Consciencia. 10 razones por las que deberías practicarlo

Él consciencia es la práctica de “estar aquí y en este momento”. Es bien simple, pero asimismo difícil, como poder vivir en el presente y no anteriormente o el futuro.

Esta práctica, asimismo llamada “Mindfulness”, tiene multitud de provecho para la salud de mayores y pequeños. Si tienes ganas de saber qué provecho puede traer esta práctica, ¡has venido al sitio preciso!

Sobretodo

  • consciencia , asimismo llamado «conciencia», te va a ayudar a sentir el presente, ver el presente y presenciar la vida con mucho más visión.
  • Estoy convencido de que has sentido que tu cabeza se encontraba acelerada. La práctica continua de la atención plena te va a ayudar a parar este sentimiento.
  • La ejerce de consciencia tiene bastantes provecho, como la autoaceptación, una mejor concentración y control de las propias conmuevas.
Subir

10 virtudes de consciencia

Hombre enviado a la orilla desde el precipicio llegando al vacío

La atención plena, asimismo llamada “atención plena”, te va a ayudar a sentir el presente, apreciarlo y presenciar la vida con mayor visión. (Fuente: Hiett: wW0BUXTTUmU/ Unsplash.com)

La lista de provecho de entrenar mindfulness podría ser interminable. Las intranquilidades y los pensamientos negativos siempre y en todo momento van a tener secuelas negativas si no tienes idea de qué forma lidiar con ellos. O sea precisamente lo que conciencia, para terminar con esta extendida lista de secuelas que arrastras. Estas son las 10 primordiales virtudes de esta práctica:

  • 1. La atención plena asistencia para conducir el agobio y la ansiedad
  • 2. El consciencia progresar tu autovaloración
  • 3. La atención plena acaba inconvenientes de insomnio
  • 4. La atención plena resguarda el cerebro
  • 5. Incrementa tu aptitud de concentración con consciencia
  • 6. El la atención plena se lleva a cabo sabiduría sensible
  • 7. Progresar las relaciones entre personas mediante consciencia
  • 8. El la atención plena incrementa tu nivel de imaginación
  • 9. Optimización la memoria con consciencia
  • 10. Prosperar el trabajo en grupo y las capacidades de liderazgo con consciencia

1. La atención plena asistencia para conducir el agobio y la ansiedad

Presenciar agobio o ansiedad en estos días es prácticamente una ocurrencia día tras día. El agobio y la ansiedad tienen la posibilidad de tener efectos muy negativos en tu salud, ocasionando depresión, inconvenientes cardiovasculares y otros muchos síntomas. Por consiguiente, es esencial tomar medidas para terminar con ella.

consciencia asiste para achicar el agobio y la ansiedad llevándote a un estado de tranquilidad y relajación donde puedes encauzar tus conmuevas. Además de esto, esta práctica asiste para achicar los escenarios de cortisol. (1) (la hormona liberada en instantes de agobio).

En un largo plazo, la consciencia te va a ayudar a ser mucho más siendo consciente de tus sentimientos y vas a poder admitir los síntomas de ansiedad y agobio en sus primeras etapas, combatirlos y eludir que afecten tu salud física y mental.

Retrato de primer plano de una mujer relajada respirando aire fresco en la playa

La ansiedad y el agobio tienen la posibilidad de conducir a problemas médicos graves. (Fuente: Antonio Guillem 34326643/ 123rf.com)

2. El consciencia prosperar tu autovaloración

Todo el planeta tiene un inconveniente de autovaloración, en mayor o menor medida. Seguramente hay algo en ti que no disfrutas, que no admites o que te agradaría cambiar. Pero, «la autovaloración es realmente difícil sin la autoaceptación» (2)o sea, de todos y cada uno de los puntos que tienes como persona.

Como afirmamos antes, consciencia te asiste para poder investigar tus pensamientos y conmuevas sin juzgarlos. Para aceptarte totalmente, primero tienes que presenciar absolutamente tus pensamientos, sentimientos, conmuevas e inclusive tus sueños. (2). Puede sentir que la negación o la evitación de lo que no le agrada de usted mismo le sirve como cobijo. No obstante, esto solo baja tu nivel de aceptación y, con esto, tu autovaloración.

Para trabajar la autovaloración por medio de la conciencia, precisas enfocarte en lo bueno y lo malo que tienes, dejar que tus pensamientos fluyan sobre ellos y observarlos sin evaluar, pero como parte de ti, algo que te hace particular.

Hay que conocerse para aprobarse, aprobarse para apreciarse, apreciarse para respetarse y respetarse para superarse y perdonarse.

3. La atención plena acaba inconvenientes de insomnio

De forma frecuente, el insomnio hay que al agobio o a la preocupación excesiva y, con esto, a los altos escenarios de cortisol que crea tu cuerpo.

consciencia contribuye a su cuerpo a ingresar en un estado relajado y liberarse de esas intranquilidades, mientras que disminuye los escenarios de cortisol (5). Por ende, una práctica continua de atención plena puede asistir con el insomnio y los trastornos del sueño.

Mujer acostada en la cama

Mindfulness puede guiarte a arreglar tus inconvenientes de insomnio. (Fuente: Alhumaydy: mSXMHkgRs8s/unsplash.com)

4. La atención plena resguarda el cerebro

Los estudios detallan que la habitual«la raza«en la cabeza, con multitud de pensamientos anárquicos y desorganizados (no en todos los casos siempre negativos), tiene la posibilidad de tener un efecto muy negativo en tu salud psicológica (4).

En el momento en que brotan problemas médicos mental, se demostró que los fármacos asisten a supervisar los síntomas y los terapeutas asisten a sobrepasar los inconvenientes latentes. (4). No obstante, la especialidad es que se requiere para prosperar la relación de la persona consigo misma. La meditación, que es una parte del desarrollo. conscienciaes una de estas disciplinas.

Además de esto, se demostró que la práctica de consciencia puede conducir a cambios en el cerebro, tanto funcionales como estructurales (5). Esto asimismo se puede observar en la disminución de los escenarios de cortisol. Cabe indicar que estos cambios tienen la posibilidad de perjudicar funcionalidades como la regulación sensible.

5. Incrementa tu aptitud de concentración con consciencia

Grupo de lectura

La práctica del mindfulness tiene bastantes provecho, como la autoaceptación, una mejor concentración y control de las propias conmuevas. (Fuente: Cobrizo: omeaHbEFlN4-¡/unsplash.com)

Como se mentó previamente, el consciencia te contribuye a concentrar tus pensamientos y sostener distanciadas las dispesiones. Con la práctica, esto va a ser viable, no solo a lo largo del desarrollo de meditación, sino más bien asimismo todos los días.

Mindfulness te contribuye a tomar el control de tus pensamientos y conmuevas, dando permiso que no te abrumen y permitiéndote tener una mayor claridad mental. Esto quiere decir que tu nivel de concentración en una labor o situación concreta va a aumentar con esta práctica.

6. El la atención plena se lleva a cabo sabiduría sensible

El intelecto sensible se apoya en procesar la información sensible, tanto de uno mismo como del resto. En este sentido, el consciencia deja una exclusiva forma de tener relaciones con las propias conmuevas, lo que puede hacer más simple la entendimiento y regulación de las conmuevas, construyendo de esta manera el intelecto sensible (6).

En el intelecto sensible, debemos charlar de entendimiento sensible. La entendimiento sensible aparece en el momento en que eres con la capacidad de investigar tu situación con determinada visión de lo que verdaderamente sucede. Para ello, el consciencia se encuentra dentro de las disciplinas que te va a ayudar a tomar conciencia sensible, a poder entenderla y, por consiguiente, a desarrollarla.

Según una investigación (7)la práctica continuada de mindfulness tiene efectos muy ventajosos sobre la cabeza de la gente, aun sobre sus construcciones cerebrales, ocasionando un marcado incremento de el intelecto sensible.

7. Prosperar las relaciones entre personas mediante consciencia

Riendo grupo de amigos

La práctica continuada de Mindfulness optimización las relaciones entre personas
(Fuente: Preez: nF8xhLMmg0c/ unsplash.com)

Las relaciones entre personas mencionan a aquellas que se establecen con otra gente extrañas a uno mismo. Para investigar el encontronazo que consciencia puedes tener en este sentido, tienes que saber que la autovaloración y el intelecto sensible son 2 causantes que influyen bastante en ello.

Si eres alguien con baja autovaloración o poca sabiduría sensible, las relaciones entre personas tienen la posibilidad de ser bien difíciles de conducir. Para agradar a el resto, primero tienes que quererte a ti, y para entender a el resto, primero tienes que comprenderte a ti.

Como ahora vimos, la consciencia te asiste para comprenderte a ti, a tus conmuevas ahora apreciar todo tu ser. Entonces, al contribuir a desarrollar estos 2 conceptos, y por la relevancia que tienen en la aptitud de tener relaciones con el resto, consciencia va a conducir a mejores relaciones entre personas.

8. El la atención plena incrementa tu nivel de imaginación

No es necesario decir que la imaginación es algo que radica en ti y por ende, para lograr tu punto mucho más prominente de imaginación, tienes que ver en ti, no fuese. Busca en ti consciencia esta es la mejor y mucho más universal forma de llevarlo a cabo (7).

Como enseñamos previamente, el mindfulness da como resultado una cabeza mucho más balanceada, mucho más clara, mucho más sosiega, menos impetuosa y vulnerable a las conmuevas, mucho más abierta y, por consiguiente, mucho más creativa.

consciencia contribuye a aclarar y relajar la cabeza, favoreciendo el avance de novedosas ideas.

consciencia

La práctica de la atención plena asiste para abrir la cabeza, fortaleciendo la imaginación. (Fuente: Trueque: kmz39UAtKZ0/unsplash.com)

9. Optimización la memoria con consciencia

Como enseñamos previamente, la consciencia incrementa su aptitud de concentración, con lo que puede parecer evidente meditar que conforme incrementa su aptitud de concentración, asimismo incrementa su aptitud de rememorar.

Ahora hemos explicado que la práctica de consciencia puede ocasionar cambios en el cerebro. Se demostró que esta práctica incrementa (en tamaño) la área del hipocampo y la corteza cerebral (8)que son exactamente las áreas del cerebro causantes de la memoria y la aptitud de estudio.

10. Prosperar el trabajo en grupo y las capacidades de liderazgo con consciencia

Muchas de las capacidades que debe tener un óptimo líder se tienen la posibilidad de prosperar con la práctica. consciencia. Estas capacidades tienen la posibilidad de ser la toma de resoluciones, la generación de novedosas ideas, la empatía, la aptitud de ver en visión o de escucha activa, y una aceptable sabiduría sensible, que hemos probado que se optimización con esta práctica. .

Lo mismo sucede con el trabajo en grupo. La aptitud de sostener la tranquilidad, de ver los inconvenientes con una mejor visión, de producir novedosas ideas o de crear relaciones y entender a el resto, es muy que se requiere para poder trabajar bien en grupo. Y, como vimos, la consciencia contribuir a desarrollarlos.

Subir

Resumen

Él consciencia se encuentra dentro de las prácticas de meditación mucho más terminadas libres. La cabeza es muy vigorosa y muy frecuentemente puede crear problemas esenciales de salud. En consecuencia, estudiar a supervisar tu cabeza (esto es, a ti) es primordial.

En un inicio, la práctica de mindfulness tiene efectos en el instante en que lo practicas, progresando gradualmente tu aptitud de concentración, tu autovaloración y tu autocontrol, entre otros muchos. No obstante, si lo ejerce de manera continua, hallará que empezará a tener este control inconscientemente.

Si esto te asistió a estudiar un tanto mucho más sobre consciencia y para comenzar a llevarlo a cabo, compártelo y deja que otros asimismo lo hagan!

(Fuente de la imagen señalada: Migaj: Yui5vfKHuzs/ Unsplash.com)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo