños tienen que poder presenciar el juego y, por consiguiente, asimismo estudiar.
  • Divertir como un «medio». Por supuesto, los productos asimismo han de ser académicos para respetar la «naturaleza» de esta clase de juguetes.
  • El juego debe fundamentarse en el principio de ensayo y fallo, tal es así que la reiteración incesante fomente la absorción de información.
  • Artículos con materiales que respetan pequeños (madera, algodón o vidrio).
  • Especial adaptación a cada etapa de avance que el niño deberá atravesar. Además de esto, los juegos asimismo tienen que promover el desarrollo psíquico y popular.

Estos cinco puntos tienen la posibilidad de parecer bastante obvios, pero de todos modos, existen muchos juguetes donde no puedes localizarlos todos. La manera más óptima de que tu hijo juegue con un juego Montessori es realizar una selección de los más destacados juguetes y después seleccionar esos que cumplan con esas peculiaridades.

¿Desde qué edad tenemos la posibilidad de usar los juegos Montessori?

Aun si la edad sugerida por los desarrolladores es, en verdad, solo sugerida, es bastante más esencial de lo que semeja. Si un niño emplea un juguete designado a una edad menor que la suya, puede aburrirle y perder el interés: de la misma manera, si le das un juguete para pequeños mayores, no va a poder comprenderlo. y se va a sentir fallido.

Il est donc essentiel que les parents s’adaptent à ces indications : s’il a été décidé que les jeux Montessori sont les agregado adaptés à leur enfant, inutile d’attendre un âge précis, car il existe aussi des jeux pour les premiers mois de la vida. Son juegos que acompañan al niño en su desarrollo, y es exactamente este aspecto el que los hace tan atrayentes y provechosos.

¿Los juegos Montessori asimismo tienen la posibilidad de ser empleados por pequeños con discapacidades?

¡Claro! El procedimiento Montessori da una gran pluralidad de materiales premeditados asimismo a pequeños con discapacidades mentales, visuales, auditivas, motrices e inclusive que sufren autismo. Así, es viable fomentar la incorporación de cada niño en el conjunto para eludir que se sientan inapropiados o «distintas».

Exactamente por el hecho de que son juguetes que se amoldan con perfección a cada niño, verdaderamente tienen la posibilidad de ser usados por todos: los pequeños sin discapacidad y los que, lamentablemente, la sufren, tienen la posibilidad de usar toda clase de estos juguetes. Entre los objetivos del procedimiento Montessori es que el niño se sienta cómodo con el juguete y se expanda con él.

Mamá, hijo y juegos Montessori

El procedimiento Montessori está desarrollado para ser adoptado desde el nacimiento y por ende aplicable a todas y cada una de las edades. (Fuente: Oksana Kuzmina: 122596785/123rf.com)

¿Existe algún consejo para explotar al límite los juegos Montessori?

  • Siempre y en todo momento hay que argumentar el juego. (propósito y desempeño) al niño antes de empezar a utilizarlo.
  • Las primeras ocasiones, es preferible que el padre juegue con él para despertar el interés, pero entonces debe dejarle conocer el juguete con total autonomía.
  • En la habitación del niño, las cestas en las que se ponen los juguetes han de ser de simple ingreso para él. Así él mismo puede hallar el juguete.

Conocimiento, interés y autonomía: estos son los tres causantes a tomar en consideración a fin de que el niño logre explotar al límite todas y cada una de las virtudes del juego y del procedimiento Montessori. Si comprende de qué manera emplear el juego y ve a sus progenitores jugando con él, va a aprender considerablemente más veloz.

Juego Montessori en primer plano

En un comienzo, el procedimiento Montessori se adoptó en las academias, pero hoy día poco a poco más progenitores deciden introducirlo asimismo en el hogar. (Fuente: Sergei Zadvornii: 44061204/123rf.com)

¿Existe alguna regulación respecto a los juegos Montessori?

Si bien no es único de los juegos Montessori, todos y cada uno de los elementos con los que juegan los pequeños tienen que, para ser absolutamente seguros, cumplir los requisitos que marca la ley. En un caso así nos remitimos a la normativa UNI-EN 71-8:2019 relativa a la seguridad de los juguetes, en especial los de empleo familiar.

Además de esto, asimismo es esencial que cada juego que adquieras lleve el marcado CE (conformidad europea), que señala que el producto cumple con la normativa que terminamos de nombrar. La seguridad de tus hijos es escencial, y mucho más si deseas proteger su autonomía en el momento en que juegan.

Subir

Criterios de compra

Llegó el instante de la realidad: en el momento en que te hallas frente a una genuina montaña de juegos Montessori, y debes seleccionar el que mejor se amolda a tu hijo. La manera más óptima de lograrlo es, indudablemente, centrarse en los criterios de compra de los que venimos comentando desde el comienzo del producto. Echemos una ojeada mucho más de cerca a eso que son:

  • Edad
  • Propósito educativo
  • Material
  • Diseño
  • Seguridad

Edad

Cada juguete está correcto para un conjunto de edad preciso, y este es indudablemente un aspecto primordial a tener en consideración: si compras un juguete que no es conveniente para la edad del niño, no va a poder ser empleado para el objetivo para el que fué desarrollado. y eso terminaría aburriendo al pequeño. Cada conjunto de edad tiene pretensiones educativas y de estudio muy concretas que han de ser cumplidas.

Si la edad es el primer método de compra al que prestar atención, debe cerciorarse de que fué sugerido según con la legislación vigente (UNI-EN 71-8:2019), simbolizado por el símbolo gráfico de la observación de edad. Así mismo, los progenitores tienen la posibilidad de tener certeza de que han escogido un juego conveniente.

Propósito educativo

Cada juego Montessori, aparte de divertir y entretener al niño, consigue desarrollar relevantemente una cierta área de estudio: ciertos de estos juguetes están premeditados al razonamiento, otros a conceptos matemáticos, otros a conceptos artísticos, lingüísticos o físicos. Por tal razón, es primordial que el padre sepa precisamente exactamente en qué «especializar» a su hijo.

Los especialistas aconsejan conjuntar distintas juguetes que asistan a desarrollar distintas capacidades y habilidades: entendemos que los pequeños no se quedan apasionados ​​en una cosa por bastante tiempo, con lo que es preferible ofrecerles la mayor pluralidad viable.

Material

Los materiales con los que se fabrican los juguetes son otro aspecto fundamental de la metodología Montessori: han de ser naturales, reutilizables y respetuosos con el medio que nos circunda. Por tal razón, los juegos Montessori no tienen dentro productos de plástico o electrónicos como baterías y afines.

Dado que los materiales tengan estas especificaciones es increíble no solo para la salud del medioambiente y de tu hijo, sino más bien asimismo pues fomenta una manera de jugar considerablemente más clásico, distanciada de las pantallas a las que los pequeños de en la actualidad están poco a poco más familiarizados. Además de esto, los juegos Montessori asisten a desarrollar cierto espíritu ecológico.

Diseño

En el momento en que compras un juego Montessori para tu hijo, lo haces pensando si le puede agradar y si se puede entretener con él: de ahí que hay que prestar particular atención al diseño. En verdad, hay que buscar un juguete que llame la atención del niño, que sea muy colorido y que tenga muchas formas.

Cuanto mucho más atrayente le parezca, mucho más jugará con él.

Además de esto, es esencial que el diseño del juguete deje que el niño lo use con la mayor autonomía viable, esto es, no necesita ningún género de montaje ni la asistencia de un adulto para comenzar a trabajar: de esta manera, el pequeño uno va a estar mucho más animado para jugar.

Seguridad

En especial tratándose de pequeños, la seguridad es lo primero: hablamos de materiales, calidad y mano de obra. Si hablamos de un juego Montessori, el padre puede estar seguro de los elementos naturales que lo conforman, además de esto pues los colores no tóxicos están diseñados particularmente para las especificaciones del niño.

Por supuesto, el juguete escogido debe realizar la legislación europea y todos y cada uno de los requisitos de seguridad. Si bien es el último método de compra del que charlamos, probablemente sea el más esencial, pues es él quien determinará la calidad del juego y la seguridad del niño. De forma segura, jamás procures ahorrar.

Subir

conclusión

Que los pequeños verdaderamente aprenden bastante jugando es una verdad prácticamente «científica», pero hay modelos como los juegos Montessori que están particularmente diseñados para conjuntar, como afirma Manzoni, lo útil con lo satisfactorio. Esta es la clave que transforma a esta clase de juguetes en entre los mucho más vendidos en los últimos tiempos.

Actualmente, cada vez son mucho más los progenitores que deciden sugerir a sus hijos juegos Montessori por los distintos provecho que tienen la posibilidad de dar al niño desde los primeros meses de vida. Son juguetes conformados con materiales naturales, que respetan la naturaleza y la piel del niño, y que impulsan distintas áreas de estudio. En el artículo hemos intentado presentarte a los nuevos mejores amigos de tu hijo: ¿te agradan?

Si te ha dado gusto esta guía sobre juegos Montessori, no tengas dudas en dejarnos un comentario o compartirlo en tus concretes sociales.

(Fuente de la imagen señalada: Famveldman: 60416751/123rf.com)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo