La mejor tarjeta gráfica. Guía de compra y precios.

Mejor Tarjeta Gráfica

mejor tarjeta gráfica


Después de 20 horas de investigación y comparación de 32 modelos, hemos determinado que la mejor tarjeta gráfica es la RTX 3070 de Nvidia actualmente gracias a una buena relación precio / rendimiento.
Nuestra elección, mejor tarjeta gráfica gama media

Nvidia GeForce RTX 3070

Con Ray Tracing, Nvidia está por delante de AMD. Este modelo en particular permite un acceso interesante a esta nueva tecnología al tiempo que ofrece un rendimiento de primer nivel, por un presupuesto decente.

Tomando el relevo de lo excelente RTX 2070 Super, el 3070 impulsa el rendimiento en todas las áreas con una mejora de casi un 25%. Se adapta perfectamente a los juegos QHD con o sin Ray Tracing e incluso permite 4K siempre que DLSS esté activado. A pesar del resurgimiento de AMD, mantiene el liderazgo gracias a sus muchas optimizaciones relacionadas con estas nuevas tecnologías.

Mejor tarjeta gráfica barato

Nvidia GeForce RTX 3060

Nivel de entrada según Nvidia, este modelo es la solución ideal para Ray Tracing en Full HD. Aprovecha la experiencia de la marca en esta nueva tecnología para brillar.

 

Ver en Amazon

El RTX 3060 lanzado recientemente es la mejor solución de nivel de entrada para disfrutar de juegos Full HD con todas las nuevas tecnologías habilitadas. Es la inversión ideal si quieres actualizar tu configuración desde una tarjeta GTX 10, totalmente desactualizada en estos momentos. A Versión Ti, aún más potente y eficiente, también está disponible. Es una inversión aún más interesante si cuenta con el presupuesto adicional.

Mejor tarjeta gráfica gama alta

Nvidia GeForce RTX 3080

Monstruo de poder sin igual, esta tarjeta es la única que admite 4K además de Ray Tracing y ofrece una muy buena relación calidad-precio.

Ver en Amazon

Por un presupuesto bastante alto, tiene derecho a la RTX 3080. La mejor tarjeta gráfica para no profesionales, le brinda acceso a Ray Tracing en 4K a velocidades de cuadro superiores a 60 cuadros por segundo. Por tanto, es la solución ideal para quienes deseen conservarlo durante varios años.

Alternativa mejor tarjeta gráfica barata

Nvidia GeForce GTX 1650 Super

Aunque no puede permitirle aprovechar los últimos avances gráficos, esta tarjeta sigue siendo una solución eficaz para presupuestos más pequeños que buscan Full HD.

Ver en Amazon

Diseñado para personas que desean montar una configuración con un presupuesto reducido, la GTX 1650 Super cierra las puertas de Ray Tracing, pero sigue siendo particularmente relevante para las personas que desean jugar en Full HD con una buena calidad general. Como resultado, si no tiene problemas para saltarse las nuevas tecnologías, esta es una posible solución.

Alternativa mejor tarjeta gráfica de gama media

AMD Radeon RX 6800

Con este nuevo modelo, AMD finalmente logra competir con Nvidia en la mayor parte del campo. También es uno de los primeros modelos de la marca en adoptar la rasterización, la versión Ray Tracing AMD.

El RX 6800 muestra claramente que los rojos vuelven a ser el centro de atención. Aunque se mantiene ligeramente por detrás de su competidor directo, todavía tiene muchas fortalezas, incluida una mayor potencia bruta. Solo se inclina cuando se activan nuevas tecnologías, debido a la falta de optimizaciones como DLSS. los RX 6800 XT, una versión potenciada, surge como intermediario entre el medio y el tope de la gama. Lo hace un poco mejor en estos ejercicios, pero requiere una mayor inversión.

Nuestra selección de la mejor tarjeta gráfica.

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Nvidia RTX 2070 SuperNvidia GeForce GTX 1660 SuperNvidia GeForce RTX 2080 TiAMD Radeon RX 590AMD Radeon RX 5700 XT
Nvidia GeForce RTX 3070Nvidia GeForce RTX 3060Nvidia GeForce RTX 3080Nvidia GeForce GTX 1650 SuperAMD Radeon RX 6800
Con Ray Tracing, Nvidia está por delante de AMD. Este modelo en particular permite un acceso interesante a esta nueva tecnología al tiempo que ofrece un rendimiento de primer nivel, por un presupuesto decente.Nivel de entrada según Nvidia, este modelo es la solución ideal para Ray Tracing en Full HD. Aprovecha la experiencia de la marca en esta nueva tecnología para brillar.Monstruo de poder sin igual, esta tarjeta es la única que admite 4K además de Ray Tracing y ofrece una muy buena relación calidad-precio.Aunque no puede permitirle aprovechar los últimos avances gráficos, esta tarjeta sigue siendo una solución eficaz para presupuestos más pequeños que buscan Full HD.Con este nuevo modelo, AMD finalmente logra competir con Nvidia en la mayor parte del campo. También es uno de los primeros modelos de la marca en adoptar la rasterización, la versión de Ray Tracing AMD.
Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Menciones honoríficas

En la actualidad, ningún producto disponible en el mercado europeo nos parecía tener las cualidades necesarias para aparecer junto a nuestra selección principal. Nos aseguraremos de ofrecerte alternativas interesantes en cuanto las conozcamos.

¿Cómo elegir tu tarjeta gráfica?

Una tarjeta gráfica es una herramienta esencial para los jugadores o diseñadores gráficos que buscan el mejor renderizado posible. También es una de las posibilidades que ofrece transformar su computadora de escritorio en una verdadera PC para juegos.

La primera dificultad proviene de la consistencia necesaria para su configuración. Es fundamental garantizar su equilibrio en la alineación del rendimiento de su procesador y su tarjeta gráfica (no tome diferentes rangos). Esto minimiza el riesgo de embotellamiento (reducción en el rendimiento general debido a que un componente es inferior a otro) que podría impedirle obtener el beneficio completo de cualquiera de los componentes.

La otra dificultad proviene de la cantidad de modelos existentes. Su gran número y variedad de versiones pueden causar cierta confusión. En este sentido, en este artículo encontrarás tanto una recomendación sobre el modelo del chip como una pista sobre la versión personalizada (modificada por fabricantes como MSI) para ser rechazada. Tenga en cuenta que actualmente solo hay dos productores de chips: Nvidia y AMD.

Características de la mejor tarjeta gráfica.

Para ayudarte en tu elección, aquí tienes algunos puntos a tener en cuenta para encontrar la tarjeta gráfica ideal:

Rendimiento :

Están influenciados por 2 elementos: núcleos gráficos y memoria de video (VRAM). Al igual que con un procesador, una gran cantidad de núcleos permite una mejor gestión de los efectos de vídeo y una mayor cantidad de RAM permite gestionar más datos. Como beneficio adicional, la frecuencia de estos dos elementos determina su velocidad de cálculo. Por lo tanto, una frecuencia más alta ofrece una mejor eficiencia general. Si lo desea, puede mejorar estos valores manualmente pasando por overclocking, una configuración más precisa.

La resolución deseada :

El rendimiento depende de la resolución de su pantalla. Por lo tanto, cuanto más se aumenta la resolución de la pantalla, más pesada es la carga de gráficos debido al creciente número de datos que se deben administrar. Como resultado, se necesita una tarjeta gráfica más potente para manejar una resolución más alta. En la actualidad, solo la RTX 2080 Ti puede reclamar una representación 4K eficiente, pero se espera que la cantidad de tarjetas en este caso aumente en los próximos años.

El sistema de enfriamiento :

Esto se utilizará para enfriar el dispositivo y evitar que se sobrecaliente, en el que el rendimiento se verá afectado. Hay dos soluciones. El más común se basa en uno o más ventiladores axiales. Está presente en la mayoría de las tarjetas gráficas porque su eficiencia es alta, a un costo relativamente bajo. Los fanáticos del overclocking extremo pueden optar por la segunda, la refrigeración por agua (por lo tanto, por agua), mucho más cara y difícil de configurar.

Consumo de energía :

Esto determinará qué alimentos necesitas. Expresado en Watts, una tarjeta gráfica más eficiente tenderá a consumir más energía y viceversa. Tenga en cuenta también que durante las sesiones de juego, consume más que para el uso convencional. El overclocking también puede tener este efecto. AMD está empezando a volver al nivel de NVIDIA en este punto con un consumo mucho mejor optimizado en sus últimos modelos.

La conexión :

Existen varios tipos de puertos en el mercado (HDMI, DisplayPort, DVI y USB-C). Le permiten conectar una (o más) pantalla externa a su computadora. Actualmente, DisplayPort es la mejor tecnología, especialmente en la versión 1.4 (más versátil, está lista para el futuro con soporte 8K). Como beneficio adicional, acepta el G-Sync y FreeSync (suavidad de imagen mejorada) así como audio multicanal.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta