Sé feliz: consejos de oro para una vida feliz

Seguramente a todos nosotros nos hemos preguntado o nos han preguntado por lo menos una vez en la vida si éramos verdaderamente contentos. Pero, ¿qué es lo que significa verdaderamente ser feliz?

Varios causantes influyen en nuestro estado anímico, tal como en nuestros sentimientos, como las relaciones que edificamos con el resto o la satisfacción que conseguimos de nuestro trabajo. Estos causantes son precisamente esenciales, pero ser feliz va alén de lo que hacemos y de nuestra relación con el resto.

Entonces, ¿qué se precisa para ser realmente feliz? En el artículo hemos explorado este tema y tratamos de responderlo y muchas otras cuestiones sobre de qué forma ser feliz pese a las adversidades y de qué forma gozar de la vida aun con poco.

Resumen

dentro de poco

  • Ciertos instantes de nuestra vida son realmente difíciles y desmotivantes. En especial en tiempos como estos, semeja irrealizable ser feliz. En un caso así, tienes que ofrecerle mucho más espacio a tu imaginación y realizar lo que amas y gozas para olvidarte de la negatividad y las adversidades.
  • El deporte y la actividad física son fundamentales para ser positivo y vivir una vida feliz. Para poder ver las ventajas en un largo plazo, debe realizar ejercicio de forma regular. Esto fomenta la liberación de hormonas contentos y puede favorecerse de los efectos perdurables.
  • La auténtica felicidad solo llega en el momento en que te concentras en ti y haces las cosas que te hacen sentir bien. No deberías meditar bastante en tus inconvenientes y intranquilidades y tomarte un tiempo cada día para ti y tus pasiones. Te va a ayudar a conocer lo que te hace feliz y a hallar tu sendero en la vida. Puedes conseguir la alegría perdurable realizando lo que es esencial para ti.

Contexto: lo que es necesario para ti entender para ser feliz

Ser feliz no es un término universal: todos nosotros tiene su iniciativa y le da un cierto concepto. Una cosa es alguna: la alegría viene de dentro y ha de ser sin dependencia de todo lo que ocurre a lo que nos rodea.

Naturalmente, seríamos muy contentos si ganáramos la lotería. Pero próximamente nos daríamos cuenta de que todavía éramos infelices. La auténtica felicidad unicamente se conoce en el momento en que nos encontramos satisfechos con nosotros y da igual qué pertenencias materiales tengamos o lo que el resto piensen de nosotros.

Ahora están las cuestiones mucho más esenciales sobre la alegría y los varios componentes que de manera frecuente se asocian con ella.

¿Qué es ser feliz?

Como se mentó en el parágrafo previo, todos nosotros tiene su iniciativa de la alegría. Pero, ¿de qué forma es ser feliz primeramente? ¿Es un sentimiento que se puede detallar con expresiones? En el momento en que eres feliz, lo sientes, y terminantemente no hay sitio para esa pregunta.

pechuga glücklich

Ser feliz es primordial para vivir bien contigo y con la gente que te cubren. (Fuente de la imagen: Ava Motive/Pexels)

Tenemos la posibilidad de ser contentos realizando algo que nos hace sentir bien, como ofrecer un recorrido al aire libre o crear algo que hacemos nosotros. El tiempo pasa veloz sin que nos demos cuenta. Leer un libro asimismo puede hacernos contentos por el hecho de que quizás descubramos algo nuevo sobre nosotros. Asimismo tenemos la posibilidad de presenciar felicidad en el momento en que hacemos algo positivo por el resto sin recibir nada a cambio.

Somos contentos en el momento en que vivimos aquí y en este momento y no pensamos en las cientos de intranquilidades de la vida diaria; en verdad, no pensamos en lo más mínimo.

¿Qué se precisa para ser feliz contigo?

Ser feliz es un sentimiento sin dependencia de todo y de todos. Naturalmente, hay elementos escenciales propios de toda sociedad democrática y de todo Estado de derecho, como el derecho a la salud o al trabajo, que han de ser asegurados a todos.

Además de los derechos escenciales de cada sujeto, nada puede garantizar nuestra felicidad. Si piensas que tener algo material puede hacerte verdaderamente feliz, es únicamente una ilusión, en el momento en que no un error grave. La satisfacción material jamás va a durar, y si fundamentas tu felicidad únicamente en conseguir cosas materiales, siempre y en todo momento vas a ser infeliz.

¿Qué papel juegan las relaciones en la alegría?

Las relaciones son una sección esencial de nuestra vida. La interacción regular con la multitud es esencial para sentirse una parte de algo. Ser reconocido nos hace mucho más fuertes y es bueno para nuestra autovaloración. Asimismo juega un papel esencial la existencia de un amigo o un individuo con la que tengamos la posibilidad contar y que esté junto a nosotros en el momento en que mucho más lo precisemos.

Las relaciones precisamente tienen la posibilidad de hacernos contentos; si faltan, tenemos la posibilidad de sentirnos velozmente solos y también inútiles. Las relaciones que formamos con familias, amigos y parejas importan por el hecho de que nos ofrecen una sensación de seguridad y seguridad.

Pero precaución, sólo algunas de las relaciones son iguales. Lamentablemente, rodearse de muchas personas no basta para ser feliz. A fin de que estas relaciones contribuyan a la alegría, han de ser profundas y francas. Las relaciones tóxicas fundamentadas en inseguridades o mantenidas solo por conveniencia no son buenas.

¿Tenemos la posibilidad de ser contentos sin pareja?

Tener una pareja permanente tiene bastantes efectos positivos en nuestra vida en tanto que nos hace sentir seguros y amados. Pero la gente solteras no tienen nada que tener miedo, ya que según indagaciones, se puede ser feliz sin amor y por consiguiente sin pareja permanente y persistente.

Estudiosos de la Facultad de Michigan hicieron una investigación para saber los escenarios de felicidad de ciertos conjuntos de personas mayores (1).

Los estudios demostraron que es viable ser feliz en un largo plazo sin pareja. (Fuente de la imagen: unsplash / Khamkeo Vilaysing)

Los 7.500 competidores de entre 18 y 60 años se dividieron en tres conjuntos -solteros, en matrimonio ​​y ex- en matrimonio- y se examinaron para entender el papel del amor en la alegría. Los desenlaces de este estudio enseñaron que no hay una diferencia importante en los escenarios de felicidad entre la gente en pareja y la gente solteras.

Hay otros estudios sobre este tema y la ciencia da respuestas distintas. La verdad es que la única persona con la que vamos a tener una relación próxima a lo largo de nuestra vida vamos a ser nosotros. Por ende, es esencial conseguir un equilibrio para nosotros y ser contentos sin importar un mínimo lo que ocurra a lo que nos rodea.

¿Es el dinero esencial para la alegría?

La contestación a esta pregunta es un rotundo sí. El dinero hace nuestra vida mucho más feliz. Pero no nos dejemos mentir, pues el dinero por sí mismo no optimización nuestra vida ni soluciona todos nuestros inconvenientes.

Richard Easterlin demostró en su investigación que el dinero solo provoca que la gente sean mucho más contentos en el nivel de subsistencia. (2). Si debes combatir por tu vida, cada euro te hace mucho más feliz, por el hecho de que te deja solucionar inconvenientes rutinarios y te quita el agobio y la ansiedad.

Pero este género de felicidad no dura. Según los estudiosos, el efecto se aplana tan rápido como tienes bastante dinero para agradar tus pretensiones básicas y subir tu nivel de vida. Desde ese instante se genera un efecto de habituación y el ingreso plus ahora no posee valor y el nivel de felicidad es como antes.

Como puede ver, el dinero plus no lo sostendrá feliz por bastante tiempo. Si siempre y en todo momento has planeado de otra forma, debería regentar tu vida hacia algo mucho más importante y profundo.

¿Qué papel juega la actividad física en la alegría?

El ejercicio regular es de todos modos mucho más efectivo para la alegría que cualquier fármaco pues la actividad física impulsa la producción de hormonas como la dopamina, la serotonina y las endorfinas, que son causantes de los sentimientos de felicidad. (3).

El deporte y el ejercicio son fundamentales para llevar una vida feliz.

Las sesiones regulares de ejercicio asimismo dismuyen la hormona del agobio cortisol, lo que incrementa de manera permanente nuestra tolerancia al agobio, tanto física como mentalmente. Además de esto, nuestra seguridad en nosotros incrementa gradualmente con cada avance que conseguimos, y nos impulsa a lograr el máximo desempeño. A través del deporte, no solamente nos volvemos mucho más en forma, sino más bien asimismo mucho más positivos y contentos.

Para aumentar al máximo los resultados positivos de la actividad física, debe llevar a cabo ejercicio regularmente. Cualquier deporte te va a dar enormes desenlaces en escaso tiempo, conque halla uno que gozes y practícalo de forma regular a lo largo de la semana. Aun un recorrido por la naturaleza te va a hacer sentir mejor inmediatamente.

pechuga glücklich

Correr al aire libre es una manera eficaz de distraerse y alentar la liberación de hormonas de la alegría. (Fuente de la imagen: Tirachard Kumtanom/Pexels)

¿Tenemos la posibilidad de estudiar a ser contentos?

Ciertos instantes de nuestra vida tienen la posibilidad de ser realmente difíciles y desmotivarnos. La pandemia de Corona, por poner un ejemplo, ha causado importantes cambios en nuestras vidas y nos ha obligado a abandonar varios instantes de interacción con el resto. En estas ocasiones, es simple sentirse perdido y la alegría semeja una quimera.

El pensamiento positivo y la meditación son 2 maneras de estudiar a vivir feliz.

Pero como leíste en los parágrafos precedentes, no existe nada que precises completamente para ser feliz: todo empieza contigo. El dinero no te va a traer una felicidad perdurable, tal como ningún amigo o pareja puede hacerte feliz salvo que primero mires en ti y entiendas quién eres y qué amas realizar. .

La alegría llega en el momento en que somos capaces de gozar de las pequeñas cosas -que tienden a ser gratis- y ofrecer a el resto sin aguardar nada a cambio. Si alimentas tus pasiones y haces lo que amas, las horas van a pasar veloz y no vas a tener tiempo de preguntarte qué es lo que significa la alegría.

Subir

Sé feliz: las mejores formas y consejos para llevar una vida feliz

En las próximas partes, compendiamos ciertos estos conocidos relacionados con la alegría y los mencionamos para motivarte en el sendero. Todos entendemos que los proverbios son una suerte de sabiduría que ha resistido la prueba del tiempo, pues tras todo, la raza humana siempre y en todo momento se hizo exactamente las mismas cuestiones.

Estos estos importan elementos de reflexión y deberían motivarte a cambiar lo que no marcha o te hace daño en tu vida. Tómese el tiempo para leerlos en paz y pensar sobre su concepto mucho más profundo. Nuestro consejo es escribirlos en articulo-its y colocarlos en tu escritorio o en el frigorífico de la cocina, al fin y al cabo, donde consigas leerlos de forma frecuente y no olvidarlos.

Me dijo Sentido
Para ser feliz se debe tener el valor de cambiar Para ser contentos, en ocasiones requerimos valor para cambiar lo que está mal en nuestras vidas, aun si puede ser riesgoso.
Ser feliz no es tener lo inmejorable, sino más bien sacar lo inmejorable Contamos el poder de explotar al límite nuestras vidas con todo cuanto ahora poseemos. No requerimos nada particular o material para ser realmente contentos.
Ser feliz es una decisión tenemos la posibilidad de escoger ser contentos todos y cada uno de los días pensando de forma positiva y intentando de remover toda la negatividad de nuestras vidas.

En las próximas partes, hemos analizado cada dicho con mucho más aspecto para entender mejor su concepto.

Si deseas ser feliz, precisas valor para cambiar.

Este popular dicho tiene dentro una verdad esencial. Solo esos que tienen el valor de cambiar tienen la posibilidad de presenciar la alegría. Pero, ¿qué género de cambio es? El valor de cambiar lo que nos hace infelices, tal como el valor de realizar algo nuevo, si bien sea riesgoso, para abrir nuevos caminos y novedosas perspectivas.

En ciertos casos, la rutina día tras día puede hacernos caer en la monotonía y la infelicidad.

En ocasiones, no obstante, nos encontramos insatisfechos gracias a una mala relación o sencillamente por el momento no nos atrae nuestro trabajo. En semejantes casos, se nos hace bien difícil realizar un cambio, pues como humanos requerimos seguridad y seguridad y la iniciativa de un cambio drástico puede desestabilizarnos.

El temor es comprensible, pero debemos percatarnos de que solo el cambio puede dejarnos vivir una vida mejor y abrirnos a nuevos horizontes. En el momento en que podemos encontrar el valor para cambiar, se abre un planeta lleno de novedosas opciones.
Estar

feliz no es tener lo inmejorable, sino más bien hallar lo inmejorable.

Este dicho habitual da información agregada sobre el concepto de la alegría. Te hace meditar en lo que significa ser feliz con lo que tienes. En los parágrafos precedentes ahora hablamos de la relevancia del dinero y otras cosas materiales.

Entendemos con seguridad que estos de ningún modo tienen la posibilidad de hacernos contentos por un buen tiempo. Por el hecho de que por naturaleza tendemos a habituarnos a ser contentos y si somos infelices lo vamos a ser de todas maneras.

Es dependiente de nosotros explotar al límite lo que contamos. Y ahora disponemos bastante. La sociedad actualizada nos hace meditar que obtener o tener las mejores cosas materiales nos va a hacer personas contentos. De verdad, ahora disponemos todo cuanto requerimos: la imaginación en nosotros y el planeta que nos circunda. Es bastante llevar a cabo todo lo que resulta posible para hacer nuestra felicidad.

Ser feliz es una decisión.

Este dicho sintetiza concisamente todo cuanto hablamos en el presente artículo. Hablamos de ti y de la motivación para cambiar tu vida y seleccionar lo que te hace sentir bien.

Meditar en positivo y pasar mucho más tiempo contigo y tus pasiones, que no tienen por qué razón encajar con tu trabajo, va a mejorar tu calidad de vida y atraerá mucho más energía efectiva hacia ti.

Ser feliz es una resolución que debes tomar tú mismo. Hablamos de seleccionar ignorar la negatividad y la gente negativas y escoger realizar lo que amas todos y cada uno de los días.

Evidentemente, el cambio no es inmediato. Los pésimos hábitos tardan en ocultar. La buena nueva es que puedes sustituirlos por algo positivo ahora la extendida vas a ver las ventajas en tu calidad de vida.

Subir

Conclusión

Es habitual pasar por instantes bien difíciles y, en ocasiones, sentirse infeliz. Los descalabros en el trabajo, los inconvenientes con los conocidos cercanos o las novedades deprimentes de todo el planeta tienen la posibilidad de arrastrarnos hacia abajo y lograr que perdamos de vista lo que nos hace contentos.

No obstante, vimos que solo existe algo que marca la diferencia en todo lo mencionado y eres tú. Tener una actitud efectiva y reactiva frente a lo que te pasa te va a ayudar a vivir mejor y a cambiar lo que no te está andando.

Para finalizar: en el momento en que te sientas mal, sal a correr o a ofrecer un interesante recorrido por la naturaleza. Dedica mucho más tiempo a tus pasiones y piensa en positivo. Te va a ayudar a ignorar la negatividad y ver las cosas con otros ojos.

Fuente de la imagen: Yevgeny Atamanenko/ 123rf

Referencias (3)

1.
Mariah F. Purol, Victor N. Keller, Jeewon Oh, William J. Chopik y Richard Y también. Lucas (2020) ¿Amado y perdido o jamás amado en lo más mínimo? Historias de matrimonio para toda la vida y sus vínculos con el confort subjetivo, The Journal of Positive Psychology, DOI: 10.1080/17439760.2020.1791946
Fuente

2.
Richard A. Easterlin, Laura Angelescu McVey, Malgorzata Switek, Onnicha Sawangfa, Jacqueline Smith Zweig Actas de la Academia Nacional de Ciencias, diciembre de 2010, 107(52) 22463-22468; DOI: 10.1073/pnas.1015962107
Fuente

3.
Wang GJ, Volkow ND, Fowler JS, Franceschi D, Logan J, Pappas NR, Wong CT, Netusil N. Estudios PET sobre los efectos del ejercicio aeróbico en la liberación de dopamina en el estriado humano. J Nucl Med. 2000 agosto;41(8):1352-6. PMID: 10945526.
Fuente

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo