¿Qué es el lettering?

La manera en que escribimos afirma bastante de nosotros. En áreas como la propaganda o marketing, la utilización de una tipografía u otra puede ser esencial en la resolución del cliente de escoger nuestro producto. Pero, ¿de qué forma lleva por nombre el arte de dibujar estas expresiones? Él letras y números es una manera creativa de ofrecerle a nuestras letras un diseño único y atrayente.

Él letras y números existe desde la invención de la escritura, pero es el día de hoy, merced a la imaginación y los nuevos materiales, que se convirtió en una especialidad creativa con infinitas apps. Convidaciones de boda, logos o avisos de publicidad usan la letras y números a fin de que su mensaje sea mucho más simple de emplear para el receptor. Aquí te contamos todo lo que es necesario para ti comprender sobre esta especialidad para transformarte en un especialista.

Lo más esencial que has de saber

  • Letras y números y la caligrafía no son lo mismo. Más allá de que los dos prosiguen un estilo libre, en tanto que quien mantiene la pluma o el lapicero es quien dibuja las letras en el papel, el letras y números es una especialidad con vocación creativa y que se atrae mucho más por la manera que por el fondo.
  • No debes tener buena letra o ser creativo para realizar letras y números, hoy día puedes conseguir una cantidad enorme de modelos para inspirarte y hacer más simple la práctica de este arte.
  • Él letras y números se puede utilizar tanto a las convidaciones de boda como a los álbumes de recortes. Lo bueno es su utilidad y pluralidad de diseños que puedes amoldar a distintas oportunidades.

7 consejo transformarse en un especialista en letras y números

lo bueno de letras y números es que si bien hablamos de dibujar expresiones, no precisas tener capacidades particulares de dibujo para lograr llevarlo a cabo. En verdad, hay cientos de plantillas, materiales y guías que te ahorrarán varios quebraderos de cabeza en el momento de escoger tus diseños.

Si deseas comenzarte en esta especialidad, no te pierdas esta lista de consejos que te notificamos ahora y que te asistirán a transformarte en un especialista en letras y números.

1.Revela las diferencias entre letras y númeroscaligrafía y tipografía

Primeramente, debemos tener claro qué letras y números . Es común confundirlo con caligrafía y tipografía pues los tres se tratan de dibujar expresiones.

No obstante, cada arte tiene unas peculiaridades concretas que descubrirás ahora.

  • Caligrafía: Es la base de la escritura y la tipografía. Es la manera en que escribimos letras en el momento en que las dibujamos en una hoja de papel. Por consiguiente, podría decirse que es el arte de redactar cartas solo una vez.
  • Letras y números: Es el arte de dibujar expresiones. No prosigue una regla precisa, hablamos de cambiar las letras de la manera que deseamos para proporcionarles un toque de estilo personal. Se distingue eminentemente de la caligrafía en que aquí se tienen la posibilidad de corregir, retocar y adornar las letras en tantas ocasiones como se quiera.
  • Tipografía: Es el arte de dibujar letras. Es un grupo de signos, números y letras con un diseño común y estudiado para ser planificado y usado en nuestro computador.

Caracteres

El lettering se apoya en la caligrafía dando a los contenidos escritos un toque creativo. (Fuente: Dmitry Melnikov: 83445285/123rf)

2.Escoge el género de letras y números que vas a utilizar

Como ahora hemos explicado, la letras y números es un estilo libre donde prima la espontaneidad y la imaginación. Si bien cada diseño es único, tenemos la posibilidad de clasificar los letras y números en 3 enormes bloques que se distinguen eminentemente en el material que usamos para dibujar las letras y la área sobre la que escribimos.

Tipo Descripción
cepillar letras y números Deja trazos largos y curvos y en general se hace con pinceles afilados o marcadores.
Tiza letras y números Se usa tiza y se frecuenta entrenar en una pizarra.
mano letras y números Normalmente se ejerce a lapicero o boli, es un estilo libre que nos deja emplear nuestra imaginación.

3.Escoge un modelo

Si bien tú puedes ser el diseñador de tus letras, como ahora hemos explicado, el letras y números es un arte que se amolda a todos, tanto a los mucho más creativos como a los que no tienen un ápice de imaginación. Si eres de los últimos pero deseas que tu diseño sea diferente, aquí tienes 10 estilos de letras prediseñados que puedes emplear.

Fuente de letras y números Descripción Herramienta
Leira Fuente de letras y números por letras mayúscula Logos, avisos o tarjetas
Romello xElegante y simple de leer Diseño para afiches, firmas, logos, capitales, portadas de álbumes, tarjetas de visita o diseño de modelos
Precioso Tiene 2 fuentes distintas. Cotizaciones, entradas o artículos
Naibamapa Fuente caligráfica actualizada Proyectos, convidaciones de boda o logotipos
ropa de calle Recuerda la tendencia y el deporte de los años 60 y 70 Packs, Playeras, Logotipos y Posters
Tahu Moderno, limpio y profesional. Avisos digitales, logos o fabricantes
Piso compartido Escrito a mano y en negrita Logotipo o convidación de boda
Mooglonnk Muy elegante línea única tradicional Logotipos o portadas de discos
claro de luna Aguanta lenguajes extranjeros. Títulos o decoraciones
coretano Incluye fuentes regulares y cursivas. Convidación de boda, fotografías o logos de comunidades.

4. Ciertas herramientas útiles para letras y números

Como cualquier arte, precisará ciertas herramientas para empezar letras y números . No se habla solo de obtener papel y lapicero, aquí tienes una lista de materiales que te van a ser realmente útiles para sacar el máximo provecho a tus talentos de diseñador.

Material Descripción
marcadores Te deja dibujar distintas trazos en dependencia de la presión que apliques
Lapiceros mecánicos Para realizar bocetos a lapicero.
Goma de eliminar para tinta y lapiceros Perfecto para remover cualquier fallo que tengamos la posibilidad cometer
Bloc de papel cuadriculado La cuadrícula nos va a facilitar el trabajo en el momento de dibujar las letras
Papel de calcar Se emplea para marcar letras y hacerlas uniformes.
Carta de Brístol En el momento en que dominamos la técnica, este papel abultado tiene una área traje que no pausa el fluído de letras.
regla de latón Esto va a ayudar a que las letras salgan bien

5. Consejos indispensables para principiantes

Como en toda especialidad, hay personas que aprenden mucho más veloz que otras. Si eres de los que luchan por iniciar y todavía no te sientes muy confiado en letras y números, estos 5 consejo te van a ser de utilidad

  • Como afirmamos, el letras y números dibujar expresiones Aconsejamos que, de la misma hace un boceto antes de hacer su trabajo final, realice un boceto antes de trabajar en su diseño final. letras y números.
  • Tal como hacen los pequeños pequeños en el momento en que comienzan a redactar, se aconseja empezar con un boli o marcador antes de empezar con un lapicero.
  • Para principiantes en caligrafía y de letras y números puede emplear una guía para dibujar las letras.
  • Para elmejor acabado es conveniente emplear mucho más de presión para líneas descendentes y menos para líneas ascendientes.
  • Si divides el trabajo, el resultado va a ser mejor, esto asimismo se aplica a letras y números . Si dibuja las letras en partes, probablemente cometerá menos fallos.

Caracteres

No precisas dibujar bien para transformarte en un especialista en letras. (Fuente: Aaron Burden: CKlHKtCJZKk/Unsplash)

6. ¿Cuál es la composición de letras?

En el momento en que nos hacemos especialistas en dibujar letras, tenemos la posibilidad de pasar a crear expresiones. Esto es, alinear un grupo de letras en un orden.

En dependencia de de qué forma deseamos ordenar nuestro artículo en papel, el resultado va a ser diferente, ciertos puntos a tener en consideración son

  • Formas: La manera de la composición puede ser cuadrada, redonda, triangular, ovalada o pentagonal.
  • Eje: Esta es la parte central del artículo de nuestra composición. El peso de nuestro mensaje va a caer sobre el eje
  • Líneas y curvas: Ciertas expresiones tienen la posibilidad de ir sobre líneas o curvas imaginarias para ofrecer un toque especial a la composición.
  • Dimensión: Se aconseja dibujar productos, preposiciones y conjunciones en tamaño pequeño, al tiempo que los sustantivos o verbos han de estar en tamaño mucho más grande para trasmitir mejor el mensaje.
  • Distintas temperamentos: Es una gran idea conjuntar diversos tipos de letra en una composición, tal como mayúsculas y minúsculas.

7. Guías que te asistirán a prosperar tus capacidades letras y números

Otra forma bien interesante de prosperar tus capacidades de letras y números es comprar una guía dedicada al tema. Como en muchas otras disciplinas, hay una cantidad enorme de libros que poseen todo lo que es necesario para ti comprender para transformarte en un especialista. Aquí tienes una selección de las mejores guías que puedes hallar en el mercado

  1. arte de la carta Este libro de Laura Massana, diseñadora especialista en letras y números, te va a ayudar a ofrecerle a tu estilo el toque colorido y creativo que precisa. Vas a encontrar cientos y cientos de ejercicios para guiarte, ahora seas un principiante o un alfabetizado mucho más adelantado. ¡Coge tus rotuladores de colores y comienza a redactar!
  2. Los enormes misterios de letras y números Si eres principiante en letras y números, este libro es tu apuesta segura. Esta guía no solo incluye ejercicios a fin de que los practique, sino empieza desde el princípio y cubre datos así como lo que provoca que el letras y números tan particular , qué tipos hay y qué materiales precisas para practicarlo.
  3. Alfabetos para letras y también ilustraciones. Si no te importa leer en inglés, te aconsejamos leer esta colección de Jay Roeder. Este libro, continuación de 100 días de rotulación, incluye hasta 60 tipos distintas de letras y números a fin de que logres aprenderlos y utilizarlos para tus diseños.
  4. El arte de la hermosa escritura. Para los que están mucho más avanzados, hallarán en este libro 15 proyectos que les asistirán a redactar frases terminadas y asimismo a hacer sus dibujos. Si eres principiante, este libro asimismo te va a ser realmente útil por el hecho de que incluye patrones, alfabetos y modelos que te asistirán a dibujar tus primeras letras.
  5. La guía determinante de caligrafía y lettering moderno para principiantes: Como puede ver en el título mismo, este libro es para principiantes. Nuestra autora, Kristin, afirma que creó el libro para eludir a sus leyentes el largo desarrollo de estudio y poder saltarse los pasos intermedios para conseguir una base sólida en el letras y números.

Subir

Resumen

Redactar no es solo dibujar letras, puede transformarse en un arte. eso es lo que letras y números una especialidad de ofrecer personalidad propia a letras y expresiones mediante diseños únicos y creativos.

En este planeta poco a poco más globalizado y estandarizado, decantarse por técnicas como letras y números nos asiste a diferenciarse a los ojos del resto. Tenemos la posibilidad de emplearlo tanto para convidación de boda para álbum de heavy metal. Hablamos de capturar la atención del receptor de nuestro aviso por la manera sugerente donde escribimos las letras.

(Fuente de la imagen: Iryna Bort: 118033462/123rf.com)

Referencias (2)

1.
El arte de redactar con una letra bella, apropiadamente formada, en distintas estilos.
Fuente

2.
La forma o estilo de imprimir un artículo.
Fuente

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo